Webcampista.com

mucho más que un foro

¿avance ligero en invierno?

veronike

timid@
Buenas a todos,
En primer lugar felices fiestas a todos, espero que esteis disfrutando y que el año nuevo empiece mejor que nunca.

Bueno, tengo una dudilla. Nosotros, hasta ahora solo hemos salido con la cv en primavera y en invierno. Pero este año tenemos un mono que ni os cuento.:banghead:
Así que con mi marido hemos pensado en empezar a salir ya algun fin de semana. La idea es salir cerquita de casa (zona de costa brava), lejos de zonas de montaña para que no nos haga mucho frío y controlando que haga buen tiempo. El problema es que tenemos avance ligero, pero no tenemos avance de invierno. Y sinceramente como que no estamos para derrochar.
Así que mi pregunta es si alguien usa su avance ligero para salir en invierno. Habíamos pensado de sellarlo bien a la caravana con cinta americana, suelo doble, toldo encima de esos azules para que no cale tanto la humedad y el frio de la noche y radiador de aceite de esos pequeños.
¿Como lo veis? Podremos hacer vida en el avance. Tenemos dos pequeñajos de 2 y 5 años.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!:razz:
 
Hola, te subo el hilo. Yo la verdad es que soy novata y no te puedo aconsejar. Ahora queremos comprar un avancé ya que haremos temporada en un camping de montaña, iremos a la tienda a que nos aconsejen ya que no tengo muy claro cual coger.
Un saludo y felices fiestas.
 
La verdad es que los avances están mas pensados para el buen tiempo que para los inviernos.

Dependiendo del lugar es muy dificil calentar un avance a no ser que se haga con una estufa de butano. Con electricidad, nada de nada.

Y mucho cuidado sobre todo con el viento en la costa brava, que la tramontana pega fuerte. Pero si vais al pirineo o zonas interiores el peligro es la nieve, que hunde hasta el avance mas reforzado.
 
¿avance ligero en invierno?

Yo tenia uno y no van del todo mal!
En la costa brava no hace tanto frio! Yo conocí a uno que fué a la nieve, le nevó y no le dió mal resultado.
Yo puse un faldón para que no entre frío por debajo de la caravana. La lona no hace falta que la selles con cinta americana, yo diría que a la larga puedes dañarla! Con que la ajustes bien no tendrás problemas.
Yo usaba un calefactor cerámico de aire y en el avancé se podía estar cómodamente.

Si es para una salida de montar y desmontar el avancé ligero te irá de perlas incluso en lugares mas fríos. Un avancé de invierno es mas indicado para una temporada de invierno donde puede caer una buena nevada.

Conclusión: no hay problema sal y ya nos contaras como te ha resultado!
 
¿avance ligero en invierno?

La verdad es que los avances están mas pensados para el buen tiempo que para los inviernos.

Dependiendo del lugar es muy dificil calentar un avance a no ser que se haga con una estufa de butano. Con electricidad, nada de nada.

Y mucho cuidado sobre todo con el viento en la costa brava, que la tramontana pega fuerte. Pero si vais al pirineo o zonas interiores el peligro es la nieve, que hunde hasta el avance mas reforzado.

Siempre que este bien montado no hay problema. Para huracanes y grandes nevadas no han fabricado avances por el momento.
;-)
 
Que tipo de avance ligero es el que teneis, es porque yo ando mirandolos para comprar uno ya que salen mas economicos y no tengo pensado hacer temporada, sino salidas cortas de fin de semana, puentes y 15 dias en verano
 
¿avance ligero en invierno?

Que tipo de avance ligero es el que teneis, es porque yo ando mirandolos para comprar uno ya que salen mas economicos y no tengo pensado hacer temporada, sino salidas cortas de fin de semana, puentes y 15 dias en verano

Para salidas cortas es genial, se monta en un abrir y cerrar de ojos. Yo hoy monto un cerramiento de toldo y con el avancé ligero era algo mas rápido de montar. Solo tienes que mirar el espacio que necesitas y cual te gusta mas. Sobretodo fíjate en el techo ya que hay con mas caida que va bien para la lluvia mas intensa pero resta espacio habitable...
 
