Webcampista.com

mucho más que un foro

colocar parquet

-Pues a mano, me saldrá nainoná :malabarista:

-Gracias, me tocará marcar, ir cepillando y si se queda un poco ladeada, pues metes minicuñas... Ya iré viendo, sobre la marcha!
mi consejo despues de lo que me paso es que las desmontes y las lleves a una carpinteria , yo sali un poco escaldado , por poco echo a perder una puerta .
 
Gracias... Para el escaldao va muy bien la cremita de aloe vera ja,ja,ja...

Ya iré viendo sobre la marcha
 
¿Si no se quita el cintasol, no hace falta poner la tela protectora?
Saludos.
a mi me dijeron en el leroy merlin que no hacia falta , ya luego viene en gustos .
 
OK gracias por responder tan rapido, a mi me salia más caro el rollo de tela que el parquet. El rollo es de 25 metros y para 6 o 7 que usas en la cv no encontraba donde me lo vendieran a metros sueltos. Me das una alegria.
Saludos.
 
Cuando dices tela, ¿Te refieres al aislante que se coloca debajo del parket?
 
tengo unaduda sobre poner tarima flotante en la caravana,no aumentas demasiado la tara.par luego la itv.saludos

Si tu caravana es menor de 750 kg no hay que pasar ITV, pero si realmente te pasas de peso y te paran....
 
¿Si no se quita el cintasol, no hace falta poner la tela protectora?
Saludos.
pues yo el sintasol lo dejaré y además le pondré también el aislante... desconozco si es innecesario pero prefiero ponerselo.
 
pues yo el sintasol lo dejaré y además le pondré también el aislante... desconozco si es innecesario pero prefiero ponerselo.
Que tal Carlitos?
Necesario no es si dejas el sintasol,pero si lo pones...todo lo que sea aislar desde luego es bueno,te quitaras ruido,frio quizas...
 
tengo unaduda sobre poner tarima flotante en la caravana,no aumentas demasiado la tara.par luego la itv.saludos
yo pese las paquetes de tablas que compre y luego reste lo que me quedo en los paquetes , el resultado fue de 30kg , que en la caravana seran algo menos pues hay trozos que cortas que no son aprovechables .
estos 30kg estoy hablando para una caravana de 3 ambientes , una sunroller queen 495 , aunque por debajo de los sofas no puse .
 
buenas compañeros por si sirve de ayuda a los que pensais poner suelo laminado yo hacabo de hacer la mia , el suelo el mas barato y menor peso ac 3 y de brico depot 3,95 € m2 , aislante 12 m2 2mm 12,60 € leroy merlin , zocalo 4,45 € la barra brico depot ,

26-01-2013 montaje parquet habitacion gabriel..jpg


26-01-2013cv habitacion gabriel , parquet ..jpg


26-01-2013 entrada terminada de parquet ..jpg
 
pues yo el sintasol lo dejaré y además le pondré también el aislante... desconozco si es innecesario pero prefiero ponerselo.

carlitos el aislante te solventara los posibles defectos del parquet al pisarlo , es como si dormieses sobre un colchon visco de esos que se amoldan a tu cuarpo , pues con el aislante ademas de aislar conseguiras que si ay un hueco o bache el suelo al pisarlo no te cruja o notes un golpecito como si debajo estuvise vacio , espero haberte aportado algo mas claro con mi consejo.
 
Que tal Carlitos?
Necesario no es si dejas el sintasol,pero si lo pones...todo lo que sea aislar desde luego es bueno,te quitaras ruido,frio quizas...
Hola AiMaPa!! pues mira hoy estuve currando en la caravana y ya tengo a medio terminar la esquina que estaba reparando. No he podido hacer fotos ya que la cámara estaba "ocupada" jajajaja. Mañana, que seguramente volveré a la caravana, ya haré las fotos para ponerlas. En cuanto a la tarima flotante pues eso, que cuando la compré también cogí el aislante y lo pondré encima del sintasol, así aislará algo más y me evito el faenon de quitarlo. Sabeis cuanto se tarda en ponerlo aproximadamente?
 
carlitos el aislante te solventara los posibles defectos del parquet al pisarlo , es como si dormieses sobre un colchon visco de esos que se amoldan a tu cuarpo , pues con el aislante ademas de aislar conseguiras que si ay un hueco o bache el suelo al pisarlo no te cruja o notes un golpecito como si debajo estuvise vacio , espero haberte aportado algo mas claro con mi consejo.
pues mira otra razón más que me das para ponerselo, gracias!! Ahora solo falta terminar la reforma que estoy llevando a cabo y liarme con el parquet jeje
 
Hola AiMaPa!! pues mira hoy estuve currando en la caravana y ya tengo a medio terminar la esquina que estaba reparando. No he podido hacer fotos ya que la cámara estaba "ocupada" jajajaja. Mañana, que seguramente volveré a la caravana, ya haré las fotos para ponerlas. En cuanto a la tarima flotante pues eso, que cuando la compré también cogí el aislante y lo pondré encima del sintasol, así aislará algo más y me evito el faenon de quitarlo. Sabeis cuanto se tarda en ponerlo aproximadamente?
Vas a tardar muy poco,ya verás,porque la tienes vacía por dentro,y te ahorras mogollón de cortes,un poco más atrás están mis fotos,que la dejé vacía también,solo quedó la cocina y el armario alto.
Un saludazo!!
 
para los que teneis pensado colocar suelo laminado en vuestra caravana e visto una oferta en brico depot , un ac 4 a 3,95 € m2 , contando que el mio es un ac 3 y me costo lo mismo me parece muy bien de precio , la oferta es a partir del dia 1 de febrero .


parque brico depot.jpg
 
-Estuve el otro día y a punto de comprarlo, ahora me espero fijo jajaja... :razz: Gracias, con esta oferta ahorramos fijo.

