Webcampista.com

mucho más que un foro

El mas largo o el mas corto

david 34

calladit@
Buenas a todos , soy nuevo en esto y a la hora de enganchar mi cv me surgen un monton de dudas .por ejemplo:A la hora de elegir una ruta cual es la mas adecuada conduciendo una cv y pongo un ejemplo para ir de yecla a granada todo el mundo lo haria por la autovia hasta murcia y luego hasta granada, eso en coche ,ahora bien, teniendo en cuenta que con la cv no se puede pasar de 80km no seria mejor coger y ahorrar km por calasparra-caravaca-baza- granada .¿se perderia mucho tiempo en subir ,bajar cuestas ,reducir en las curvas y acelerar al salir de estas por estas carreteras secundarias?con el coche solo por las secundarias ahorraria combustible puesto que son menos kms,pero con la cv teniendo encuenta el tipo de carretera que es¿podria gastar mas combustible?
 
El más cómodo...No por ser más corto ahorras combustible. Si vas a ir en segunda, tercera, reduzco, subo cuesta, bajo cuesta no creo que ahorres demasiado. No se tu coche pero el mio en autopista consume menos...
 
yo la verdad siempre que he elegido un rrecorrido alternativo no he adelantado nada,al final pierdes mas tiempo puertos,curvas ,travesias de pueblos....adelanto bastante mas en mi carril derecho y a una misma velocidad todo el camino aunque haga mas km.esto con la caravana otra cosa es circular sin remolque.
 
Contando ademas que con la caravana en esas carreteras tienes muy pocas posibilidades para adelantar, y como pilles algun vehiculo lento, te toca tragartelo un monton de kilometros.
 
muchas gracias,yo esta ruta la he hecho sin la cv y se tarda lo mismo, el mismo tiempo en las dos opciones pero en la corta ahorre un poco de combustible.Pensaba que con la cv se podia ahorrar mas cobustible y mas tiempo puesto que en autovia no puedo pasar de 80.Con la cv se dispara mucho el consumo?
 
Yo creo que te interesa más por caravaca.b arranda.etc
la carretera está como autovía pero con un carril solo
lo unico malo era cruzar barranda pero estaban haciendo un desvio.supongo que estará terminando
 
Yo prefiero el "trote cochinero", aunque haga mas kilometros, que vayamos lo mas tranquilos posible....y sin poner nerviosos a los que tengamos detras.
Lo mas comodo y mas seguro.

saludos
 
Eso me lo planteo muchas veces y casi siempre acabo yendo por autovía, si la carretera es de curvas o en puerto, pues peor.

En Francia en cambio como no encontré autopistas gratis y el peaje era una pasta, tiramos por carretera normales, perdimos tiempo, pero disfrutamos de un paisaje que de otro modo no hubiéramos visto, además al hacer más paradas, pues más sitios que conocimos.
 
david, según dices en otro hilo, tienes una roller 490, de la que tiras con un Xara picasso de 90 cv.... sinceramente vas a castigar el coche metiéndote por carreteras en las que encuentres cuestas, curvas .... según dices, que yo no conozco la carretera...

me llama la atención, que en el otro hilo digas que solo vas a hacer 80 kilómetros hasta el camping y aquí la ruta que ahora planteas son 360...y por carreteras secundarias...

¿la vas a estrenar con esta ruta?.... suerte y cuidado en las curvas y en las bajadas, que no te empuje nunca la CV al coche....
 
Hola, con el motor de tu coche pienso que iràs màs tranquilo por la autopista que por la carretera, y aunque el recorrido sea un poco màs largo seguro que llevando una velocidad constante en la autopista ahorras combustible.

salut
 
como muy bien dices rocinante,mi intencion es ir cerca ,alcamping internacional la marina y hacer de este camping nuestro lugar de vacaciones ,fines de semana y puentes puesto que nos queda muy cerca, ya hemos estado alli de tiendas y nos gusta.Pero el principal motivo de buscar camping cerca es que tenemos pensado tener pronto un bebe ,de echo ya lo estamos buscando .En este camping la mayor(5 años)podra disfrutar mucho a la vez que nosotros tendremos tiempo de estar con el pequeño.Y mientras los niños crecen en este camping mi coche se hara viejo y lo cambiare por otro mas seguro y con los niños mas creciditos poder viajar mas lejos.Pero hasta que llegue el momento me habia planteado hacer alguna ruta mas larga.Al final tras darle muchas vueltas he pensado estrenarla en la marina en semana santa ya que soy novato en esto y para este verano que la tendre mas cogida subir a la costa dorada puesto que si todo sale bien los proximos años los pasare en la marina y antes de eso me gustaria conocer otras cosas.Por cierto la intecion para el verano es subir al sanguli.¿Merece la pena cambiar la marina por sanguli ?Parecen similares pero pensando en nuestro futuro si este año cambio de zona en agosto es otra cosa puesto que me gusta ver cosas nuevas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com