Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda/consejos para salida de larga estacia

paburhi

calladit@
Hola Campistas,


Vamos a salir por segunda vez. El año pasado nos lo pasamos genial en el camping la marina, asi que este año repetimos pero con oferta mensual. En vez de 9 días vamos a estas 4 meses y medio!!!! Yendo solo fines de semana y festivos.


Tenemos varias dudas:


Tienda de cocina.
Como solo estuvimos 9 dias y fue la prmera vez ni compramos, teniamos todo en el avance.
Queremos compra una y hemos visto la inaca victoria. ¿Para el suelo que recomendais? ¿Palé o suelo normal? ¿Y muesbles de cocina? ¿De los de plastico o una mesa cocina?


Suelo.
Para la primera vez usamos el suelo del avance. Vimos que mucha gente ponia suelo en toda la parcela. Esta vez queremos poner suelo en toda la parcela ¿Que suelo recomendais?

LLuvia.
En la primera ve no nos llovió. En caso de lluvia ¿que se suele hace? ¿recoger todo menos el avance? Esto supone que cada domingo nos tocaria meter todo en la CV, sillas mesas, ect. por si llueve
¿Despues de la lluvia soleis levantar el suelo para que se seque antes la tierra?


Viento.
Me imagino que todo bien cogido con piquetas y cuerdas a donde se pueda, ¿no? Y si anuncian viento como el de la 3ª semana de enero de 2013 ir y recoger hasta el avance.

Electricidad.
¿Recorger los cables por si llueve? He pensado de poner cable de 2.5 uno hacia la cocina y otro hacia la cv.


Calefaccion.
¿Que recomendais para el avance y/o dentro de la cv? ¿Radiador de aceite ó Estufa de gas ó termoventilador ó estufa de parafina?. ¿Algo es capaz de caldear el avance para no estar con el chaqueton un dia de frio? Pensar que vamos con un bebe de 1 año y no tiene que ser peligroso.

Si se os ocurre algo que me deje decirmelo.




De antemano, muchas gracias por vuetros consejos!!!!!!


Saludos
Pablo
 
Yo en invierno si tubiera que montar avance le pondria cincha antiviento, es una cinta ancha que cruza el avance por su parte frontal y en los extremos tiene un muelle.
En el avance colocarle el faldon para tapar debajo la caravana asegurandote que quede bien cojido ya que sino se cuelan los gatos y te lo puedes encontrar lleno de orines o algo peor.
La estufa yo pondria un convector o radiador si el camping te da suficiente potencia.

saludos.
 
No veo la necesidad de poner suelo en toda la parcela. Si estas fijo, el mejor suelo que puedes poner en el avancé es uno que deje respirar la tierra. Todo el faldón del avancé con sacos o piedras aparte de las piquetas, si el viento se cuela por debajo, malo, aparte los animales como dice fenvia. Cincha antivientos indispensable.
Para calentar, dentro de la cv con poca cosa basta,una eléctrica pequeña....después de haber caldeado con la de butano.
Para el avancé yo uso una catalítica con bombona de propano (el propano sólo es necesario en lugares dónde hace mucho frío pues el butano a bajo cero tiene problemas).
No es necesario recoger los cables si llueve, pero asegurate de que dispones de buenos cables de exterior. Como hayas de poner los cables nadie puede saberlo mejor que tu, según la situación de la cocina, etc...
Recoger mesas y sillas y guardarlas en el avancé o la cocina es lo correcto, a no ser que cuando haga viento, y tu no estés, luego quieras irlos a buscar a dónde sea que hayan ido a parar (que puede ser contra tu avancé, caravana o los del vecino)
Saludos
 
Hola,

Muchas gracias por las sugerencias!!!!

Miraremos lo de la cinta anti viento una vez montado ya que el avance nuestro no tiene los agujeros para colocar esas cintas :(. Solamente en la solapa/toldillo del avance, ahí no lo veo eficiente.

Con respecto a la cocina vamos a comprar la inaca victoria. Dentro hemos pensado poner 2 muebles iguales de midland, es este:

Mueble de cocina en aluminio Midland Caravana

Que os parece?

Con respecto al suelo, estéticamente el que más nos gusta es el bolón. Vamos a esperar a estar instalados para ver las dimensiones de la parcela y ver que hacemos.
 
Encontrarás cinchas que atraviesan el techo del avancé de lado a lado, se clavan con las piquetas que venden con ellas que llevan un muelle para que cedan ligeramente.neu 002.jpg

Yo tengo colocadas dos, ¿las ves?
 
Hola Sargantana,

Vaya foto más chula!!!

Aquí esta mi avance. Como ves solo tengo gancho en el toldillo
la foto 2_2.jpg

Si te he entendido bien, cruza todo el techo, luego ¿quedaría algo así?
la foto 4_2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com