Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona butano K6

jamsa

locuaz
Pues eso, que se nos está acabando y parece que no se vende en ninguna parte . El distribuidor Repsol en nuestra ciudad nos dijo hace meses que " la venden en gasolineras " ( enaquel tiempo no la teníamos pues nos apañábamos con campig gas ) pero hoy , de regreso de puente , paramos en 3 gasolineras Repsol , y no, que no la venden ... a más inri la nuestra es portuguesa ( la compramos alli en un verano en un camping y en una ferreteria cambiamos la toma del camping gas ) .
Hoy - después de haber tenido la calefación Truma a todo meter tres noches - nos hemos dado cuenta de que casí no queda gas ... y parece que es complicado reponer.
 
Pero en dichas gasolineras que te han dicho, que ya no van a recibir más botellas. Yo tengo contrato con Repsol y con Cepsa tanto en gas como en propano.

Si ves que no te dan una solución, mira a ver de hacer el contrato con Cepsa.

Saludos.
 
Pero en dichas gasolineras que te han dicho, que ya no van a recibir más botellas. Yo tengo contrato con Repsol y con Cepsa tanto en gas como en propano.

Si ves que no te dan una solución, mira a ver de hacer el contrato con Cepsa.

Saludos.

No dicen nada más que aqui no la vendemos ; ah la pequeñita? pues no tenemos ...
Veo que en la pág de Repsol hay un teléfono 901... y llamaré
 
¿De dónde eres?. Yo soy de Madrid y la más cercana a mi domicilio es una gasolinera (solo de gas, no tienen gasolina), en la Calle Méndez Álvaro. Es cierto que antes la tenían en más gasolineras.

Saludos,
 
He llamado al 901100100 y me atendieron bárbaro : me indicaron dos gasolineras en mi ciudad con dirección y teléfono ; es curioso , segun la web en mi ciudad hay más de 10 gasolineras repsol pero sólo en esas dos venden la k6 .
Llamé a la 1º y me confirmaron que si , que la tienen .
 
Cierto no la suelen tener en todas las gasolineras repsol al igual que las de propano, tampoco las hay en todas.
 
Pues eso, que se nos está acabando y parece que no se vende en ninguna parte . El distribuidor Repsol en nuestra ciudad nos dijo hace meses que " la venden en gasolineras " ( enaquel tiempo no la teníamos pues nos apañábamos con campig gas ) pero hoy , de regreso de puente , paramos en 3 gasolineras Repsol , y no, que no la venden ... a más inri la nuestra es portuguesa ( la compramos alli en un verano en un camping y en una ferreteria cambiamos la toma del camping gas ) .
Hoy - después de haber tenido la calefación Truma a todo meter tres noches - nos hemos dado cuenta de que casí no queda gas ... y parece que es complicado reponer.

Hola Jamsa !!!

Yo también llevo una K6 y, aunque procuro que dure todos los días que vayamos a salir con la cv, llevo una botella azul de campingaz aunque esté casi vacía. De esta manera, si me ocurre lo que a tí, uso la azul o compro una recarga para salir del paso porque la K6 aún es muy novedosa.

Depende de la conexión que lleves en la cv podrías pedir prestada a los del camping una de butano ó propano normal y devolversela cuando acabéis, pagándole el gas que habéis usado...!!!

Para estos casos, en la cv, llevo la conexión de botella azul de campingaz y le acoplo el adaptador jumbo de salida libre para botellas de gas doméstico ( de toda la vida ). Así uso una u otra a conveniencia. Si lo deseas te pongo alguna foto...

Saludos !!!
 
Nosotros llevamos dos k6, me duran mucho y por la zona de Alicante si que hay, no en todas.
No son tan novedosas, yo las tengo desde hace unos 8 años, pensaban que tendría mas salida, sobre todo para gente mayor, incluso hicieron una campaña por teléfono.
Supongo que en las zonas de costa se venderán mas porque hay mas camping y las utiliza mas gente, que yo creo que somos los que mas las gastamos.
saludos
 
Hola Jamsa !!!

Yo también llevo una K6 y, aunque procuro que dure todos los días que vayamos a salir con la cv, llevo una botella azul de campingaz aunque esté casi vacía. De esta manera, si me ocurre lo que a tí, uso la azul o compro una recarga para salir del paso porque la K6 aún es muy novedosa.

Depende de la conexión que lleves en la cv podrías pedir prestada a los del camping una de butano ó propano normal y devolversela cuando acabéis, pagándole el gas que habéis usado...!!!