-Aunque estoy con la duda, al ser la caravana un elemento dinámico y vivo... ¿No saltará después el parket, aunque tenga silicona en los laterales? :sad11:

-Ahora que leo el anuncion... Pone que son 6 mm ¿Son tan anchas? Porque si sumas el aislante, se te quedan los armarios a un centímetro menos :ounch:
 
¿Que tipo de aislante seria bueno para poner en la caravana debajo de este laminado ? ¿El mismo que se pone en los pisos o seria mejor uno que fuese algo mas aislante termico?
 
Hola buenas noches.....yo soy carpintero y aislantes hay varias tipos y calidades.Hay uno que es bastante bueno que no es el tipico aislante blanco....este es mas grueso y te aisla termicamente y tambien de los sonidos.Es mas caro que los otros aislantes pero con ese llevas un buen aislante para tu caravana......

un saludo y espero que te sirva de lago..
 
Hola buenas noches.....yo soy carpintero y aislantes hay varias tipos y calidades.Hay uno que es bastante bueno que no es el tipico aislante blanco....este es mas grueso y te aisla termicamente y tambien de los sonidos.Es mas caro que los otros aislantes pero con ese llevas un buen aislante para tu caravana......

un saludo y espero que te sirva de lago..


Gracias mirare alguno que sea aislante térmico por que también la usamos en invierno.Saludos
 
Pues con una como la que te digo yo.....vas ninkelado para todo el invierno...incluso es ignifuga.Eso pregunta en donde compres la tarima y seguro que lo saben....si no te puedo mirar donde conseguirla.

un saludo
 
-Estuve el otro día y a punto de comprarlo, ahora me espero fijo jajaja... :razz: Gracias, con esta oferta ahorramos fijo.

-Aunque estoy con la duda, al ser la caravana un elemento dinámico y vivo... ¿No saltará después el parket, aunque tenga silicona en los laterales? :sad11:

-Ahora que leo el anuncion... Pone que son 6 mm ¿Son tan anchas? Porque si sumas el aislante, se te quedan los armarios a un centímetro menos :ounch:


ivan yo las juntas que te refieres seran la de los laterales de las paredes no le puse nada solo respete la distancia para la dilatacion , asi que de silicona yo de ti no pondria , el parquet se monta sin pegamento ni silicona , aislanta y parquet nada mas , en cuanto a que es de 6 mm en lo unico que te puede dar problemas es en las puertas , pues si tienes la posibilidad de levantarlas para evitar que te toque el suelo bien sino te tocara cortar con una circular la parte de abajo de las puertas , yo el que compre era tambien de 6 mm y el asilante era de 2 mm y solo tuve que levantar las puestas del aseo y cocina ya que me lo permitia , en total le subiras 8 mm .
 
-Ya voy entendiendo, gracias.

-Estuve antes de ayer en bricodepot y tenían un palet, al lado del parquet, con unas planchas verdes, creo que eran de pouliretano, muy ligero.

-Las ventajas: Mejor aislante, base más cómoda y solo compras lo que necesitas (a diferencia del otro aislante, que compras 20m).
-Inconvenientes: El suelo sube otros 6 mm, más el suelo laminado, subiría 1,2 cm y es un poco más caro.


-Aunque ahora que caigo, si colocara las planchas en el suelo de 6mm, puedes hacerle surcos y sellarle cable de la instalación, de manera que no tienes que pasarlo por debajo de la caravana y depués pones el suelo laminado, quedando todo tapado y muy aseado, manguera de cable con aislante protector.
-Por otro lado, los tornillos para atornillar al suelo, deberán de ser 1cm más largos y atornillar con máquina, si no se nos pondrán los brazos de Nadal :Drogar-Laugh(LBG):



-Lo de dejar los laterales del suelo sin rejuntar, lo veo un poco inacabado :invisible: , si se coloca un tipo de silicona elástica, de manera que aisle y tenga la elasticidad necesaria para los movimientos de la caravana, mejoraríamos más el suelo...

-Le hecharé un vistazo a los muebles y a la altura interior de la caravana, para ver si lo de quitar 1,2 cm, es optativo.


Un abrazo caravanero.
 
yo mire el aislante en 3 sitios brico depot 20 m2 , aki 25 m2 y en leroy que es donde lo cojio 14 m2 , como era donde menos desechaba digamos, de leroy lo coji , lo de las placas es un buena idea pero con el incoveniente es que si las placas son de 6 mm y el suelo laminado es de 6 mm es mucho lo que te subira y ten en cuenta que en las caravanas tanto el peso que le pongamos del suelo como la altura de lo que le pongas te sera un incoveniente a la hora de habrir puertas mirate este aislante de leroy y si tienes uno cerca alo mejor te compensa , Bases - Tienda Online Leroy Merlin , el que me refiero yo es el que vale 13,79 € .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com