Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato y con dudas

orbit

calladit@
Hola, desde hace un tiempo estoy interesado en adquirir una autocaravana e iniciarme en este nuevo mundo (en el mundo del camping llevo mucho tiempo pero con tienda). Me han ofrecido un modelo para su adquisición y quisiera vuestra opinión. El modelo es Defthless Advantage t6501, del año 2011 y con 57000 km, hasta ahora se ha utilizado en el mercado de alquiler. ¿es buena opción?, ¿es mejor esperar?, en fin, cualquier opinión será bienvenida.

Gracias
 
Buena snoches bienbenido a esta tu casa ...
yo de autocaravanas poco te puedo ayudar ..ya que tengo cv

eso si 57.000 km no se yo, pero de km de lujo me da ,pero eso de alquiler no se yo ..pero lo mismo es un chocho , tiene casi dos años ...mucho te tienen que quitar no,........ te trae mas cuenta una nueva o te la dejan bien de precio ...
eso si ,yo si me la quedara la llevaria a un taller de confianza que te miraran el motor y de ay sacar la conclusion ...y despues repasar todo lo demas
desde luego depende muy mucho del precio que te den
 
Hola y bienvenido.
Una autocaravana de alquiler conlleva el trato que le hayan dado... Has de valorar el riesgo y el precio... o buscar una de segunda mano que te guste y de un solo dueño.
Es algo muy personal pra aconsejar a la ligera.
La marca que comentas , es buena.
 
Estoy deacuerdo con Marta, las de Alquiler normamente pasan por muchas manos y la mayoria no acostumbradas al uso de ellas, es preferible tambien a mi entender una de segunda mano, pero te recomiendo que mires mucho por el Mercado de Segunda mano, ahora es el momento de comprar para quien pueda ya que han bajado muchísimo los precios y puedes encontrar buenas AC en diferentes marcas.........pero vamos esa marca está bien, yo tengo una Benimar y estoy encantada, un saludo.
 
Hola y bienvenido.
Si no has probado nunca una AC mejor alquilarla antes de comprar. Si despues de una experiencia de una semanita por ejemplo te convence y es de tu agrado, entonces adelante.
Yo cometi el error de comprarla directamente y al poco tiempo me di cuenta que no me convenia ese estilo de campismo. Total que me toco malvenderla con tan solo 12.000 kms

IMG_0016.jpg

Y eso que era muy chula, parecida a la Dethleffs

IMG_0003.jpg

Con un enorme garaje donde metia cantidad de trastos incluido un scooter 125cm

IMG_0027.jpg

Francamente me gustaba mucho esa AC

IMG_0025.jpg

Muy confortable y todo un lujo de equipamiento

IMG_0002.jpg

IMG_0012.jpg

Pero no lo dude un instante en cambiar por un conjunto coche caravana.
Hay que pensarselo muy mucho porque esos bichos ademas cuestan un pastón, incluso de segunda mano.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Desde luego que es una decisión complicada y en la que hay que tener en cuenta muchas cosas. En cuanto al precio, me la dejan en 38000 euros. He mirado en internet otras ofertas pero no encuentro mucha variedad.

Saludos
 
también puedes pedir alquilarla antes, para ver que tal responde y si le notas fallos... También es cierto que tienens la garantia.
 
He pensado en esa posibilidad, pero no sale barato (2000/3000 euros 15/20 días según mis cuentas) a parte del combustible y demás.
 
La autocaravana la he podido ver, el mobiliario no tiene muchos desperfectos, la tapicería tiene el desgate propio del uso. Por fuera no se observan golpes ni arañazos. El motor no tenía manchas raras y "sonaba" claro y sin humos. Tiene toldo, portabicis y cámara trasera. Mi preocupación son la calefacción, el frigorífico, la batería. No los he visto funcionando y no sé si tantos km es mucha tela para ellos.
 