Para estos casos, en la cv, llevo la conexión de botella azul de campingaz y le acoplo el adaptador jumbo de salida libre para botellas de gas doméstico ( de toda la vida ). Así uso una u otra a conveniencia. Si lo deseas te pongo alguna foto...

Saludos !!!
hola juansinmedio,te queria preguntar ,se pueden llevar en la caravana mientras circula las botellas de butano de casa y si puedes poner una foto de eso que comentas del adaptador? gracias y un saludo
 
Cierto no la suelen tener en todas las gasolineras repsol al igual que las de propano, tampoco las hay en todas.

Si os sirve de consuelo..................y que yo sepa...............en toda la Provincia de la República solo hay una gasolinera que tiene las K6..............siempre tengo tres...................una fija en caravana................otra más que meto cuando voy de viajes por el mundo y una más por si las moscas...........................jejejejejejej.......................y si salgo para zonas de 0º llevo una de propano de Cepsa........................

Saludos.
 
hola juansinmedio,te queria preguntar ,se pueden llevar en la caravana mientras circula las botellas de butano de casa y si puedes poner una foto de eso que comentas del adaptador? gracias y un saludo

Qué tal, Alfonso !!!

Pues las botellas domésticas de gas ( las de toda la vida de 11 Kg ) se pueden llevar en la cv, de hecho, como se han llevado siempre. En mi anterior Sun Roller exixtía un alojamiento independiente en el arcón delantero en el cual cabía perfectamente una unidad y conectada al regulador ( la típica "alcachofa" que en mi caso era la toma de botella azul de campingaz ). En la cv actual hay un dispensario de plástico para acoplar 2 botellas con sus respectívas correas para su sujección.

En el manual de servicio de Fendt indica cómo han de llevarse esas 2 botellas destacando que, si se emplean las de 5 Kg, hay que emplear una pieza adicional de plástico para su sujección sea la correcta.

El adaptador jumbo de salida libre "resuelve" el problema de los 2 diferentes tipos de conexión.

Es este:

1.jpg

En la parte superior se rosca el regulador para la botella azul de campingaz que sirve para "reducir" la presión de salida de la botella a 30 milibares. La parte inferior se acopla a las botellas domésticas ( propano y butano ) y para el resto de botellas de gas que llevan la mísma conexión , como la K6.

Así queda acoplada:

1.jpg

3.jpg

Saludos y recuerdos a la family ...!!!
 
Qué tal, Alfonso !!!

Pues las botellas domésticas de gas ( las de toda la vida de 11 Kg ) se pueden llevar en la cv, de hecho, como se han llevado siempre. En mi anterior Sun Roller exixtía un alojamiento independiente en el arcón delantero en el cual cabía perfectamente una unidad y conectada al regulador ( la típica "alcachofa" que en mi caso era la toma de botella azul de campingaz ). En la cv actual hay un dispensario de plástico para acoplar 2 botellas con sus respectívas correas para su sujección.

En el manual de servicio de Fendt indica cómo han de llevarse esas 2 botellas destacando que, si se emplean las de 5 Kg, hay que emplear una pieza adicional de plástico para su sujección sea la correcta.

El adaptador jumbo de salida libre "resuelve" el problema de los 2 diferentes tipos de conexión.

Es este:

Ver el archivos adjunto 78910

En la parte superior se rosca el regulador para la botella azul de campingaz que sirve para "reducir" la presión de salida de la botella a 30 milibares. La parte inferior se acopla a las botellas domésticas ( propano y butano ) y para el resto de botellas de gas que llevan la mísma conexión , como la K6.

Así queda acoplada:

Ver el archivos adjunto 78911

Ver el archivos adjunto 78912

Saludos y recuerdos a la family ...!!!
gracias ,saludos a todos
 
Voy a hacer la pregunta del millón .
Seguro que la veís obvia pero yo no se la respuesta pues nunca "nos pasamos"de potencia.
Si nos pasamos de potencia - por tener funcionando el calefactor eléctrico y/o otros aparatos ¿ simplente salta el automático ( como en las casas) ? o ¿ se produce alguna avería en la centralita o en la toma del camping?
 
Voy a hacer la pregunta del millón .
Seguro que la veís obvia pero yo no se la respuesta pues nunca "nos pasamos"de potencia.
Si nos pasamos de potencia - por tener funcionando el calefactor eléctrico y/o otros aparatos ¿ simplente salta el automático ( como en las casas) ? o ¿ se produce alguna avería en la centralita o en la toma del camping?

