Webcampista.com

mucho más que un foro

Un poco de ayuda con caravanas!! que lío!

Una de las que mencionas es la mia, una burstner club 440tn del 97. Soy caravanas muy robustas y envejecen muy bien. Yo la compre que salia solo un mes al año durmiendo en nave, vamos como nueva, el techo blanco, los plasticos en la cocina... Pero claro me costo algo mas de 3000 euros. Yo la compre en concesioanrio ya que me daban dos años de garantia. Lo que dices de la matricula las q llevan matricula roja es pq en papales pone que pesa mas de 750 kg y has de hacerle seguro, asistencia en carretera y pasar la itv cada dos años apaetir de los diez. Las de menos las cubre el del coche. Yo de ti miraria si ha estado fija o no, esas se venden mas baratas, pero claro suelen estar hechas polbo, muchos años sin moverse en la calle...
 
Bueno, buscaré ese hilo que comentáis sobre las matrículas, pero si comentáis algo de si es legal que ponga menos de 750kg y luego pese más mejor... porque lo desconozco y supongo que habrán diferentes puntos de vista me temo...
En cuanto al presupuesto, si miro a particulares encuentro un montón de cosas Bürstner, Roller, Sterckeman, Knaus, Hobby, TEC, etc, etc pero me da algo de miedito la verdad, aunque algunas se ven muy bien cuidadas.
Luego entre profesionales estoy recibiendo ofertas, de momento me han ofrecido también una Hobby Classic 420 y una Adria 380 Optima. La Adria le falta tamaño y la Hobby no tiene mala pinta, aunque desconozco si esta marca es buena o mala.
Luego en Bürstner también veo bastantes cosillas y me gustan estéticamente. Que diferencia hay entre la Club, City o Holiday? Cuál era ka alta de la gama? He visto algunas con garantía que me cuadran perfectamente también.
Por cierto, de las Roller, el modelo Class que tal era? Creo recordar que era el alto de la gama, pero en cuanto a calidad y duración, es buena caravana?
En cuanto a que ir de camping que no es barato ya me lo imagino, tampoco es barato tener un todoterreno sólo por tener para disfrutar como tengo, ni viajar como suelo hacer a menudo, incluso a veces me escapo algún finde a Bruselas que me encanta ir allí, etc, etc. Si fuera por mi, me compraba una caravana nueva de esas que he visto de outlet, sería mi ilusión, pero si pienso con la cabeza, veo que no sé si este tema me va a gustar y que si quiero mejorar ya lo haré más adelante... creo que es lo más lógico, no? Invertir 5.000€ en segunda mano no lo haré, más que nada porque la caravana que compre, ya tengo en cuenta que alguna mejora le tendré que poner, empezando por un lavabo nuevo, no voy a utilizar el viejo e inlcuso supongo que tendré que tapizar de nuevo los asientos seguramente, etc, etc esto ya sea una caravana de 2.000€ como si es de 5.000€ ya me entendéis. Tampoco olvidemos el estabilizador, que muchas ni lo llevan e incluso ponerle la bola al coche que también es dinero... tengo que contar con todo.
Saludos y gracias ya que me estáis ayudando mucho.
 
Por cierto también he visto Dethleffs, que tal son? No las conozco de nada...
Saludos
 
Todas las cv son buenas hasta que dan problemas.
Dethleffs es buena marca, del estilo de Knaus, Hobby....
 
Para lo que dices de burstner, digamos que la gama mas alta era una que se llamaba burstner lux , pero hay poquitas, la club la city y la holiday se diferencian de poco, elequipamiento por dentro es muy parecido, pero suele cambiar la madera de los armarios, la city para mi la encontre un poco seria (con vitrinas de cristal y eso) Piensa que normalmente en esas caravanas la nevera ya no enfria mucho, yo le tuve que poner una nevera nueva, cortinas nuevas, el estabilizador alko, el portabicis en la lanza, cambiar los neumaticos, pintar los bajos con pintura antihumedades... así que entre lo que me costo y lo que he gastado en ella, se acerca rapìdo a los 6000€.
 
me gusta el hilo¡¡¡ otra cosa que influye en el precio de las caravanas, es que no piden pan, si tienes donde guardarla y pesa menos de 750kg, no generan gasto, por lo que la gente las aguanta, y sobre la amortizaciòn de la caravana, pues ya se ha dicho todo, si se divide el coste de caravana, seguro, itv, gasoil, precio del camping en agosto, por los dìas que se usa, te pagas un hotel, ahora, lo que no se puede medir es el disfrute de ese modo de viajar, pero economicamente, para compensar hay que sacarla mucho, y aùn asì.....
 
