Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estoy mirando una caravana pero al ser novato no entiendo muchas cosas.

Ebb

calladit@
Buenas y gracias de antemano;
Estado mirando, y se me había ya quitado de la cabeza compararme una caravana puesto que soy estudiante, y no son tan baratas como creía.
Pues bien, buscando una cosa, me encontré con una caravana de la marca chateau que tiene 15 años y los dueños la venden por solo 500 euros. pesa menos de 750kg , voy a quedar con ellos este finde para verla, los dueños por conforme escriben tienen pinta de ser ingleses, la marcha chateau creo que es holandesa.. que requisitos tendré que mirar para ver si puedo circular con ella ?? se supone que la itv que sea un papel de las mismas características que la de mi coche. si es asi . que papeleo hay que hacer para que pase a mi nombre? y si no tiene la itv y me da otros papeles.. que es lo que me debería dar para poder legalizarla?
gracias de antemano.
 
La documentación de la CV debe ser española, al ser tan barata, es muy fácil que la documentación sea holandesa, si la documentación esta ya en castellano, y es de menos de 750kg. tiene que tener la Ficha TÉCNICA, y si decides comprarla, es bueno hacer un contrato de compraventa entre particulares, hay muchos modelos en internet...

asegurate muy mucho de que todo es legal, a la menor sospecha desiste de la compra, hay muchos timos...

Tambien debes mirar con que coche vas a tirar de ella, y que pesa realmente la CV...
 
la ficha técnica es el papel verde no?? los dueños me han dicho que pesa 600 kg , tengo un remolque que pesa lo mismo y no tengo problemas con mi coche ( citroen xara ranchera 2000 y 90 cv) muchas gracias. y si la documentación es holandesa que tengo que hacer??
 
Yo no la compraría .. ... ya que la tendrías quehomologar en España ademas de hacerle la documentación española .... Lo que te cueste la caravana mas si consigues homologarla, mas hacerle la documentación española y pasarle la ITV.... casi que te compras una caravana nueva.... Sobre todo teniendo en cuenta que no sabes el estado real de la CV, y no sabes el peso o el tamaño real de esta CV...

P.D. Hay gente que no a conseguido homologar la caravana, al final han desistido y ahora tienen un bonito cajón con ruedas que solo pueden llevar de un sitio a otro montada encima de una grúa...


Ahhh la ficha técnica es la ficha verde,,,
 
entonces si el tio me da la ficha tecnica le doy luz verde a la operacion no?? si no hay ficha tecnica.. res de res!!
 
creo que es un buen principio para la compra...

Imprescindible: Ficha técnica en español...

y luego ver como está de conservación....

humedades escondidas, estado de muebles, bajos sin humedades, que funcionan las luces tanto interiores como exteriores, que todo el sistema de 12v. funciona , si tiene calefaccion que va correctamente, que la cocina funciona.... abre los arcones, si tiene estabilizador mejor, y como tiene las ruedas.. en fin que esta decente y en buen uso,...
 
muchas gracias.. ya me ha quedado claro que sin ficha tecnica no hay nada que hacer.. le e comentado algo en el correo, pero el hombre no me dice nada de la ficha tecnica, solo me dice que esta dada de alta desde hace 15 años. creo que aunque no me diga nada ire a verla esta solo a media hora de mi pueblo. asique solo puedo perder la gasolina que gaste en ir! jajajaj muchas gracias.. entonces si tiene la ficha tecnica solo seria imprimir un contrato de compra venta de cualquier punto de internet.. rellenarlo y listo no?? ya seria mia
 
si nada mas, como mucho pídele alguna fotocopia de un carnet o algo similar, mas que nada por asegurarte que no te vayan a meter en algún lío...


Solo y exclusivamente si tu ves todo todo claro claro...adelante

suerte y ya nos dirás algo
 
muchas gracias.. ya me ha quedado claro que sin ficha tecnica no hay nada que hacer.. le e comentado algo en el correo, pero el hombre no me dice nada de la ficha tecnica, solo me dice que esta dada de alta desde hace 15 años. creo que aunque no me diga nada ire a verla esta solo a media hora de mi pueblo. asique solo puedo perder la gasolina que gaste en ir! jajajaj muchas gracias.. entonces si tiene la ficha tecnica solo seria imprimir un contrato de compra venta de cualquier punto de internet.. rellenarlo y listo no?? ya seria mia


Solo sería eso, si, pero por ese precio y por lo que te ha dicho, no debe de tener documentación española....
 
al final me a contestado.. y mira lo que me a puesto , creo que me tengo que ir olvidado de la ganga ...


no tengo papel verde , solemente el papel de fabricante, es como una
remolgue, no mas peso que 750 kilo y no necessesita papel de technica.
no carnet special, el seguro con el coche .
 
Bueno...bajo mi umilde de punto de vista...500€ x una caravana... O no anda por papeles o no anda por humedades...
Sería interesante que alguien te pudiera aconsejar en vivo, dado que la documentación es fácil
Saber cual es.... En tu coche tendrás un cartón verde idéntico, ya esta. Y luego, para hacer el contrato estaría bien que te quedarás con una copia de su documentación personal, motivo: que sabes quien te la ha vendido.

Suerte ;)
 
Ojo que hay mucho timo.
Yo aparte de ficha tecnica ,fotocopia de su DNI. o pasaporte y al menos al realizar el contrato de compra venta comprovar que la firma coincide con el DNI.

TEXTOS COMO ESTOS las revistas de segunda mano estan llenos de gangas y siempre son timos:

no tengo papel verde , solemente el papel de fabricante, es como una
remolgue, no mas peso que 750 kilo y no necessesita papel de technica.
no carnet special, el seguro con el coche .

Precaución y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com