Cuanto tiempo lleva parada la AC? No lleva por lo menos una bombona de propano para probar la calefacción, el agua caliente y el frigorifico con el gas por lo menos?

IMG_0012.jpg

Si no tiene pues que te presten una para probar que todo el equipo de gas funciona.

57.000 kms no son muchos para una AC de alquiler. Mejor pregunta cuantas semanas ha sido alquilada. Normalmente pocas porque los clientes suelen hacer largos circuitos de muchos kilometros pegandose buenas palizas para "aprovechar la semana".
Comprueba tambien los circuitos de agua, limpias, grises y negras. Echale agua limpia, abre luego los grifos, comprueba el funcionamiento de la bomba de agua y que no haya ninguna fuga. Por ese precio merece la pena mirar y comprobarlo todo.

IMG_5658.jpg

Ser una AC de alquiler a mi no me preocuparia porque con la fianza que piden antes de la salida el cliente va con mucho cuidado por miedo a tener que pagar los desperfectos o una limpieza a fondo a la vuelta.

Saludos
 
Muchas gracias por las fotos y toda la información que me has proporcionado. Me está siendo muy útil. El modelo que me ofrecen se parece mucho a tus fotos.

Cuando dices "que merece la pena y comprobarlo todo", ¿quieres decir que es un buen precio?
 
Hola orbit buenos dias

Esta mañana he estado mirando por aquí en Francia el mercado de segunda mano. He visto un anuncio correspondiente al modelo que te interesa por 45.000€

DETHLEFFS ADVANTAGE T 6501 R occasion de - Fiat - Camping-car en vente à Fergersheim (Rhin - 67)

No ponen muchos detalles en el anuncio pero según he visto la matrícula de la AC debe ser de junio o julio 2010. Kms no se sabe y las opciones tampoco. Por lo tanto los 38.000€ que te piden por la que te interesa me parece una base correcta de negociación.
Las AC de alquiler normalmente lo llevan todo. El cliente llega coje las llaves, arranca y se marcha. Si el equipo TV con antena se lo han quitado que lo vuelvan a poner por el mismo precio. Tambien puedes pedir una bateria nueva y placas solares aunque no te hagan falta, por pedir que no quede y luego cada cual hace un paso hacia el otro.

El alquiler no sabía que fuese tan caro! Por curiosidad y si a alguien le pudiera interesar, he estado mirando anuncios. Este por ejemplo:

Location de camping cars avec assurance Pro Caravaning Côtes-d'Armor - leboncoin.fr

Acabo de llamar para tener más detalles:
15 dias del 2 al 16 de agosto 2013. Para 2 personas, la AC más pequeña, la última a la derecha en la foto 1590€ con 1500kms incluidos. Seguro a todo riesgo con franquicia 950€ (admiten mascotas en la AC)
La casa de alquiler está situada en bretaña entre St Brieuc y Lannion y seria una buena opción para visitar la Bretaña, el Mont St Michel.... cogiendo la AC directamente in situ y sin darse la paliza con una AC desde la peninsula ibérica

Buena suerte con la negociación.
 
Hola Maestrazgo

Como me has contado, compraste un AC y después te pasaste el coche con CV. Podrías darme razones a favor y en contra de cada opción. ¿Qué inconvenientes le encontraste a la AC?.

Soy nuevo en este mundo de la AC y de la CV y me gustaría tener datos para decidirme. Somos cuatro de familia, nos gusta viajar y pensamos que la AC es la más adecuada para realizar viajes largos, por ejemplo: Dinamarca, Alemania, Países Nórdicos, etc.
 
Hola Orbit
Viajes largos también los puedes hacer con la caravana y por si tienes dudas solo tienes que leer en esta web algunas de las rutas realizadas por los compañeros webcampistas....
Para mí, las ventajas de la AC son sobre todo su gran movilidad y su autonomía. Nosotros solo somos dos adultos a bordo, así que los 120 litros de agua limpia, una reserva similar de aguas grises y los WC Thetford nos autorizan varios días sin entrar en un camping. Eso sí, sin derrochar agua en la ducha y sin perder de vista el tablero indicador.

