Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Coches que vayan 'sobrados' con una caravana?

caravannn

calladit@
Quiero saber de coches que puedan tirar sin problemas de una caravana más o menos 'grandita'(ni poco ni mucho) y que vayan relativamente bien, que tenga fuerza de arrastre como para pasar sin problemas una cuesta y poder moverme buenas distancias sin miedo a forzar demasiado el motor, tipo todoterreno.

Algo fiable para llevar una caravana, pensando en coches de estas características yo había pensado en un Land Rover Discovery, por lo pesado que es y por la fuerza que tiene, creo que es un coche más que estupendo para tirar casi de cualquier tipo de caravana...¿estais conmigo?

Y nada, queria que me dierais ideas y vuestras opiniones sobre que coches son los más adecuados para ir holgadamente con tu caravana.


Gracias y Saludos!
 
Yo creo que cualquier coche con traccion total o trasera tipo a6 avant allroad, pero no ha de ser todoterreno.... Segun la web whatatowncar esa, el mejor remolcador del 2012 es un octavia... Creo que en españa sobrevaloramos los todoterreno, yo jamas compraria uno... saludos
 
Hola: los coches ya de por si pesan bastante. Yo creo un despilfarro y exageración el llevar una Tm. de exceso de peso de un TT para andar por ciudad. Saludos.
 
Para mi gusto... de tener que ser un 4X4, sin dudarlo el Touareg... con la suspensión neumática, es lo mas, en carretera la suspensión baja para una estabilidad sin igual, tanto solo como con caravana, cosa que no tendrás con ningún otro 4X4, y si luego quieres hacer el cabra, subes la suspensión y te tiras por los barrancos que quieras.
 
Todos los denominados TT premium llevan una caravana sin problema. Seguro que otros TT no premium también.

Además del Touareg hay otros que disponen de suspensión neumática, que aporta confort, porque la carga vertical en el enganche para estos coches nos es problema aunque tenga la suspensión tradicional.

El mantenimiento y consumo de estos coches también es diferente al resto, pero eso entiendo que lo tienes asumido.

Por curiosidad, ¿qué caravana piensas llevar?

Un saludo.
 
yo tengo un skoda scout con tracion 4 y me va de vicio.... el coche pesa en vacio 1600kg y tiene un trastero de maletero !!! le he metido unas balonas (suspecion neumatica) y me han optimizado la curva del turbo para que carge mejor, ya que de serie todos los turbos los cargan iguales por referecias de motor y no cargan como deberian .... y voy con 155cv reales
 
mi hermano tira de una parecida en pesos a la mia (sterckeman alizé 540) con un ML 270cdi 163cv automático del año 2001 y dice que ni se entera. la caravana pesa 1300kg +o-. el otro dia enganchamos un remolque portacoches y llevamos un seat leon, con un peso aproximado de unos 1700kg y subió belate sin rechistar.
 
mi hermano tira de una parecida en pesos a la mia (sterckeman alizé 540) con un ML 270cdi 163cv automático del año 2001 y dice que ni se entera. la caravana pesa 1300kg +o-. el otro dia enganchamos un remolque portacoches y llevamos un seat leon, con un peso aproximado de unos 1700kg y subió belate sin rechistar.

Hola Diego..........podrías explicar......matizar.......argumentar algo más...................es que no lo entiendo........no me entero.....

gracias.
 
Quiero saber de coches que puedan tirar sin problemas de una caravana más o menos 'grandita'(ni poco ni mucho) y que vayan relativamente bien, que tenga fuerza de arrastre como para pasar sin problemas una cuesta y poder moverme buenas distancias sin miedo a forzar demasiado el motor, tipo todoterreno.

Algo fiable para llevar una caravana, pensando en coches de estas características yo había pensado en un Land Rover Discovery, por lo pesado que es y por la fuerza que tiene, creo que es un coche más que estupendo para tirar casi de cualquier tipo de caravana...¿estais conmigo?

Y nada, queria que me dierais ideas y vuestras opiniones sobre que coches son los más adecuados para ir holgadamente con tu caravana.


Gracias y Saludos!


Vamos a ver si te puedo despejar más dudas......de las que ya te han comentado.......haces varias preguntas, difíciles de contestar para mi, pensando que quieres aglutinar todos los conceptos que preguntas en un solo vehículo y pensando en una caravana 520/540....más o menos.

