Webcampista.com

mucho más que un foro

Día complicado con la caravana

Maestrazgo

Participativ@
Teniendo que volver a Francia viniendo desde el Mediterraneo y con temporal de vieve anunciado en los Pirineos, pense que por la frontera más occidental, Behobia via Pamplona, no tendria problemas con la nieve. Pues no fue así y esta mañana, tras pernoctar, por la zona de Tudela, viendo bajar vehiculos totalmente cubiertos de nieve me di cuenta que me habia equivocado.
Anoche estuvo nevando en Navarra al sur de Pamplona y esta mañana temprano más de lo mismo. Continuar, dar media vuelta y a esperar mejores condiciones? Total que decidimos continuar viaje y gracias a los eficaces quitanieves de la comunidad foral llegamos a buen puerto. Muy estresante viajar con la caravana en tales condiciones.

090.jpg


092.jpg

Como cambia el tiempo en pocas horas!


061.jpg

081.jpg

Saludos
 
Lo bueno que si no hay prisa de regresar, media vuelta, ha buscar sitios mejores.
El miedo mio es el aire, con lo de mas se para y ha esperar.
Un Saludo.
 
El miedo mio es el aire.
Un Saludo.

Hablando de aire, con un fuerte cierzo de cara o de lado por el valle del Ebro si que he echado de menos un buen alerón. El consumo de gasoil se me ha disparado.
Saludos
 
Hablando de aire, con un fuerte cierzo de cara o de lado por el valle del Ebro si que he echado de menos un buen alerón. El consumo de gasoil se me ha disparado.
Saludos

Joer... has pasado por mi casa..., menudo dia ...., me alegro del buen fin del viaje...
 
Para pensarselo dos veces lo del viaje con el tiempo así, la verdad... Yo como tinin, el miedo es el aire, que no nos vuelque la caravana y el coche de un golpe de viento...
Y "estresante" no será si será la mejor palabra para definir un viaje así... pero seguro que se le aproxima mucho... :pale:
Me alegro que haya terminado bien.
 
Con esa nieve y unas cadenicas para la caravana...............de tela.............por ejemplo................de cine.....................sin problemas y contando con el vehículo que llevas...........claro........................

Saludos.
 
Viajar con caravana en invierno tiene sus inconvenientes y sobre todo con viento hay que ser muy muy prudente.
Normalmente, en lugares particularmente expuestos, como por ejemplo el puente de Normandia entre Honfleur y Le Havre, cierran el acceso a las caravanas en caso de aviso por viento.

Rdc-01.jpg


Pero incluso con prudencia nunca se puede estar seguro y basta con una racha mas fuerte que las otras para tener un siniestro.

120924172601850_81_000_apx_470_.jpg


De todas formas si tubiera que esperar condiciones meteorológicas ideales, muy poquitos dias al año podria salir con la caravana.
Hay que ser filósofo en la vida y un poco fatalista porque con viento incluso quedandote en casa puedes tener un accidente. Un año el temporal tumbó un arbol justo al lado de casa pero afortunadamente no habia nadie debajo en ese momento y solo hubo daños materiales....
Saludos
 
La verdad es que nos puede jugar una mala pasada la climatología adversa pero no sólo en tiempos de invierno...En cualquier estación del año nos puede surgir viento, lluvia, granizo, etc que nos puede amargar un viaje, además del que nos puede generar un camión ó autobús, por ej. Por esta razón, que nunca sabremos cuando se nos puede presentar el peligro.

Cada vez estoy más contento de llevar instalado el ATC de Al-Ko en mi cv. No he llegado a notar su actuación, hasta la fecha, pero ahí está para cuando surja...!!! Creo que es su instalación es totalmente aconsejable, aunque nunca sabremos si llega a eliminar totalmente una situación de riesgo evidente, pero ayudar a evitarla, jolines, que si ayuda...!!!

Saludos y felicidades por salir del trance...!!!
 
La verdad es que nos puede jugar una mala pasada la climatología adversa pero no sólo en tiempos de invierno...En cualquier estación del año nos puede surgir viento, lluvia, granizo, etc que nos puede amargar un viaje, además del que nos puede generar un camión ó autobús, por ej. Por esta razón, que nunca sabremos cuando se nos puede presentar el peligro.

Cada vez estoy más contento de llevar instalado el ATC de Al-Ko en mi cv. No he llegado a notar su actuación, hasta la fecha, pero ahí está para cuando surja...!!! Creo que es su instalación es totalmente aconsejable, aunque nunca sabremos si llega a eliminar totalmente una situación de riesgo evidente, pero ayudar a evitarla, jolines, que si ayuda...!!!

Saludos y felicidades por salir del trance...!!!

Yo tambien llevo el chasis ALKO y el ATC y se nota, sobre todo cuando te adelantan los camiones y tienes fuertes remolinos hasta que se alejan suficientemente! Por cierto Juan no sé como has hecho para instalar el ATC en tu milana :scratch:
Saludos

Milano_600_.jpg
 
Yo creo que un vuelco por viento el ATC servira de poco , si es por viento de costado po el contrario si es para evitar un laceo si sera efectivo
 
Yo tambien llevo el chasis ALKO y el ATC y se nota, sobre todo cuando te adelantan los camiones y tienes fuertes remolinos hasta que se alejan suficientemente! Por cierto Juan no sé como has hecho para instalar el ATC en tu milana
icon_scratch.gif

Saludos

Milano_600_.jpg

Ea, pues como "to kiski"...!!! ...con billetes...!!! :biggrin::biggrin::biggrin:

Creo que tu cv también lleva el eje Delta de Al-Ko. La verdad es que va bien el conjunto de Al-Ko ( Eje, ATC y amortiguadores ) junto al nuevo estabilizador...!!! ... aunque el culo le pesa lo suyo a la Milana bonita...!!! :raro:

Yo creo que un vuelco por viento el ATC servira de poco , si es por viento de costado po el contrario si es para evitar un laceo si sera efectivo

Es que el viento, cuando es peligroso, nos viene de costado siempre. De popa o proa sólo nos afecta en el consumo del coche... El laceo pequeño lo corrige el estabilizador y el laceo mayor con el ATC. Al 3º bandazo actúa frenando la cv lo suficiente como para atajar ese movimiento.

Ahora puedes comprobar que el ATC es un dispositívo de seguridad pasivo, ya que atúa cuando hay un efecto. En cambio el estabilizador es actívo, previniendo el laceo pequeño, entre otras cosas... Por eso el ATC no previene el laceo, sino que lo corrige.

Si las suspensiones de las cvs dispusieran de barra estabilizadora, como en los coches, podría no tener en cierto modo el sentido de instalarlo, pero una cv que va casi "a pelo", con unas suspensiones anacrónicas, una amortiguación justita y un único punto de unión con el coche es el único dispositivo, junto al estabilizador, que logra atajar el peor de los temores en ruta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com