IMG_0018.jpg

Si además le pones unas placas solares para recargar baterías mejor aún, sobre todo fuera de temporada cuando las noches son largas.
En Francia la AC no es problema teniendo en cuenta por un lado la gran densidad de áreas de servicio gratuitas para AC y por otra parte que en cualquier pueblo puedes parar en la plaza de la iglesia o del ayuntamiento y pernoctar tranquilo.
Ahora bien, con dos peques la autonomía de la K7 Thetford sería un poco justa si tienes la intención de estar varios días sin vaciar. Lo sé por experiencia cuando mis nietas venían con nosotros en la AC.
Otra ventaja de la AC es la facilidad de maniobra comparada al conjunto coche + caravana. Sin ir más lejos el mes pasado estuve repostando gasoil en un supermercado cerca de Lannemezan. La salida era tan cerrada y tan estrecha (me di cuenta demasiado tarde cuando ya me había metido en el surtidor) que me hubiera tocado desenganchar la caravana. Como de daba pereza, pensé que subiéndome al bordillo podría salir, resultado: sí pude salir, pero con cárter del mover izquierdo roto bajando del bordillo.
Inconvenientes: cada día peor para las AC. Te obligan a aparcar cada vez más lejos de tus lugares de interés y luego el problema es el de desplazarte.

Prohibiciones00aaa.jpg


En un camping más de lo mismo. Una vez instalada la AC, si quieres moverte por la zona…. Por eso cada vez se ven más cochecitos detrás de la AC, en remolque o rodando arrastrado.

10090709101743788.jpg


Ultimo argumento, el económico. El precio de una AC incluso de segunda mano es el doble de una caravana nueva, así que amortizar la diferencia resulta muy muy difícil. Mi mujer me lo dijo y no la quise escuchar porque me encapriche con la AC como un crio con un juguete nuevo, pero reconozco que tenia razón. La mujeres tienen muy a menudo razón aunque nos cueste reconocerlo.
Bueno habría mucho que hablar y decir pero de momento lo dejo aquí, pero no dudes en preguntar porque además me encanta hablar del tema.
Saludos
 
Maestrazgo, cuánto tiempo tuvistes la ac?? Cual fue el motivo que catapultó la decision de hacer el cambio??
 
Buen razonamiento,
Cada uno tiene que ver que le conviene mas, el problema como siempre es el dinero. Si eres de moverte mucho y no parar mas de un par de dias en un sitio, te irá mas la auto, sobre todo porque al final de la jornada no tendrás que deshacer lo andado para volver al camping, pernoctarás dosde puedas o buscaras un camping en las inmediaciones. Si por el contrario te gusta disfrutar de los campings con los niños o estar varios dias en el mismo sitio, quizás te convenga mas la caravana.
Esta es mi opinión, pero como cada uno tenemos una opinión y un bolsillo distintos...
 
Maestrazgo, cuánto tiempo tuvistes la ac?? Cual fue el motivo que catapultó la decision de hacer el cambio??

Hola Marta,
La tuve 2 años. Como ya comenté mas arriba, para moverme llevaba un scooter 125cm en el garaje de la AC pero mi señora no estaba nada tranquila y subia en la moto a regañadientes, aparte que para ir a la compra, la motilla no es muy práctica para traer los paquetes y el pack de agua mineral. Pero sobre todo el problema eran mis mascotas. Llevaba tres hasta que se me murio la más mayor.

