Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre VIAS VERDES...

vias verdes

vias verdes

Hola, me he sentido muy dolida con el comentario de Rocinante.
El año pasado inicié mi andadura en el Camping Veruela Moncayo, un camping modesto que, mi socio y yo vamos levantando poco a poco . Sin ninguna ayuda de Administraciones ni de nadie.
No estamos en primera linea de playa, no.Pero, estamos en primera linea del Parque Natural de Moncayo.
No tenemos atracciones, tenemos los servicios que poco a poco vamos incrementando.
Podreis pensar que estoy mosqueada con el tema del Eco Camping de Borja, y en parte es cierto.
Es un camping municipal que se ha montado todo con ayuda de las Administraciones y Ministerios ( es decir que se ha pagado todo con nuestros impuestos; los mios tambien)y mientras yo me tengo que pelear unos precios para poder vivir, otros se permiten poner unos precios que en cualquier otro tipo de instalación que no sea pública serian la ruina.Desde mi punto de vista es una competencia desleal( pero con la Administración nos hemos topado)
Sin embargo, creo que hay lugar para todos y que cada uno de nosotros ofertamos nuestros servicios, en función de las expectativas de nuestros cllientes.
No quería meteros un chapa, pero me ha dolido el comentario de Pimera linea de Playa( Eso si que son precios elevados)
Un Saludo.

LOS AMIGOS SON COMO LAS ESTRELLAS, SABES QUE ESTAN AHÍ AUNQUE NO LAS VEAS.
 
En Toledo se encuentra la ruta verde de la Jara entre Calera y Chozas y las minas de Santa Quiteria, que transcurre por una traza de ferrocarril que nunca tuvo tren, se quedó a medio hacer, es una ruta fácil pero que cuando te das cuenta te agota, más información en el siguiente enlace:

LA VIA VERDE DE LA JARA



 
Recupero el tema que me parece interesante, por ahora me interesan las vias andaluzas, estoy mirando campings cercanos. Por ejemplo quiero hacer la Vía Verde de la Subbética.
 
aqui aparte de la cia verde del noroeste.está la que une cartagena con caravaca
 
Hola Rocinante,

Yo llevo el mantenimiento de la Via Verde de la Terra Alta en Tarragona (más exactamente en Terres de l'Ebre).
Esta es una Via de aproximadamente 27 Km con diferentes túneles y bastantes áreas de descanso y miradores. Los túneles se encuentran iluminados.
Comienza en la antigua estació de Arnes-Lledo (desde Arnes hay un acceso presparado para poder llegar desde el pueblo a la Via) y termina en la antigua estación de la localidad de El Pinell de Brai (Esta estación se encuentra a 8 Km del municipio).
La Via contua por la comarca del Baix Ebre (Hacia Tortosa, bordeando el rio Ebro).

La Via de la Terra Alta tiene una vistas al Ports (Ports de Tortos-Beseit) increibles y al rio Canaletes (expectacular el recorrido entre montañas). Además te puedes encontrar con la Cabra Hispana (si no me equivoco de ejemplar).

La Via pasa por la estación de Arnes-Lledo, Horta de Sant Joan, Bot, Prat de Comte y El Pinell de Brai.

En estas poblaciones hay muchisimas cosas para poder ver: Arnes és un pueblo muy caracteristico de la esdad media (vease el libro "Las Brujas de Arnes"), asi como Horta de Sant Joan y el pueblo vecino, ya en Aragón, Valderoures. Cuando caminas por estas poblaciones te da la sensación que te puede salir un caballero de cualquier rincon.

En Horta de Sant Joan puedes ver el museo Picaso, el museo dels Ports, el covento de Sant Salvador...
En Prat de Comte és famosa la fiesta del aguardiente que se celebra hacia octubre (no me acuerdo de las fechas exactas, si te interesa ya te lo miro).
En El Pinell de Brai encontramos un Celler modernista de Cesar Martinell, discipulo de Gaudi. Es un pueblo que tiene unas casas colgantes parecidas a las de Cuenca.
En Bot encontramos la Hermita de Sant Josep.





Cerca a estas poblaciones se encuentra Gandesa (capital de la comarca de la Terra Alta) y tambien hay otro Celler modernista del mismo arquitecto que el de El Pinell de Brai.

En la población de Arnes hay un camping "Els Ports", aqui en el foro ya se ha hablado de el, ahora no hace mucho ha cambiad de dueños y estaban haciendo reformas en los baños (la zona de las duchas independiente de la de los aseos, pero con entrada independiente desde el exterior), parece que la gestión actual és bastante buena, yo no he pernocatdo en el, lo conozco de entrar a preguntar y pegar un vistazo.

