Webcampista.com

mucho más que un foro

Alegría y Tristeza en Navidad

Jale

Extremeña webcampista
:crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: estas fiestas me ponen triste, no se puede evitar recordar a los que no están, mi padre murió por estas fechas hace ahora catorce años, sólo tenía 49 años, muchas veces pienso lo mucho que hubiera disfrutado con mi hijo Manuel, y con sus otros tres nietos, le gustaban mucho los niños, era un hombre generoso, muy aficcionado a la lectura, aficción que heredé y de la que siento que me une a él...perdonad por este ladrillo, me han emocionado las bonitas palabras de Zeta y he abierto un poquillo mi corazón, cosa que quién me conoce a fondo, sabe que no es fácil, el corazón habría que abrirlo a menudo, pero a mi se me atasca la llave. Felices Fiestas a todos y un fabuloso 2007 lleno de.......webcampadas.
 
A mi me pasa algo parecido Jale, cada vez que entro con el coche a casa tengo que pasar forzósamente por la puerta de la vivienda donde estaba trabajando el dia que me avisaron de que mi padre habia muerto, de esto hace solo dos años y pico, me es inevitable cada vez que paso acordarme de él, por suerte él si pudo disfrutar de sus nietas. Esto es lo que hay, tenemos que seguir "palante" no tenemos otra alternativa.

Un abrazo peque.
 
Yo creo que por desgracia todos hemos vivido alguna perdida importante en nuestra familia y las navidades ya no son lo mismo cuando te falta algun ser querido, pero la vida tiene que seguir, la mayoría tenemos hijos y hay que hacer todo lo posible por que ellos disfruten.¡¡Animo Jale!!, las navidades son tiempo de muchos recuerdos, pero pasan pronto.Desahogate todo lo que quieras.Engrasa un poco esa llave y abre tu corazón, que si no luego hay que abrirselo a algun profesional, pues el no desahogarse hace que se acumule y luego viene el estress. antes de eso.........HACEMOS TERAPIA DE GRUPO, que seguro que saldrá alguien mas, jajajjaa.Un Besazo para ti y tambien para Visi.
 
animo jale, hay que mirar hacia adelante, seguro que tu padre hubiera querido para ti todo lo bueno que estás viviendo, sigue disfrutanto por el.

un saludo
 
Querida amiga:

Tu padre se sentiría orgulloso de ti.

En estas fechas, se acentúan los recuerdos, tenemos una disposición natural, al recuerdo de tiempos, en que estábamos todos.

Recordamos el lugar que ocupaba el ausente en la mesa, notamos a faltar a los seres queridos............pero el recuerdo, debe ser grato.

Recordar aquella mirada, aquel gesto, aquella risa, aquella riña, aquel consejo, aquel abrazo, su plato favorito, su alegría, o su seriedad, no exenta de calor; no debe ser doloroso.

El recuerdo, es un homenaje, a veces silencioso, a veces con lágrimas, a la persona ausente y nos olvidamos de lo más importante; porque a veces, creemos involuntariamente, que debemos sentir dolor por la ausencia, y si no sentimos dolor, no justificamos intimamente, el pesar de la falta del ser querido y es ahí, donde olvidamos, lo más importante.

Nunca, nuestro ser querido ausente, desearía que su recuerdo provocara lágrimas y dolor.

Piensa, que si tu padre te estuviera viendo; además de sentirse orgulloso de ti y de tu familia, querría verte alegre, y que tu entorno, también estuviera alegre. Nunca, Jale, nunca con dolor, nunca con pesar.

Hoy, en unas pocas líneas, has expresado tu amor por tu padre, le has rendido el homenaje más bonito, el recuerdo agradecido, lo mucho que lo notas a faltar, a pesar de que han pasado 14 años, y nos has hecho partícipes a todos, de esos sentimientos que no sueles exteriorizar, fuera de tu entorno.

Gracias por tu confianza Jale, esperamos merecerla.

Jale, sigue guardándo en tu corazón, ese recuerdo tan precioso y agradecido......pero que no te cause dolor, que no te haga daño; que estas fechas, sean la referencia para recordarle con una sonrisa, para hablarle a tus hijos de su abuelo ausente........sin lágrimas, sin dolor, con alegría, recordando anécdotas suyas.

Él no consentiría, que su niña, al recordarle de una forma especial, en estas fechas, tuviera, ni siquiera un segundo de tristeza.

