Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganchar con ayuda de un retrovisor trasero

Maestrazgo

Participativ@
A menudo me toca mover yo solo la caravana y siempre tengo miedo de dañar el paragolpes trasero dando marcha atras.

He visto que la empresa REPUSEL fabrica un retrovisor con ventosas que se pueden pegar en la luna trasera o en el maletero del coche. Entoy pensando comprarlo pero antes me gustaria saber si alguien ya lo tiene y si vale la pena o no.

Gracias de antemano y cordiales saludos.

1351_2.jpg
 
Yo de esta empresa los que tengo, son los que se colocan en los espejos retrovisores del automóvil, y de momento me están dando muy buen resultado.

Saludos
 
Hola JUASUA

Despues de hablar del tema de retrovisores en otro hilo y como me dijistes que estabas contento con los laterales de la marca REPUSEL, yo tambien los compre y la verdad es que estoy muy satisfecho con ellos.

Hace pocos dias esa firma me ha mandado por email su nuevo catalogo donde he visto ese retrovisor trasero. A mi me parece una buena solución para enganchar solo sin tener que poner una coraza protectora entre el parachoques y la bola de enganche. Pero como no los regalan, 73,54€, me pregunto si merece realmente la pena o no.

Cordiales saludos
 
Hola JUASUA

Despues de hablar del tema de retrovisores en otro hilo y como me dijistes que estabas contento con los laterales de la marca REPUSEL, yo tambien los compre y la verdad es que estoy muy satisfecho con ellos.

Hace pocos dias esa firma me ha mandado por email su nuevo catalogo donde he visto ese retrovisor trasero. A mi me parece una buena solución para enganchar solo sin tener que poner una coraza protectora entre el parachoques y la bola de enganche. Pero como no los regalan, 73,54€, me pregunto si merece realmente la pena o no.

Cordiales saludos

Pues no se que decirte, pero claro visto el precio, es para pensárselo Espera, a ver si alguien el foro ya lo ha adquirido y te puede indicar si merece la pena comprarlo o no.

Saludos
 
Yo tengo una camara puesta en el parachoque y una pantalla y engancho solo. Es una pasada enganchar sin hayuda de otra persona y no creo que me saliera ese dinero las dos cosas. El montaje lo hicimos entre varios amigos . En la pagina delextreme. Creo recordar.
 
Pues para mi no es nada útil...........yo llevo la caravana al enganche...................el coche quieto..........y visión directa.

Saludos.
 
Pues si Dublin, la camara y la pantalla es una gozada. He conducido coches equipados de fabrica y para aparcar o hacer cualquier maniobra en marcha atras va de maravilla.
En lo que se refiere al bricolage soy muy poco manitas y me siento incapaz de realizar tal instalación.

Cordiales saludos
 
Hola VOLUSIA

Estoy de acuerdo contigo, el coche quieto y es la caravana la que se mueve pero...... porque siempre hay un pero,

1- la bateria del mover tiene que estar cargada y
2- que el terreno donde este aparcada la caravana no sea un campo de patatas

Actualmente, en el terreno donde la tengo en casa, con el agua que ha caido y esta cayendo, las ruedas se hunden varios centimetros en el suelo totalmente empapado y para moverla hace falta algo mas que el mover y musculitos. Aparte que la bateria cuando hace - 4°C por la noche la carga dura poco. Si me compre el X trail el año pasado fue esa una de las razones.

En cuanto tenga un rato hago una o dos fotos del "parking" y te las pongo y veras que risa.

Cordiales saludos
 
​Yo no tengo mover y de vez en cuando la engancho yo solo, el coche va a la caravana, al principio para tener referencia ponia una escoba a la altura de la rueda yosty pera ya no me hace falta, normalmente en dos arreones la cuadro
 
Pues si, es lo que me toca hacer a mi, pero como tengo seguramente menos horas de vuelo que tú, me hacen falta mas de dos arreones.

El problema es que se acostumbra uno enseguida al lujo. Hace poco el concesionario Nissan me presto un Murano con camara trasera y como dice dublin va de cine la maniobra.

A falta de pan buenas son las escobas y me fastidia gastarme 73€ en un retrovisor que solo voy utilizar una vez de cuando en cuando.

Me ha gustado el truco de la escoba, lo probare la proxima vez.

Cordiales saludos
 
No se si has visto por ahi, pero hay gente que lleva una pegatina cuadrada mas o menos del tamaño de un folio en convexa. Con eso "ves" algo. Se pega en la luna trasera, solo vale para coches que tengan el cristal trasero vertical.
 
Si efectivamente he visto gente con una pegatina grande en la luna trasera pero francamente no tenia ni remota idea de que podia servir ese rectangulo. Si no se ve nada no merece la pena. Mejor el truco de la escoba.
Gracias por la información Potxo.
 
camara?????????mover???????espejos??????,,,donde esta ese espiritu ???????????yo reculo con el coche centrado a la caravana y si me e quedado corto no muevo la caravana ,,,agarro la bola del coche con cuidado de no arrancarla y de un tiron lo tiro pa tras,,, hhhhaaaaarrrrrrsss,,con dos cojones:enfadados::machote::machote::machote::machote::machote:
 
Pues la camara es una maravilla y mi mujer mas contenta por que engancho solo y ella llega cuando quiere a donde este con la caravana sin extres ni nada.
Cuando tengo que ir de vacaciones tengo que cojer el barco mientras yo engancho mi mujer me espera preparando con los peques y los niños no tienen que madrugar mas de lo devido.El tema de la escoba es la primera vez que lo escucho pero si funciona es,barato,bueno y original. Un saludo.
 
