Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con el indice de carga de los nuematicos

Hola. Tengo que cambiar los neumáticos de mi caravana y en la ficha técnica no especifica indice alguno. Solo la medida: 155/80 r13.
Que neumatico me aconsejais para una Caravelair 390 de Tara 700kg y Mma 800kg.
Un saludo
 
Anda es verdad!!
En la ficha del coche sí salen, pero en la de la caravana no.

Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online
Según la tabla de índices, para 800 kg, le correspodería el índice 100.

Eso lo veo justo, ya que no sabemos el eso real de la caravana, en orden de marcha.
Así que de ahí para arriba, el índice 108 es para 1.000 kg.

Además te recomendaría que fuesen reforzadas (de furgoneta), lo que vendría a ser 155/80 r13C si no estoy equivocado
 
Yo creo que con indice 100 va bien ya que efectivamente es para 800Kgs, pero hay que repartir el peso entre los dos neumaticos.
Saludos
 
Según la página de Hankook el indice de carga corresponde a lo que soporta cada neumático y tiene su lógica, no?

" 01. Índice de carga(LI) El índice de carga indica la carga máxima por cada modelo de neumático. Por ejemplo, un neumático con LI de 100 tiene capacidad para portar una carga máxima por modelo de 800kg."
 
Hola. Tengo que cambiar los neumáticos de mi caravana y en la ficha técnica no especifica indice alguno. Solo la medida: 155/80 r13.
Que neumatico me aconsejais para una Caravelair 390 de Tara 700kg y Mma 800kg.
Un saludo

Hola Miguel Naranjo Saez !!!

No hace falta que figure en la ficha técnica el índice de carga de los neumáticos porque que la cantidad que figura en la MMA lo va a determinar.

En tu caso, 800 Kg, supone un peso por rueda de 400 Kg por lo que si instalas unos cuyo índice sea igual o mayor a esos 400 Kg será suficiente.

Otra cosa es lo que comentan los compañeros referente al peso real. Esto es independiente a los 800 Kg de la MMA porque "puede" que lleves sobrepeso ( sea correcto, incorrecto, etc, ) y debieras usar un índice de carga algo más elevado. Así que podrías pesarla con la carga que vayas a llevar en ruta, comprobar si hay sobrepeso y cuánto, actuar en consecuencia "aliviando" la carga ( si es demasiado sobrepeso ) ó elevando dicho índice.

Ten presente que no se trata de elevar ese índice hasta que llegue a soportar el peso real en ruta, ya que hay otros elementos que también tienen "límite", como es el eje, chasis, etc. Así que evita en lo posible sobrepasar la MTMA de la cv.

Yo pondría unos con un índice no menor de 86-87 para curarme en salud, independientemente de si llegases a desconocer su peso real a la hora de instalarlos...

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com