Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre caravelair. En busca de nuestra primera caravana.

Buenas a todos, como ya sabeis vendemos nuestro remolque hoggar 3 y estamos buscando nuestra primera caravana, somos 2 adultos + 2 infantas (2 años / 4 meses respectivamente).

Me están ofreciendo una caravelair antares luxe 490 del 2005. El precio comparandolo con internet es lógico. Todavía no la he visto. Al parecer su estado es bueno. Ha estado fija en verano y en invierno en nave. No ha hecho km que esto será bueno por unos motivos y malo por otros seguro porque no se.

Que os parece esta marca y modelo de caravana???.

Simplemente quiero empaparme de vuestros conocimientos y experiencia ya que en caravanas estoy perdido.


Un saludo compañeros
 
Hola, nosotros tenemos la Antares 416 desde hace un año, y la verdad es que estamos muy contentos, no puedo compararla con otras cv ya que es la primera.
Puntos favorables:
1) Bajo peso.
2) Frigorifico grande.
3) Portón y accesibilidad en armarios y arcones.
Desfavorables:
1) Acabados de calidad media.
2) Acabados de los huecos bajos de cocina (por los pasos de rueda)
Mi puntuación serïa un 8..... y no barro para casa jajaja.
saludos y a disfrutar.
 
Por las que he visto es una caravana muy correcta, me estube apunto de comprar una pero al fina nos decidimos por la que tengo actualmente pesa un poco mas pero nos gusto solo entrar en ella es lo que pasa por ir a ver muchasssssss antes de decidirte que creo que es lo mejor que izimos.

Mirate si trae estabilizador, el estado de los neumaticos por los años seguro que se tendran que cambiar y si lo hicieras por unos de carga, mirate muy bien los bajos que aveces esconden golpes que desde arriba no se aprecian.

Lo que te digo pasaros varios dias mirando que la paciencia tiene premio y ahora mismo hay muchas en venta tanto en el foro como fuera.

Saludos. y suerte.
 
Hola:
Creo que vale la pena ir a ver unas cuantas, al menos para poder comparar. Si os llama la atención esa en concreto id a verla. Nosotros fuimos a ver varias y a veces solo entrando ya ves que no te convencen, es una sensación que no puedo explicar. También es importante saber si lleva movedor, calefacción, estabilizador, toldo o avancé, etc.

Esa caravana, si va matriculada, tuvo que pasar su primera ITV el año pasado, si os acabara interesando pedid que os enseñen la documentación: ficha técnica y permiso de circulación.

Saludos
 
Hola:
Creo que vale la pena ir a ver unas cuantas, al menos para poder comparar. Si os llama la atención esa en concreto id a verla. Nosotros fuimos a ver varias y a veces solo entrando ya ves que no te convencen, es una sensación que no puedo explicar. También es importante saber si lleva movedor, calefacción, estabilizador, toldo o avancé, etc.

Esa caravana, si va matriculada, tuvo que pasar su primera ITV el año pasado, si os acabara interesando pedid que os enseñen la documentación: ficha técnica y permiso de circulación.

Saludos

Al parecer no esta matriculada porque no ha salido del camping nunca, va de la parcela a la nave. Por tal motivo habría que matricularla.
 
Hola, es una cv que relacion precio están bien. Hablo de nuevas, claro. No se les ha oido problemas.
Si esa cv ha roddo, ha tenido que ser matriculada, otrra cosa es que la hayan llevado en remolque. Si tu vas a circular con ella, tendrás que matricularla.

Como te dicen , ves a verla, mira mas. A ésta en concreto le tendrias que cambiar las ruefdas sí sí por seguridad, ya hace 7 años que las tiene, pueden estar caducadas o cuarteadas. Vamos, yo iría más tranquila.
 
Yo miraría mas cv,no se cuanto ta pedirán de precio pero habría que saber con que coche la vas ha llevar,y cuanto presupuesto tienes.
 
Tuve una Caravelair Anatares Luxe durante 1 año, la compré de segunda mano, y la verdad, nos iba de fábula.

