Webcampista.com

mucho más que un foro

Potencia suficicente

Javier Perez

calladit@
Hola a tod@s, comentaros que soy novato en este mundo de las caravanas y tengo esta duda: Mis primos me acaban de regalar su caravana (una Roller 470F) y estoy como un niño con zapatos nuevos, por que no la usan y está impecable. Tengo un Wv Golf variant de 90cv del año 2002 diesel y no se como se va a comportar tirando de la caravana y en medidas de seguridad. Se que ando justo y que lo mejor sería tener un coche con más potencia pero ahora mismo no me viene bien cambiar de coche. Mi coche pesa 1313 Kg y la caravana según la ficha técnica tiene una TARA DE 740Kg.
Alguien me podía ayudar, recomendar etc etc.
MUCHAS GRACIAS.
 
bienvenido y enhorabuena !!! por pesos no vas mal, pero por potencia yo te recomendaria que le meterias una repro al coche, tu coche y en general los del grupo vag estan muy probados en ese sentido, de 90 cv se te podrian poner en 130cv, ponte en contacto con algun distribuidor de tu zona,
 
GHola y bienvenido.
Yo arrastraba esa cv con un Renault Scenic 1.9 105 cv..... y en el primer puerto serio de montaña que me encontre, me dejo tirada.
Es cv tiene una MMA (que es en lo que te has de fijar de 950 kg (en mi cv, antes era incluso de 750 kg)....pero en realidad puede ponerse en los 1100 kg a nada que lleve.
 
Bienvenido , yo lo veo muy justo tanto en motor como con los pesos ,siento decirtelo de todas formas si te mueves por terreno llano y con precaucion podras disfrutarla pero en fin,mi esperiencia me dice que no sabes muy bien lo que te vas a encontrar.Prueva haber como va,de todas formas el mercado de ocasion de coches hay cosas intresantes y para esa caravana tampoco te hace falta un gran motor,que no quite la ilusion si realmente quieres y puedes (pa lante).Saludos
 
en principio, felicidades por el regalo...