Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Igualmente familia, a pasarlo muy bien y no os empachéis, que todavía queda Fin de Año, jajajaja.

Saludos
 
Vaya tela la que estais montando, y que envidia sana nos dais pero como CASI SIEMPRE NOS PILLA MUY LEJOS. pasarlo muy bien tanto en navidad como en las kdd, Un saludo y Felices fiestas a todos
 
Vaya tela la que estais montando, y que envidia sana nos dais pero como CASI SIEMPRE NOS PILLA MUY LEJOS. pasarlo muy bien tanto en navidad como en las kdd, Un saludo y Felices fiestas a todos

Igualmente José, un abrazo y pasar unas felices fiestas.
 
Hola amigos unos consejos para la conduccion en nieveRITMO CONSTANTE. Piedras, riachuelos y desniveles de un 20% escaso que normalmente se sortean en 4x2 se bastan, una vez cubiertos de nieve, para provocar el deslizamiento de una o más ruedas.Estas son consideraciones válidas para la circulación de cualquier 4x4 en la pista, aunque admiten mayores puntualizaciones en consideración de su capacidad, cualidad que a su vez comporta nuevos retos y soluciones. Repasamos algunas observaciones hechas en el capitulo anterior y anotamos de nuevas que creemos de utilidad para que nuestros paseos sobre pistas nevadas o heladas sean divertidos y sin riesgo.
En cierta medida, la conducción sobre nieve se asemeja a la del barro: nada de aceleraciones o frenadas bruscas, ritmo constante y suave, utilizando la marcha justa que permita una reserva de potencia para una respuesta vigorosa del motor si fuera necesario.
En pistas cubiertas parcialmente o con nieve pisada, la conducción no entraña grandes dificultades, pero hay que prestar atención a la posible presencia de hielo, principalmente en las zonas umbrías. También se debe evitar marchar a caballo entre nieves de distinta consistencia, que podrían provocar un desvío de la trayectoria deseada.
Otras reglas a seguir son: mantenerse en el interior de la pista, ya que la parte exterior o muro de contención podría estar minado, pero con cuidado de no caer en las zanjas de la cuneta; trazar las curvas con suavidad, girando lo menos posible el volante. Y siempre que sea posible, en los descensos en mayor medida, marchar sin el bloqueo de las transmisiones o del diferencial central para no perjudicar la maniobrabilidad del vehículo.
El placer de conducir aumenta considerablemente cuando aparece nieve virgen, pero será necesario abocar toda la destreza para seguir avanzando. Antes de iniciar un tramo debemos evaluar el tipo de nieve, grosor y estado del fondo. Por ejemplo, los cambios de nivel de la nieve suelen ser cambios de nivel del terreno ocultos, una piedra, una zanja, roderas, etc… También el cambio de brillo de la nieve, como el color en la arena, es síntoma de su consistencia; cuanto menos brilla y mortecina la veamos, más helada estará o se habrá convertido en puro hielo.
Sobre nieve en polvo, el avance será más fácil aún cuando el grosor de la capa supere la altura libre del vehículo, gracias a que el tren delantero hace las veces de máquina quitanieves. La nieve primavera, fría y húmeda, se apelmaza rápidamente bajo la panza del vehículo frenando su avance. La nieve dura permite una buena tracción y un buen guiado, pero es peligroso tratar de remontar pendientes superiores a los 20º sin el uso de las cadenas.
Siguiendo las trazas de un vehículo será más fácil avanzar, pero si toca abrir camino, lo más acertado esmantener el motor bajo de vueltas con la marcha más larga posible. En cuanto se detecte un patinaje de las ruedas o que el coche tiende a detenerse se engranará rápidamente la marcha atrás y se intentará avanzar de nuevo con un poco más de alegría, pero sosteniendo un ritmo uniforme.
Las ayudas electrónicas a la tracción suelen ser un buen aliado, de mejor resultado cuando van integrados en el sistema de gestión de las transmisiones y en modelos equipados con reductoras (p.e. Land Cruiser 150, Grand Cherokee, Discovery-4, Touarg, etc...). Pero en los todocaminos, si el dispositivo del control de estabilidad admite su desconexión puede resultar muy eficaz anularlo temporalmente para progresar, particularmente en ascensos y firmes irregulares y de diferente consistencia. También en estos casos, a diferencia de los descensos y tramos virados, donde es esencial no perder maniobrabilidad, es mejor ir con el diferencial central bloqueado. En los 4x4 más especializados, que incorporan bloqueos de los diferenciales de los ejes, por lo común en el trasero, su uso debe ser muy restringido, limitándose a ascensos muy duros, irregulares y sin pendiente lateral, pues de lo contrario el vehículo se vería arrastrado del eje actuante hacia la caída de la pendiente.
En los cambios automáticos, si existe, no olvidar recurrir a la función “snow” y de bloqueo en 2ª. En los manuales, la utilización del embrague debe limitarse exclusivamente al cambio de marcha.
El ascenso por laderas es más factible mediante zigzagueo suave, mientras que su descenso puede ser más directo, empleando una marcha más corta y un poco de acelerador. Los deslizamientos se corregirán con ligeros y suaves contra volantes, acompañados de suaves toques de gas. Para detenerse, vale la pena aprovechar el freno motor.
Una última consideración: mucha precaución con el vadeo de riachuelos helados o parcialmente helados, y largas roderas profundas. Hay que calibrar su profundidad, la limpieza del lecho (presencia de piedras de tamaño irregular), el grosor de la capa que lo cubre y su resistencia al peso del coche. Obviamente la experiencia es un grado, pero sea como sea, si no hay más remedio que afrontarlo, lo haremos muy despacio para, en caso de rotura de la capa de hielo, evitar daños en la carrocería (el hielo fragmentado suele ensañarse con los parachoques, radiadores y conducciones no metálicas), inmovilizaciones y/o daños mecánicos, más factibles en los modernos todocaminos de bajos desprotegidos.
Un abrazo felices fiestas.


