Webcampista.com

mucho más que un foro

consumo electricidad

jamsa

locuaz
Hola a todos , tengo una caravana con calefacción Truma , bombona k 6 de repsol y un adaptador para la azul de camping gas ( y bombona de campig gas).
En este mes tenemos previsto salir unos días a un destino frío ( creo que en este mes y yendo en coche todos los destinos son fríos) pero seguro que hará frio.
Hoy "he recuperado" en el trastero de mi casa un calefactor de aire pequeño que tiene una potencia de 2000v, calienta muchísimo y tiene una ruedecita para regular la salida de aire y un interruptor "menos-más", pero ya digo , pone 2000V.
Mi duda es : si lo llevo en estas vacaciones ¿ saltará la centralita ? tener en cuenta que cuando estemos dentro de la caravana siempre está funcionando la nevera ( dometic de 70 litros ) , la luz ( una o dos lámparas ) y la Tv o un ordenador portátil ...
 
Seguramente la K6 se congelará, lo ideal seria que te apañaras una bombona de propano, la de camping gas seguramente aguantará ya que lleva una mezcla propano/butano con mayor parte del primero.

Respecto al consumo electrico, depende con el camping al que vayas, los hay que limitan en exceso el consumo, pero aproximadamente el consumo de la CV estará en torno a los 500 W (la resistencia del frigo viene a ser de 300W) yo llevo un calefactor que solo uso en caso de que la Truma fallara o me quedara sin gas, pero puedo seleccionar que funcione a 1000W o a 2000W. No creo que tengas problema ninguno con un consumo aprox. de 2500.

Saludos y a disfrutar
 
Gracias , mi duda viene de ignorar el consumo del frigo , la Tv , un cargador , la luz ... porque ya he leído el tema de los amperios , pero sumando todo no tenía ni idea y creia que el frigo consumía más de lo que dices .
 
Pregunta en los camping que vayas a visitar que potencia soportan.
Lo normal es 6 o 10A que si lo multiplicas por 220v te dan una potencia de máximo 2200W.
 
Jamsa, el amperaje se calcula dividiendo el consumo en Wattios por el voltaje, solo tienes que mirar las etiquetas detras de la tele o el ordenador para saber el consumo en Wats que tienen. Si echas una ojeada es facil, tele 85w, cargador movil 1w, frigo 300w, luces varias 100w, ordenador portatil (acabo de mirar el mio...) 40w, calefactor 2000w me dan 2526w, esto se divide por el voltaje, claro que habria que verificar el voltaje real que oscila entre 220 y 240 voltios, pero tomando como base el mas bajo daria 2526/220=11.48 amperios.
 
Hola a todos , tengo una caravana con calefacción Truma , bombona k 6 de repsol y un adaptador para la azul de camping gas ( y bombona de campig gas).
En este mes tenemos previsto salir unos días a un destino frío ( creo que en este mes y yendo en coche todos los destinos son fríos) pero seguro que hará frio.
Hoy "he recuperado" en el trastero de mi casa un calefactor de aire pequeño que tiene una potencia de 2000v, calienta muchísimo y tiene una ruedecita para regular la salida de aire y un interruptor "menos-más", pero ya digo , pone 2000V.
Mi duda es : si lo llevo en estas vacaciones ¿ saltará la centralita ? tener en cuenta que cuando estemos dentro de la caravana siempre está funcionando la nevera ( dometic de 70 litros ) , la luz ( una o dos lámparas ) y la Tv o un ordenador portátil ...

Hola Jamsa !!!

Potencia = Tensión X Intensidad ...............Intensidad = Potencia / Tensión .................... 2000 / 240 = 8,3 Amperios

Tienes que comprobar la intensiad que está indicada en el magnetotérmico del cuadro y si es, por ej, de 10 Amperios no creo que tengas problemas si no enchufas aparatos con cierta potencia. Después tendrás que comprobar cuanta potencia o intensidad te suministra el camping para tener la seguridad de que no te saltará el magnetotérmico de la torreta.

Consulta si hay parcelas con mayor potencia suministrada pagando el exceso si lo requiere la situación ( eso hago yo ).

Por cierto, cuando dices lo de " ...adaptador para la azul de camping gas... " supongo que te refieres al adaptador jumbo de salida libre; ¿ no es así ?

Saludos !!!
 