Un beso guapísima.
 
No sé poner emoticones,pero un HURRA para Zeta demuestras ser muy sensible.
Jale, un beso muy grande. Yo tambien perdí a mí padre por estas fechas y sé
lo mucho que se echa de menos.
Animo y FELIZ NAVIDAD.
 
Pues es verdad pero la vida sigue, pues sin ir mas lejos mi padre nos dejo hace 5 meses y mi madre 11 años pero hay que seguir hacia adelante pues tengo una mujer maravillosa y dos hijos estupendos un machote y una niña que aumque no le quito nada a ninguno de los dos ni hija es especial , . Bueno los tres para que decir se me cae la baba auque parezca que soy un gruñon son punto de vida y mi camino.

BUENO ALERGREMONOS QUE ESTOS DIAS SON DE ESO ALEGRIA Y JOLGORIO

BUENO Y QUE LA FELICIDAD INUNDE VUESTROS CORAZONES Y LOS DE VUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS


:occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7:
 
AMIGA JALE:
Mi mujer tambien perdio a su abuelo en el mes de febrero y es un poco como tu.

Mi consejo es que le hagas caso al compañero zeta y que en estas fechas tan entrañables le recuerdes con alegria.Ellos en ningun momento alla donde esten quieren que esteis tristes sino todo lo contrario seguramente quieren que esteis alegres,que disfruteis de la cantidad de cosas buenas que nos da la vida y que les recordeis siempre,pero con alegria.

Venga amiga jale,recuerdale siempre con alegria que este donde este siempre va a estar contigo y lo que no le gustaria es que le recordaras con dolor y sufrimiento.

Te deseamos que pases una feliz navidad y un prospero año nuevo con alegria desde las bonitas tierras bizkainas.

Un besazo.
 
Hilos como este me recuerdan que solo tengo una foto de mi madre con mi pequeña y me la tubieron que pasar, pues yo no tenía ninguna.

Supongo que cada uno tenemos un algo que nos hace recordar a los seres que no están, en mi caso fue el 11 8 88 al que llame para que me dijeran el numero del hospital.

Estamos contigo Jale, por supuesto recuerdale con alegría pues nuestro compañero zeta tiene mucha razón.
 
Buenas noches.....por decir algo en mi caso...
Una mas para la que estas navidades no van a ser muy gratas….
Desde hace ya 14 años que falleció mi padre, en navidad siempre hay un gran vació….pero poco a poco vas asumiendo y cada uno va haciendo su vida y como se dice el tiempo lo cura todo…o casi todo…
Pero este año….el 2006….creo que lo voy a borrar de mi mente…en Junio se nos fue la abuela, eran muchos años...y bueno es ley de vida. En Octubre un tío, llevaba años enfermo…pero…la hora del final siempre es dura. En Noviembre otro tío, también con problemas de salud desde hace años..pero en buenas condiciones….y hoy 14 de Diciembre acabamos de enterrar a mi cuñado, hermano de mi marido, con 32 años………Falleció el 12, victima de accidente…..en lo mejor de la vida…lleno de ilusiones…y ganas de vivir junto a su novia, iba con el en el momento del accidente, pero gracias a Dios a ella no le paso nada, ni un golpe ni un rasguño….…muchos proyectos para hacer….y….en cuestión de segundos…todo se detiene…..la mala suerte de estar a la par del camión que les saco de la carretera….la mala suerte de al volcar y dar vueltas…parar contra un árbol y darle el golpe mortal a el en la cabeza…mala suerte….destino…resultado final…Iban ya no esta con nosotros……Pero nadie nos va a quitar todo lo vivido con el…las alegrías y alguna vez las penas….su cariño su atención con todos….hoy se ha demostrado que era especial…..en el ultimo adiós ha estado a acompañado por muchísima gente..y eso dice mucho de como era el…..
Aunque no este con nosotros físicamente….seguirá en nuestros corazones para siempre.
Muchas gracias por darme la oportunidad de abrir mi corazón.
Suerte y ánimo para todos.
Un saludo.
Irene
 
Lo siento de verdad espero que entre los que quedeis tengais momentos felices y les recordeis con mucho cariño.

De verdad aunque sean momentos realmente duros quiero que sepas que aqui tienes una cantidad enorme de amigos para lo que te haga falta

Alla donde esten estaran cuidando de vosotros.

