Bueno como ya e dicho en otras ocasiones todavia no tengo coche para mi caravana y sigo buscando, el proximo coche que me a salido que puedo adquirir, ya que necesito que me recojan el mio como parte del trato es un ford focus 1800 tdci 100 cv.
Mi caravana es una moncayo alhambra 430 de 749 kilos y tampoco pienso salir demasiado lejos. si alguien tiene un ford focus con este motor, coche o motor similar a ver si me ayuda.
ford focus 1.800 tdci 100cv 2002+moncayo alhambra 430, Gracias de antemano.
Hola compañero, yo tengo exactamente el mismo:
Focus 1.8 tdci 100cv del 2003(el modelo corto). Te cuento mi experiencia. Yo llevo una caravana Delta de 695 kg en ficha técnica y somos dos adultos. El coche me ha ido siempre bien, lo único q en determinadas cuestas tranquilito porq la temperatura cuando le aprietas en pendiente empezaba a subir. Le hice una limpieza de circuíto de refrigeración con lo q mejoró bastante este aspecto. No obstante en verano, con calor y en detrminados puertos hay q ir al loro reducir e ir sin prisas. Así me he cruzado España un par de veces y otros viajes más.
En verano le hice una reprogramación de la centralita con la q el coche ha ganado 30cv, ahora mismo tiene 130 caballos, y eso otro!!, los problemas de estar atento a la dichosa agujita de la temperatura han desaparecido. Lleva la caravana de escándalo y sobrao. Y consume menos.
Eso sí, te advierto una cosa: el
punto flaco de este coche es el
embrague bimasa. A mí me cascó con 39000 km!!!!

y sé de muchos otros casos (al igual q ha pasado en otras marcas). Eso sí, yo no arrancaba con el pie pisando el embrague y eso según el mecánico ayuda a q se joda antes. Ahora lo trato con mucho cuidado; piso al arrancar y al parar. Si te lo vas a comprar con muchos km. mira a ver el estado del embrague porq es una reparación cara ya q tienes q cambiar volante motor más el disco. Te puede salir sobre unos 1300€ la reparación. Yo compré por mi cuenta el kit y me lo puso un conocido y no llegó a 800€.
Por otro lado lleva un sistema de distribución en correa encadenada q se cambia a los 240.000 km. o 10 años por lo q es un alivio
Quitando la movida del embrague a mí no me ha dado más problemas (toco madera!) Es un coche potente y de poco consumo. Yo ahora tengo q cambiarle una rótula de suspensión ya q me hace ruido en la parte delantera y aprovecharé q está metío en faena para limpiarle la válvula EGR y hacerle el cambio de aceite y líquido.
Espero q te haya servido de ayuda, un saludo