Bueno, espero que te sirva, si quieres documentación me mandas un privado y te la hago llegar por correo electronio o correo...., porque seguro que me dejo alguna cosa.

Y perdonar por el tocho!

Cherra!


Pues ya lo has dicho todo solo añadir que el camping els ports en Arnes es ACSI a 12€


Es una via muy sencilla ya que si vas desde el camping es todo cuesta abajo y el paraje es espectacular
 
KHARY, lamento haberte molestado con el comentario, pero siento mas el no haberte contestado en aquel momento, porque no lo vi...


Reconozco que no es fácil sacar un camping adelante a nivel particular, pero sigo pensando que 26 euros, para dos adultos, coche; CV y electricidad para un camping de interior , es una tarifa alta.
Seguro que con promoción, y actividades atractivas(excursiones guiadas, actividades de la zona, webcampadas, parrillas), organizadas desde el propio camping, para los distintos foros, clubs de campistas , o grupos en general, podriais sacar un complemento y hacer "justificable" el precio.

animos en la empresa...
 
Yo también conozco varias por aqui por el norte. Dinos cuanto andas porque hay algunas que son de ida y vuelta. Te pegas 30 o 40 km y luego hay que volver o tienes que ir con gente y dejar el coche en un lado para cuando llegues buscar el otro
 
Hola Rocinante,

Yo llevo el mantenimiento de la Via Verde de la Terra Alta en Tarragona (más exactamente en Terres de l'Ebre).
Esta es una Via de aproximadamente 27 Km con diferentes túneles y bastantes áreas de descanso y miradores. Los túneles se encuentran iluminados.
Comienza en la antigua estació de Arnes-Lledo (desde Arnes hay un acceso presparado para poder llegar desde el pueblo a la Via) y termina en la antigua estación de la localidad de El Pinell de Brai (Esta estación se encuentra a 8 Km del municipio).
La Via contua por la comarca del Baix Ebre (Hacia Tortosa, bordeando el rio Ebro).

La Via de la Terra Alta tiene una vistas al Ports (Ports de Tortos-Beseit) increibles y al rio Canaletes (expectacular el recorrido entre montañas). Además te puedes encontrar con la Cabra Hispana (si no me equivoco de ejemplar).

La Via pasa por la estación de Arnes-Lledo, Horta de Sant Joan, Bot, Prat de Comte y El Pinell de Brai.

En estas poblaciones hay muchisimas cosas para poder ver: Arnes és un pueblo muy caracteristico de la esdad media (vease el libro "Las Brujas de Arnes"), asi como Horta de Sant Joan y el pueblo vecino, ya en Aragón, Valderoures. Cuando caminas por estas poblaciones te da la sensación que te puede salir un caballero de cualquier rincon.

En Horta de Sant Joan puedes ver el museo Picaso, el museo dels Ports, el covento de Sant Salvador...
En Prat de Comte és famosa la fiesta del aguardiente que se celebra hacia octubre (no me acuerdo de las fechas exactas, si te interesa ya te lo miro).
En El Pinell de Brai encontramos un Celler modernista de Cesar Martinell, discipulo de Gaudi. Es un pueblo que tiene unas casas colgantes parecidas a las de Cuenca.
En Bot encontramos la Hermita de Sant Josep.

Cerca a estas poblaciones se encuentra Gandesa (capital de la comarca de la Terra Alta) y tambien hay otro Celler modernista del mismo arquitecto que el de El Pinell de Brai.

En la población de Arnes hay un camping "Els Ports", aqui en el foro ya se ha hablado de el, ahora no hace mucho ha cambiad de dueños y estaban haciendo reformas en los baños (la zona de las duchas independiente de la de los aseos, pero con entrada independiente desde el exterior), parece que la gestión actual és bastante buena, yo no he pernocatdo en el, lo conozco de entrar a preguntar y pegar un vistazo.

Bueno, espero que te sirva, si quieres documentación me mandas un privado y te la hago llegar por correo electronio o correo...., porque seguro que me dejo alguna cosa.

Y perdonar por el tocho!

Cherra!

Muy buena................te la recomiendo Roci.....................................a mi aún me faltan tramos por realizar en bici.......................aunque las distintas zonas las conozco.....................en bici son una pasada.................muy bonita.................................gracias Cherra..................si la iba a poner al compañero Manuel................

