Webcampista.com

mucho más que un foro

Recarga mover rk reich economy

saregoi

calladit@
Buenas a todos!

Primeramente me presento, aunque se que mi mujer, Estibaliz, ya os ha hecho alguna consulta previamente. Mi nombre es Josu y no hace un mes que nos hemos hecho con una Knaus 400 lkk. Por lo que, como además somos novatos en este mundo, supongo vamos a encontrarnos muchas veces dentro y fuera de este foro. Saludos a todos los webcampistas!

Mi primera cuestión hace referencia a la recarga de la batería del mover. ¿Debo girar la manecilla a la posición de "on" para poder realizar la recarga de la batería?

Yo enchufo la Cv a la corriente y veo que se enciende un Led en rojo. El antiguo propietario me dijo que debía pulsar el botón del cuadro de mandos dos veces para dar comienzo al proceso de recarga. Y que el proceso termina cuando "las dos luces rojas se conviertan en una".

Hasta no tener la seguridad completa del proceso (del que el manual no dice nada y además tan solo está en francés e ingles) no me he atrevido a girar la manecilla.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola Josu.

A ver, los mover no son elementos que vengan montados de serie sino que los monta el distribuidor en su taller por lo que cada uno lo monta a su manera y con los elementos que quiere (mover, batería y cargador).

Normalmente al girar el mando deberían quedar cortados los bornes de la batería por lo que no se podría usar el mover ni cargar la batería, pero como todos lo hacen así no es del todo seguro.

Si pusieras alguna foto del cargador te podríamos ayudar mejor.
 
Perdon es que antes no me dejaba enviar mensajes.
Yo tengo el mismo movedor y la misma caravana que tu. Me viene con un cargador con dos luces una en amarillo cuando carga y otro en verde cuando ya esta cargada. Aparte otra roja que es mejor que no se encienda.
Despues tengo una llave que la acciono para cargar y para dar energia al mover, es simplemente una llave de desconexion de la bateria para que no se descargue cuando no se usa. Si supongo que este es tu sistema, debes accionar la llave para cargar la bateria.
 
Recarga mover rk reich economy

Hablo por hablar porque no soy experto!
La instalación del mover consta de la parte mecánica y la eléctrica, supongo que incluyeron cargador por lo que comentas. El cargador debe de estar conectado a la toma de corriente directamente y luego a la batería. La batería a su vez alimenta al mover que por seguridad se le pone el desconectador de batería.
No hace falta que pongas en posición en on porque es solo para dar corriente al mover, lo que alimenta la beatería es el cargador y no se suele ponerle un desconectador de baterías.

Entonces aquí entra el modelo que tu tengas, actualmente tengo un waeco automático, en el momento que tiene corriente carga la batería, en cambio antes tenia uno que tenia que darle aun botón.

Yo miraría el modelo de cargador, que no tiene nada que ver con el mover y buscaría sus instrucciones por internet o cuelga una foto y talvez tengas la suerte de que alguien lo reconozca y te explique como funciona
 
Buenas tardes a todos!

Gracias por vuestra rápida atención. Finalmente pude contactar con el vendedor y me confirmó que debo girar la llave en posición On con la Cv enchufada a la red, posteriormente pulsar el botón del panel de mandos 2 veces seguidas para que comience el proceso de carga. Dicho proceso acaba cuando las dos luces rojas se convierten en una (es lo que me dijo) Haré la prueba y os cuento.

Gracias.
 
Hablo por hablar porque no soy experto!
La instalación del mover consta de la parte mecánica y la eléctrica, supongo que incluyeron cargador por lo que comentas. El cargador debe de estar conectado a la toma de corriente directamente y luego a la batería. La batería a su vez alimenta al mover que por seguridad se le pone el desconectador de batería.
No hace falta que pongas en posición en on porque es solo para dar corriente al mover, lo que alimenta la beatería es el cargador y no se suele ponerle un desconectador de baterías.

Entonces aquí entra el modelo que tu tengas, actualmente tengo un waeco automático, en el momento que tiene corriente carga la batería, en cambio antes tenia uno que tenia que darle aun botón.

Yo miraría el modelo de cargador, que no tiene nada que ver con el mover y buscaría sus instrucciones por internet o cuelga una foto y talvez tengas la suerte de que alguien lo reconozca y te explique como funciona
Si dejas permanentemente el cargador conectado a la batería sin estar conectado a los 230v sin quitarle un borne, te quedarás sin batería. Te lo aseguro.
 
Recarga mover rk reich economy

Si dejas permanentemente el cargador conectado a la batería sin estar conectado a los 230v sin quitarle un borne, te quedarás sin batería. Te lo aseguro.

2 mover y después de la parada de invierno sigo con batería. Ya dije no soy experto ni los monto, no se si montan algún elemento ente cargador y batería, pero yo no lo he identificado. Puede que sea un elemento interno del cargador, pero yo con los dos cargadores que he tenido no los he desconectado y a día de hoy siempre he tenido batería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com