Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con Euromover 303, algun consejo?

algiam

Algiam
Hola a todos y gracias anticipadas, expongo mi problema.

Recientemente me he instalado el mover expuesto en el título y no acaba de funcionar bien. Primero explico lo que le pasa y luego las pruebas que he realizado a ver si alguin me puede indicar de que puede ser.

Cuando le doy hacia adelante o hacia atras, va perfectamente pero cuando ha de girar, no lo hace bien. Para ver que podia ser, mire el funcionamento de los rodillos sin estar tocando las ruedas y el resultado fue el siguente:

Adelante y atras ---- giran a misma velocidad y todo parece correcto.

Giro delante a derecha y giro delante izquierda ------ hacen lo mismo, una de las ruedas parece que gira bien, pero la otra va muy lenta y casi se llega a parar.

Atras drecha y atras izquierda ---- hacen lo mismo, una de las ruedas gira bien pero la otra va muy lenta y casi se llega a parar.

He realizado distintas pruebas para descartar diferentes fallos:

Cambio de pila del mando ----- no es.
Intercanviar los motores en la centralita para descartar fallo de esta ------- no es.
Posible fallo de motor ---- Si hacia adelante funciona y atras tambien (no tiene sentido) el motor funciona.

Lo que me queda por probar son los cables, desmontare la instalacion de bajo la caravana he intercambiare los cables, a ver cual es el resultado. (podria ser que los cables de un lado me hubieran quedado mas largos que los del otro y el motor con cable mas corto quitara la potencia a otro?)

Por ultimo tampoco consigo hacer girar sobre su eje (hipoteticamente si funcionara). Si pulso "delante derecha con atras izquierda) los motores ni se mueven.

Algun consegjo? Lo he provado todo!!!! Estoy desesperado.

Gracias a todos.
 
Hola.

Si para delante y atrás funciona bien, parece que todo tendría que estar bien, en principio.

Cuando giras solo debe de funcionar el motor de la rueda que ha de girar y en el sentido de adelante o atrás dependiendo de la función que quieras, pero la otra rueda no debe de moverse y por eso gira. Cuando quieres hacerla girar en redondo una rueda debe de girar en un sentido y la otra en sentido opuesto.

Los motores de los movers son de corriente continua y tienen la capacidad de guirar en los dos sentidos dependiendo de la conexión del positivo y negativo. Y no le tiene que afectar la diferencia de longitud de los cables.

Si lo acabas de montar y ya de entrada no te ha funcionado bien, busca alguien que entienda y que te revise la instalación porque incluso podria ser que la centralita tenga algún problema.
 
Primero de todo, gracias por contestar.

De momento ya me has aclarado una cosa, cuando pulso uno de los botones de giro, tu dices que solo se tiene que mover una de las ruedas y la otra ha de estar quieta, yo lo que pensaba es que giraban las dos pero una mas rápida que la otra.

Lo que no entiendo, es que si en la centralita intercambio los cables entre izquierda y derecha sigue pasando lo mismo el motor derecho va rápido y el izquierdo muy lento. Si fuera la centralita se intercambiaría el error, motor izquierdo rápido y derecho lento.

No se que mas probar, gracias igualmente.
 
Hola según entiendo pulsas dos botones a la vez cosa que es incorrecta solo se pueden pulsar a la vez para girar en redondo.
si después de hacerlo bien te sigue fallando comprueba el orden de los cables en la centralita
 
Re: Problema con Euromover 303, algun consejo?

Soy de Vilanova i la Geltru (BCN)

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
 
Bueno, bueno....

Pues ya tengo el mover funcionando y se me cae la cara de vergüenza por el motivo!!! :banghead:

Resulta que cuando hice la instalación etiquete los cables con esa miiiiiieeeerrrr...........da de plastiquitos que ponen el número y al pasarlos por el tubo, se perdieron un par... Creí (y creía con seguridad que sabia cual era cual...) Pues eso, me equivoque..... invertí los negativos y por eso estas cosas raras!!! Dando vueltas y mas vueltas y mas vueltas me acordé de esto y hoy he hecho la prueba y funciona perfecto!!!!!

Si veis el bichejo con el que empieza este mensaje, soy yo de verdad dándome contra la pared.

Bueno, podría no haber contado esto y no quedar como un ..... ejem. podéis poner vosotros el calificativo que queráis, me lo merezco, pero si esto puede ayudar a alguien pues aquí esta.
 
Bueno, bueno....

Pues ya tengo el mover funcionando y se me cae la cara de vergüenza por el motivo!!! :banghead:

Resulta que cuando hice la instalación etiquete los cables con esa miiiiiieeeerrrr...........da de plastiquitos que ponen el número y al pasarlos por el tubo, se perdieron un par... Creí (y creía con seguridad que sabia cual era cual...) Pues eso, me equivoque..... invertí los negativos y por eso estas cosas raras!!! Dando vueltas y mas vueltas y mas vueltas me acordé de esto y hoy he hecho la prueba y funciona perfecto!!!!!

Si veis el bichejo con el que empieza este mensaje, soy yo de verdad dándome contra la pared.

Bueno, podría no haber contado esto y no quedar como un ..... ejem. podéis poner vosotros el calificativo que queráis, me lo merezco, pero si esto puede ayudar a alguien pues aquí esta.

Es más normal de lo que te pueda parecer...:D, para que eso no ocurra, es sencillo poner en unos cables de motor A un color de cinta aislante, y en motor B otro color, cuando llegan dentro de caravana es "más sencillo" el empalmar...:D

Gracias por tu aportación, ten por seguro que a mucha gente le puede servir.

un saludico.
 
Pues mira...

Has expuesto un problema...

Y también la solución...


Anda que si nos quedamos sin saber lo que pasaba... :toothy7::toothy7:


jejeje...


Gracias y un saludete
 
Me alegro que se haya solucionado. A veces pasan esas cosas, jejeje.

Saludos.
 
Je je je... Algo parecido me pasó a mí cuando monte el mío... . intercambié los cables de uno de los motores en la centralita... y mira que estaba claro, el rojo al rojo y el negro al negro... pues esa mañana se vé que no lo tendría yo tan claro o estaba daltónico... je je je... Menos mal que me dí cuenta rápido, más que nada porque la caravana no iba recta... je je je...
Pasa en las mejores familias...
Me alegro que lo hayas solucionado.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com