Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por Europa - Agosto 2013

rosquillina

timid@
Hola!

Entré en este foro para planear mis vacaciones del año pasado y encontré mucha ayuda e ideas, así que una vez acabado el relato del viaje anterior (por fin!!!) me pongo ya a pensar en el siguiente...

Os cuento un poco la idea del viaje, ok?

Salimos de Asturias, hacemos dos paradas "tácticas" y llegamos al primer destino, que sería un camping en la zona de Baviera, para visitar la zona, Freiburg, Estrasburgo, Baden-Baden... Estoy mirando campings por la zona, pero aún no me he decidido. Serían tres noches.

La siguiente parada me plantea más dudas. Porque sí o sí quiero visitar el Castillo de Neuschwanstein (es la razón por la que empecé a estudiar alemán!!!) y me gustaría visitar Munich. Pienso que acampar en un sitio "intermedio" entre ambos sería lo ideal, quizá más cerca de Munich, pero para desplazarnos desde allí a ambos lugares. Esta parada serían cuatro noches y necesito ideas... Podría dividir y parar primero en el castillo y luego en la ciudad, pero me da más pereza montar y desmontar que conducir... (algún día me compraré una furgoneta!!!!!)

De ahí nos vamos a Praga. La idea inicial del viaje era acampar en cada destino, menos las paradas de una noche, pero mirando los campings, los hoteles... pues en la zona más al este hemos cogido a través de Booking (tienen todos cancelación gratuita, así que si alguien conoce un camping genial en estas zonas se puede cambiar) que nos salen entre 24-32 euros la noche con desayuno incluido. En Praga nos quedamos tres noches en un hotelillo con parking gratuito y desayuno que nos sale a 28 euros.

La siguiente parada es Cracovia, que casi es el principal motivo del viaje. Lo mismo, miramos campings, pero encontramos en Booking un apartamento con parking por 121 euros para las cinco noches que allí estaremos. Desde allí visitaremos Auschwitz, las minas de sal de Wieliczka... y aún me queda mucho que investigar de la zona, así que espero sugerencias...

De ahí nos vamos a Budapest, donde pasaremos dos noches en un hotel que es un barco anclado en el Danubio. También tiene desayuno y parking gratis.

La siguiente parada será en un camping en el Lago Como, pero como queda lejos, tenemos una noche de hotel reservada en un lugar de Eslovenia para dividir el camino. Aquí la idea es alquilar un kayak, pasear, ese tipo de cosas... He mirado uno que se llama Magic Lake, que parece sencillito pero cumple con lo que buscamos. Pero de nuevo admito sugerencias! Serán cuatro noches.

Y la última parada será en la Costa Azul. Tengo previstas cinco noches, aunque si el camping lo cogemos muy al oeste, una de las noches la pasaríamos en ruta. A mí me apetecía quedarme en Cassis, cerca de Marsella, visitar Les Calanques... Pero en Cassis sólo he encontrado un camping y no admite reservas. Y eso a mí me pone los pelos de punta, ya veis en que fechas estamos y los hoteles los tengo cogidos desde hace tiempo, jeje... Así que ando mirando campings por la zona de Toulon. Lo que he visto por Cannes, Niza, etc me salía carísimo, así que ando buscando. Espero consejos!!!

De ahí, una noche de camino a casa en Toulouse y se acaban las vacaciones.

Si al final se nos arregla empezar las vacaciones antes del 1 de agosto, añadiríamos unos días antes en un camping por la zona de Arcachon, pero de momento la planificación es esta que os cuento.

Aquí os dejo un esquema de la ruta:

- Los puntos amarillos son las noches que pasamos en ruta, sólo para descansar y seguir conduciendo.
- Los puntos verdes, las estancias de varios días en hoteles (en principio, que si alguien conoce campings interesantes...)
- Y las tiendas, pues eso, los sitios en los que sí o sí acamparemos, que los alojamientos "normales" están prohibitivos...

Mapageneral-1.jpg


Y ahora, a los valientes que se lo han leído todo, pues gracias y espero ideas sobre los destinos, campings... incluso si me tengo que quitar algo de la cabeza, ok?

Gracias de antemano!
 
Pues lamento decirte que yo nunca me apuntaría a un viaje así. Y te lo digo desde la experiencia de 40 años viajando.
Al leer tu propuesta lo primero que se me ha ocurrido es: ¿por qué?, ¿piensa que ese será el único viaje que hará en su vida?
Muchos países para tan poco tiempo. Para mi gusto es mejor profundizar un poco más en el recorrido y no solo "pasar".

Polonia enterita a mi me llevó casi un mes y merece mucho la pena. Si vas a Auschwitz, hay Auschwitz 1, Auschwitz 2 y Auschwitz 3. Has de visitar el I y el II, los dos imprescindibles. No lo busques por ese nombre, no encontrarás los indicadores en carretera, en alemán es "Oświęcim".