D.E.P
 
me siento sumamente afortunada al leer este hilo , porque a pesar de que ya no soy una niña, tengo a mis parientes directos todos conmigo y sanos , aunque algunos mayores; y os voy a decir una cosa, estaba pensando en las Navidades en terminos de !que rollo ! otra vez el lio de las compras, cocinar mucho, hacer de camarera, limpiar, gastar mucho dinero de más en regalos a veces inutiles... pero leyendo este hilo, acabo de darme cuenta de lo importante que es que no te falte nadie,,,, es una pena, que realmente nos demos cuenta cuando faltan y no cuando estan aqui......

OS PROMETO CAMBIAR EL CHIP a partir de este mismo momento , y ser mas cariñosa y alegre con los mios en estas fiestas apreciando su presencia.

:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
 
Mariuka sigue asi con esa suerte.

Yo particularmente me conformo con que sigas siendo como eres que no es poco

Ojala todos seamos como tu
No cambies nunca
 
Zeta, has reflejado un tu respuesta la real continuidad de la vida misma. Has dado en el clavo perfectamente.
Creo que no soy quién para opinar aquí, porque gracias a Dios tengo aún mis padres y mis suegros ........ que van mostrando síntimas de salud típicas de edades superiores a los 65 y 75 años. ...... No obstante, haré honor a mi nik "carpe diem" y viviré el momento, porque me llegará vuestras mismas experiencias y sensaciones.
Continuemos la vida y miremos siempre adelante, nuestros hijos nos lo piden.
 
gracias Ortuesan, tampoco tu lo haces mal ( lo de ser alegre y buena gente digo )

y a los demas que notais estos dias la falta de seres queridos, reitero lo dicho por otros foreros, que recordeis lo bueno y sólo bueno , y que celebreis en esta Navidad la presencia de los que estais aún aqui reuniendoos y disfrutando mutuamente , eso sí recordando lo bueno de los que ya no estan .
 
LAS MUÑECAS DE FAMOSA SE DIRIGEN…......

La verdad es que las navidades son una época de muchos recuerdos y en los que se suele hacer balance de todo.
Parece ser que este año todo el mundo ha perdido a seres queridos, yo me incluyo.
A pesar de eso os deseo que paséis lo mejor que podáis estas fechas.

Decirte Jale, que si para el 31 no tienes nada pensado que te vengas para Conil.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=5678

Allí estamos intentando celebrar el fin de año entre unos cuantos amigos en plan desorganizado.
A mi hijo seguro que le encantaría volver a ver a su manolo.
 
Gracias a ti Irene por como dices, abrir tu corazón; esperamos y deseamos merecer esa confianza.

En esta "casa", que la hemos hecho nuestra, con la voluntad de estar unidos, preferentemente para compartir, una afición común. Es donde explicamos nuestros proyectos, ilusiones y alegrías, relacionadas con la particular forma de entender, otra forma de disfrute del tiempo de ocio.

Al igual que en todas, no todos los momentos son de alegría, ni todos sonreimos a la vez.

Mientras algunos, celebramos una noticia, propia o ajena y nos alegramos; otros, quizá, en el mismo momento y también miembros de la misma casa, pasan por momentos de dolor y de angustia por diversas causas.

Y cuando esto sucede, cuando el dolor sacude a una familia y un miembro de nuestra casa, nos narra el hecho, o un amigo y conocido del mismo, nos lo hace saber, se nos rompe un poco el corazón.

Es un compañero, aunque solo sea virtual, conocemos su nick, le hemos leído, hemos participado en el mismo hilo. Ahora, ese compañero y su familia, está sufriendo, y nosotros debemos abrir nuestros brazos, también de forma virtual y hacerle notar; que pese a la distancia, estamos con él, con su familia y que participamos de su dolor y que sentimos profundamente la perdida sufrida.

Es un gesto de amistad y compañerismo y no es gesto baldío; una vez repuesto y ranaudada de nuevo la actividad diaria; cuando se encuentre mejor y entre, aunque solo sea por distrarse, y por abstraerse de la ruda realidad, leerá el hilo y sentirá; que aunque físicamente no estábamos allí, sufríamos con él y por él y aunque el dolor no amaíne, sentirá que aún en la distancia, sus compañeros, siguen con él y con su familia. Se sentirá arropado y acompañado, aunque solo sea un momento. Estad seguros que mereció la pena.

