Webcampista.com

mucho más que un foro

colocar parquet

moncayolebri

calladit@
hola que tal , he comprado parquet para mi caravana y la verdad es que tengo dudas de si lo devo pegar al suelo con algun pegamento o clavarlo con grapas o no se como . me gustaria que me alludarais gracias
 
hola que tal , he comprado parquet para mi caravana y la verdad es que tengo dudas de si lo devo pegar al suelo con algun pegamento o clavarlo con grapas o no se como . me gustaria que me alludarais gracias
Si a lo que te refieres es a tarima fotante,va simplemente con el "click clack" encajando unas piezas con otras sin pagar ni clavar.
Recuerda no llegar hasta el final del suelo,debes dejar 1dedo de separación hasta la pered,y luego rellenarlo con un cordón de silicona (para la dilatación).
 
muchas gracias aimapa por tu consejo , y el parquet que tengo si es de clic clak cuando lo este colocando subire fotos gracias y un saludo
 
muchas gracias aimapa por tu consejo , y el parquet que tengo si es de clic clak cuando lo este colocando subire fotos gracias y un saludo
Ok,deseando ver las fotos.
Ya verás como la montas enseguida,además si desmontas lo que sea fácil,vas más rapido aún,te evitas cortes,y queda mejor.
 
Hola, si vas a poner el parquet y quitas el sintasol del suelo yo le pondria foam es una base de esponja para aislar, en casi todas las marcas de praquet dentro de la caja vienen unas instrucciones pero por si acaso haz como dice el compañero tienes que dejar una distancia de 1cm entre parquet y paredes, otra cosa muy importante es no hacer las juntas todas igual, empieza con una lama entera la siguiente que coloques al lado la tienes que cortar 30cm, formando escalon bueno nose si me explico bien semeda mejor colocarlo si tienes alguna duda dilo y te intentare ayudar, un saludo
 
gracias misite, el sintasol no lo voi a quitar porque esta en muy buen estado lo voi a colocar ensima ya suvire fotos de como va kedando un saludo:
 
yo puse tarima en mi caravana y lo puse en encima del sintasol , pues este no estaba mal , debes de dejar como minimo una junta de dilatacion de 0,5cm , luego puedes juntar con silicona como te han dicho o poner encima un tapajunta , yo puse un tapajunta en forma de semicirculo , haber se veo fotos y te las pongo .
 
02022010(001).jpg
 
-Que nivel :yes:

-Estoy desmontando la caravana para quitar el sintasol y más tarde ponerle suelo, tu idea me ha gustado, gracias.



-Un abrazo caravanero.
 
de nada compañeros , para eso estamos , para ayudar en todo lo que se pueda .
 
-Que nivel :yes:

-Estoy desmontando la caravana para quitar el sintasol y más tarde ponerle suelo, tu idea me ha gustado, gracias.



-Un abrazo caravanero.
Aprobechalé el sintasol,te ahorras curro,y te hará las veces de aislante.
 
La idea es quitar el sintasol, para revisar el suelo, pues hay zonas que se hunden, quiero reforzar o por arriba con listones o por abajo po el chasis...


Un abrazo caravanero.
 
El sintasol esta muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien pegado y es un currazo. Si tienes algún problema quitalo solo en ese punto y comprueba las ganas que te quedan de quitar el resto.
No dejes más de los 0,5 cm que te ha dicho el chito, hay más que de sobra para la dilatación, así lo podrás tapar con cualquier cosa.
 
Yo tengo una Opel Vivaro.La he comprado de segunga mano y la estoy preparando para camper.Yop soy carpintero y en eso te puedo resolver la duda.Para colocarla solo basta con colocar un aislante que te dan en donde compras la tarima.....y si no te lo dieron lo compras,es barato,y sobre ese aislante la colocas.....asi directamente.La clicando...es decir...enganchando una en otra y no tiene mayor ciencia.Deja siempre algo de separación por todos los laterales para las dilataciones.
Para colocarla,colocas una fila y por atras colocas unos calzos de medio centimetro para que despues te quede separada.vuelves a empezar,colocas otra lamina....la acercas,la levantas de la y ya te engancha...le das unos martillazos y listo.La siguiente lo mismo.....la enganchas de cabeza a la colocada anteriormente y despues la enganchas a lo largo.....y todas asi...y siempre con un taco de madera les das unos golpes...
 