Relación calidad-precio buena. Poco peso, amplia y con bastantes huecos.
 
hola yo tuve primera caravana una antares luxe 460 y genial muy vien de pesos mirate bien la documentacion y lo que te dicen los compañeros ruedas nuevas y matricular
 
Un saludo desde Valladolid. Creo que es una buena compra como CV y me imagino que de precio andará por los 6000€; lo que tb tienes que valoras es si te dan equipamiento de camping, como mesas, sillas, avance, suelo de avance,menajes, etc... y todas esas cosas que luego te pones a hechar cuentas y es otro pastizal. Lo que si te digo es que tengas en cuenta el coche con el que vas a llevarla por el tema de pesos y con los años que tiene, por supuesto que cambia las ruedas, pero esto lo has de hacer con cualquiera que compres; no serías el primero que revienta una rueda y el vendedor le habia asegurado que las ruedas tenia muy poco tiempo
 
Me imagino que es el de la firma Touran. Por motor vas sobrado y de pesos normal. Tendras una Tara de 1600kg por unos 1100 de la cv. Cargando bien el coche y normal la Cv, no deberias tener problemas.
 
Bueno tocayo, como ya te comentaron todo suerte en la compra
Pero si vas a venir con nosotros de wwwbcampadas indispensable calefacion y que el frigo encienda a gas sin tener que estar conectada a 220v
pruebalo antes de comprarla, luego la luz interior con la bateria del mover o enchufada al coche ,sin abusar estas servido
En cuanto a la cv esta bien calidad precio ,mira haver si tiene estabilizador y amortiguadores, es la seguridad de tus viajes
 
Al final como ha quedado la compra?

de momento seguimos buscando, nos estamos volviendo locos, 2 ambientes, 3 ambientes, tenemos 2 crias de 4 meses y otra de 2 años. Para ser la primera cv no quiero tener problemas en la carretera por tener una cv grande, y lo que queremos es salir con ella tanto a menudo como podamos, por eso el tema de 2 ambientes, suelen ser más pequeña, pero pierdes espacio. Aunque creo que esto se trata de salir y no de estar metido en la cv todo el día.

Que opinais???

Estamos viendo la Dethleffs new line 410 tk, que opinais de ella?.

Tenemos tantas dudas.

AYUDAAAAA
 
de momento seguimos buscando, nos estamos volviendo locos, 2 ambientes, 3 ambientes, tenemos 2 crias de 4 meses y otra de 2 años. Para ser la primera cv no quiero tener problemas en la carretera por tener una cv grande, y lo que queremos es salir con ella tanto a menudo como podamos, por eso el tema de 2 ambientes, suelen ser más pequeña, pero pierdes espacio. Aunque creo que esto se trata de salir y no de estar metido en la cv todo el día.

Que opinais???

Estamos viendo la Dethleffs new line 410 tk, que opinais de ella?.

Tenemos tantas dudas.

AYUDAAAAA
Lo de las dudas es normal.

Si eres de pucela y vas a salir todo el año, indispensable calefaccion a gas.

No tengas prisa, sigue buscando, cuando encontreis vuestra caravana, lo sabreis, sera ella la que os elija a tu pareja y a ti, cuando subais en ella.


Detheffs, muy buena caravana, cuando hablamos de nuevas, usadas, depende como todas del uso que le hayan dado los anteriores propietarios.
 
Yo tengo la 486 y estamos muy contentos. Frigo grande, muchos espacios y calidades medias. Por lo poco que entiendo es una marca con una buena relación calidad precio.
Eso sí..... Cogerla tres ambientes, y más con dos peques. Yo tenía la misma duda. También somos cuatro de familia y con la intención de salidas cortas y frecuentes, y te puedo decir que no molesta para nada ese metro de más de la caravana, y una vez instalado se agradece.
 
Re: Opiniones sobre caravelair. En busca de nuestra primera caravana.

