Webcampista.com

mucho más que un foro

Empieza la reforma de una Adria Prima 420

ayer metí una horitas más desmontando el frontal y parte de las paredes laterales y tambíen parte del techo... en el blog he puesto un par de fotos de la humedad que he encontrado en el techo... esta será mas complicada de arreglar. Ya queda menos de "trabajo sucio"...

IMG1564.jpg

IMG1563.jpg
 
fijaos en el techo... viendolo por fuera, yo pensaba que eran manchas por haber estado años bajo un arbol y resulta que está todo abollado de una "pedregada".... pero bueno, como eso no se ve, pues da lo mismo.
Estoy pensando en que ya que tengo que rehacer ese trozo del techo, podría cambiar el "respiradero" por una claraboya, como lo veis? seria facil de poner no?
 
Ya casi has limpiado toda la sangre,y ya solo es irlo cicatrizando tranquilamente.
Montar la claraboya no es dificil,pero ahi no hay listones para atornillarla y sujetarla,pero tampoco creo que tardes mucho teniendola así limpia en fabricarle un bastidor con 4 listones para ponerla.
 
la estructura del techo se cayó sola al quitar el contrachapado con aislante... al estar la madera podrida en el lado derecho no estaba sujeta la estructura a ningun sitio. Como la tengo que rehacer he pensado en meter una claraboya que creo que no son caras....
 
la estructura del techo se cayó sola al quitar el contrachapado con aislante... al estar la madera podrida en el lado derecho no estaba sujeta la estructura a ningun sitio. Como la tengo que rehacer he pensado en meter una claraboya que creo que no son caras....
Si vas a hacer la estructura no hay problema,y lo que dices.no son caras,una de 40x40 vale 60 euros.
 
en mi hilo hay como reconstrui al marco de mi claraboya. La mia me costo 77€ en lulukabaraka.com. Alli mismo por 50€ las hay pero de las que no dejan pasar la luz.
Por eso he pensado en poner una claraboya, porque vi que tu la habias puesto y ya que tengo que rehacer ese trozo, por unos 50 o 60€ más tampoco voy a salir de pobre y cueo que quearía mejor ademas de darle más ventilacion... Ahora lo "dificil" va a ser elegir el modelo... algun consejo? me gusta más las que son solo elevables que las que se abren...
 
-Hola compañero, ahora te queda más bonita con el color del alumnio :razz:

-Estoy reformando también una caravana viejita y he ido hoy a comprar la claraboya, como la medida de la mía es rara, 32 x 36, he tenido que comprar un único modelo, que me ha costado 59.95, es de las que se abre hacia arriba, con difuminador de luz y mosquitera, en la web habían más tipos con accesorios y demás, las he comprado en activecaravan, he conocido al dueño y se ha portado muy bien, me ha dado muchos consejos. También me ha cendido un tubo para pistola de silicona, llamado Sikalastomer 710, este tubo es butilo, de manera que falcas la claraboya con el butilo, la atornillas al techo, limpias el sobrante y después la selllas alrededor con otro producto que está dando muy bien resultado y de acceso sencillo: Polimero ms, tienen en varias marcas, por ejemplo Ceys tiene, se vende en muchos sitios y hay de diferentes duraciones de secado, me ha aconsejado la lenta, puesto que tengo que sellar y pegar algunas partes de la caravana.

-Espero poder ayudar, un abrazo caravanero :razz:
 
pues si que me sirve tu ayuda. HE estado mirando en varias web y la verdad es que en activecaravan es donde más barato con diferencia, eso si, las claraboyas que yo miraba están en 80€ y he seguido sumando todo lo que quiero y me voy hasta casi los 300€ y ahora mismo pues como que no... ademas a todo esto hay que sumar las maderas, el aislante....asi que estoy valorando una como la tuya o directamante dejar lo que hay.
Lo malo es que lo que tengo ahora es un respiradero puro y duro y no se puede cerrar, va siempre abierto, y es lo que no me gusta... seguiré pensando a ver que hago.
Saludos
 
Pues si lo ves muy mal tapa el respiradero,Xavierete tapó el hueco de la rejilla del frigo,seguro que el sabe aconsejarte para hacerlo.
 
Pues si lo ves muy mal tapa el respiradero,Xavierete tapó el hueco de la rejilla del frigo,seguro que el sabe aconsejarte para hacerlo.
tambien es otra opción... es que por ese respiradero ya había entrado agua en su día, y es lo que no quiero, con que esta opción suma puntos y más barato...
 
Pues dependerá de varios factores, por ejemplo, si la vas a utilizar ahora, o de momento la vas a tener unos meses parada, también si está bajo techo o al aire libre. Si está al aire libre, el apaño es urgente, siempre la tendras que tener tapada, hasta que la repares, pues la humedad sobre todo en las zonas de costas, hace pupita sin que llueva... Si la mejor de las opciones es la tuya, es decir que la tienes parada hasta su restauración y además bien guardadita, pues tienes tiempo entonces, en este caso, comprate una claraboya cuando puedas, no la delux, pero si una básica, con un tubo de butilo y un polímero ms, de esta forma podrás dejar el tema de la claraboya acabado, más tarde le puedes hacer una mosquitera con clips o velcro.