Que bonito a quedado, realmente es mucho trabajo pero el acabado final es incomparable según la foto, me gustaría hacerlo lo mismo a mi caravana Yo contrate un servicio exterior para colocar parquet en un cuartos trasteros madrid que alquilaba y luego de terminar el trabajo me quedaron mucho parquet pero creo que estos no son para la caravana no? creo que se requiere de otro tipo de parquet, bueno habrá que informarse mas sobre esto ya que si me interesa realizar este trabajo. Y existe algún problema con el agua por si le llegara caer al piso?
 
Que bonito a quedado, realmente es mucho trabajo pero el acabado final es incomparable según la foto, me gustaría hacerlo lo mismo a mi caravana Yo contrate un servicio exterior para colocar parquet en un cuartos trasteros madrid que alquilaba y luego de terminar el trabajo me quedaron mucho parquet pero creo que estos no son para la caravana no? creo que se requiere de otro tipo de parquet, bueno habrá que informarse mas sobre esto ya que si me interesa realizar este trabajo. Y existe algún problema con el agua por si le llegara caer al piso?
eso va por durezas , yo puse una ac3 y la verdad que bien , no se raya ni nada , el problema es si se te cae algo con punta , jejejeje , pero creo que eso pasa en todas las tarimas .
por lo demas no te preocupes , ami hasta una vez un niño me vomito , lo fregue y tan bien .
 
eso va por durezas , yo puse una ac3 y la verdad que bien , no se raya ni nada , el problema es si se te cae algo con punta , jejejeje , pero creo que eso pasa en todas las tarimas .
por lo demas no te preocupes , ami hasta una vez un niño me vomito , lo fregue y tan bien .

jajajajaja gracias por las recomendaciones mi estimado, me dio risa eso de que un niño vomito jajajaja saludos
 
Pues si tanto cuesta quitar el sintasol, haré una parte y probaré... Gracias
 
chito, valla pasada de suelo que te ha quedado en la caravana, me gusta un monton y yo creo que a la mia tambien se lo voy hacer pues ya se nota en ciertas partes el suelo un poco hundido del paso y ya va siendo hora que le meta mano al suelo, mi duda es si arreglar antes la zona donde se nota que el suelo cede o poner directamente el parquet?? ya que con la espuma esa que se le mete entre el suelo original y el parque amortigua el paso y no se nota..es que no me gustaria gastarme dinero y tiempo... y que sigiera notandose el suelo ceder. un saludo a todos.
 
Ahora que pienso, el mueble de la cocina y el perchero, están ajustados desde el suelo hasta el techo, al meter parquet, habrá que recortarlos... ¿Cuánto recortaste para encajar los muebles?
 
23062012362.jpg23062012360.jpg23062012361.jpgYo desmonté los dos salones para evitar cortes,y me quedó asi.
 
Estefanio.....lo puedes poner sin problema.Como bien dijo el chito,eso va por durezas.AC2,AC3 o AC4......cuanto mas dura mejor.Y si la pones seria como en la casa y la podrias fregar sin problema ya que son hidrofugas e ignifugas.....tampoco arden con facilidad.Tampoco se te rayan....es una buena idea para la caravana.Si es buena para la casa porque no para la caravana jajja te lo digo porque soy carpintero jajaja.

un saludo
 
Ahora que pienso, el mueble de la cocina y el perchero, están ajustados desde el suelo hasta el techo, al meter parquet, habrá que recortarlos... ¿Cuánto recortaste para encajar los muebles?
yo tuve que llevar las puertas del baño , armario y cama de matrimonio a una empresa de muebles que trabaja un familiar para que las cortara con una maquina que tienen que es capaz de cortar milimetros , porque intente cepillar y pufff , no veas , como se te vaya la mano la cagas .
despues de cortar lo que hice fue pegarle cinta de cantear del mismo color para que no se estropee .
 
-Pues a mano, me saldrá nainoná :malabarista:

-Gracias, me tocará marcar, ir cepillando y si se queda un poco ladeada, pues metes minicuñas... Ya iré viendo, sobre la marcha!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com