Nosotros somos 4 y tenemos una Caravelair Antares 416 (2 ambientes) . Es muy cómoda, lo único que tienes que montar la mesa cada mañana y quitarla cuando te vas a dormir (són 2 minutos). El tema de la mesa es sólo en invierno ya que el resto del año haces vida fuera. Por lo demás la recomiendo por lo rutera que és.

Enviado desde mi GT-I9300
 
Hola Pucelafamili. Nosotros tenemos la Antarex de lux 486, y la verdad que muy contentos. Cuando dimos el salto de convertible a caravana, también nos asaltaban las mismas dudas, con niños pequeños etc...
La mejor decisión que pudimos tomar fue comprar nuestra anterior caravana (sterckman 470 pe, tres ambientes) pero con el paso del tiempo, y si te gusta moverte o estar en un camping varios días, sin necesidad de ir a comprar, la nevera nos limitaba.


Por eso te digo, que aunque tengas nevera exterior, y un buen coche, siempre es un peso mas que arrastrar.



Ahora estamos maravillados y deseando que llegue algún finde para ir a disfrutarla, con esto no quiero decir que la nevera sea lo mas importante, porque la seguridad lo es siempre, y es en lo que más debemos invertir.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos desde Elche
 
Con una Antares Luxe 495 del 2.003, de tres ambientes, perfecta, muy buen satisfecho con ella, muy rutera a pesar del tamaño.

La calidad de ciertos compoentes podría ser mejor, le he tenido que cambiar las claraboyas y los tiradores, amén de pendiente de reparar una grietillas en el arcón delantero, pero es que la pobre se pasa el día a sol y serena

Echa una ojeada a mi álbum
 
Yo llevo la de la firma mas de 3 años y muy bien y contento, y teniendo niños no me lo pensaria 3 ambientes, porque yo luego la hago rutera,jajaja
 
como quien dice soy nuevo en esto de las Cv,sólo llevo 2 años con ella pero he salido bastante y he recorrido unos cuantos km. Tengo 3 niños pequeños "Una de 7 y dos de 4" por lo que las necesidades son parecidas "una cama mas".
En cuanto a dos o tres ambientes: si vas a hacer salidas en invierno te recomiendo 3 ambientes ya que con los pequeños la utilizacion del avance para comer es complicado por el frio. Yo suelo desayunar fuera aunque haga fresquito, pero a los niños no los vas a sacar en pijama, mejor que coman dentro. Yo tengo la cama doble, una litera y otra mesa que se hace cama que es la que utilizo para comer en invierno. La verdad es que es comodo no tener que estar montando y desmontando camas.
Sobre la calefaccion: el gas funciona de maravilla, pero yo te recomiendo el electrico que para eso pagas la luz del camping "por cierto a cojon de obispo". Yo tengo un convector "En el brico-depot 12 €" y para que te hagas una idea, a pontencia minima 750W este pasado finde en Riaño con -6ºC tenia 23ºC en la CV.
El tema de rutera: La mia es un trasto de 7 metros y 1400kg y no veo ningun problema en moverla en carretera. Por lo que no entiendo lo de que sea rutera. el coñazo es el llegar al camping, colocala "no tengo mover", pon avance, coloca cosas; pero, vamos, que eso lo tienes que hacer con una de 7 metros y con una de 4metros. Este verano le traje desde Asturias a un amigo un carro tienda, y esta claro que no es lo mismo; de hecho me comi el radar que hay en la autovia de Santander al entran en Palencia por que no notaba que llevaba nada.
Un saludo y espero que mi PEDAZO de sermon te sirva para algo.
 
Por aclamación popular y lógica aplastante (haber donde meto yo a las dos terremotos cuando crezcan y no paren en una cv de 2 ambientes) queda totalmente descartado cv de dos.

Hoy he estado viendo una y le faltaba algo, espacio. Demasiado intimista para 4.

Gracias a todos de verdad, y los sermones siempre son bienvenidos cesar
 
Te recomiendo una de tres ambientes. Yo tengo dos niños y con una de dos seria una locura....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com