Webcampista.com

mucho más que un foro

sin luz en los plafones de los salones despues de sustituir los originales

abelmaru75

calladit@
Hola como nuevo en este tema y viendo todo lo que haceis con vuestras caravanas decidi a comprarme una y primer paso cambiar plafones con bombillas de bajo consumo y la sorpresa despues de tenerlo todo montado no funcionaba, comprobe y no habia corriente lo raro es que todo funciona menos las dos lamparas los cables despues de comprobarlos siguen sin corriente.lo unico que me dado cuenta que pongo bombillas de bajo consumo y no me funcionan y con las que lleva si. a ver si alguien sabe mas de este tema electrico.gracias
 
Hola abelmaru75 creo que tu problema porque a mi me paso es que esas lamparas son de 12 voltios, o sea son lamparas de coche.
 
las luces de la caravana funcionan a 12v para que puedan funcionar con batería (bien la del coche o una auxiliar que se monte), si has puesto bombillas que van a 220 no funcionan ya que las cv llevan un transformador para transformar la corriente de 220 a 12 v cuando la conectamos en un camping. En cambio los enchufes van a 220 por lo que estos no funcionan a 12v a no ser que pongas un convertidor de 12v a 220.
 
gracias por responder la verdad que le estoy dando vueltas y no le saco punta lo que no se porque no tienen corriente esos cables y si habra que hacer alguna instalacion o cambiar esas bombillas pero mi gran problema son esos cables sin corriente creo que para el bricolage sencillo no valgo jeje
 
ok rocinante tienes razon soy muy cabezon jeje y le daba vueltas al fallo no pensaba en los cables de 12v des pues de una salida con la caravana ya pensaba que se habia ido todo al traste saludos
 
Como bien te dicen haz la comprobación de sis tus bombillas son a 12v, pues en mi caravana tengo plafones a 12v y otros a 220v
 
Re: sin luz en los plafones de los salones despues de sustituir los originales

Has arreglado el tema ya?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Yo en mi cv también tengo como algunos compañeros apliques a 12v,y sus cables son rojo y negro,y a 220v,y les llegan los cables azul y marrón como en casa.
A lo mejor te sirve esto también para poderte aclarar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com