Alemar, yo si que voy a atreverme a indicarte "mejores" y "peores" marcas. La Moncayo, fue una buena marca pero hace muchos años que ya no se fabrican, por lo que puedes tener problemas con recambios. Las españolas ACE y Sun Roller son de una escasa calidad, como buenas españolas (de es última salieron muchas unidades en el 2002-2005 con problemas en el suelo). A continuación vendrían las francesas Sterckeman y Caravelair, bastantes correctas. Seguimos con las correctas (curiosamente alemanas) Knaus, Hobby, Burstner, TEC y seguidamente vendrían las muy correctas (también alemanas) Dethleffs, Fendt, Hymer, LMC. Por supuesto que existen muchas otras marcas, pero éstas serían las mas usuales y abundantes en el mercado. Estoy de acuerdo en que en el momento de comprar una usada lo importante es el estado, pero la calidad de la marca influye en el paso del tiempo, como ocurre en ese 4x4 que tienes (seguro que un Aro ó Mahindra, ó Ssanyoung no hubiese aguantado tanto tiempo). En cuanto al precio, no te desanimes y sigue mirando Milanuncios y Segundamano ya que son las webs con mas mercado.
 
Una de las que mencionas es la mia, una burstner club 440tn del 97. Soy caravanas muy robustas y envejecen muy bien. Yo la compre que salia solo un mes al año durmiendo en nave, vamos como nueva, el techo blanco, los plasticos en la cocina... Pero claro me costo algo mas de 3000 euros. Yo la compre en concesioanrio ya que me daban dos años de garantia. Lo que dices de la matricula las q llevan matricula roja es pq en papales pone que pesa mas de 750 kg y has de hacerle seguro, asistencia en carretera y pasar la itv cada dos años apaetir de los diez. Las de menos las cubre el del coche. Yo de ti miraria si ha estado fija o no, esas se venden mas baratas, pero claro suelen estar hechas polbo, muchos años sin moverse en la calle...

Si no ha cambiado creo que la itv es a partir de los seis años

Bueno, buscaré ese hilo que comentáis sobre las matrículas, pero si comentáis algo de si es legal que ponga menos de 750kg y luego pese más mejor... porque lo desconozco y supongo que habrán diferentes puntos de vista me temo...
En cuanto al presupuesto, si miro a particulares encuentro un montón de cosas Bürstner, Roller, Sterckeman, Knaus, Hobby, TEC, etc, etc pero me da algo de miedito la verdad, aunque algunas se ven muy bien cuidadas.
Luego entre profesionales estoy recibiendo ofertas, de momento me han ofrecido también una Hobby Classic 420 y una Adria 380 Optima. La Adria le falta tamaño y la Hobby no tiene mala pinta, aunque desconozco si esta marca es buena o mala.
Luego en Bürstner también veo bastantes cosillas y me gustan estéticamente. Que diferencia hay entre la Club, City o Holiday? Cuál era ka alta de la gama? He visto algunas con garantía que me cuadran perfectamente también.
Por cierto, de las Roller, el modelo Class que tal era? Creo recordar que era el alto de la gama, pero en cuanto a calidad y duración, es buena caravana?
En cuanto a que ir de camping que no es barato ya me lo imagino, tampoco es barato tener un todoterreno sólo por tener para disfrutar como tengo, ni viajar como suelo hacer a menudo, incluso a veces me escapo algún finde a Bruselas que me encanta ir allí, etc, etc. Si fuera por mi, me compraba una caravana nueva de esas que he visto de outlet, sería mi ilusión, pero si pienso con la cabeza, veo que no sé si este tema me va a gustar y que si quiero mejorar ya lo haré más adelante... creo que es lo más lógico, no? Invertir 5.000€ en segunda mano no lo haré, más que nada porque la caravana que compre, ya tengo en cuenta que alguna mejora le tendré que poner, empezando por un lavabo nuevo, no voy a utilizar el viejo e inlcuso supongo que tendré que tapizar de nuevo los asientos seguramente, etc, etc esto ya sea una caravana de 2.000€ como si es de 5.000€ ya me entendéis. Tampoco olvidemos el estabilizador, que muchas ni lo llevan e incluso ponerle la bola al coche que también es dinero... tengo que contar con todo.
Saludos y gracias ya que me estáis ayudando mucho.