 
Eres la caña de España David.
 
Bueno, pues ya estamos en casa, después de pasar una velada muy animada. Feliz Navidad a todos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC04744.jpg
    DSC04744.jpg
    76,5 KB · Visitas: 0
  • DSC04746.jpg
    DSC04746.jpg
    82,7 KB · Visitas: 0
  • DSC04752.jpg
    DSC04752.jpg
    80,6 KB · Visitas: 0
  • DSC04802.jpg
    DSC04802.jpg
    62,7 KB · Visitas: 0
  • DSC04801.jpg
    DSC04801.jpg
    59,1 KB · Visitas: 0
  • DSC04800.jpg
    DSC04800.jpg
    59,1 KB · Visitas: 0
  • DSC04805.jpg
    DSC04805.jpg
    40 KB · Visitas: 0
REUNIÓN DE AMIGOS SOM DIFERENTS

79387d1356293402-shss-som-diferents-cartel-kedad-nieve.jpg




79383d1356291742-shss-som-diferents-dsc_1215.jpg
79384d1356291872-shss-som-diferents-dsc_1216.jpg

Fotos tomadas el 23-12-12



Bueno todavía no hemos empezado con la kdd de fin de año y ya estamos liados con otra. Ahí vamos, por segundo año consecutivo organizamos de nuevo la Kdd de la Nieve.

Para este año hemos escogido el Camping Villa de Manzanera (Teruel). El camping se encuentra situado en la Partida de las Bateas. Ctra. 1514 Manzanera (Teruel). Altitud : 996 m.

Como llegar: Desde Castellón y Valencia A-23 hasta la salida de Manzanera y después por la A-1514.

Distancias kilométricas: Desde Castellón 114 Km. Desde Valencia: 119 Km.

La gerencia del camping nos ha dado todas la facilidades para poder realizar esta Kdd. Bueno vamos a lo interesante.

Precio por instalación: 13,00 euros por noche.

Número de parcelas disponibles: 20

La gerencia del camping nos ha ofrecido la posibilidad de dejar las caravanas el domingo antes de la acampada, sin coste alguno. Ya que le hemos comentado que algunos de los asistentes podrían estar interesados en dejarla por el horario de trabajo que tienen.(Las caravanas habría que dejarlas desenchufadas de la luz).

Igualmente, el camping nos cede gratuitamente el Salón Social para que podamos comer, cenar y reunirnos en el mismo.

Disponemos de barbacoas. Por lo tanto, y ya que nos encontramos cerca de la localidad de Sarrión, podríamos comprar ese cordero tan bueno que nos bajo José al Tropicana.

Por último, os informo que el camping de momento no admiten tarjetas de crédito, por lo tanto el pago tiene que ser en metálico.


