Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Proteger suelo caravana

cota49

timid@
Hola,
entre varias cosas que quiero hacerle a mi adquisición, es proteger el suelo de la caravana, antes de montar el mover.

He leído mucho al respecto, lo que mas me convence en "barnizar" en incoloro, así podré ver el día de mañana el estado del suelo.

He buscado un barniz de poliuretano, pero no lo encuentro para exterior, sólo para interiores. :mad:

Así que he preguntado en varios sititos y lo que mas me convence es esto

PRODUCTOS XYLAZEL

Es un tratamiento para maderas de exterior, resitente al UV (no viene al caso), deja dilataciones de la madera, impermeabiliza y traspirable, para que la madera no acumule posibles humedades.

En este caso sería incoloro, para ver luego el fondo.

Lo digo a modo de comentario, ya sé que sobre este tema hay una gran variedad de opiniones. :cool:
 
Yo te diria que le des o bien, Brea o Clorocaucho. Ambas cosas estan bien.
 
El problema, es que ahora mismo tienes brea, y ese producto es con base de disolvente, por lo que tendrías que retirar toda la brea o se caerá el barniz porque disolverá la brea... sacado de su manual -->http://www.xylazel.com/adjuntos/cProductos/74_htxzsol0811.pdf

3. MODO DE EMPLEOPreparación
Eliminar pinturas y barnices viejos,
decapando o lijando. Limpiar la madera
vieja o nueva.
Proteger adecuadamente los plásticos y
materiales bituminosos. Proteger las
plantas.

Como te dice H420, o Brea otra vez o clorocaucho.
 
Me gustaría que fuera transparente,

alguno sabe de alguna marca que tenga brea o clorocaucho transparente para madera??
 
Hola,
entre varias cosas que quiero hacerle a mi adquisición, es proteger el suelo de la caravana, antes de montar el mover.

He leído mucho al respecto, lo que mas me convence en "barnizar" en incoloro, así podré ver el día de mañana el estado del suelo.

He buscado un barniz de poliuretano, pero no lo encuentro para exterior, sólo para interiores. :mad:

Así que he preguntado en varios sititos y lo que mas me convence es esto

PRODUCTOS XYLAZEL

Es un tratamiento para maderas de exterior, resitente al UV (no viene al caso), deja dilataciones de la madera, impermeabiliza y traspirable, para que la madera no acumule posibles humedades.

En este caso sería incoloro, para ver luego el fondo.

Lo digo a modo de comentario, ya sé que sobre este tema hay una gran variedad de opiniones. :cool:

Si te sirve de ayuda............yo tambien le voy a dar barniz incoloro, soy de la misma opinión.....los bajos de una caravana no son los bajos de un coche......como los bajos de nuestra caravana están como nuevos, pues no me complicaré lavida en buscar un produzto específico.....le daré barniz en spray por los flancos y lugares más expuestos al agua rodando con lluvia.
Personalmente nunca compraría una caravana de segunda mano que este pintada con chapapote o similar........camuflan muy bien los defectos.........no me fio......
 
Hola: Yo soy de la opinión de que más que tener la posibilidad de ver el estado de los bajos de la caravana, me enteresaría que estuviera bien protegida y en este caso lo mejor es la pintura de bajos que se emplea en los coches, tipo WYK o similar. La pintura de bajos no solo debe de proteger del agua sino también de las proyecciones de piedras, etc. y no me parece que un barniz tenga esa facilidad, creo que los barnices tienen otros usos específicos, entre ellos el decorativo
La pintura de bajos es bastante engorrosa de aplicar, pero sus ventajas superan con creces los inconvenientes. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com