Por lo menos lees antes de lanzarte y eso está muy bien.
A mi es que recomendar algo de segunda mano sin ni siquiera haberlo visto... me parece muy arriesgado, claro que como el dineeo no es mío, pues bien que podría decir "las deflesh son buenas, comprátela" pero ¿y si el dueño se dejó la ventana abierta y entró agua por un tubo?

Lo de los 3000 euros, pues algo habrá, pero si no lo encuentras es que no hay muchas ¿no crees?
 
Me parece q a los seis se pasa la primera a los 10 la segunda y de ahi cada dos años hablando de itv, corregidme si me ekiboco. Saludos
 
Corrijo, apartir de los seis cada dos años, me confundi con los coches.
 
Alemar, yo si que voy a atreverme a indicarte "mejores" y "peores" marcas. La Moncayo, fue una buena marca pero hace muchos años que ya no se fabrican, por lo que puedes tener problemas con recambios. Las españolas ACE y Sun Roller son de una escasa calidad, como buenas españolas (de es última salieron muchas unidades en el 2002-2005 con problemas en el suelo). A continuación vendrían las francesas Sterckeman y Caravelair, bastantes correctas. Seguimos con las correctas (curiosamente alemanas) Knaus, Hobby, Burstner, TEC y seguidamente vendrían las muy correctas (también alemanas) Dethleffs, Fendt, Hymer, LMC. Por supuesto que existen muchas otras marcas, pero éstas serían las mas usuales y abundantes en el mercado. Estoy de acuerdo en que en el momento de comprar una usada lo importante es el estado, pero la calidad de la marca influye en el paso del tiempo, como ocurre en ese 4x4 que tienes (seguro que un Aro ó Mahindra, ó Ssanyoung no hubiese aguantado tanto tiempo). En cuanto al precio, no te desanimes y sigue mirando Milanuncios y Segundamano ya que son las webs con mas mercado.

Esto era lo que quería saber. Porque claro como bien has dicho no es lo mismo una marca que otra ni en caravanas, ni en coches ni en electrodomésticos, etc.
Me han ofrecido bien de precio también una Hobby 460 Classic, pero no se si ya será demasiado por el peso... es buen precio y parece tener buena pinta.
 
Hasta ahora no lo hemos dicho pero cuidado con los timos, si ves una cv que normalmente la venden por 9000 por 3400, desconfía, y si te dicen que está en Inglaterra, que mandes el dinero, que te la mandan, etc, olvídate y busca otra, que es un timo.
 
Por cierto me ha dado los datos de la Hobby 460. Tiene una tara de 800kg y una pma de 1000kg. ¿Es posible? es una hobby de principios de los 90
 
Una cosa es lo que dice la documentación y otra la realidad, para que tengas una idea vendí hace poco una Adria 425 que pesaba 900 kilos, imagínate una Hobby 460.
 
Por cierto me ha dado los datos de la Hobby 460. Tiene una tara de 800kg y una pma de 1000kg. ¿Es posible? es una hobby de principios de los 90

No es posible, esa es la que yo tengo, pero del año pasado. Probablemente la mía pese más al ser nueva, lleva otras cosas, pero pasa bastante los 1.100, no lo recuerdo. La mma son 1.300
 
No es posible, esa es la que yo tengo, pero del año pasado. Probablemente la mía pese más al ser nueva, lleva otras cosas, pero pasa bastante los 1.100, no lo recuerdo. La mma son 1.300

Hombre siendo la tuya tan nueva supongo que de ahí la diferencia, la tuya pesará más supongo.
Por cierto, que ocurre si en una ITV la caravana pesa más que lo que pone en su MMA de la ficha técnica?
También he leído batsante sobre estabilizadores y es algo que le pondría sí o sí a la que me compre e incluso un sistema tipo (ESP para caravanas) que se llama LEAS y se le puede poner a cualquiera ganando mucha seguridad. Cuanto cuesta montarlo?
 