LISTADO ASISTENTES:


Nº.NICKNº. PERSONASEL. ACMP.
1JUASUA2Caravana
2LUISETECS2Caravana
3CARLOS4Caravana
4JUANJO&MANOLI4Caravana
5DAVID SCANIA2Caravana
6WITO4Caravana
7MONSE4Caravana
8EPSILON4Caravana
9KILI714Caravana
10JULI552Autocaravana
11TECNIC3Caravana
12PRIMO TECNIC4Caravana

 
Buenos días Diferents, espero que hayáis pasado una Feliz Nochebuena y acabéis la Navidad lo mejor posible. Cuidado en Nochevieja....
Bueno a lo que íbamos, Juan Carlos, apúntanos a la quedada de la Nieve, 2 adultos mas dos niñas. Voy a ver como me las arreglo para asistir. Saludos a todos.
 
Buenos días Diferents, de momento aquí Papa Noel todavía no ha llegado, a ver si a la hora de comer llega, jajajaja.

Feliz Navidad a todos.
 
Buenos días Diferents, espero que hayáis pasado una Feliz Nochebuena y acabéis la Navidad lo mejor posible. Cuidado en Nochevieja....
Bueno a lo que íbamos, Juan Carlos, apúntanos a la quedada de la Nieve, 2 adultos mas dos niñas. Voy a ver como me las arreglo para asistir. Saludos a todos.

Muy bien Pere, ahora mismo. Feliz Navidad.
 
REUNIÓN DE AMIGOS SOM DIFERENTS

79387d1356293402-shss-som-diferents-cartel-kedad-nieve.jpg




79383d1356291742-shss-som-diferents-dsc_1215.jpg
79384d1356291872-shss-som-diferents-dsc_1216.jpg

Fotos tomadas el 23-12-12



Bueno todavía no hemos empezado con la kdd de fin de año y ya estamos liados con otra. Ahí vamos, por segundo año consecutivo organizamos de nuevo la Kdd de la Nieve.

Para este año hemos escogido el Camping Villa de Manzanera (Teruel). El camping se encuentra situado en la Partida de las Bateas. Ctra. 1514 Manzanera (Teruel). Altitud : 996 m.

Como llegar: Desde Castellón y Valencia A-23 hasta la salida de Manzanera y después por la A-1514.

Distancias kilométricas: Desde Castellón 114 Km. Desde Valencia: 119 Km.

La gerencia del camping nos ha dado todas la facilidades para poder realizar esta Kdd. Bueno vamos a lo interesante.

Precio por instalación: 13,00 euros por noche.

Número de parcelas disponibles: 20

La gerencia del camping nos ha ofrecido la posibilidad de dejar las caravanas el domingo antes de la acampada, sin coste alguno. Ya que le hemos comentado que algunos de los asistentes podrían estar interesados en dejarla por el horario de trabajo que tienen.(Las caravanas habría que dejarlas desenchufadas de la luz).

Igualmente, el camping nos cede gratuitamente el Salón Social para que podamos comer, cenar y reunirnos en el mismo.

Disponemos de barbacoas. Por lo tanto, y ya que nos encontramos cerca de la localidad de Sarrión, podríamos comprar ese cordero tan bueno que nos bajo José al Tropicana.

Por último, os informo que el camping de momento no admiten tarjetas de crédito, por lo tanto el pago tiene que ser en metálico.


LISTADO ASISTENTES:


Nº.NICKNº. PERSONASEL. ACMP.
1JUASUA2Caravana
2LUISETECS2Caravana
3CARLOS4Caravana
4JUANJO&MANOLI4Caravana
5DAVID SCANIA2Caravana
6WITO4Caravana
7MONSE4Caravana
8EPSILON4Caravana
9KILI714Caravana
10JULI552Autocaravana
11TECNIC3Caravana
12PRIMO TECNIC4Caravana
13PEREALTEA4Caravana

 
Buenos dias a todos.
¿Papa Noel?, pues yo me debo haber portado mal porque a mi aqui no me han traido nada. A ver si en casa de la mamaita me ha caido algo porque si no al año que viene si que voy a ser malo de verdad, jejeje
 
Buenos dias a todos.
¿Papa Noel?, pues yo me debo haber portado mal porque a mi aqui no me han traido nada. A ver si en casa de la mamaita me ha caido algo porque si no al año que viene si que voy a ser malo de verdad, jejeje

Venga Carlos que seguro que habrá algún regalo para ti, jajajaja.
 
