Webcampista.com

mucho más que un foro

Potencia suficicente

Javier Perez

calladit@
Hola a tod@s, comentaros que soy novato en este mundo de las caravanas y tengo esta duda: Mis primos me acaban de regalar su caravana (una Roller 470F) y estoy como un niño con zapatos nuevos, por que no la usan y está impecable. Tengo un Wv Golf variant de 90cv del año 2002 diesel y no se como se va a comportar tirando de la caravana y en medidas de seguridad. Se que ando justo y que lo mejor sería tener un coche con más potencia pero ahora mismo no me viene bien cambiar de coche. Mi coche pesa 1313 Kg y la caravana según la ficha técnica tiene una TARA DE 740Kg.
Alguien me podía ayudar, recomendar etc etc.
MUCHAS GRACIAS.
 
bienvenido y enhorabuena !!! por pesos no vas mal, pero por potencia yo te recomendaria que le meterias una repro al coche, tu coche y en general los del grupo vag estan muy probados en ese sentido, de 90 cv se te podrian poner en 130cv, ponte en contacto con algun distribuidor de tu zona,
 
GHola y bienvenido.
Yo arrastraba esa cv con un Renault Scenic 1.9 105 cv..... y en el primer puerto serio de montaña que me encontre, me dejo tirada.
Es cv tiene una MMA (que es en lo que te has de fijar de 950 kg (en mi cv, antes era incluso de 750 kg)....pero en realidad puede ponerse en los 1100 kg a nada que lleve.
 
Bienvenido , yo lo veo muy justo tanto en motor como con los pesos ,siento decirtelo de todas formas si te mueves por terreno llano y con precaucion podras disfrutarla pero en fin,mi esperiencia me dice que no sabes muy bien lo que te vas a encontrar.Prueva haber como va,de todas formas el mercado de ocasion de coches hay cosas intresantes y para esa caravana tampoco te hace falta un gran motor,que no quite la ilusion si realmente quieres y puedes (pa lante).Saludos
 
en principio, felicidades por el regalo...

la roller 470 facil se va a los 1100-1200 kilos en vacío...por tanto el conjunto lo llevaras muy descompensado... de momento no piensas cambiar de coche, por lo que deberás circular con prudencia y habituando la conducción a las circunstancias...al subir marcate unas rpm del coche, donde no sufra y con paciencia...al bajar con una marcha corta, que no te empuje la CV...y disfrutar de lo que te ha llegado de forma tan generosa...

carga al maximo el coche y al minimo la CV...en fin lo habitual...
 
Esa caravana pesa mucho más de 750. Más que por potencia, que vas mal, lo peor es la descompensación de pesos.
Como todo, si no has probado un coche más potente, pensaras que vas bien.....ve con cuidado en bajadas y subidas y en cuanto puedas, cambia. No vas seguro.
Eso si, enhorabuena por ese primo tan apañado¡¡
 
Muchas a gracias a todos, la verdad que estoy hecho un lio, no se si probar y a ver que pasa. La idea que me a dado mi tocayo Javier de subir la potencia me parece muy buena. No os he comentado que el peso del coche en vacio es de 1313Kg y con nosostros cuatro de familia más maletas se iria 1600kg aproximadamente.
Sabeis cuanto puede costar subir la potencia y donde se hace??
ESTOY HECHO UN LIIOOOO.

Muchas gracias
 
Muy buenas Javier y enhorabuena por ese regalo.

Antes de gastarte la pasta prueba primero, yo en mi juventud, por inconsciencia, enganche a mi leoncito de 110cv del 2002(osea el mismo motor con 4 variaciones), una 550, que por aquellos entoces rondaba por los 1800 reales, y por motor ningun problema, fue y volvio de italia como un campeon.

Eso si, por pesos una locura, subir puertos en tercera 3000 vueltas y a 80, sin problemas, luego bajarlos era otra historia....

Asi que ya haces bien el lastrar el coche, pero por motor antes de repros y centralitas, prueba, piensa que en el arratre no estodo cuestion de potencia, sino de par motor y ese motor, tiene un buen par motor si el embrague no esta muy tocado.

Y si puedes pasa por una bascula y pesa la caravana.
 
Como ya te han dicho, lo importante es la relación de pesos por seguridad, en la que vas descompensado. La potencia es secundario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com