Que tipo de avance ligero es el que teneis, es porque yo ando mirandolos para comprar uno ya que salen mas economicos y no tengo pensado hacer temporada, sino salidas cortas de fin de semana, puentes y 15 dias en verano

Buenas, pues nosotros tenemos este
Space Camper 260 | Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es
Hay otro modelo en la misma web que se le parece mucho, se llama Viera 260. Nosotros nos decidimos por el Space Camper, porque el Viera solo aguanta 2000 mm de columna de agua, mientras que la Space resiste 3000 mm. Y valen lo mismo los dos.
Llevamos 1 año con el y muy bien. Lo unico fué el primer dia de montaje que nos liamos un poco con los palos, porque te aviso que no hay instrucciones. Pero nos fijamos en la imagen que yo tenia guardada de obelink en el ordenador y en cuanto vimos que los palos más gordos son los que salen del suelo, ya está. La seguanda vez en 15 minutos estava montado. Ahora ya mi marido lo monta solo y en 15 minutitos está todo en su sitio. Cuando la encargamos, compramos tambien cincha antitormenta, que aunque es para avances de invierno, nosotros la apañamos para el de verano y cuando hace mucho viento apenas se nota.
Espero haberte ayudado.
De todas formas hay muchos modelos en obelink, este también me gustaba mucho
Ceolina | Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es
 
Yo tenia uno y no van del todo mal!
En la costa brava no hace tanto frio! Yo conocí a uno que fué a la nieve, le nevó y no le dió mal resultado.
Yo puse un faldón para que no entre frío por debajo de la caravana. La lona no hace falta que la selles con cinta americana, yo diría que a la larga puedes dañarla! Con que la ajustes bien no tendrás problemas.
Yo usaba un calefactor cerámico de aire y en el avancé se podía estar cómodamente.

Si es para una salida de montar y desmontar el avancé ligero te irá de perlas incluso en lugares mas fríos. Un avancé de invierno es mas indicado para una temporada de invierno donde puede caer una buena nevada.

Conclusión: no hay problema sal y ya nos contaras como te ha resultado!

Muchas gracias SIP, me has dejado más tranquila!! Pues ya te contaré, creo que el primer finde será el 19 y 20 de enero si el tiempo acompaña. Gracias por todo. Un saludo
 
Hola yo lo uso bastante, tengo éste y los compre en obelink:

Viera 260 | Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es

estamos muy contentos con el, tanto para el verano como para el invierno. Se monta en unos 15 minutos. También tienes la versión 390 dependiendo del tamaño de tu CV.

El invierno pasado aguanto 20 cm de nieve y un par de dias de chaparrones de agua de aupa.

Saludos y Feliz Año
 
Hola yo lo uso bastante, tengo éste y los compre en obelink:

Viera 260 | Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es

estamos muy contentos con el, tanto para el verano como para el invierno. Se monta en unos 15 minutos. También tienes la versión 390 dependiendo del tamaño de tu CV.

El invierno pasado aguanto 20 cm de nieve y un par de dias de chaparrones de agua de aupa.

Saludos y Feliz Año

Genial Orca, es muy parecido al nuestro. Una cosita, como lo hacéis para calentarlo? ¿Podéis hacer vida en él? Me refiero para comer, desayunar y cenar.
Gracias, feliz año a ti también
 
veronike, yo he estado en pirineos en diciembre con el avance ligero y con un radiador perfectamente, no nevo pero frio y agua mucha. Es importante el faldon de la caravana para que no te entre aire `por debajo, con avance ligero o pesado. Los avances de invierno, lo son porque la estructura esta diseñada para aguantar mas peso y para que la nieve no se quede en el techo. Por ciertto tienes una caravana muy chula.
 