A tu primera pregunta.......tirar .....tirar...........con un vehículo entre 120/130 cv...........tiras..............en llano y bajando mucho mejor que subiendo...........subiendo a tirar de hierros................y cuidado........hay que pararla también.......no te olvides.......y no me refiero cuando llegues a la recepción del camping.

A tu segunda pregunta...........para no tener problemas en cuestas y me refiero a ir olgado.....que es lo que entiendo en tu pregunta..........tenemos que subir..........diría yo......a 160/180 cv.....

A tu tercera pregunta.................llevando el vehículo en sus desmultiplicaciones correctas..................y es coche esta bien..........no tendrías porque tener problemas de largos recorridos.........te lo digo por experiencia tirando por Europa con un 100 cv de gasolina.......eso si.........conjunto equilibrado.

Desconozco el discovery que comentas........pero si te sirve la comparación............con un terrano de 125 cv puertos en segunda.....no daba más...............casi había que empujar..........ahora 5/6........ahora bien.....debido a su tara.......pues bastante seguro.........lo mismo que la iveco que tiró en alguna ocasión con 136 cv.........pero las cuestas las huele.

y tu lo has dicho...........podrás tirar bien con ......algunas .......caravanas......y digo bien.

y a tu última pregunta..........para tirar BIEN.......de una caravana........coche pesado..........caballos sobrados que te coman hierva por las cunetas y cuando los necesites los llamas.........y más seguridad ......tracción total.......y no me refiero para hacer barrancos.

Espero haberte echado una mano.

Un saludo.
 
Quiero saber de coches que puedan tirar sin problemas de una caravana más o menos 'grandita'(ni poco ni mucho) y que vayan relativamente bien, que tenga fuerza de arrastre como para pasar sin problemas una cuesta y poder moverme buenas distancias sin miedo a forzar demasiado el motor, tipo todoterreno.

Algo fiable para llevar una caravana, pensando en coches de estas características yo había pensado en un Land Rover Discovery, por lo pesado que es y por la fuerza que tiene, creo que es un coche más que estupendo para tirar casi de cualquier tipo de caravana...¿estais conmigo?

Y nada, queria que me dierais ideas y vuestras opiniones sobre que coches son los más adecuados para ir holgadamente con tu caravana.


Gracias y Saludos!

"Sobrados" ninguno. Más tienes, más quieres, pero hay que ser razonable y fijarse un tope que la cosa está muy mal.

Hola: los coches ya de por si pesan bastante. Yo creo un despilfarro y exageración el llevar una Tm. de exceso de peso de un TT para andar por ciudad. Saludos.

De acuerdo contigo, para andar por ciudad no merece la pena gastarse ese dinero. Sin embargo el Discovery es muy buen coche. No conozco su comportamiento para tirar una caravana pero en pleno desierto de Sirte en Libia ha demostrado ser es un excelente TT. Es como los antiguos Land Rover, indestructible pero civilizado. Muy bueno en cualquier situación y supongo que tirando una caravana tambien lo sera. Con la ventaja de poderlo encontrar de segunda mano en buen estado y sin arruinarse.

6-11-2009_073.jpg

Saludos
 
pues no se pero para mi con mi furgoneta de tracción trasera voy de maravilla 180 cv que va sobradisimo para ir a 100 km/h por todos sitios no se mueve no se entera que lleva caravana con 1700 kg y 7.4 metros y de espacio de carga ni te cuento y comodidad tampoco en el salon de mi casa no se si se estará mejor....... ah! por cierto cambio automático y control de velocidad automático ...... así que imagina...los críos van jugando con la play llevo dos pantallas de 10 pulgadas...bueno una de 10 trasera y otra de 7 pulgadas delantera asientos de piel giratorios y calefactables etc etc .......eso si lo único malo que tiene es el precio que no es barata pero cómoda y versátil y buen remolcador para mi la mejor y he tenido muchos....
 
Yo llevo una Carnival de 144cv, eso si solo tiene de MMA 2830 kg.... el coche ni se entera de subir o bajar con la CV (el coche que yo si que me entero que para eso lo conduzco)...media de velocidad superior a la permitida...ya subas o bajes Somosierra...

en fin creo que otro tipo de coche ideal para tirar de CV son los monovolumens grandes, con peso, caballos y super cómodos en para viajar...

OJO que este tema tiene miga...que hay muchos que piensan que para arrastrar una Cv de 1400 kilos... vale cualquier turismo....
 
