Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Dmango

calladit@
Hola a todos me gustaria presentarme.
Acabo de adquirir mi primera caravana , una Moncayo 550 Viena oro, que tras unos arreglillos espero poder disfrutar junto a mi familia.
Como buen novato sin nada de idea ya me he llevado los primeros palos. Los primeros economicos transferencia, seguros, ITV, etc... despues todas las cosillas que tengo que arreglar y que no me di cuenta de que estaban mal.

Pues eso un saludo a todosIMG_0739[1].jpg
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Pedazo bicha!!! con qué coche la llevas??
PAsatra por el subforo de bricos, hay mucho manita con muy buenas ideas..
Y... fotos del interior??

 
bienvenido al foro y a este mundo un poco de locos, ahora te acuerdas de los palos........, pero luego, verás como los buenos ratos que vas a pasar te haran olvidar "los palos".
Disfrutala todo lo que puedas con tu familia......y amigos.
un saludo
 
hola la llevamos con un seat toledoII que quizas se quede un poco pequeño (otra novatada)
caravana PMA 1230
coche TARA 1360
PMRcon freno 1800
 
Bienvenido al foro,enhorabuena por la compra!!!
Es muy pesada para el coche,porque a los 1230 que te pone yo le añadiía otros 400 por lo menos,no hay más que ver la cv,y eso me refiero sin cargarla nada,pero bueno ya la tienes,y no te vas a comprar otro coche,comprate lo 1º un buen estabilizador,y conduce con muchisima precaución,ya que has comprado una cv muy muy grande.
Un saludo!!!
 
Felicidades y despacito mucha bicha para tan poco coche así que mucha precaución cuando la arrastres
 
Gracias a todos .
por su puesto que iremos tranquilitos, necesitabamos 3 ambientes y si es grande y el peso de la tara es de 1040kg y el peso maximo 1230. el coche tiene 150cv y por fuerza va muy bien pero se nota el tamaño y el peso.
El dia que la traje fue ideal, muchisimo aire, un enganche que mas que de una caravana me dicen que es de un carro (AL-KO 160) y cuando llego veo la rueda trasera del coche pinchada. Cuando me pasaban los camiones se movia, me imagino que el aire ayudaba y el no llevar estabilizador, que yo no sabía que era otra cosa diferente al enganche .
ademas como es de 240 pues con los espejos que me dejo un compañero no se veia muy bien.
Espero ir poco a poco adecuandola y disfrutar de ella .
 
Re: Presentación

Bienvenido y a disfrutarla

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Gracias a todos .
por su puesto que iremos tranquilitos, necesitabamos 3 ambientes y si es grande y el peso de la tara es de 1040kg y el peso maximo 1230. el coche tiene 150cv y por fuerza va muy bien pero se nota el tamaño y el peso.
El dia que la traje fue ideal, muchisimo aire, un enganche que mas que de una caravana me dicen que es de un carro (AL-KO 160) y cuando llego veo la rueda trasera del coche pinchada. Cuando me pasaban los camiones se movia, me imagino que el aire ayudaba y el no llevar estabilizador, que yo no sabía que era otra cosa diferente al enganche .
ademas como es de 240 pues con los espejos que me dejo un compañero no se veia muy bien.
Espero ir poco a poco adecuandola y disfrutar de ella .
Sin duda ponle estabilizador y aunque en ficha te pone 1040 pesará más yo te diría que cuando la tengas apañada y cargada pesará más que nada para que sepas lo que arrastras
 
Bienvenido y a disfrutar de nuestra afición..

Yo te recomendaria que cuando viajes con ella carga el maximo peso al coche y la caravana el minimo asi ganaras algo mas de estavilidad.

Saludso
 
Bienvenido y que la disfrutes.

Y piensa que siempre y ante todo: Seguridad. Ponle un buen estabilizador y revisa los amortiguadores, neumáticos y frenos.
 
Gracias a todos
el coche tiene amortiguadores nuevos y ala caravana se los cambiare , le pondre ruedas nuevas y mirare los frenos.
un saludo
 
Bienvenido al foro enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro... Como te han dicho más arriba, prioriza en comprar un estabilizador y mira bien los neumaticos...
Los primeros palos al comprar una caravana nos los llevamos todos, y en las primeras salidas iras viendo cosas que comprar y mejorar... Pero es lo que toca... Luego es ya disfrutarla...
Por el tema de los pesos irás justo, haz la prueba, carga la caravana con lo que sueles levar y pésala en una báscula municipal... así sabrás a que atenerte... Y lo dice uno que no la ha pesado porque seguro que voy algo pasado :rolleyes:

Saludos
 
Hola Dmango. Felicitaciones por la compra. Mi primera incursion en el caravanismo fue precisamente con una 550 progress. Me ha gustado tanto que ni bien volver de las vacaciones, como la habia comprado a medias con mi padre, esta se la quedo el y yo me compre mi actual bürstner 460.
Te comento algunos puntos que creo importantes, aunque soy un novato comparado con la mayoria de foreros. Nosotros la compramos en una tienda y el vendedor nos coloco un estabilizador que, aunque de segunda mano, creo que me evito mas de un susto. Piensa que la fui a recoger y de alli al camping de la costa brava catalana. Yo la tire con mi Mazda5 de 143cv y la verdad es que es un poco pesada. Yo me sumo a la recomendacion de un estabilizador sin pensartelo 2 veces. Si no tienes experiencia en remolcar, te aconsejo que en los giros te abras bastante porque es larga de narices :biggrin: y trata de no arrimarte mucho a nada porque al girar sale un poco el culo por la longitud que tiene. Ahora bien, los puntos a favor que son casi todos: una robustez destacable. Los muebles muy bien acabados y muy solidos. Espaciosa a mas no poder. La de mi padre creo que tiene una distribucion diferente a la tuya, ya que la puerta esta delante del eje. Tiene 3 literas y dos comedores en los extremos que se hacen cama. En el medio el wc y la cocina. La verdad es que si bien en el viaje noto diferencia con mi cv actual ya que esta ultima es mas liviana y mas angosta, ni bien llegas al camping tienes una comodidad increible. No se cuantos van a dormir en ella pero nosotros que somos 4, ibamos mas que sobrados. La de mi padre esta impecable y esta muy contento con ella.
Espero que la disfrutes y que te de tantas satisfacciones como a nosotros.
Un abrazo.
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra ,a disfrutarlaaaaa,un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com