veronike, yo he estado en pirineos en diciembre con el avance ligero y con un radiador perfectamente, no nevo pero frio y agua mucha. Es importante el faldon de la caravana para que no te entre aire `por debajo, con avance ligero o pesado. Los avances de invierno, lo son porque la estructura esta diseñada para aguantar mas peso y para que la nieve no se quede en el techo. Por ciertto tienes una caravana muy chula.
Ai, gracias por el piropo bittor! ¡Jajaja! En todo caso va a gustos, hay quien le gusta y quien no, pero lo que es seguro, es que es única. je je je
Pues genial lo que me cuentas, como lo hacías para los laterales del avance. Es que el mio no queda enganchado a la caravana y cuando sopla se me abre por ahi. A ver si con suerte no pasamos frío como vosotros, que con los pequeñajos sobretodo me preocupa.
Un besazo
 
Hola Veronika, nosotros la calentamos con una radiador de aceite y conseguimos una temperatura mas que aceptable ya que con unos oquitos rayos de sol hace de efecto invernadero. En cuanto a su montaje como te pone Bittor, es fundamental que le pongas los faldones que trae para ponerselos en los bajos de la caravana.

Para que te hagas una idea del montaje, se pasa por el pasaguias del contorno de la caravana, una vez que la tienes pasada, le pones los tres nervios que lleva de fibra. Después tensas los verticales de espuma para fijarlos en la vertical de la caravana y de esta forma no entre nada de aire por los lados. Pones los 5 tensores en el frontal (el manuel pone 3 pero yo prefiero 5), pones las guardavientos de los bajos de la caravana y por ultimo yo le he hecho una bañera interior con toldo de rafia.

Saludos
 
Buenas compañeros, alguien ha instalado un avance de estos ligeros tipo iglu, sin tener que desmontar el toldo fijo???

Gracias.
 
¿avance ligero en invierno?

Buenas compañeros, alguien ha instalado un avance de estos ligeros tipo iglu, sin tener que desmontar el toldo fijo???

Gracias.

Yo tenia montado un f45 de 4 m y el tema estaba chungo... No podia salvar la caja y tenia una buena ranura... De que tamaño es el tuyo y que guia recta tienes?
 
Hola Veronika, nosotros la calentamos con una radiador de aceite y conseguimos una temperatura mas que aceptable ya que con unos oquitos rayos de sol hace de efecto invernadero. En cuanto a su montaje como te pone Bittor, es fundamental que le pongas los faldones que trae para ponerselos en los bajos de la caravana.

Para que te hagas una idea del montaje, se pasa por el pasaguias del contorno de la caravana, una vez que la tienes pasada, le pones los tres nervios que lleva de fibra. Después tensas los verticales de espuma para fijarlos en la vertical de la caravana y de esta forma no entre nada de aire por los lados. Pones los 5 tensores en el frontal (el manuel pone 3 pero yo prefiero 5), pones las guardavientos de los bajos de la caravana y por ultimo yo le he hecho una bañera interior con toldo de rafia.

Saludos
Ok Orca, lo haremos como tu dices, ya te contaré.
Muchas Gracias a todos por los consejos, nos vemos el Año que viene
Feliz año nuevo
 
Yo tenia montado un f45 de 4 m y el tema estaba chungo... No podia salvar la caja y tenia una buena ranura... De que tamaño es el tuyo y que guia recta tienes?

Yo le puse otra guia a la caravana pegada con sikaflex y 4 roscachapas pequeñitos y puedo poner toldo y avance a la vez. la guia es de 3 m que compre en una tienda del gremio, es barato, en en esta pongo el avance ligero y por encima el toldo playero que me cubre el resto de la caravana y me sirve de "holl" y de cocina esterior, en invierno es muy interesante pues tienes una zona seca antes de entrar en el avance, para quitarte chubasqueros y botas ademas de usarlo como cocina.
 
Bittor gracias por tu idea, tienes alguna fotografia para hacerme a la idea.

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com