A mí me parece que 5 noches en la costa azul es un desperdicio, habiendo "pasado" y dejado atrás tantos sitios maravillosos. Quiero decir que ya que vas tan lejos porque parece ser Cracovia tu principal objetivo del viaje, lo mejor sería emplear los días que tengas en lugares más lejanos. La Costa Azul la tienes a la vuelta de la esquina, si me apuras en un puente largo la tienes al alcance.

Yo desde Budapest pasaría a Austria, que es una maravilla y emplearía allí los días del lago de Como, allí tienes lagos incluso mucho más bonitos.
En Múnich tienes un camping con bus a la puerta y te despreocupas del coche. Como vas ligero de equipaje te merece la pena montar y desmontar, porque supongo que será una tienda moderna de las que se "ponen solas". Y efectivamente, las zonas de Alemania que indicas tambien son imprescindibles. Yo invertiría el máximo tiempo entre Cracovia, Praga, Budapest, diferentes zonas de Alemania y de Austria.

Lo demás para otro viaje.
 
Lo primero, gracias por tu aportación, Paloma!

Te cuento un poco el planteamiento del viaje: lo de la Costa Azul viene porque nos gusta acabar las vacaciones con una estancia de relax, playa, piscina o similar, sin hacer mucho turismo, descansar un poco antes de llegar. Y es la zona que nos pilla de camino en la vuelta a casa. El caso es que sí que está cerca, pero por el trabajo de mi novio el resto del año no podemos contar con puentes, ni largos ni cortos... Eso sí, el mes de agosto enterito. Así que ya el verano pasado organizamos un viaje pensando en aprovechar todo el mes. Estuvimos en Inglaterra, Escocia y a la vuelta unos días en Francia, en total, sin contar alguna noche suelta en ruta fueron siete estancias en distintos lugares... y es más o menos lo que tengo pensado ahora.

También nos apetece variar un poco, de país, de tipo de visitas... y nos gusta bastante conducir (de hecho todos estos viajes son "entrenamientos" para cuando nos lancemos a cruzar USA de costa a costa!!!) así que es un tipo de viaje que nos encaja perfectamente.

Y una cosa más... lo de que vamos ligeros de equipaje lo dices porque no nos conoces :lol: Pero hace poco que hemos empezado con este tipo de vacaciones... igual con la experiencia nos vamos deshaciendo de trastos inservibles... o nos cargamos más aún!!! Ah! Y la tienda no se pone del todo sola!

Ah! Me podrías decir el nombre del camping de Munich? Tengo apuntados dos o tres que he leído por el foro, el Obermenzig, el Thalkirchen... pero parece que ninguno era para tirar cohetes según dicen...



Edito que he visto que lo recomiendas en otro post, el Campingplatz Nord West, verdad? Le echaré un vistazo! Veo que queda cerca de Dachau, que aprovecho para preguntarte si has visitado. Yo dudo, ya que a mí me interesa bastante el tema, pero creo que para mi novio con una visita a un campo es más que suficiente...
 
Efectivamente ese es el camping, está en una zona residencial de Múnich, con muchísima sombra y con bus a la puerta. En realidad en el camping se va a dormir y asearse, si los servicios están bien cuidados y limpios es lo más importante (mientras yo estaba ví constantemente a la limpiadora).

Sí, he ido a Dachau, pero hace 27 años. Si a tu pareja no le interesa la Historia es mejor que veais Auschwitz 1 y Auschwitz 2, insisto en que hay que ver los dos, se complementan, no es más de lo mismo.

Yo también quise relajarme al final de las vacaciones pasadas, fuimos a recorrer Rumanía, a la vuelta le pegamos un repasito a Budapest (tambien en un camping en la ciudad con metro a la puerta) y luego nos relajamo en un maravilloso lago de los Alpes Austriacos, en Zell am See. Una zona muy animada y en festejos continuos, pero con camping a orilla del lago y con una vista panorámica impresionante.
 
Zell am See tiene una pinta estupenda!!!! Me lo apunto.

Y lo de Auschwitz y Birkenau ya lo tenía en mente, suena raro, pero es casi el motivo del viaje! Creo que prescindiré de Dachau... a ver si lo cambio por alguna visita a una fábrica de cerveza y así "contentamos" a todo el mundo...



Alguien puede recomendarme un camping-base en la Selva Negra?? Y si la ducha no va a monedas, casi mejor!!!
 
Rosquillina, después de leer tu post de las vacaciones de Inglaterra y Escocia, ya estoy deseando leer el de este viaje!
Es una buena kilometrada..., ¡espero que disfrutéis mucho del viaje y que hagas muchas fotografías y nos las enseñes!
 
Hola!!!! Leí tu crónica de Bretaña y Escocia, me gustó mucho!!! Me gustaría saber con qué programa has hecho el mapa!!!!!! Kisses!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com