Buenos días Diferents, espero que hayáis pasado una Feliz Nochebuena y acabéis la Navidad lo mejor posible. Cuidado en Nochevieja....
Bueno a lo que íbamos, Juan Carlos, apúntanos a la quedada de la Nieve, 2 adultos mas dos niñas. Voy a ver como me las arreglo para asistir. Saludos a todos.

Traete los esquis aunque sean de estos:

tb_1183651426.jpg


Porque de los de nieve me da a mi que en Altea no los usareis mucho, jejeje
Un saludo para toda la familia.
 
Vale muchas gracias por las respuestas pero hay va otra,si se va con la cv hay que llevar distinto gas para enchufar la calefaccion y donde se consigue las botellas y el gas o con luz hay suficiente para el calefactor se pasara frio y la que no he salido aun de dudas LA CV LLEVA CADENAS?que nadie me dice si si o si no , que yo no tengo ni para el coche y tengo que comprarlas
Gracias ya se que soy torpe pero es que no he ido a la nieve desde hace años y menos en cv

Un saludo Eli
 
Vale muchas gracias por las respuestas pero hay va otra,si se va con la cv hay que llevar distinto gas para enchufar la calefaccion y donde se consigue las botellas y el gas o con luz hay suficiente para el calefactor se pasara frio y la que no he salido aun de dudas LA CV LLEVA CADENAS?que nadie me dice si si o si no , que yo no tengo ni para el coche y tengo que comprarlas
Gracias ya se que soy torpe pero es que no he ido a la nieve desde hace años y menos en cv

Un saludo Eli
Buenos dias Eli si tienes calefactor electrico suficiente con la luz y con llevar cadenas para el coche suficiente
 
Eli, disponemos de 10 amperios de luz (2.200 w), creo que es suficiente. Lo del tema del gas, si quieres puedes coger una botella de propano. En las gasolineras CEPSA hay, pero vamos que con el gas creo que tendrás suficiente.

Saludos
 
Vale muchas gracias por las respuestas pero hay va otra,si se va con la cv hay que llevar distinto gas para enchufar la calefaccion y donde se consigue las botellas y el gas o con luz hay suficiente para el calefactor se pasara frio y la que no he salido aun de dudas LA CV LLEVA CADENAS?que nadie me dice si si o si no , que yo no tengo ni para el coche y tengo que comprarlas
Gracias ya se que soy torpe pero es que no he ido a la nieve desde hace años y menos en cv

Un saludo Eli

TEMA GAS: Con el calefactor tienes suficiente, ya que aunque lo pusieses a máxima potencia no tendrías problemas, ya que como bien te dicen, el camping te da 10 A. Si quisieses utilizar el gas (calefacción, hornillos, etc), compra botella de PROPANO, dado que si bajan las temperaturas de 0º, con butano tienes el peligro de explosión (y no es alarmista, algun compañero puede dar fe de ello). La botella de propano yo la compro en el distribuidor de Gas Butano de toda la vida, aqui en Sagunto, se compra igual que una botella de butano, lo único que cambia es que tiene una inscripcion en la botella indicando que esa botella es de PROPANO.

TEMA CADENAS: Para la caravana no te hacen falta cadenas, ya que no vamos a subir a la nieve con la caravana, sino que llegaremos al camping, montaremos el campamento base y ya de ahi (me imagino que el sabado) iriamos SOLAMENTE CON LOS COCHES a las pistas. Por tanto, para la cv no te hacen falta. Para el coche si tienes cadenas, pues te las llevas, pero no suele haber problemas para acceder a pistas, ya que tienen maquinas quitanieves trabajando todo el dia en caso de nevada, imagina que a las pistas lo que les interesa es que llegues hasta las pistas y hagas gasta. Alguna vez nos ha pasado que se ha liado muy gorda y la Guardia Civil se pone en los accesos y si no llevas cadenas o vas con Todoterreno no te dejan subir, pero a mi solamente me pasó una vez hace mas de 20 años en Valdelinares y porque se lió la de Dios y si no tenias cadenas o ibas con TT no te dejaban subir. Yo para el coche que llevo actualmente (Citroen Xsara Picasso) no llevo y no voy a comprarlas porque me lo quiero cambiar, pero nosotros hemos subido con este coche y la cv a pistas y nevando de lo lindo y no llevabamos cadenas. Te dejo una foto para que veas donde subimos con la cv y sin cadenas (es el parquing de la Estacion de Javalambre, que pasamos ahi las Navidades en el 2009)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com