Irene, poco se puede decir, ante una herida tan reciente, ante una pérdida de hace horas, ante una muerte tan inesperada por su edad.

Decirte ahora que el tiempo, etc.etc. sobra, y tu lo sabes.

Ahora no es cuestión de tiempo, ahora toca pasar el dolor, la parte más dura de la ausencia, ahora tocan los famosos ¿porqué?

Ahora os sobran, hasta las fiestas, os molestan, no teneis nada que celebrar, la pérdida es tan reciente, es tan ilógica, es tan injusta a esa edad, insisto poco hay que decir y mejor ningún consejo ¡os lo sabeis todos!

Seguimos en esta tu casa, hoy día de alegría para muchos, es día de dolor para ti y tu familia. Seguimos dispuestos a leer tus pensamientos, si los quieres compartir y en estos momentos, estamos apenados por vuestro dolor.

Un beso Irene
 
Zeta te admiro cada vez mas, en serio,,,,yo leyendo a Irene me quedé tan de piedra, que ni tengo palabras para decirle nada,,,,y es la que me ha hecho reflexionar sobre la suerte que tengo;,; en el fondo ese sufrimiento ajeno ha hecho que mire mis adentros y alrededores y es una pena valorarlos cuando otros tienen desgracias y no de continuo , repito ..

Y a ti Irene , repito que siento muchisimo lo que te ha pasado y que no tengo ni palabras de consuelo porque no sé sí habría algo que me consolase a mi en vuestro caso ;

sólo te puedo decir que la vida sigue.....no hay mas.
 
muchísimas gracias por vuestras palabras, la verdad es que conforta hablar de sentimientos y ver que son escuchados y entendidos, y es verdad también que con el tiempo el dolor de la pérdida es menos intenso y sin embargo los buenos recuerdos están mas frescos en nuestra memoria, imagino como lo que estaran pasando Irene y su familia, a la que mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.
 
Una más que está en las mismas, en mayo murió mi padre, nada más jubilarse y justo cuando comenzaba a disfrutar de la vida le diagnostican una leucemia, y con tan mala leche que no se pudo hacer nada, llegué justo a tiempo para despedirme, pero no sé si me oyó...
...aún se me atragantan las palabras cuando hablo de él, aún me cuesta creer que él ya no está, aún...
 
Venga Labrit, estoy absolutamente convencido que te oyó y sintió tu presencia y tu cariño, aunque no podía comunicarse contigo.

El sabía que su niña estaba ahí.

Más de una vez sentirás ese nudo en la garganta, que te corta las palabras cuando, hablas, piensas, o escribes sobre él.

Es parte del homenaje y del amor, a nuestros seres queridos, cuando nos dejan.

aún........... es la parte más bonita de tu mensaje. aún...... le recuerdas con amor, aún......consideras su ausencia, como algo injusto.

Es pronto, la herida no ha cicatrizado del todo.......pero cuando nos haces partícipes de tu sentir.......cuando puedes manifestar tus sentimientos, tan íntimos, sobre ese amor de hija, en un lugar público y sin poder ver en los ojos de los que leemos tus reflexiones, que sentimientos exteriorizamos al leerte, quiere decir que has iniciado el camino de la cicatrización............y el tiempo, aunque cerrará la herida, mantendrá marca, la cicatriz; o sea, el recuerdo permanente y el dolor irá despareciendo y ese nudo en la garganta, no te dificultará el hablar de tu padre. Seguiras recordándole y hablando de él..............sin dolor, con paz.
 
Quiero enviar un abrazo muy fuerte a Jale,Irene,Librit y todos los demas !!
Os comprendo perfectamente,desde mi infancia he ido perdiendo a seres queridos ,una persona muy importante para mi pasa las fiestas muy lejos ,asi que lo de tristeza de las fiestas lo conozco bastante bien !! :cry:
 
Lo siento mucho Irene

Supongo que esto no te ayudará mucho, pero poco más puedo decirte, que seais todo lo fuertes que podais en estos duros momentos, y ánimo.
 
Se me han empañado los ojos leyendo estos cosejos y palabras de apoyo yan bonitas, realmente es un lujo poder contar como amigos a gente con tanta sensibilidad.
Mi apoyo moral para todos aquellos que tienen encogido el corazonpor esa falta de seres queridos, y mis mejores deseos para todos en general, para poder llevar la alegria en nuestros corazones a pesar de los obstáculos e imprevistos que nos presenta la vida dia a dia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com