Un abrazo caravanero.
 
La caravana la tengo a cubierto en un garaje y estará siempre así salvo cuando salgamos que en principio sólo será en verano por que la baca no da para más (ahorrar todo el año para tener vacaciones... es asi la vida). El no saber que hacer mas que nada es porque me gustaría tenerla "operativa" este verano...
 
Entonces fenomenal, tampoco hace falta mucho dinero para ir a un camping cercano y desconectar un poco... Piensa que la mano de obra la tienes gratis.
Cuando cortes. Para construir el marco, recuerda que cerca pasan cables.

Ánimo que las cosas de palacio van despacio.
 
Bueno, ya tengo en el garaje las maderas necesarias para rehacer la estructura. Ahora estoy dudando si darles el tratamiento antihumedad o no... pero creo que por unos 10€ lo intentaremos a ver si asi podemos avitar algo en un futuro (esperemos que ya no vuelva a entrar agua...)
En un par de dias pediré la claraboya y cinta tapatornillos y a ver...
Saludos
 
Bueno, ya tengo en el garaje las maderas necesarias para rehacer la estructura. Ahora estoy dudando si darles el tratamiento antihumedad o no... pero creo que por unos 10€ lo intentaremos a ver si asi podemos avitar algo en un futuro (esperemos que ya no vuelva a entrar agua...)
En un par de dias pediré la claraboya y cinta tapatornillos y a ver...
Saludos
hola rob, yo creo que vale la pena y por lo que cuesta yo le daria el tratamiento. Precisamente hoy he acabado de darles la segunda capa a los mios y desde luego que en caso de alguna pequeña filtración de agua los listones no sufriran. Saludos
 
Bueno, ya tengo en el garaje las maderas necesarias para rehacer la estructura. Ahora estoy dudando si darles el tratamiento antihumedad o no... pero creo que por unos 10€ lo intentaremos a ver si asi podemos avitar algo en un futuro (esperemos que ya no vuelva a entrar agua...)
En un par de dias pediré la claraboya y cinta tapatornillos y a ver...
Saludos
Ánimo rob!!!
Siendo así de constante pronto la tendrás lista.
 
hola rob estoy de acuerdo con carlitos todo lo que ledes para las humedades es bueno ya que son jodidas ,si as hecho algo mas me gustaria verlas un saludo
 
hay os mando foto de el rio ebro a su paso por mi pueblo CASTEJON NAVARRA por si te parece poca humedac jajaja..........:wave:
 
Vaya tela, Ahí vaaa el Ebrooooo :smile:

Ahí si que puedes probar si impermeabilizan bien los listones :drunken:
 
muy buen blog para los que tengan que hacer una reforma de esta enbergadura , la as dejado en los huesos , espero que se te quede a tu gusto cuando la termines .
 
Hola de nuevo... hacía muchos dias que teniamos el tema de la caravana abandonado...
el mes pasado aprovechamos para "ir de compras" y pillamos el barniz impermeabilizante y las planchas de porexpan... las maderas las hemos comprado a traves de mi trabajo y asi nos hemos ahorrado unas pelillas que siempre viene bien.
Despues de darle muchas vueltas a la cabeza, he decidido que no voy a hacer nada con el tema de la claraboya, voy a dejar el respiradero que tiene actualmente e idearé algo para poder cerrarlo cuando sea necesario... la economía no está para tirar cohetes, asi que donde se pueda ahorrar algo, pues mejor.
Ayer le di la primera capa de impermeabilizante a todas las maderas y mañana les daré una segunda mano y esperemos que en pocos días podamos empezar de verdad con la reforma
 
Ánimo Rob!!!
Así así con ganas a darle caña de nuevo para disfrutarla pronto.
 
cuando he salido de trabajar he pasado por el garaje y le he pegao la segunda mano de impermeabilizante a las maderas... ahora a esperar que sequen y la semana que viene espero que empieze lo bueno...
saludos
 
Hola de nuevo a tod@s. Hacia dias que no escribia en este post.
Como en esta Semana Santa no hay caravana para poder ir de camping, nos hemos dedicado a seguir avanzando en la reforma. Ya tenemos la caravana "cerrada". Hemos cambiado toooodas las maderas que estaban en mal estado, pegandolas, grapando....

Hemos perdido la cuenta de cuantísimas veces hemos entrado y salido de la caravana... mide X, sal de la cv, corta, entra, colocala, "mierda", un milimetro menos, pafuera otra vez... asi dos días y unas 7 horas cada dia...
Para mas adelante, queda poner el porexpan en los huecos y ya enpezar con el contrachapado.... bueno, que aun queda muuuuucho curro, pero estamos contentos xq las vacaciones al menos han servido para algo.
Mañana intentaré actualizar el blog con mas fotos... hoy han sido pocas xq llevaba poca bateria en el movil...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com