Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana

nishk

calladit@
Hola a todos!! Somos nuevos en esto de las caravanas y estamos muy animados en comprarnos una. El problema es que no tenemos mucha idea.. Tenemos dos hijos (3 y 5 años) y creo que ellos lo disfrutarian mucho! La mayor duda que tengo es si con cv puedo pararme a pasar la noche donde sea o solo en campings ?? Espero me ayudeis!! Muchas gracias,
 
yo no tengo muy claro que se pueda hacer....a ver, siempre y cuando no desenganches la cv del coche una parada se puede hacer, ahora bien, bajar las patas sacar la mesa,sillas...vamos ...yo creo que no....
Lo que esta claro que la tranquilidad, seguridad, comodidad que te da el camping no te lo dará cualquier lugar....
 
pues tendrias que concretar más:

- nueva o 2ª mano
- Coche que tienes para saber la capacidad de arrastre
- Presupuesto

Para "hacer noche", tendrias que tener/hacer la caravana "autonoma"...
 
yo personalmente prefiero por seguridad pernoctar en camping,este año volviendo de viaje se me echaba la noche encima,busque un camping que no me tuviese que retirar mucho de la ruta,hice noche y al dia siguiente segui el camino
 
Buenas.
Nosotros nunca hemos pasado la noche fuera de un camping mientras dormimos, a mi entender es poco seguro.

Lo que si hemos realizado es parar a comer en areas de descanso de España y Francia y hasta hemos hecho una buena siestecilla.

Ademas si te haces la targeta ACSI o compras camping cheque te sale la noche por 15 o 16 € y por ese precio en temporada baja y media estoy mas tranquilo.

Nos planteamos las rutas sabiendo en que camping pararemos y normalmente sale bien.

Los chavales se lo pasan muy bien de camping y lo disfrutareis todos.

La caravana yo te diria una de segundamano que ahora hay muy buenas oportunidades y si os gusta con el tiempo cambiar a algo que tu consideres mas adecuado a tus necesidades.

Saludos.
 
Hola y bienvenidos!
Ya os han dado muy buenos consejos los compañeros,pero yo haría bastante incapie en el tema del coche con el que vayais a remolcarla.
Revisad la tara del coche,y aseguraos que la caravana ya cargada no exceda el 80%de ella para que el conjunto sea seguro.
Un saludo.
 
Hola NISHK, que tus hijos la van a disfrutar no lo dudes... Tienen mas o menos la misma edad que los míos y estan locos por salir con la caravana tanto en verano como en invierno...
Sin ánimo de hacerme pesado ni repetirme, haz caso al resto de opiniones en lo referente al coche, yo legalmente por papeles voy bien... pero si me paran y me pesan... puffff....
Te recomiendo un CV de 2 mano que esté bien para probar y si ves que te gusta el tema pues el dia de mañana... pues ya se verá...
En cuanto a pasar la noche por ahí fuera de campings... cada uno que haga lo que quiera... yo personalmente prefiero un camping por la seguridad y los servicios que te ofrece...

Ánimo y a disfrutar
 
Coincido con los compañeros, mejor dormir en camping, empieza con una caravana de segunda mano (hay muy buenas oportunidades) y comprueba que el coche va a tirar de ella holgadamente.
Por comodidad yo intentaría elegir una tres ambientes.

Saludos
 
Hola Nishk,
yo también soy nuevo en ésto de las caravanas, llevo 25 años de camping pero sólo 1 año con caravana.
Estoy de acuerdo con todos los compañeros respecto a la seguridad que te da dormir en un camping y con los consejos sobre el vehículo tractor, pero además te recomiendo que vayas a ver caravanas a todas la ferias de caravanas que puedas desplazarte, y sobre todo que no tengas prisa en comprarla, visitando ferias verás distintos modelos hasta que veas el que más te guste, no te compres la que veas muy nueva ó barata, si luego no te va a resultar cómoda para disfrutarla, si no, en un futuro te arrepentirás de haber hecho la compra. permíteme que te recomiende una, es la que finalmente me compré yo, no te digo marcas por que al menos para mí lo importante es que estés cómodo dentro de ella, luego la marca la elijes tú en función del dinero que te quieras gastar, yo te recomiendo una de 3 ambientes. yo como tú, tengo 2 hijos, por lo que tengo literas para los peques, un salón transformable en cama pero que no lo transformo, ya que me sirve para desayunar, jugar los niños en la mesa, etc. y un dormitorio de matrimonio fijo, creo que es lo más cómodo ya que tienes las camas fijas sin necesidad de transformar ningún salón en cama todos los días. pero claro quizás tú u otros foreros tengais otra idea, por supuesto las respeto, pero sólo quería darte mi opinión. Mucha Suerte con tu compra y Saludos.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!!! Sois la leche!! No esperaba respuestas tan rápidas.... y vaya consejos!! Empezaré a mirar más en serio este fin de semana y iré a visitar alguna casa de venta de caravanas así seguramente me podran expliar un poco como funciona, porque la verdad es que no tengo ni idea. Lo que comentabais del coche, yo tengo un Ford S-Max Tara 1661 MMR S/F 750,1750 MTMA/MMA 2505. No sé si con esto es suficiente ..... en fin, iré aprendiendo!!! Muchísimas gracis y ya os iré contando!!!!
 
Tienes un buen coche,con buen margen de tara,ahora lo más importante es que no tengais prisa en comprar,y aseguraos que lo que encontreis esté en buenas condiciones,sobretodo aseguraos que no tenga humedades en el caso de ser de segunda mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com