Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Nomina Plus (y Conta Plus y todo eso) para Linux

Aunolose

Adict Member
Si supiera que aún hay gente que entra al foro de informática lo pondría allí, pero aquello parece muy olvidado, así que lo pregunto por aquí...


¿Hay algún programa parecido a los que cito (Nomina Plus, Conta Plus, etc Plus) para Linux? quizá no sea necesario ni compatibilidad con ellos, solo que funcionen sin problemas. ¿los hay?
 
Ayer estuve mirando un poco más el tema de estos programas. Realmente en el listado que había puesto yo no creo que fueran similares a Contaplus.

Pero enredando en el centro de software de Ubuntu (yo tengo 12.10) vi otro programa que no tiene mala pinta: Cont4.

Lo descargué y empecé a enredar con él. Parece estar destinado a pequeñas empresas para llevar contabilidad, facturación, libro de IVA ... No se qué tal van de estabilidad, etc. pero bueno, por probarlo ...

Te paso el enlace a la web: Cont4 gestión comercial gratis (programa de contabilidad, facturación, TPV, trabajos, contratos) para Windows, Linux, Apple Mac OS X
 
Ayer estuve mirando un poco más el tema de estos programas. Realmente en el listado que había puesto yo no creo que fueran similares a Contaplus.

Pero enredando en el centro de software de Ubuntu (yo tengo 12.10) vi otro programa que no tiene mala pinta: Cont4.

Lo descargué y empecé a enredar con él. Parece estar destinado a pequeñas empresas para llevar contabilidad, facturación, libro de IVA ... No se qué tal van de estabilidad, etc. pero bueno, por probarlo ...

Te paso el enlace a la web: Cont4 gestión comercial gratis (programa de contabilidad, facturación, TPV, trabajos, contratos) para Windows, Linux, Apple Mac OS X

Gracias.

Aquí tenemos varios problemas,
-El que lo va a instalar (que si no cambia la cosa, sería yo) no tiene ni idea de contabilidad, y la ultima vez que tocó Linux en serio fue por el ¿2008?
-Los que lo van a usar no tienen ni idea de informática, la mitad de cosas de windows no las pillan todavía, pero al menos por teléfono les puedes decir "abre el explorador, busca esto, haz aquello o lo otro", además si tienen problemas con el contaplus, llaman a otra persona que controla más que ellos.
-El programa es para una gestoría, es decir, no se usaría solo para el control de de la empresa (solo tiene una trabajadora de momento...) también para gestionar las demás ¿se puede hacer eso con este programa?

La idea que tenían es tenerlo todo legal de manera barata, pero me temo que tendrán que pasar por caja.
 
Yo daría una oportunidad seria al software libre, con este o con otros programas.
Por partes. Si no has tocado Linux desde el 2008 seguramente te lleves una agradable sorpresa. La distribución Ubuntu (aunque criticada por algunos puristas del software libre como Richard Stallman) está haciendo mucho por los que somos novatos en Linux. La versión 12.04 tiene un soporte para 5 años y una instalación realmente fácil. Te la puedes descargar desde la página oficial (Desktop | Ubuntu), grabarla en un cd y reiniciar el ordenador para que arranque el instalador, compartiendo sistema operativo con tu windows actual o instalando en exclusividad el nuevo sistema operativo.

Por cierto, aunque la web de Ubuntu está en inglés, en el instalador se puede elegir el idioma que queramos: castellano, inglés, catalán, euskera, gallego, esperanto ... chino, japonés, ruso, ...

Una vez instalado, tienes la aplicación "Centro de Software de Ubuntu", desde donde puedes buscar este programa (entre otros miles) y simplemente pulsando "Instalar" lo tienes en el ordenador.

En la página web del programa Cont4 ponen que la licencia monousuario es gratuita, y para varios usuarios pone el precio. NO puedo compararlo con Contaplus ni se sus prestaciones en comparación con ese programa. Lo que sí creo es que en cualquier caso se podrían crear varias "empresas", tipo lo que se hace en una gestoría. Pero eso ya no lo se .... La empresa que lo desarrolla es de Alcoy (según la web) con lo que sería cuestión de contactar con ellos y ver hasta dóndes se puede llegar: soporte, mantenimiento, formación ....

En cualquier caso, siempre tendrían de partida un sistema operativo Linux estable, seguro, rápido y ... legal de una forma gratuita.

Como aplicaciones ofimáticas Ubuntu 12.04 presenta la suite LibreOffice (basada en Open Office) con compatibilidad total con todos los formatos de Microsoft Office. Está el programa Gimp para tratamiento de imagen (muy similar al Photoshop). Reproductor de audio, video, navegador de Internet (por defecto firefox, pero con más opciones) ... y multitud de programas específicos.

Te recomiendo probar ... Yo desde junio del año pasado sólo entro a Windows para hacer los albumes Hoffman, y por poquito tiempo, ya que he empezado a usar otro programa (album CEWE, distribuido por tualbum.es, de Madrid) que tiene versión para Linux.
 
¿De Alcoy? Bueno, eso ya es otra cosa, por lo menos si los llamas te atienden en castellano, quizá hasta valenciano y to' :D

Lo comentaré. ¿como va de consumo de recursos? siempre se ha dicho que en eso supera mucho a Windows pero ahora con tanto gráfico... ¿sigue siendo igual?
 
El tema del consumo de recursos depende del entorno de escritorio que uses, es decir, Ubuntu tiene distintos "acabados" para una misma "tripa". Seguramente tú ya sabes de qué hablo, pero por si lo lee alguien más. Por defecto viene lo que llaman "Unity". Muy intuitivo, es a la vista parecido (sólo parecido) a cómo aparecen las aplicaciones en los teléfonos android. Pero hay otras posibilidades. A mi particularmente me gusta "Xubuntu", con escritorio Xfce.

El consumo de recursos con Unity, antes de arrancar programas, viene a ser de unos 350 Mb. Con Xfce ocupa menos recursos, y con otras opciones como Lxde (escritorio de Lubuntu) es aún menor.

Ubuntu lo descubrí porque compré un netbook para mi hijo con 1 gb de RAM que venía con Windows 7 y era incapaz de moverlo con dignidad, colgándose cada 2 por 3. Así que le metí Ubuntu y parecía otro ordenador.
 
Es un poco enrevesado el tema, en una empresa no puedes probando "a ver que pasa", ni perder demasiado tiempo en arreglar una tontería como que no funcione la impresora, mejor dicho, que un programa no quiera imprimir en ella.
De todas maneras yo les comento y que decidan.

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com