Webcampista.com

mucho más que un foro

El mas largo o el mas corto

david 34

calladit@
Buenas a todos , soy nuevo en esto y a la hora de enganchar mi cv me surgen un monton de dudas .por ejemplo:A la hora de elegir una ruta cual es la mas adecuada conduciendo una cv y pongo un ejemplo para ir de yecla a granada todo el mundo lo haria por la autovia hasta murcia y luego hasta granada, eso en coche ,ahora bien, teniendo en cuenta que con la cv no se puede pasar de 80km no seria mejor coger y ahorrar km por calasparra-caravaca-baza- granada .¿se perderia mucho tiempo en subir ,bajar cuestas ,reducir en las curvas y acelerar al salir de estas por estas carreteras secundarias?con el coche solo por las secundarias ahorraria combustible puesto que son menos kms,pero con la cv teniendo encuenta el tipo de carretera que es¿podria gastar mas combustible?
 
El más cómodo...No por ser más corto ahorras combustible. Si vas a ir en segunda, tercera, reduzco, subo cuesta, bajo cuesta no creo que ahorres demasiado. No se tu coche pero el mio en autopista consume menos...
 
yo la verdad siempre que he elegido un rrecorrido alternativo no he adelantado nada,al final pierdes mas tiempo puertos,curvas ,travesias de pueblos....adelanto bastante mas en mi carril derecho y a una misma velocidad todo el camino aunque haga mas km.esto con la caravana otra cosa es circular sin remolque.
 
Contando ademas que con la caravana en esas carreteras tienes muy pocas posibilidades para adelantar, y como pilles algun vehiculo lento, te toca tragartelo un monton de kilometros.
 
muchas gracias,yo esta ruta la he hecho sin la cv y se tarda lo mismo, el mismo tiempo en las dos opciones pero en la corta ahorre un poco de combustible.Pensaba que con la cv se podia ahorrar mas cobustible y mas tiempo puesto que en autovia no puedo pasar de 80.Con la cv se dispara mucho el consumo?
 
Yo creo que te interesa más por caravaca.b arranda.etc
la carretera está como autovía pero con un carril solo