Con un poco de cuidado no se tarda mucho en cuadrar el coche y enganchar, como dice CAMPERO RUTERO, tiras un poco, en mi caso de la cv y poco mas puedes tardar. Lo de la cámara lo mejor pero los que no la tenemos con un poco de ayuda se resuelve.
Un Saludo.
 
Con un poco de cuidado no se tarda mucho en cuadrar el coche y enganchar, como dice CAMPERO RUTERO, tiras un poco, en mi caso de la cv y poco mas puedes tardar. Lo de la cámara lo mejor pero los que no la tenemos con un poco de ayuda se resuelve.
Un Saludo.
Únicamente añadir a tu aportación que yo me arrimo me bajo,me arrimo me bajo,me arrimo me bajo...hasta que si es necesario tiro como pueda de la caravana,porque el 90% de las veces también engancho solo.
Todo lo demás supongo que te hará adelantar la partida en tu viaje;no puedo opinar de algo que no tengo.
 
Pues yo soy otro con cámara, la compré en aliexpress por unos 40€ puesta en casa. Eso si la tienes que instalar tu o alguien que sepa. El resultado es una gozada.

Saludos
 
Si sigues pensando en espejos igual puedes hacer algo con los que le pones para la caravana antes de ponerlos en tu coche. No se si tiene limpias lo levantas y sujetas el retrovisor con una goma. Igual lo soporta y tienes angulo para ver
 
En algunos coches, levantando el portón trasero, te llega a orientar bastante...

Me refiero que haciendo la maniobra con el portón levantado, se ve lo suficiente...

Ojo!!!! Sólo en coches 5 puertas, jejeje... :rolleyes::rolleyes:

Prueba, a ver si te vale...

Si es así, los 74 lereles que te ahorras... O 73, si te compras el palo de escoba...



Un saludete
 
Mover la caravana aparcada en una nave o en un parking bien asfaltado y llanito esta chupao. El problema que tengo es que mi terreno es una verdadera esponja con el agua que ha caido, la rueda jockey se hunde y se clava en el suelo y mover la caravana yo solito imposible.

Tengo tambien un problema con el mover. Cuando la goma de las ruedas esta sucia de tierra y barro los rodillos patinan. Asi que me toca arrancar el coche y dar marcha atras con mucho cuidado pero, a pesar de eso, la ultima vez le di un golpe al lado de la bola y me torcio el soporte de la piña, afortunadamente sin romper nada.

Por eso para evitar sustos y cabreos busco una solución para mejorar la maniobra de enganche en las condiciones que os he descrito.

Cordiales saludos
 
y si juntamos la idea de potxo y la de muchabeer,,,poner un espejo interior en el porton trasero de manera de que cuando este se levante se pueda ver el enganche de el coche a trabes de el,,,,,,,,otra idea seria marcar con una pegatina en forma de flechita, una en la luneta trasera del coche y otra en la parte delantera de la cv,, poniendolas de forma que coincidan viendolas a traves de el retrovisor cuando esta enganchada la cv , luego se tendria que hacer la maniobra hasta que veamos las dos flechitas encaradas,,,,con eso la bola y el enganche se tendrian que quedar parejas solo se tendria que regular la altura con la jokey ,,o para ser mas precisos dejar la jokey sienpre a la misma altura marcandola con un rotulador,,asi cuando las puntas de las flechitas se tocaran solo habria que bajarla y listo ,,maestrazgo si lo pruebas y funciona lo patentamos jejejeje
 
hombre reconozco que para examinarte te exigen hacerlo tomando tus referencias y te permiten mover el remolque unos centímetros, pero el coche es tuyo y los raspones cuestan, yo compre en la página que te dicen arriba DEALEXTREME una cámara de visión nocturna que coloque encima de la matricula del coche, otra en el parachoques de la cv y un monitor que va enganchado con unos clip al retrovisor interior tiene dos canales de vídeo para elegir el que tú quieras ver, la instalación no tiene gran complicación y vino a costar todo alrededor de 120E aproximadamente, se ve de lujo y funciona muy bien; las cámaras tienen una especie de distancia barrada en distintos colores y que una vez que aprendes a calcular la distancia, sabes al centímetro donde esta en culo de la cv o la bola del coche.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. La instalación de una cámara como lo comenta 3po me parece interesante por dos razones:

1. El retrovisor trasero, aparte caro 74€, no te servira que una vez de cuando en cuando y es un trasto mas que tener en el maletero.

2. Si por 120€ puedes instalar una cámara puede merecer la pena porque la tienes para todo y te puede servir todos los dias cada vez que aparcas o tienes que dar marcha atras.

Tuve la oportunidad de probarla con el Nissan Murano que me prestaron y verdaderamente va de lujo.
Me lo voy a pensar.....

Cordiales saludos.
 
Hola VOLUSIA

Estoy de acuerdo contigo, el coche quieto y es la caravana la que se mueve pero...... porque siempre hay un pero,

1- la bateria del mover tiene que estar cargada y
2- que el terreno donde este aparcada la caravana no sea un campo de patatas

Actualmente, en el terreno donde la tengo en casa, con el agua que ha caido y esta cayendo, las ruedas se hunden varios centimetros en el suelo totalmente empapado y para moverla hace falta algo mas que el mover y musculitos. Aparte que la bateria cuando hace - 4°C por la noche la carga dura poco. Si me compre el X trail el año pasado fue esa una de las razones.

En cuanto tenga un rato hago una o dos fotos del "parking" y te las pongo y veras que risa.

Cordiales saludos

Ahora lo entiendo perfectamente............................poque no prueba con un espejo grande...........de esos de los armarios roperos y lo colocas apoyado a 45 grados y que te refleje la zona del enganche y girado algo hacia tu ventanilla.....................pienso que sería ideal..................no se si me habré explicado..............pero yo lo haría sin problemas......................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com