Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué compramos? ¿Nos echais una mano?

mtmtmt

calladit@
Hola a todos y todas,
hace ya un tiempo que queremos comprarnos una caravana pero tenemos muchas dudas. Somos pareja con niña pequeña y sin intención de ser más. Buscamos una caravana pequeña y fácil de manejar para poder compaginar estancias "largas" con ruta. Nuestra duda más importante es si con el coche que tenemos (y que por cierto no podemos cambiar porque es nuevo y aún estamos pagando)podemos "tirar" de alguna. Tenemos un FORD C-MAX 1.6 TDCI 95 TREND. ¿Tenemos suficiente potencia de coche? ¿Qué caravana nos aconsejais? Nuestro presupuesto sería hasta12.000 € (pero incluyendo aire condicionado, toldo o avancé...).

¿Nos echais una mano... o dos? MUCHAS GRACIAS.

Y MUCHA SUERTE.:wave:
 
Lo primero de todo es darte la bienvenida. A ver, el coche no está mal pero tiene poca potencia. Yo te recomendaria una caravana de 2° mano y viejecilla, mas que nada por el tema de pesos. Buscaria una 330 o algo asi, eso seria un peso aproximado de 650/700 kgs.
Si encuentras una caravana mas o menos asi por unos 3000 o 4000€, puedes gastar unos 400 mas en hacerle una reprogramacion al coche y ganarle entre 10 y 20 cv... y otros 300/400 en un buen estabilizador...
 
Hombre. Yo te aconsejo la mía, jeje.
Tiene todo lo que buscas y a mitad del dinero que te quieres gastar.
Es una 390 super manejable y lijera (yo la llevaba con un Skoda.Fabia combi 1.4Tdi 80cv), dos ambientes que en la práctica son tres, porque tienes cama de matrimonio fija, litera fija y un comedor que se convierte en otra cama de una plaza ,que lo puedes utilizar sin desmontar la litera. Así que no tienes que ir haciendo y desaciendo camas.
Tengo un montón de fotos. Si tienes whatsapp te las paso.
Con la posibilidad de financiarla y garantía.

Es esta: http://www.segundamano.es/valencia/caravana-caravelair-brasilia-390/a39567854/

Un saludo
 
Compraros la que más os guste, .......Sinceramente con ese presupuesto podéis encontrar caravanas casi nuevas. Pero no os paséis con el peso.
 
Yo me compraría una si puede ser de - de 750 que para tres seguro que lo encuentras, si es de segunda mano por ese presupuesto lo que quieras, piensa bien la distribución que quieres, hay muchísimas, mira páginas de marcas de cv y elige tu distribución. Si alguna de segunda mano le falta algo de lo que quieres pues nada se lo montas tu.
Si ves alguna de + de 750 pues yo creo que no debes pasar de 800 o 900 kg.
Guíate en las cv de los modelos que pongan 390, 400 o 410, es orientativo , siendo el largo de la caja de la cv.
Suerte con la búsqueda, buenas fecha pero no te duermas, que llega el verano y la gente se anima a comprar.
Un Saludo
 
Hola y bienvenido.
LA regla buena para ir bien de pesos es que la MMa de la cv sea un 80% de la Tara del coche. el problema es que los pesos que vienen en las fichas técnicas de las cv no son reales.
Tienes un coche de motor y potencia justos, no puedes remolcar una cv grande.
La cv de miguel tiene una buena distribucion y los comentarios de Tinin sobre los numeros de los modelos son correctos, yo no la cogeria mas grande.
Miraros la Caravelair 416.....
 
