Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda - Tomadura de pelo

cananero

timid@
Abro este hilo porque en este foro entran muchas personas y necesito vuestra ayuda. Os cuento:

El pasado 12 de diciembre contraté la tarifa nocturna con IBERDROLA. Para que la nueva tarifa sea efectiva es necesario que cambien el contador. La compañía tiene un plazo de 5 días hábiles para cambiarlo pero a fecha de hoy todavía no han dado señales de vida, transcurrido mes y medio. He acudido un montón de veces a la oficina de atención al cliente y siempre me dicen que el cambio estaba programado para ese día, pero ni ese día ni el siguiente ni ninguno. He presentado dos reclamaciones y únicamente he recibido un escrito en el que se me indica que en un plazo de treinta días me responderán. Por eso me he decidido por hacer una petición para reunir firmas y sobre todo para airear el incumplimiento de estas grandes compañías que a pesar de cobrarnos una de las electricidades más caras de europas nos prestan un servicio vergonzoso. Por eso os pido que si os parece bien firmeis la petición y que la difundais en la medida de lo posible.



La petición está en esta dirección:


https://www.change.org/petitions/ib...m=url_shareútm_campaign=url_share_before_sign


Para todos los que hayais leido hasta aquí, hagais lo que hagais, muchas gracias.
 
hay que ponerse enfrente de los que abusan en gas natural que es la que compro a union fenosa aqui en galicia antes pasaban todos los meses a leer el contador y estos ahora cada tres o cuatro meses con lo que te cobran los tres meses siguientes con el mismo consumo como en octubre empezo el frio y no habia puesto la calefaccion de gas (botella) el consumo me aumento ese mes de unos 35 euros que es lo normal a 121 desde entonces ya puse la estufa de gas pero ellos erre que erre me cobraron no solo octubre el consumo señalado si no noviembre diciembre y ahora enero luego si no reclamas sde olvidan de la devolucion a si que ojo ,saludos alfonsinp
 
Hecho y compartido con mis primeros 10 contactos
 
Hola cananero!!

puedes facilitarnos un enlace donde informen sobre esta tarifa nocturna?

cuando iba a la universidad hacía problemas de facturación electrica y aplicabamos tarifa nocturna y tarifa diaria, pero tenía entendido que cambiaron el sistema tarifario y despareció todo el tema de las horas vaye.

han vuelto a instalar un sistema de tarificación nocturna??

gracias
 
Hecho, suerte y al toro.
 
Hola cananero!!

puedes facilitarnos un enlace donde informen sobre esta tarifa nocturna?

cuando iba a la universidad hacía problemas de facturación electrica y aplicabamos tarifa nocturna y tarifa diaria, pero tenía entendido que cambiaron el sistema tarifario y despareció todo el tema de las horas vaye.

han vuelto a instalar un sistema de tarificación nocturna??

gracias

En este enlace puedes comprobar las tarifas de Iberdrola Comercialización a partir del 1 de enero:

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFLEGELE

aquí tienes las tarifas de Iberdrola Generación:

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGELEENECN

También te comento que existen otras alternativas más baratas para contratar la electricidad, aparecen en este enlace:


http://mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/


También puedes comprobar las mejores tarifas para la zona donde resides en este comparador de la Comisión Nacional de la Energía:


http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Sobre la tarifa de discriminación horaria (Tarifa nocturna) corre el bulo de que no es muy conveniente si no haces un gasto casi exclusivo de la tarifa valle. No es cierto puedes comprobarlo en el comparador que te indicado más arriba si pones tus datos con discriminación horaria y asignas el 50% a tarifa valle y el otro 50% a punta. Verás como el ahorro es importante. Además tienes que tener en cuenta que la tarifa valle se aplica en 14 de las 24 horas del día y el incremento de las horas punta es bastante pequeño (algo más de 3 céntimos) mientras que el ahorro con la valle es muy grande casi 9 céntimos por Kw/h.

Espero que quede respondida tu pregunta... si necesitas más información no tienes más que preguntar y si tengo información te la haré llegar.

Por cierto hay una web que las eléctricas quisieron clausurar pero no lo han conseguido que es muy interesante: www.estafaluz.com




 
Pues hecho a por esos sinvergüenzas sin piedad.........
 
Muchísimas gracias a todos los que habeis firmado.

Os tengo que comentar que ayer, finalmente después de 45 días me instalaron el contador. Pero todavía quiero seguir recogiendo firmas porque todavía no ha terminado mi peripecia. Ahora quiero que siguiendo ese mismo real decreto que menciono en la petición me indemnicen con 60 euros (30 € por cada una de las reclamaciones que presenté). También quiero que no me cobren el cambio de contador pues es obligación suya el cambiarlo y debe correr de su cuenta (Me dijeron que me cobrarían 10€ + iva). También quiero que me cobren el alquiler correcto del nuevo contador, es decir 0,81 €/mes y no 1,10€/mes como me dijeron. Como veis, tengo todavía mucha faena por delante.