Hola Jamsa !!!Por cierto, cuando dices lo de " ...adaptador para la azul de camping gas... " supongo que te refieres al adaptador jumbo de salida libre; ¿ no es así ?

Saludos !!!
No exactamente , me refiero a un adaptador con abrazaderas que venden en Declathon... aunque vamos a comprar el Jumbo por lo práctico que es .

Tenemos 1 ( una ) bombona k6 y no quiero más ya que solemos hacer barbacoa y además tenemos un hornillo electrico y el camping gas . Es decir , la cocina de la caravana se usa poco o muy poco y la bombona es prácticamente para la calefacción pero en estas vacaciones a Paris nos da miedo el frio, también pienso en lo de la k6 licuada y por eso rescaté el calefactor eléctrico ( que aún no está en la caravana) pero me entró la duda del consumo, aunque por lo que he mirado en Paris en los campings la potencia es de 10A .
 
nosotros no llevamos nada de gas en la caravana, utilizamos un radiador de aceite y si hace mucho frio en el avance un calefactor de aire como los que tu dices, para cocinar una vitro de inducción, y a menos que pongamos todo a la vez, no suele saltar
 
No exactamente , me refiero a un adaptador con abrazaderas que venden en Declathon... aunque vamos a comprar el Jumbo por lo práctico que es .

Tenemos 1 ( una ) bombona k6 y no quiero más ya que solemos hacer barbacoa y además tenemos un hornillo electrico y el camping gas . Es decir , la cocina de la caravana se usa poco o muy poco y la bombona es prácticamente para la calefacción pero en estas vacaciones a Paris nos da miedo el frio, también pienso en lo de la k6 licuada y por eso rescaté el calefactor eléctrico ( que aún no está en la caravana) pero me entró la duda del consumo, aunque por lo que he mirado en Paris en los campings la potencia es de 10A .

Hola de nuevo !!!

No os vayáis sin el adaptador jumbo y llevaros la K6 llena a tope...!!!

Yo llevo "siempre" una de campingaz azul que, de hecho, está casi vacía. Sueles encontrar recambio en cualquier lugar donde preguntes y, así, puedo tener la baza de la "urgencia extrema" ante una posibilidad de que la K6 se quede KO y/o además el camping no suministre electricidad o no nos llegue la electricidad a la parcela.

No he estado en Paris pero he visto en la tele las temperaturas mínimas y no es para tomarselo a la ligera sin tener a mano varias alternatívas para no quedarse "congelado" en las tan ansiadas vacaciones y en los momentos que menos nos podamos imaginar...!!!

Saludos, suerte y que os lo paséis en grande !!!
 
Nuestra caravana es pequeña y antes de tenerla íbamos de tienda ( en verano) y nuestro plan siempre ha sido siempre rutero , es decir , como mucho 4 dias en cada destino; con esto quiero decir que somos básicos ( ni microondas , ni inducción , ni aire acondicionado ...aunque tenemos un ventilador para el verano ); lo que enchufamos es la TV con la antena , o música de un ordenador portátil , la luz , el frigo dometc y ... la duda ahora es el calefactor de 2000 v
 
Gracias Juan , la verdad es que da miedo lo del frio pues yo también he visto las temperaturas y por eso me acordé del calefactor, la camping gas medio vacia va siempre en la caravana y la k6 la vamos a llevar a tope .
Ya contaré a la vuelta pues el viaje es un tanto atípico pues iremos en barco desde Gijón ( se ahorra tiempo , cansancio y dinero )
 
Jamsa...... ni la bombona azul ni la K6 te van a servir. En serio, llevate una bombona de propano, hace muuuucho frio y el calor de la calefaccion es totalmente distinto al de un calefactor. a parte de que con la Truma evitaras que se te puedan congelar las tuberias , mejor. Acabo de venir de la zona sur de Francia y la mayoria de los dias no subiamos de 3º.
Lleva ropa térmica interior y calzado bueno, casi que te diria descansos tipo nieve. el frio en los pies es muy malo.

Llevas una Eriba??
 
Pues tiene un aislamiento de lo mejor... comprobado in person!! jejeje
Soy pesada, lo sé... pero con gas butano no podras ni cocinar, y alli no hay bombonas de las nuestras para poder hacer el cambio.
 
yo no me llevaba la k6 , cuando bajen mucho las temperaturas la k6 no gasifica y el gas lo que hace que se solidifica , vamos que se congela , hablando vulgarmente .
para este caso mejor la una bombona de propano y no fallas y mas que son 12kg de gas , con eso tienes para rato .
 