¡Hola!
Bueno, pues como nosotros tenemos el mismo coche que tu, yo hablaré desde la exeriencia. je je je. Nosotros tenemos una Hergo Impala de menos de 750 kg. Claro que lo del peso es muy relativo porque una cosa es la ficha técnica y otra es el peso final de la caravana (que aunque nos llevemos lo justo, si te vas para varios dias, el peso sube una barbaridad). Bueno pues este verano fuimos hasta badajoz y volvimos pasando por zaragoza, vitoria, burgos, salamanca y valladolid. En los puertos de montaña te aviso que se nota mucho el peso. A pesar de que el coche fue bastante bien, pero cuando llegas al 7% de pendiente, el coche va entre los 50 y 70 Km/h (sin aire condicionado). Aunque si no tienes prisa pues nada, Chinu-chanu, como decimos en cataluña. Yo no me atrevería a coger una caravana más pesada, creo que no me compensaría los centímetros de más con el estrés que sufriría yo y con la tensión que le provocaría al coche.
En fin, espero haberte ayudado. Por cierto si te compras una caravana viejita estate preparado para hacer reformas, porque lo más habitual es que tengan humedades y alguna cosilla más. Si puedes yo te recomendaría una nuevecita y pequeña. Busca en google porque yo encontré empresas que construían caravanas nuevas de menos de 750kg por 8000 € (eran super bonitas) y seguro que te compensa.
Ala, un besito y a disfrutar que este mundillo es genial.
Ciao
 
Veronike, tu cv es la del avatar??? si es esa... pasa de los 750 kg.. seguro!!! Que modelo es?
 
Hola marta, sí que es esa, pero la foto se ve alargada porque la hice panorámica, no te fies ( es que mi cámara es mu chula! ja ja ja). En realidad es bastante pequeñita, solo tiene 2 ambientes (una cama de matrimonio fija y otra que se hace comedor, esta ultima es de 120 cm de ancho, así que ni siquiera son 2 de matrimonio).
Aunque bueno, lo del peso ya lo he dicho es muy relativo, y más con las viejas. En la ficha pone 750kg, pero seguro que si la pesamos en vacío me da un patatús y en lleno ni te cuento
 
Todavía no sabemos muy bien como funciona esto, así que aprovechamos "responder tema" para daros las gracias por todas vuestras respuestas. GRACIAS!!!!!!
 
¿Qué compramos? ¿Nos echais una mano?

Si quieres quedarte solo con un hijo lo mejor es un modelo que ya no fabrica burstner es una 450tk
Busca en google y échale un vistazo. Es ideal para una pareja con un niño ya que es una tres ambientes con una sola litera. Tengo un colega en tu misma situación y esta encantadisimo.

Sobre la potencia es justo tanto para una 330 como para una 450, pero no imposible. Solo le tienes que echar paciencia y que sobre pesos vayas legal y seguro. Para llanear no hay problema, para las subidas fuertes echar paciencia y no fuerces la mecánica.
 
Hola Bienvenidos.
Como os dicen los compañeros no pasar de una caravana que su peso maximo sea de 750 kg y siempre controlar mucho la carga llevando solo lo necesario.
Teneis caravanas nuevas por unos 11.000 € / 12.000 € con todo lo necesario de las marcas Sun Roller, Caravelair y Ace.
Siempre los modelos basicos y pero con todo lo necesario.
Si vuestra intención es hacer camping de verano o cortas estancias sopesar si necesitais avance o por lo contrario os sobra con el toldillo de verano, asi por ejemplo os quitais un monton de peso y bulto.
Cuidado con algun vendedor desaprensivo que os diga que teneis potencia de sobra y os quiera meter un modelo mas pesado del que realmente puede vuestro coche.
Mucha suerte y que disfruteis, esperemos ver las fotos del estreno.
 
Miraros la Stecman 370 creo que es una muy buena opción, anosotros nos la dejaron un verano y de esa nos compramos la actual.
Decir que los acabados son buenos calidad precio aceptable, y de pesos muy contenida.
Creo que es una muy buena opcion.
Yo en tu lugar y despues de la experiencia me la compraria de segunda mano seminueba que hay verdaderas gangas como la que con paciencia encontramos nosotros hace dos años y super bien.

Saludos y suerte que seguro encertaras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com