Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Dirección de moto

Aunolose

Adict Member
Otra vez preguntando cosas de la a-moto...

Hace un tiempo noté que la dirección no iba muy fina, pensé que era la presión de la rueda delantera o el desgaste de la trasera, al ir a comprobarlo (días después) resulta que la rueda delantera estaba pinchada, como eran de 2004... decido cambiar las dos, 146,32 euros... La moto va mucho más fina pero el problema de la dirección no se ha arreglado...

Al girar, sobre todo a la izquierda, hace cosas raras, como si quiera enderezarse ella sola, así que tengo que ir con mucho cuidado, tanto que, o lo reparo, o me cambio (de una p. vez) de moto, ahora mismo me pican más los 146 euros que me he gastado que el cambiarla, si la moto estuviera bien, la vendo y "dejo de ganar" esos 146 euros, pero es obvio que así no puedo venderla, así que tengo que repararlo, llevarla al mecánico supone, casi seguro superar el coste de la moto (pongamos 350, menos 146 menos lo que cueste repararlo...) así que no la llevaré, pero si puedo repararlo por poco, pues me tocará aguantarla "un poco" más.

De cambiarla siempre estoy a tiempo, pero "los consejos con dinero" :D (¿se entiende ahora?)

Así que la pregunta es: ¿Por donde empiezo a mirar? supongo que la dirección, pero ¿concretamente?

La moto es una Aprilia Gulliver LC del 98.

Aquí el despiece:

Parts Aprilia Gulliver LC Front fork - EasyParts.nl - Online shop for scooter parts and accessories. Shipping throughout Europe.


Si es la pieza numero 11 "Stem Base", que cuesta ella sola 208,02 euros... "Vendo moto con problema en dirección..."
 
Holas, Aunolose prueba haber si hay un punto donde la dirección se queda fija podria ser de los rodamientos de bolas de la misma dirección la subes al caballete i mira que la rueda de delante no toque al suelo i entonces prueba a girar el manillar hacia un lado y hacia el otro si hay un punto en que se queda fija podría ser que la cazoletas de dirección estuvieran picadas, saludos
 
Gracias por responder tan pronto.

A ver como me arreglo para poder hacerlo. supongo que levantando el caballete y poniendo peso atrás... :scratch:

Al girar a la derecha apenas se nota, ¿si fueran los rodamientos se tendría que notar en las dos direcciones? y cuando giro a la izquierda, no se queda fijo, si no que "quiere girar" a la derecha. Es por dar información.


Elucubración: ¿podría ser que el amortiguador/muelle de la izquierda estuviera más fuerte que el de la derecha? o el de la derecha más flojo que el de la izquierda, lo mismo da.
 
Los talleres de venta de neumáticos, no hay ninguno que equilibre bien las ruedas de moto, a no ser los de los talleres de motos específicos, eso te lo digo yo por experiencia.
 
¿Hará falta alguna llave especial para desmontar y volver a montarlo todo?

He visto que hay una pieza alternativa por 15 euros... solo incluye los rodamientos, pero será difícil que se haya roto otra cosa ¿no?
 
Los talleres de venta de neumáticos, no hay ninguno que equilibre bien las ruedas de moto, a no ser los de los talleres de motos específicos, eso te lo digo yo por experiencia.

Pero es que ya pasaba antes de cambiar las ruedas. Creo que el equilibrado afectaría también en línea y hay no hay ningún, incluso va mucho fina por ser las ruedas nuevas (y estar hinchadas...)
 
Pero es que ya pasaba antes de cambiar las ruedas. Creo que el equilibrado afectaría también en línea y hay no hay ningún, incluso va mucho fina por ser las ruedas nuevas (y estar hinchadas...)

Ha bueno entonces sera de rodamientos, lo mas seguro.
 
Perdona,,,,yo me inclino por un problema de amortiguacion, mira quita la rueda delantera y empuja un lado de la horquilla para arriba despues el otro y comprueba si estan con la misma dureza y si retornan igual ¿has comprabado si tiran aceite? me da en la cara que hay algo de amortiguadores,,,,,, venga suerte y saludos
 
Para llegar a los rodamientos tengo que quitar la rueda ¿no? entonces puedo probar eso antes de lo otro.

Aquí me acaban de comentar lo mismo, que podría ser un muelle roto o la perdida de aceite, charco no hace :dontknow:
 
Pero es que ya pasaba antes de cambiar las ruedas. Creo que el equilibrado afectaría también en línea y hay no hay ningún, incluso va mucho fina por ser las ruedas nuevas (y estar hinchadas...)