Yo cuando salgo en invierno por montaña me suelo llevar la bombona de propano y un convector que tengo de tres potencias (300, 900, 2000) que va de coña...
Por el día suelo tirar de la calefacción de gas de la caravana, y por la noche pongo el convector (aunque aseguran que son seguras, no me fio durmiendo... aunque tengo pensado ponerme un detector de gases y CO para solventar este problemilla...) a la potencia que permita los amperios que te de el camping.
Te aconsejo que dejes en casa la K6 y la azul y te pilles una de propano en la gasolinera de turno... y una convector así no vale mucho en cualquier Leroy Merlin o centro similar... y a disfrutar del frío...

Saludos
 
Marta, no eres pesada en absoluto. Hoy me agobié mirando el tiempo en una web pues ponía una sensación térmica 3 grados inferior a la temperatura mínima y me da la impresión de que debe haber también mucha humedad . Ya no pienso sólo en la caravana pues en el camping estaremos por las noches ya que nuestra idea es "patear" la ciudad , o sea, estar todo el día en la calle . Miraremos lo del propano y con eso y el calefactor de aire ( repito de 2000) más edredón de plumas supongo que bastará.
Gracias a todos por los consejos , admito más sugerencias e ideas .Saludos
 
Jamsa, el calzado, sobre todo un calzado aislante!!
y llévate un termo con cafe calentito para ir dando sorbos durante la pateada!! jajaja que los cafes franceses con caros...

 
Yo también te recomendaría la bombona de propano, nosotros tenemos una y la cambio por las dos k6 que tengo cuando voy a sitios frios.

Respecto al calefactor, también llevo uno y lo suelo poner para caldear la caravana por la noche y por la mañana en los sitios donde no hace mucho frio, duermo con un nórdico de plumas y si hace mucho calor me agobio, si no lo pones a tope no te llega a los 2000 y lo puedes usar, salvo que el camping tenga poca potencia.

Muchos camping tienen butano, el problema es que el manorreductor nuestro no se si sirve para las botellas francesas.
Saludos
 
O sea, que ¿ si el calefactor no se pone al máximo, consume menos ? aclaro que soy de letras:surprised:y como sólo pone 2000....
En las webs de los campings de Paris hablan de 10 A
 
O sea, que ¿ si el calefactor no se pone al máximo, consume menos ? aclaro que soy de letras:surprised:y como sólo pone 2000....
En las webs de los campings de Paris hablan de 10 A

Hola de nuevo, Jamsa !!!

Has comentado que tienes un calefactor de 2000 vátios tan solo. Si dispone de diferentes resistencias ( diferentes potencias ) está claro que cuanto menor sea menos intensidad consumirá, pero si es de una única potencia consumirá únicamente la que tiene que consumir y será siempre la mísma.

Otra cosa es la regulación del termostato que, según donde pongas el potenciómetro para conseguir la temperatura ambiental deseada, cortará el suministro eléctrico al calefactor antes o después. Y si dispone de diferentes potencias el termostato siempre trabajará de manera independiente a ellas; la diferencia estará en que tardará más tiempo en cortar el suministro para llegar a la temperatura deseada si empleas una potencia inferior y así sucesívamente con las potencias inferiores.

Saludos !!!
 
Voy a hacer la pregunta del millón .
Seguro que la veís obvia pero yo no se la respuesta pues nunca "nos pasamos"de potencia.
Si nos pasamos de potencia - por tener funcionando el calefactor eléctrico y/o otros aparatos ¿ simplente salta el automático ( como en las casas) ? o ¿ se produce alguna avería en la centralita o en la toma del camping?
( esto lo pregunté por error en otro hilo y me doy cuenta de que tengo que ponerlo aqui)
 
Voy a hacer la pregunta del millón .
Seguro que la veís obvia pero yo no se la respuesta pues nunca "nos pasamos"de potencia.
Si nos pasamos de potencia - por tener funcionando el calefactor eléctrico y/o otros aparatos ¿ simplente salta el automático ( como en las casas) ? o ¿ se produce alguna avería en la centralita o en la toma del camping?
( esto lo pregunté por error en otro hilo y me doy cuenta de que tengo que ponerlo aqui)

Pues aquí ya te he contestado, Jamsa

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/62301-bombona-butano-k6.html#post1572878
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com