Las protecciones para sobreintensidades ( magnatotérmicos ) trabajan para eso evitando que el calor que se genera queme la instalación. La centralita dispondrá de uno acompañado de un interruptor diferencial para evitar esto. Si la potencia que conectas supera la indicada en él, éste saltará sin mayor problema y habrá que rearmarlo quitando o rebajando la potencia conectada. Pero si la protección es mayor que la de la torreta del camping no saltará en la cv, sino en la torreta. Habría que rearmarla uno mísmo ( si está accesible ) o llamar al personal de mantenimiento. Hay casos en los que hay fusibles calibrados que hay que sustituir por nuevos y haciendo la mísma operación que indiqué quitando consumo.

La centralita podría sufrir daños tan sólo si carece de las protecciones que he indicado y/o por una sobretensión. Para lo último hay que instalar o intercalar un dispositívo de protección de sobretensiones. Por cierto, le están instalando uno a mi cv...!!!

Saludos !!!
 
Hola, soy nuevo en esto, y quisiera saber usando la calefacciñon de manera moderada cuando suelen durar las bombonas, ya que estoy en duda sobre cual instalar, mi caravana lleva ahora conexión y una de campingaz azul, y si esta se agota enseguida querria saber si se le puede campiar por una K6 o propano sin problemas.

saludos
 
Hola, soy nuevo en esto, y quisiera saber usando la calefacciñon de manera moderada cuando suelen durar las bombonas, ya que estoy en duda sobre cual instalar, mi caravana lleva ahora conexión y una de campingaz azul, y si esta se agota enseguida querria saber si se le puede campiar por una K6 o propano sin problemas.

saludos

Hola Alfamiglia !!!

Yo no sé cuánto te puede durar porque depende en qué posición pongas el regulador de la calefacción y durante cuanto tiempo esté en marcha. Durar, lo que se dice durar, dura bastante con un consumo "moderado" y te recomendaría que hicieras como he comentado, más bien por el tema económico ( el gas en las cargas en las botellas grandes sale más económico ): Usar la-s botella-s grande-s y si te quedas sin gas, hasta comprar una recargada, conectas la azul de campingaz. Con el adaptador jumbo que pongo en las fotos puedes usar las grandes con tan sólo roscar el regulador de campingaz en el mísmo. La otro opción es desenroscarlo del adaptador y roscarlo directamente en la azul.

1.jpg


2.jpg

3.jpg


Saludos !!!
 
Muchas gracias por la info, creo que funcionare con una de propano y tendré siempre a punto una azul para emergencias.

Saludos
 
Gracias Juansinmedio, lo que pasa es que me para el tener que hacer contrato, revisiones, mas peso, etc, siendo que principalmente la ultilizaré en verano la CV.

De todas formas preguntaba la autonomia de las azules para calefacción y cocinar por saber si me compensa quedarme con estas, o si voy a tener que estar dia si dia no cambiando bombonas meterme al lio con el contrato y las grandes.

Un saludo.
 
Hola Alfamiglia !!!

Yo no sé cuánto te puede durar porque depende en qué posición pongas el regulador de la calefacción y durante cuanto tiempo esté en marcha. Durar, lo que se dice durar, dura bastante con un consumo "moderado" y te recomendaría que hicieras como he comentado, más bien por el tema económico ( el gas en las cargas en las botellas grandes sale más económico ): Usar la-s botella-s grande-s y si te quedas sin gas, hasta comprar una recargada, conectas la azul de campingaz. Con el adaptador jumbo que pongo en las fotos puedes usar las grandes con tan sólo roscar el regulador de campingaz en el mísmo. La otro opción es desenroscarlo del adaptador y roscarlo directamente en la azul.

Ver el archivos adjunto 79135


Ver el archivos adjunto 79136

Ver el archivos adjunto 79137

Saludos !!!


Perdona mi ignorancia... pero ...

Como es un ...... "regulador de campingaz"?

Me interesa porque desde que compré la K6 me deshice de la de propano, y ahora me interesaría hacerme con una aunque fuera pequeña de campingaz

Gracias y un saludo
 
Mohicano, para la de propano grande, te vale la misma alcachofa que la que usas para la K6.
para la azul, es la pieza que pone Juan arriba de la alcachofa, images.jpg

salu2
 
Muchisimas gracias, ya he visto que PPLU tiene esas alcachofas, asi que se la pedire a el.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com