Hombre siendo la tuya tan nueva supongo que de ahí la diferencia, la tuya pesará más supongo.
Por cierto, que ocurre si en una ITV la caravana pesa más que lo que pone en su MMA de la ficha técnica?
También he leído batsante sobre estabilizadores y es algo que le pondría sí o sí a la que me compre e incluso un sistema tipo (ESP para caravanas) que se llama LEAS y se le puede poner a cualquiera ganando mucha seguridad. Cuanto cuesta montarlo?

Alemar, pude ser que sea al reves, las caravanas antiguas suelen pesar mas ya que ahora las hacen mas ligeras
Si en la Itv llevas peso de mas, no te la pasan hasta que la caravana no adelgace.

El estabilizador anda sobre, 300/350 € y el Atc, te dejo este enlace, Al-ko ATC | Pplucaravan

salu2
 
El estabilizador se lo puse yo y hay de diferentes precios, yo yevo el alko con antirrobo y vale sobre los 350... Lo del esp, ese nos se cual es, solo habia oido hablar del atc de alko, y creo q es caro y solo lo llevan unos pocos... Lo del peso, piensa q cualquier caravana de unos 450 con mas de diez años se va a los 1100kg rapidamente, pero vamos a mi nunca me la han pesado en la itv.
 
El Al-KO ATC en principio tenía entendido que sólo se puede montar en chasis AL-KO. El LEAS es más rápido y parece que mejor y es posible montarlo en caravanas nuevas, viejas, etc, de cualquier marca y/o modelo. En caravanas le llaman control de tracción, pero realmente es similar a lo que hace un ESP en un coche y no un TCS.
Por cierto mi coche sinó recuerdo mal lleva su porpio ESP con función de remolque, era de los pocos compactos que en el 2006 lo llevaba de serie.
Estabilizadores he visto que hay 4. AL-KO, Westfalia, MR y WR. Sería cosa de mirarlos y ver cuál tiene mejor relación calidad precio, mirando su técnica, número de ferodos, funcionamiento, etc, etc.

Por cierto los que lleváis a posteriori agua caliente, que habéis hecho?
Saludos.
 
Se me olvidaba.... si se hace imposible bajar en una caravana a la MMA de la ficha que ocurreen la itv? caravana inmovilizada?
Que yuyu me da, esto del mundo de la caravana para comprar es una picaresca.... caravanas de 1.500kg con matrícula de coche (-750kg), caravanas con fichas técnicas sin los pesos correctos, etc, etc, denigrante.
 
El ATC de Alko se puede montar en cualquier caravana con eje Alko, el Leas en cualquiera (yo lo llevo) hay pocas marcas de cv que lleven otro eje que no sea el Alko, pero las hay, bueno, de referencia no sirve ni la marca, por que según el modelo, año... llevan un eje u otro, eso te agachas y lo ves.
 
Hombre siendo la tuya tan nueva supongo que de ahí la diferencia, la tuya pesará más supongo.
Por cierto, que ocurre si en una ITV la caravana pesa más que lo que pone en su MMA de la ficha técnica?
También he leído batsante sobre estabilizadores y es algo que le pondría sí o sí a la que me compre e incluso un sistema tipo (ESP para caravanas) que se llama LEAS y se le puede poner a cualquiera ganando mucha seguridad. Cuanto cuesta montarlo?


No, no lo has entendido...cuando digo que la mia puede pesar un poco más, me refiero solo a unos pocos kilos. Esa caravana pasa bastante de los 900......estará cerca de los 1.200. Y además, aunque creas que no le vas a poner peso, a nada que te despistes le has metido un montón. Creo recordar haber leido que querías avance...si es de la edad de la cv, bien puede pesar sus 80 kilos (eso pesaba uno que tuve para una 430). Y el ATC también pesa lo suyo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com