Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en asturias

losmisi

calladit@
saludos foreros soy nuevo en el foro,me llamo javier y soy de valladolid.Quiero vuestra opinion sobre los camping de Asturias o que me recomendeis alguno.Un saludo a todos.
 
Lo primero antes de nada ,darte la bienvenida desde los Madriles,y respecto a lo de los camping,quiza deberias concretar un poco mas para que podamos ayudarte. ¿A que parte de Asturias quieres ir?.De todas maneras has aterrizado en el sitio idoneo,por aqui paran autenticas guias de camping con "patas" (que nadie se me moleste),que seguro te facilitaran la labor de buscar camping.
 
No es tan fácil....los campings en Asturias en temporada baja se cuentan con los dedos de una mano. Especifica las fechas y te orientaremos mejor.
 
Bienvenido desde Madrid.
En ribadesella no sé, pero a las afueras de gijón tienes en Deva el camping Deva, que está muy bien y creo que abre todo el año.
Salu2.:thumbright:
 
Hola losmisi, bienvenido a webcampista, espero poder ayudarte, vamos a ver, en ribadesella tienes dos camping, pero ninguno de los dos abre en invierno, relativamente cerca, pero de montaña tienes el camping picos de europa, en Onís, en la carretera de cabrales, de 2ª categoria, pero con buenas críticas, si lo prefieres de costa, pues tienes en La Franca, cerca de Cantabria el camping Las HOrtensias, de 1ª categoría, que tambien está abierto todo el año.

de todas formas seguro que algun amigo asturiano te contestará mejor que yo, ya que no he estado por allí, y te lo he mirado en la guia de camping.

espero haberte sido de ayuda.

un saludo desde Alfarnate.
 
Antes de nada, bienvenido. :cheers:
Los que estan abiertos todo el año:
Los Cantiles, en Luarca. Un camping costero, tiene buenas críticas.
http://www.campingloscantiles.com
La Ensenada, en Villaviciosa (este ni idea).
Picos de Europa en Cangas de Onís. Si quieres estar más por el interior, más cerca de los Picus, Covadonga, los lagos...
http://www.picos-europa.com
El Deva de Gijón también abre todo el año.http://www.campingdeva-gijon.com
El Amaido, en San Tirso de Abres. http://www.amaido.com
He leido también buenas críticas, además debe tener una granja-escuela para que los niños vean animales.
A ver si alguien más te confirma estos datos y te da más opiniones.
Un saludo.
 
Bueno, primero de todo darte la bienvenida desde las tierras vallisoletanas.

Yo conozco en Asturias el Camping Costa Verde que esta en Colunga, esta a unos cuantos kms de ribadesella, pero bueno yo te informo de todas formas, es un camping que se puede acceder al pueblo andando por un camino, luego tienes la playa en frente del camping, lastres a pocos kms y el museo de los dinosaurios tambien.

El camping cuando nosotros fuimos tenian mucho verde las parcelas, todo estaba bien, incluso tenia una parte del camping reservado para poder hacer parrillas y el trato de los señores muy amables.

Tambien conozco el camping perlora y tambien esta bien, porque puedes accedera a candas por todo el paseo y en pocos minutos estas en el pueblo no hace falta ni sacar el coche del camping, las parecelas con cesped y a la playa tambien se puede ir andando.

Espero haberte ayudado, un saludos muy fuerte PUCELANO!!!!1
 
Morenota, tengo entendido que esos campings los van a expropiar, por lo menos el Costa Verde... No sé si seguirán abiertos... :crybaby: y además en Asturias hay pocos que lo están todo el año.
 
Tienes razon Galerna, pero la verdad es que lo llevo oyendo mucho tiempo lo de la expropiacion y este verano yo estube en el de Perlora y alli seguia sin ninguna novedad y tengo entendido que el de Costa Verde este verano estaba abierto, pero no te lo confirmo pq yo estube hace como 2 años.

Saludos
 
Todos los que te han dicho estan muy bien, a mi particularmente me gusta mucho el camping Ribadesella (el pueblo exacto es Sebreño) Esta encima de las cuevas de Tito Bustillo, tiene un area recreativa a la que puedes ir andando o en bici desde el camping.
Tu llama al que te interese porque se de varios que aunque dicen que no abren todo el año, los fines de semana si abren, para aquellos que tienen las caravanas dentro y quieran pasar alli el fin de semana, aunque a lo mejor cafeteria y restaurante no esten disponibles, asi hay en Asturias unos cuantos.
Para que fechas seria??
Lo malo es que en todos hay cesped y va a estar muy enfangado para estas fechas de diciembre, si es para este mes que lo quieres.
Saludos, desde Asturias.
Creo que el Arenal de Moris tambien abre todo el año, no lo he mirado pero me suena que si, mira su web, esta cerca de Ribadesella tambien.
 
Además de los que te han dicho, existe un camping pequeño, en un lugar privilegiado -desgracidamente parece ser que va a desaparecer- y que está abierto todo el año.
Camping Peran, en Perán, al lado de Candás, puedes ir dando un paseo desde el camping a Candás por el paseo marítimo, en diez minutos, en paso de paseo; no de desfile.
Su teléfono es el 985 402887
 
Yo estuve hace años en el puente de la constitucion en el camping deva y es un camping muy recomendable.Tienes la parada del autobus cerca del camping.Yo la verdad que sali encantado de alli.
 
Vamos a ver:

Abiertos todo el año están El Picos de Europa, Deva y Los Cantiles.

Los demás abren algún fin de semana y alguno para los fijos.

Aviso a navegantes: Estos que he dicho están abiertos para acampar, pero no contéis con cafetería o tienda ni de coña. Tal vez o vendan pan en alguno. En el Picos de Europa abren el restaurante un poco más habitualmente, pero en Deva ni a lazo encuentras al personal. La tienda, ni olerla, y la cafetería inexistente. La tarifa , la de siempre. Es decir, están abiertos a la acampada, pero los servicios que publicitan, ni hablar.
Olvidaos de que abra El Amaido en invierno. Y el Arenal de Morís está cerrado y no vigilado, para que, como hace dos años, se lleven cinco caravanas enormes de dentro. Conozco los dos, maravilloso el primero en verano y patético en trato el segundo. Saludos.
 
Coincido contigo Juan por eso citaba el de Peran, porque enfrente y al lado, tienen abiertos permanentemente tres bares y Candás, paseando está a diez minutos, Los servicios, con agua caliente, duchas, etc. funcionan normalmente.
Pero claro, no está en la zona de Ribadesella.
En Llanes, pudiera estar abierto el Entreplayas, al lado de la playa de Toró. Está en el casco urbano de LLanes, tu lo conoces pero, si no ha hecho modificaciones, sus servicios están un tanto descuidados.
El Arenal de Morís en Caravia, ni mentarlo, son unos desagradables.
 
gracias a todos creo que ire al deva(gijon) un fin de semana.Os aclaro,que no os he dicho esto es para indagar por la zona,que es la que nos gusta para nuestras proximas vacaciones.Aunque es pronto,me gusta verlo y concretarlo con tiempo.
 
Hola, yo tengo buenos recuerdos de Los Cantiles, es un camping situado en un lugar privilegiado, muy cerca de luarca, unas vistas impresionantes, parcelas de hierva separadas unas de otras con unos setos bastante altos, los dueños agradables aunque un poco estrictos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com