Nosotros tenemos el Discovery3 y con la caravana es como no llevarla, incluso en repechos de la autopista subimos en 6º , eso si , con la caravana consume un poco más y lo malo es que se necesita el B96 pues la MMA del coche en ficha técnica es 3180kg y nuestra caravana tiene MMA de 1.000kg
Ahora bien , insisto en que es como si no llevases caravana tanto en carretera con curvas o de montaña como en autopista .
 
Hola, hay un tema que los compañeros no han comentado hasta ahora:
para que el coche vaya "sobrado" con la caravana (supongo que te refieres a la sensación de que puedes acelerar en cualquier momento, por ejemplo para adelantar o incorporarte a una autopista, incluso aunque haya un poco de repecho) es muy interesante que la cifra de par motor sea alta (más de 300 Nm). Y para esto, los motores turbodiesel modernos, con 130-160 CV van muy bien. Los motores gasolina turbo también tienen cifras muy altas, de hasta 400 Nm. Nuestro Ford Galaxy de gasolina, con 145 CV, que es una potencia respetable, no da la sensación de ir "sobrado". La potencia está ahí, pero para subir un repecho, tienes que jugar con el cambio y llevar revolucionado el motor al régimen en el que encuentras la potencia necesaria.
Y el compañero jamsa acaba de sacar a relucir el tema del peso: si quieres un todoterreno o un monovolumen potente, tienes que revisar si la suma de MMA del coche y la caravana superan los 3500 Kg. Si los superan, necesitas el B+E o el B96. Si no lo tienes, hay que pasar por la autoescuela y examinarse. Prácticamente con todos los todoterrenos del mercado te va a ocurrir esto.
 
yo estrenado hoy mi coche nuevo chevrolet orlando 130 cv, 1680kg calidad plecio muy bien.
potecia un 10 le puesto entre 80-110 muy bien sobrado .
estabilidad un 10 ni se nota
tambien hay un 165cv por 3000 euro mas, este vale23000 pero co descuentos seguro quepr 21000 lo tines
de segunda mano no lo se lleva poco tiempo en el mercado desde el 2011
 
Vaya vaya.
Pues depende de qué caravana, no te vas a comprar un hummer para remolcar (por favor no la tires je je) una caravana de 1 Tm
DEPENDE también de en qué te gastes el dinero de si en el tractor o en el remolque (si es en éste va a ser en los dos je je)

Lo que tienes que mirar que el conjunto sea equilibrado, tirando a algo sobrado

Hola, hay un tema que los compañeros no han comentado hasta ahora:
para que el coche vaya "sobrado" con la caravana (supongo que te refieres a la sensación de que puedes acelerar en cualquier momento, por ejemplo para adelantar o incorporarte a una autopista, incluso aunque haya un poco de repecho) es muy interesante que la cifra de par motor sea alta (más de 300 Nm). Y para esto, los motores turbodiesel modernos, con 130-160 CV van muy bien. Los motores gasolina turbo también tienen cifras muy altas, de hasta 400 Nm. Nuestro Ford Galaxy de gasolina, con 145 CV, que es una potencia respetable, no da la sensación de ir "sobrado". La potencia está ahí, pero para subir un repecho, tienes que jugar con el cambio y llevar revolucionado el motor al régimen en el que encuentras la potencia necesaria.
Y el compañero jamsa acaba de sacar a relucir el tema del peso: si quieres un todoterreno o un monovolumen potente, tienes que revisar si la suma de MMA del coche y la caravana superan los 3500 Kg. Si los superan, necesitas el B+E o el B96. Si no lo tienes, hay que pasar por la autoescuela y examinarse. Prácticamente con todos los todoterrenos del mercado te va a ocurrir esto.

Por ejemplo, mi Zafira diésel tene 150CV y 320 (o por ahí) de par.
Y los repechones no existen, eso sí con la caravelair Antares Luxe 495, de MMA 1200 kg, a lo mejor con la caravana de galaxyco ya no diría lo mismo
 
yo la llevo con un Toyota Land Cruiser,168 de potencia y suspension neumatica,sin problemas tirando en llano ni en subida,en viajes largos con estos coches hay que vigilar la velocidad,casi no notan que llevan la cv y si te despistas puedes llegar velocidades de 120km/h
 
Hummer 3.JPG

Yo creo que con este iría bien cualquier caravana.

Y vaya tema has tocado. . . . . . Ande o no ande, que el burro​ sea grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com