Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta de mecánica: ruido zona de dirección y oscilaciones del volante

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, ando un poco mosqueadillo porq llevo ya un tiempo con un ruido en la zona de la dirección q me lo hace al girar (sobre todo a la derecha), y cuando bachea por alguna pista sin asfaltar también suena. No me lo hace siempre, muchas veces es muy notable el ruido y otras veces no se aprecia. El ruido parece, no sé, como a amortiguador cascao. Además el volante se mueve de un lado a otro a velocidades más bien lentas. Se lo he llevado a mi mecánico porq se lo comenté y el creía casi seguro q era de una rótula. Cuando lo ha visto no aprecia holgura ninguna en las ruedas ni nada raro en el volante. Los amortiguadores no pierden líquido. Como además estaba limpiandole la válvula EGR y cambio de aceite no sé si ha dado ya con el problema.
La gomas delanteras por su parte interior están desgastadas y he pensado q lo del volante se puede deber a eso, no sé, pero lo del ruido....
¿Me podéis ayudar?
 
Cambia las copelas.
 
Son los rodamientos que hacen girar a los amortiguadores delanteros con la dirección, si están mal, hacen holguras y los síntomas que tu tienes tienen pinta de ser eso... se suelen cambiar cada 2 cambios de amortiguadores, si los cambias antes mejor.

copela3hu5.jpg


En la mano una copela desgastada, en el suelo una copela nueva...

copelas.jpg


Interior de una copela


index.php


En rojo, la zona donde van las copelas.
 
Muchísimas gracias Jose Luis, viene superclaro lo q has puesto. Una pregunta, ¿por qué a veces suena más q otras (a veces ni suena)? Y los movimientos del volante se puede deber también a eso?
 
Claro, los movimientos del volante afectan, porque puede haber algunos rodamientos desgastados, y en una posición hace mas ruido que en otra, según le pille, al arrancar dependiendo donde le pillen los rodamientos rotos o desgastados, hace traqueteo o no, en caminos bacheados es donde mas se nota y al iniciar la marcha.
 
Acabo de hablar con el mecánico, le he comentado lo q tú me has dicho y me dice q lo había pensado también. El lunes le echaremos un vistazo y te cuento.
 
Jose Luis está en lo cierto,todo lo que habeis comentado anteriormente lo conozco,hace menos de 1 mes que las he puesto en mi ford mondeo,y menuda diferencia,no es caro,a mi me salieron a 23euros cada una,pero también he puesto los 4 amortiguadores,y ahi vino el golpazo....mejor ni recordarlo jajaja!!
 
Es que este Jose Luis es un pozo de sabiduría. ¿Que haríamos sin el?.
 
Hola, ando un poco mosqueadillo porq llevo ya un tiempo con un ruido en la zona de la dirección q me lo hace al girar (sobre todo a la derecha), y cuando bachea por alguna pista sin asfaltar también suena. No me lo hace siempre, muchas veces es muy notable el ruido y otras veces no se aprecia. El ruido parece, no sé, como a amortiguador cascao. Además el volante se mueve de un lado a otro a velocidades más bien lentas. Se lo he llevado a mi mecánico porq se lo comenté y el creía casi seguro q era de una rótula. Cuando lo ha visto no aprecia holgura ninguna en las ruedas ni nada raro en el volante. Los amortiguadores no pierden líquido. Como además estaba limpiandole la válvula EGR y cambio de aceite no sé si ha dado ya con el problema.
La gomas delanteras por su parte interior están desgastadas y he pensado q lo del volante se puede deber a eso, no sé, pero lo del ruido....
¿Me podéis ayudar?
Y que coche es?
Por sí acaso eso pudiera ayudar. El CRV de mi mujer hacia un ruido al girar la dirección en parado, y leyendo en un foro de Honda, resulta que era el aceite del diferencial, ha sido cambiarlo y adiós al molesto ruido.

Lo dicho, por sí acaso fuera ese coche, y si no, para los que puedan tener ese problema con ese modelo.

Saludos
Carlos
 
Y que coche es?
Por sí acaso eso pudiera ayudar. El CRV de mi mujer hacia un ruido al girar la dirección en parado, y leyendo en un foro de Honda, resulta que era el aceite del diferencial, ha sido cambiarlo y adiós al molesto ruido.

Lo dicho, por sí acaso fuera ese coche, y si no, para los que puedan tener ese problema con ese modelo.

Saludos
Carlos

El mío es un Focus tdci 1.8 100 cv(reprogramado a 130cv) del 2003. Hoy mismo he quedado con el mecánico por la mañana. Le hemos dado una vuelta y el muy cabrito ahora no hacía ruido. Hemos seguido insistiendo y aunque mucho menos q otras veces a empezado a sonar algo. Mañana le meterá mano y a ver qué pasa.
Gracias
 
También podrian ser las bieletas de suspensión
 
Pues ya tengo el coche. El mecánico me lo ha mirado de arriba abajo y no ve nada anormal en las copelas ni en las rótulas, ni la junta, ni bieletas ni nada. No se explicaba de dónde podía venir el ruido. Me lo desmontó y lo q sí vió es q las copelas estaban supersecas. Lo ha engrsasado bien todo, me ha limpiado la EGR y los cambios de aceite y filtros. En fin, a ver cómo va ahora.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Un abrazo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com