Webcampista.com

mucho más que un foro

Ahora tocan las mosquiteras

joselu

webcampero
Pues eso, siguiendo con el bricolage en mi caracolilla, y una vez centralizados los desagües, y pintados los bajos con barniz al poliuretano para aislar la madera de la humedad, voy a meterle mano a las mosquiteras.

a ver que os parece:

mi caravana tiene oscurecedores pero ¡¡¡NO TIENE MOSQUITERAS!!! , así es que voy a ponerle unas de la siguiente forma: he tomado las medidas de las ventanas y he cortado la mosquitera de fibra de vidrio a medida de las ventanas dándole un margen de dos centimetros por cada lado; luego he cogido cinta de velcro adhesiva y he pegado una parte a la pared de la caravana a un centimetro de la goma, y he cosido la otra parte a las esquinas de la mosquitera.

se quedan perfectas, y cuando no quieres tenerlas se guardan muy facil ya que la fibra de vidrio es muy docil para enrollarla.

espero que os sirva de ayuda, y si encontrais un sistema mejor pues lo comentais, que siempre estamos a tiempo de cambiar.

el proximo proyecto será poner la rueda de repuesto en los bajos.

un saludo.
 
Joeeer ¡que envídia!; verás Joselu, envidia, pura envidia pero de la sana.

No puedo ayudarte,entre otras cosas porque no tengo ni caravana, ni autocaravana, aunque esa no es la cuestión........la verdad querido amigo, es que soy un manazas........ un simple destornillador en mi mano, puede convertirse en un arma peligrosa, tanto para mi, como los que me rodean.

Y por eso siento envídia que puedas hacer brico en tu medio y como tú quieras, sin tener que depender de terceros, como en mi caso.

Estoy seguro que otros "artistas" que andan sueltos por aquí y que son mayoría......yo pertenezco a la minoría de inútiles, en estas lides, te podrán ayudar...........pero se me ocurre -ante tanta envidia- si cuando puedas, pudieras colgar unas afoticas de la obra.

Sería una aportación práctica de ideas.

Lo único que yo he oído, es que las tiras adhesivas, no son aconsejables porque la temperatura que suele coger el habítaculo, despúes de horas de sol, hace que se despeguen y parece ser que dejan un "pringue" que para limpiarlo, te acuerdas de todo lo inombrable. Al menos eso es lo que me han dicho, cuando he querido instalar alguna cosa en mi medio.

Venga, manos a la obra con tu caracolilla.
 
Joselu, refuerza esas tiras, en la parte del vehículo, con unos tornillitos con arandela. No necesitas mucho, solo lo justo para que no empiece a despegarse con los calores. El pegamento lo mantendrá en el resto.
Así puse yo unos bolsillos en la puerta.
 
Gracias sacri, tendré en cuenta lo de los tornillos.

un saludo
 
Yo tambiem ando bricolando en mi cv, he sustituido las lámparas interiores, pués las bombillas se habían descolgado y con la calor se derritieron las tulipas, eso si las tuv que adaptar para poder conservar la instalación de 12v.
Mi próximo paso será pintar los fondos, por eso me gustaría que me dijeras el nombre de la pintura.
A mi me recomendaron una de la marca 3M, que le llaman antigravilla.
Se utiliza en los fondos de los coches para protegerlos.
¿Sabeis si me irá bien?

Pues eso si me podeis informar os lo agradezco, no se que pintura darle...

Un saludo
 
Pues yo le he dado un barniz al poliuretano, ¿la marca?, no se, lo compré en una fabrica de pintuas de loja (granada), donde me lo recomendaron porque es hidrófugo, hay que tener cuidado porque es inflamable hasta que se seca.

barajaba varios tipos de pintura, (caucho, antigravilla, etc.) pero me dijeron que ninguna de ellas estaba recomendada para madera y que terminaria descascarillandose.

yo creo que puedes encontrarlo en cualquier drogueria.

un saludo
 
Pues gracias por tu información, ya preguntaré en alguna casa de pinturas.
Un saludo y gracias de nuevo.

Feliz año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com