Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio cambio de piña

Gorka

timid@
Hoy me han presupuestado el cambio de piña del coche de 7 a 13 polos por 136 euros. Me gustaria saber que pensais sobre este precio, aqui entra material y mano de obra. Ya se que algunos pensais que es mejor hacerselo uno mismo, pero no soy un manitas y de lo que no se sabe mejor no tocar, no vaya ser que el apaño salga mas caro de lo necesario.
Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 
Pienso que será todo........mano de obra incluido...................no parece nada descabellado.............................

Saludos.
 
Re: Precio cambio de piña

La piña se que vale 20 euros, algo de cable para las conexiones y el tiempo de trabajo. Donde te costo la mitad? A mi en un principio me ha parecido un poco caro, pero...

Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 
A mi me parece carísimo, son 15 minutos de trabajo, y si pasas el cable directo de la batería un poco mas. Yo cambié la mia y es muy facil.
 
hola gorka,, existen unos adaptadores con los que no hacen falta cambiar la piña,,,yo compre uno hace unos años para otro coche que tenia y me costo sobre unos 18 € ,,,no me hagas mucho caso pero mas o menos,, y es mas facil y barato,,,solo tienes que poner el adaptador a la piña del coche y del adaptador al conector de la caravana ,,,,hay barias opciones de 7 polos macho a 13 polos hembra y tambien a la inversa,,,,si no lo encuentras dame un toque yo podria localizarlo y mandartelo
 
Te han dicho si en ese precio te colocan el cable con el positivo directo desde la bateria?, si no te lo ponen es carísimo, solo es cambiar los cables de una piña a la otra, hace poco lo hice en mi coche ( ya tenia el positivo colocado ) y no tiene mucho misterio.... en semana santa quedamos y lo hacemos con unas buenas cervezas frías.
 
Re: Precio cambio de piña

Tambien me pasan el cable,la instalacion quedaria full. No creo que me pueda aguantar hasta semana santa.jajajaja. Pero estaria bien que nos pudieramos ver en semana santa.

Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 
Si te pasan el cable el precio no esta mal, a mi modo ver...

Ya iremos viendo que hacemos en semana santa..., nosotros ya hemos vuelto a salir estuvimos el pasado puente en la kedada de Zaragoza.

Saludos.
 
Que coche tienes? Si te tienen que poner el módulo del enganche (eléctrico) no me parece caro.
 
Precio cambio de piña

Pasar el cable directo de batería, con unas nociones mínimas de electricidad, es muy sencillo y el coste del material, barato.
Mira a ver si es que te van a cambiar la centralita porque sino yo lo veo caro.
 
A mi en Norauto, con el módulo y cable directo desde la bateria, unos 90 euros, pero tuve que darme dos viajes, porque me pusieron los fusibles al reves...En Madrid eso si, pero no creo que cambie mucho el precio.
 
El coche es un Altea y modulo me dijo q no hacia falta cambiarlo. Como ya sabeis 135 euros en los tiempos que corren es un dineral.
 
Hoy me han presupuestado el cambio de piña del coche de 7 a 13 polos por 136 euros. Me gustaria saber que pensais sobre este precio, aqui entra material y mano de obra. Ya se que algunos pensais que es mejor hacerselo uno mismo, pero no soy un manitas y de lo que no se sabe mejor no tocar, no vaya ser que el apaño salga mas caro de lo necesario.
Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2

Hola Gorka !!!

Supongo que cuando quieres cambiar la piña para 13 pins es para conseguir tener los 12 voltios c.c. fijos para el interior de la cv y mantener la iluminación de los pilotos antinibla traseros de la cv ( si es de una fabricación de a partir de los 90 ).

Yo cambié la de mi coche debido a estas 2 cosas ya que era una cv nueva del 2008 y tan sólo tuve la pega de hacer llegar el cable directo desde la batería al pin nº 9. Resulta que me resultó imposible pasar el cable desde el habitáculo del motor hacia el interior del coche. Aproveché una revisión del coche en el concesionario. Le entregué el cable ( de gran sección ), el portafusibles aéreo y los terminales. El empleado se encargó de pasarlo por los bajos del coche por donde "nunca" tuviera problemas de calor, enganches, etc; además, el cable lo introdujo en un tubo de goma de riego que sirvió de funda para una protección "total".

Del resto me encargué yo y en un rato todo quedó perfecto. Tan solo tienes que sacar la suficiente manguera para trabajar sin dificultad a la hora de ir soltando cada pin y ponerlo en el nuevo, con la precaución de poner antes la goma de ajuste entre el soporte y la piña de luces. Después atornillas la piña al soporte y " a comprobar " su funcionamiento. La manguera que retraigas después puedes enroscarla y camuflarla en el parachoques o donde te convenga utilizando bridas de plástico para que no se salga al exterior.

Este es el tipo de portafusibles aéreo:

2.jpg

Y aquí tienes un esquema para hacerlo:

esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg

Si no fuera sencillo no te lo recomendaría. Todo lo puedes aquirir en un establecimiento de respuestos del automóvil y a buen precio. Como el coche ya tiene hecha la instalación con anterioridad, si has tenido que intercalarle una centralita, no cambia nada porque la toma directa de la batería no le afecta para nada. En las posibles revisiones de la ITV no te dirán si la has cambiado; tan sólo te podrían acoplar la maleta de luces para comprobar su funcionamiento ( si es que llegasen a hacerlo ).

Saludos y suerte !!!
 
Re: Precio cambio de piña

En mi caso no!!! Ni antiniebla!!! No se si teniendo pasado el cable de la bateria directo te llegara.
Un saludo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com