Sobre el rio Matarraña...........................

img-5039-513351.JPG


Uno, de tantos túneles de al antigua vía ferrea.............y esa guapa Señora dándole a los pedales.................

img-5055-513352.JPG


Dentro del túnel.................algunos están iluminados con automatismos de presencia.............hay que llevar alumbrado....

img-5054-513353.JPG


Bien señalizada y solo apta para bicis, caballos (como no) y peatones............................la hacemos de tramo en tramo....................con el coche y el portabicis...................unos km. de ida y otros de vuelta.....................

V.V. del Val de Zafn - Web de Vas Verdes

Tengo un moton de fotos...............................................me encantan estos paseos y la gastronomía de la zona..........como...............no..........................

Saludos.
 
yo he hecho 5 veces la via verde de la jara que en primavera es preciosa, son 52 km de ida y lo mismo de vuelta. bah un paseo.saludos
 
no sabemos si la señora es guapa o no porque no se le ve la cara.jejejejejeje

Tienes razón Lejía..............pero te lo confirmo.......lo es..................jajajajajajaja........

Saludos.
 
y que hay un nuevo camping en BOT, el Terra Alta.
Que la via verde pasa por el mismo camping.
Que ha nacido gafado...nadie se acuerda de él...:Drogar-Cry(LBG):
 
Unas fotillos mal hechas de la via verde de la terra alta

entrada a los tuneles algunos con luz otros los dos últimos mas largos y sin luz que piños nos dimos jjejejejje

IMG-20121222-WA0003.jpg

vista del rio canaletas, para iniciarse en el barranco con críos es perfecto


IMG-20121222-WA0004.jpg

estación de benifallet, fin de nuestra andadura y ya veis la cara de los críos celebrándolo

IMG-20121222-WA0007.jpg

Una jauría de niños

IMG-20121222-WA0006.jpg
Dos señoritas

IMG-20121222-WA0009.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20121222-WA0005.jpg
    IMG-20121222-WA0005.jpg
    153,7 KB · Visitas: 0
Muy buena................te la recomiendo Roci.....................................a mi aún me faltan tramos por realizar en bici.......................aunque las distintas zonas las conozco.....................en bici son una pasada.................muy bonita.................................gracias Cherra..................si la iba a poner al compañero Manuel................

Sobre el rio Matarraña...........................

img-5039-513351.JPG


Uno, de tantos túneles de al antigua vía ferrea.............y esa guapa Señora dándole a los pedales.................

img-5055-513352.JPG


Dentro del túnel.................algunos están iluminados con automatismos de presencia.............hay que llevar alumbrado....

img-5054-513353.JPG


Bien señalizada y solo apta para bicis, caballos (como no) y peatones............................la hacemos de tramo en tramo....................con el coche y el portabicis...................unos km. de ida y otros de vuelta.....................

V.V. del Val de Zafn - Web de Vas Verdes

Tengo un moton de fotos...............................................me encantan estos paseos y la gastronomía de la zona..........como...............no..........................

Saludos.

El año pasado nos quedamos con las ganas de hacer esta vía....a ver si este año cae.
Te queda poner a que camping fuiste. ??
 
Buenos dias, he de deciros que el año pasado (no hace mucho) montaron un camping en Bot, a mitad de recorrido de la Via Verde de la Terra Alta. (Camping Terra Alta).
El camping esta justo a tocar de la Via Verda, con acceso directo a esta desde el camping.

Cherra!
 
El año pasado nos quedamos con las ganas de hacer esta vía....a ver si este año cae.
Te queda poner a que camping fuiste. ??

Hola Yoli................un placer..........................no la hago en camping.................con la bicis en el porta y en hora y media ahí...........en el día.....................te la recomiendo.......................pero campings tienes..........esta vía tiene (si no me equivoco)..........sobre unos 80 km.........va desde Alcañiz hasta ¿Tortosa?.....................................y la hago en tramos de 50 ida y vuelta.....................dejor el coche en un punto y regreso a el......................es muy bonita y muy bien señalizada.

Saludos.

Este estaría bien situado para esta zona del tramo....................

https://maps.google.es/maps?q=campi...98&sspn=0.151715,0.220757&hq=camping&t=m&z=12

Estos para otro tramo.................................o zona...................es muy bonita....................

https://maps.google.es/maps?q=campi...544,0.441513&t=m&radius=13.83&hq=camping&z=11
 
Es que el año pasado que fuimos al Delta del Ebro, al camping Eucaliptus, que está fenomenal, además aceptaban la ACSI teníamos pensado hacer la vía, es cierto que queda un poco lejos pero no tanto....como a una hora y media, creo que como a ti.
Como fuimos a muchos sitios, al final no nos dio tiempo, así que lo mismo volvemos si todo sigue como hasta ahora para finales de junio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com