Cuantas palabras me he comido :oops:

...ahí no hay ningún problema, incluso va mucho más fina...
 
Si por supuesto tendras que quitar la rueda delantera para comprobar la horquilla,,,,,,,,,, lo que te comentan que este un muelle roto es totalmente viable ademas comprueba antes de desmontar nada de la direccion si existe holgura,,,,,,,,,,,, con la horquilla arriba le tira hacia adelante y hacia atras para comprobar si existe holgura
 
Gracias por responder tan pronto.

A ver como me arreglo para poder hacerlo. supongo que levantando el caballete y poniendo peso atrás... :scratch:

Al girar a la derecha apenas se nota, ¿si fueran los rodamientos se tendría que notar en las dos direcciones? y cuando giro a la izquierda, no se queda fijo, si no que "quiere girar" a la derecha. Es por dar información.


Elucubración: ¿podría ser que el amortiguador/muelle de la izquierda estuviera más fuerte que el de la derecha? o el de la derecha más flojo que el de la izquierda, lo mismo da.
Hola de nuevo, si es de rodamientos notaras que al girar el manillar hay un punto en que se queda la dirección que se queda un poco clavada que tienes que ayudarla para terminar de girar no se si sera esto al pasar por este punto te lo tiene que hacer tanto si giras aun lado o al otro son las piezas que te marca jose luis con el 16 saludos.
 
Hola de nuevo, si es de rodamientos notaras que al girar el manillar hay un punto en que se queda la dirección que se queda un poco clavada que tienes que ayudarla para terminar de girar no se si sera esto al pasar por este punto te lo tiene que hacer tanto si giras aun lado o al otro son las piezas que te marca jose luis con el 16 saludos.

Pues eso no pasa, no se queda en ningún punto, al contrario, al girar a la izquierda "quiere volver" a la derecha para ponerse recto, y al girar a la derecha sin mucho problema.

Dejo el manillar "suelto" y no hace amago de irse a ningún sitio, aunque lo miraré con más cuidado, por si acaso, pero si lo hace no es descarado.

No sé si lo he dicho, pero no ha recibido ningún golpe-golpe, solo los baches normales.
 
También me han comentado que podría ser que la rueda trasera no esté alineada con la delantera, pero al llevar un solo amortiguador no sabe si eso puede pasar. :dontknow:
 
Aunque no sea muy habitual, mira a ver si las tijas están correctamente apretadas y que no presenten ninguna fisura. No sería la primera moto que raje una tija por una caidilla en parado, una antigua reparación ( si fuese comprada de segunda mano) o algún tipo de sobreesfuerzo. Coge una buena lámpara y mira bien en la zona deunión entre las barras y el chasis. Lo de los rodamientos también se puede ver si presenta alguna holgura al levantar la moto dejando la rueda en el aire o si oyes un ruido de esa holgura frenando en parado y empujando adelante y atrás, aunque no es fácil. Lo de los amortiguadores me parece raro que produzca ese efecto.
Saludos
 
¿La tija es la pieza de los 200 euros? :(

No se ha caído, salvo que la hayan tirado y levantado mientras estaba aparcada y no me haya enterado,:Drogar-Thinking(LBG:enfadados:

Es de primera mano y nunca se reparó de eso, pero no me cuesta nada mirarlo, por si acaso, la luz no es muy buena en el garaje, así que buscaré la linterna que dices.


A ver si me decís alguna avería barata :D aunque si "solo" son 70 euros, no vamos mal...
 
Ya te han dicho mucho.......pero......comprueba sino te tira algún tipo de cableado al girar a la izquierda..............sino me inclinaría por los rodamientos como te han comentado.

Saludos.
 
Ya te han dicho mucho.......pero......comprueba sino te tira algún tipo de cableado al girar a la izquierda..............sino me inclinaría por los rodamientos como te han comentado.

Saludos.

Es lo primero que he mirado, no se nota raro, pero probaré con la linterna.
 
Otra verificación..............frena bien con el delantero y empuja la moto con fuerza ......sucesivamente.........y comprueba si hay juego..........

Saludos.
 
Me viene otra................podrías tener los rodamientos con óxido............limpiar bien con gasolina y grasa apropiada.......pero una vez desmontados........casi mejor nuevos.

Saludos.
 
No paro de darle vueltas ........mejor pon la rueda en una pared y empuja y suelta.................lo siento............por los capítulos.

Algo más.........comprueba el apriete de la tija.....

Saludos.
 
Lo probaré todo, aunque no sé cuando, acaba de llamarme un amigo para "mandarme trabajo" y seguramente no pueda hacer nada de esto con ella hasta el martes o el miércoles por lo menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com