Webcampista.com

mucho más que un foro

Empieza la reforma de una Adria Prima 420

Rober To

locuaz
Llevo siguiendo post de reformas de caravanas muchísimo tiempo, alucino con las reformas, las mejoras, los bricos.... y por fin ha llegado mi momento. Desde hace un mes hemos heredado una Adria Prima 420 de 1988 que necesita una puesta a punto, y en ello que estamos. Nos llevará tiempo, asi que poco a poco...
Por no andar subiendo fotos, reduciendolas y demás, hemos optado por crear un blog y alli poco a poco y colgando los avances.
Espero que os guste y espero ayudas, criticas, comentarios....

Un caracol en obras

Un saludo
 
Mucha suerte en el proyecto. Yo estoy en algo parecido, una Adria optima 440 del 90, aunque voy haciendo sobre la marcha y muy despacito.
Saludos.
 
un saludo valientes adelante con la reforma seguro que os quedara guay todo lo que quereis hacer pero teneis curro de cojones ,cuando las tengais acabadas me gustaria verlas ADELANTE:ovacion:
 
Suerte con el proyecto y estaremos atentos.

Saludos
 
Buenas a tod@s.
La reforma, por el memento tendrá que esperar al menos hasta pasados los reyes ya que me he roto un dedo de la mano y claro no es plan... de todas formas, asi tenemos tiempo para maquinar con mi mujer como atacamos la reforma y quizá compremos algun que otro material...
Saludos
 
Buenas a tod@s.
La reforma, por el memento tendrá que esperar al menos hasta pasados los reyes ya que me he roto un dedo de la mano y claro no es plan... de todas formas, asi tenemos tiempo para maquinar con mi mujer como atacamos la reforma y quizá compremos algun que otro material...
Saludos

Vaya pues a recuperrarse!!!
 
Gracias, es "poca cosa", peo duele bastante, asi que tranquilidad y paciencia.

Una pregunta, el aislante de que grosor lo compro? y el contrachapado?

Ahora mismo el suelo lleva sintasol y encima pegado parquet. Sólo quería quitar el parquet (para poner nuevo con aislante), pero está tan bien pegado que me salen las 2 cosas juntas. No vendrá mal porque creo que por donde la puerta de entrada hay alguna humedad porque blandea un poco el suelo aunque mi duda es si por humedad o porque no está bien fijado el parquet o sintasol... eso ya se verá cuando empiece a quitar todo el suelo...
 
la tarima que lleva puesta la caravana va pegada con sicaflex al suelo de serie de sintasol...

El aislante de la pared, es que solo he quitado un trocito pequeño que estaba podrido... a ver si me acerco a la caravana y lo mido a ver de cuanto es... para el contrachapado he leido que el mejor, el de okume, aunque tambien imagino que seá el más caro no?
 
la tarima que lleva puesta la caravana va pegada con sicaflex al suelo de serie de sintasol...

El aislante de la pared, es que solo he quitado un trocito pequeño que estaba podrido... a ver si me acerco a la caravana y lo mido a ver de cuanto es... para el contrachapado he leido que el mejor, el de okume, aunque tambien imagino que seá el más caro no?


Yo puese del normal! La caravana tiene 20años y si no fuera perque le entro agua estaria perfecta, si lo mio me dura esos 20año me doy per sadisfecho, Seguramente antes de 10año me habre comprado otra!.
 
jajaja ya somos dos...

Yo la idea que llevo es de una vez arregladas las humedades, empapelar las paredes, porque para pintarla, hay que dejar las paredes muy bien para que no se vean los fallos. Lo que has hecho tu me gusta muho, pero lo veo demasiada currada. Pero vamos que esto tambien será un poco sobre la marcha, segun veamos como va quedando tomaremos una decision u otra
 
Aislante de la pared? Pues del que lleve de seria. Nose que grosor sera la tuya la mia es de 2.5cm y el contra de 3mm.
La tarima Pegada!!!! Si solo va sobre puesta!

A esto me referia con lo de la tarima. En la foto se ve la tarima, el sintasol (modelo años 80, feo, feo...) y en el agujero se ve el contrachapado del suelo...

suelos.jpg
 
Empieza la reforma de una Adria Prima 420

Muy buenas, y animo que ya queda menos, jeje.
Sobre lo que comentas de tapar las humedades lo suyo es que lo sanees, ya que si pones papel encima no vas a savmber en que estado se encuentran los listones que dan rigidez a la cv, y piensa que luego va a ir por carretera y con los meneos puedes tener un accidente... A no ser que la vayas a dejar fija, que creo que no, no?
 
Muy buenas, y animo que ya queda menos, jeje.
Sobre lo que comentas de tapar las humedades lo suyo es que lo sanees, ya que si pones papel encima no vas a savmber en que estado se encuentran los listones que dan rigidez a la cv, y piensa que luego va a ir por carretera y con los meneos puedes tener un accidente... A no ser que la vayas a dejar fija, que creo que no, no?

no.... ahora mismo la he vaciado por dentro y en breve empezaré la busqueda de humedades y por supuesto a sanearla enterita. Pasate por mi blog y pegale un vistazo a las fotos y demas ok?
Un saludo
 
A esto me referia con lo de la tarima. En la foto se ve la tarima, el sintasol (modelo años 80, feo, feo...) y en el agujero se ve el contrachapado del suelo...

suelos.jpg

Como me parece que no se va a salvar ni el sintasol, estoy pensando en ponerle o tarima más gorda u otro tipo de aislante... pero bueno, no adelantemos acontecimientos...
 
hola,si tienes el suelo superior en buen estado pondria aislante del gruesor que te permita, planchas de porispan que pesa muy poco y luego parquet flotante sintetico que queda de lujo y muy fuerte es una opinion que me figuro que tendras muchas
 
Animo chicos, os veo muy animados y es parte importante de la reforma, con animo e idas, un poco de maña ya veis la de cosas que podemos hacer, por cierto siento lo de tu dedo que te mejores .
Saludos y estaremos muy atentos a los progresos de vuestro caracol.
 
Ánimos desde luego no nos faltan...
A ver si pasan las fechas navideñas y le metemos caña. De todas formas yo suelo pasar casi todos dias despues de cmer y hasta que engancho a trabajar y le dedico 20 o 30 minutillos que no dan pa mucho, lo malo es que no quiero empeorar lo del dedo y voy con todo el cuidado del mundo...
Poquito a poco....
 
Bueno, bueno vas bien, poquito a poquito, y con ilusión, seguro que os queda de lujo. Cuidate el dedo.
 
Aun no he empezado a desmontar, pero la humedad creo que es más de lo que pensaba en un principio

Esta foto de de la parte delantera, debajo de la caravana... tengo ganas de recuperar el dedo para empezar a darle caña....

humedad.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com