Pero creo que es necesario que sepais que mi contador está puesto para que si firmais lo hagais conociendo todos los elementos.

Muchas gracias a todos.
 
Os comento las novedades y aprovecho para subir el hilo:
Han respondido a una de las reclamaciones que presenté (la otra no la aceptaron) diciendome que están dentro de los plazos habituales. ¡Y se quedan tan tranquilos! Me dicen que no pasa nada, vienen a decir que están incumpliendo la ley habitualmente y que por eso mi caso particular está dentro de la normalidad. Tienen la poca vergüenza de no argumentar su respuesta al igual que yo argumenté mi reclamación.
 
muchas gracias cananero por toda la información que nos das

Os comento las novedades y aprovecho para subir el hilo:
Han respondido a una de las reclamaciones que presenté (la otra no la aceptaron) diciendome que están dentro de los plazos habituales. ¡Y se quedan tan tranquilos! Me dicen que no pasa nada, vienen a decir que están incumpliendo la ley habitualmente y que por eso mi caso particular está dentro de la normalidad. Tienen la poca vergüenza de no argumentar su respuesta al igual que yo argumenté mi reclamación.

esto que cuentas es para orinar y no echar gota...

he leído las otras reclamaciones que quieres hacer y veo que te queda un largo camino por delante.

múcho ánimo que el que la sigue la consigue!!!

P.D. me ha gustado mucho la página de la ESTAFA en los contadores de la LUZ
 
Hola a todos:

Retomo el hilo porque hay algunas novedades.

La petición en change no prosperó porque no logré reunir ni siquiera cien firmas pero yo continué con las reclamaciones y os resumo lo sucedido:

1. Finalmente IBERDROLA me indemnizó con 30 € por no instalarme el contador en el plazo previsto.
2. Consulté a la Comisión Nacional de la Energía sobre el cobro de derechos de enganche y me contestaron que si el cambio obedecía a una solicitud por mi parte que podían cobrármelo. Así, aunque no estoy de acuerdo, desistí de esta reclamación.
3. Reclamé ante los servicios periféricos de la Consejería de Fomento y me dieron la razón a medias, pues no sé de donde se sacaron que tenía un contador trifásico que es más caro. Así que presenté un recurso de alzada contra esta resolución.
4. La Consejería de Fomento resolvió el recurso dándome la razón y obligando a IBERDROLA a indemnizarme con 60 € y a devolverme lo cobrado en exceso.

Como véis sí se puede vencer a estas grandes empresas que nos toman el pelo.

También es cierto que estoy liado con otra reclamación con el contador de mi madre que vive en otra comunidad autónoma, Murcia, y estos no contestan.

Si alguien está en mi misma situación y quiere ayuda, no dudeis en pedírmela, os apoyaré en lo que sepa y pueda.

Muchas gracias a todos los que habéis leido este post y sobre todo muchísimas gracias a los que firmásteis mi petición.

Saludos.
 
Hola a todos:

Retomo el hilo porque hay algunas novedades.

La petición en change no prosperó porque no logré reunir ni siquiera cien firmas pero yo continué con las reclamaciones y os resumo lo sucedido:

1. Finalmente IBERDROLA me indemnizó con 30 € por no instalarme el contador en el plazo previsto.
2. Consulté a la Comisión Nacional de la Energía sobre el cobro de derechos de enganche y me contestaron que si el cambio obedecía a una solicitud por mi parte que podían cobrármelo. Así, aunque no estoy de acuerdo, desistí de esta reclamación.
3. Reclamé ante los servicios periféricos de la Consejería de Fomento y me dieron la razón a medias, pues no sé de donde se sacaron que tenía un contador trifásico que es más caro. Así que presenté un recurso de alzada contra esta resolución.
4. La Consejería de Fomento resolvió el recurso dándome la razón y obligando a IBERDROLA a indemnizarme con 60 € y a devolverme lo cobrado en exceso.

Como véis sí se puede vencer a estas grandes empresas que nos toman el pelo.

También es cierto que estoy liado con otra reclamación con el contador de mi madre que vive en otra comunidad autónoma, Murcia, y estos no contestan.

Si alguien está en mi misma situación y quiere ayuda, no dudeis en pedírmela, os apoyaré en lo que sepa y pueda.

Muchas gracias a todos los que habéis leido este post y sobre todo muchísimas gracias a los que firmásteis mi petición.

Saludos.
Felicidades por tu espíritu de lucha y sobre todo por vencer a las grandes corporaciones,
nos intentan pisotear como quieren,
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com