mascotascc01.jpg

Normalmente las dejabamos en la AC cuando saliamos del camping, pero no mucho tiempo. Cuando queriamos salir de excursión el día entero por ejemplo, me ha tocaba alquilar un coche para poder llevar las tres con nosotros.
Y otra cosa que no pense cuando la compré nueva..... al año siguiente ya habia perdido 10.000€ de su valor y mi mujer no paraba de decirme "por ese dinero podriamos ofrecernos varias semanas de vacaciones de lujo en un buen hotel". Total que le di la razón y la vendi al poco tiempo, pero como cogi el gusanillo del campismo y el coche ya lo tenia, pense que lo mas sensato y mucho mas barato seria comprar una caravana y francamente no solamente no me arrepiento.... si no que estoy encantado con la caravana.
Saludos
 
Pues sí fue una pena la perdida de dinero!
Supongo que hacer con una ac...lo que se hace con cv... no es lo mas indicado.

 
Pues sí fue una pena la perdida de dinero!
Supongo que hacer con una ac...lo que se hace con cv... no es lo mas indicado.


Con un coche pasa lo mismo, el primer año pierdes 20% de su valor nuevo. Lo malo con el coche es que al cabo de cinco o seis años si lo quieres vender te lo tasan cuatro perras gordas. En cambio, la ac o la cv a pesar de una fuerte depreciación el primer año, a partir de cierta antiguedad, mantienen un valor casi casi como un bien inmobiliario (a condición de estar bien cuidada y en buen estado). Por eso mejor comprar de segunda mano reciente.

Con la AC y la CV no llevo en absoluto el mismo ritmo. Cuando salgo con la CV hacemos dos etapas cuando antes hacia el trayecto de un tirón con la AC. Intentamos (con la CV) no llegar muy tarde al camping, relajarse, dar un paseo con las mascotas, aprovechar la tarde lo mejor posible y mañana sera otro día.

Saludos.
 
Hola Maestrazgo, buenas noches.

Gracias por todos tus comentarios, nos están sirviendo de mucha ayuda.

Siguiendo tus consejos, he vuelto a preguntar y me han indicado que ha sido alquilada, en los dos años, un total de 285 días en 18 alquileres. En el precio (38000 euros) incluyen placa solar, portabicis 4 plazas, toldo, retrocámara y cierres de seguridad.

Hasta ahora el tipo de campismo que hemos realizado, y pensamos seguir haciendo, es llegar a un punto para visitar los alrededores y zonas próximas, cambiar a otro punto y volver a repetir la operación. Como dice DM4, muchas veces desandamos lo andado para volver al camping.

Saludos.
 
Soy también novato en el manejo del foro, y no sé si cuando pongo un mensaje, todos lo ven o sólo el último al que respondo. Por si acaso, con este mensaje quiero dar las gracias a todos por vuestras opiniones (marta, DM4, etc.).
 
Orbit, los mensajes que escribes los ve todo el mundo.

Un consejo, con una ac... no es necesario que vuelvas al punto de campamento base.
La ventaja es que siempre vas hacia adelante, haces ruta y paras donde quieres (o donde puedes). al principio puedes ir perdido por el miedo o la inseguridad, pero si tomas precauciones y usas el senmtido comun, no tendrás muchos problemas.

Ese fue el motrivo que nos impulsó a nosotros a hacer el cambio de cv a ac... el no tener que volver hacia atras, ya la seguridad de conduccion.

Deduzco que ahora tienes o has tenido cv.
 
Gracias Marta

Precisamente ese es uno de los motivos que nos impulsa a comprar una AC, no tener que regresar al punto base. En cuanto al miedo, es uno de los elementos que nos hace dudar
 
El miedo siempre lo tienes... pero si te informas ... seguro que iras mas tranquilo.
 
Buenas tardes, en mi opinion si el precio te cuadra y la ac te gusta pues a disfrutarla, yo pienso que la ac son para hacerle kilometros cuando veo las ac aparcadas en los camping creo que se esta desaprovechando la inversion las ac son mas caras que las cv, y ahi que sacarles partido ruteando, tienes que pensar que tipo de vacaciones quieres, si te gusta estar de aqui para alla sin duda ac pero si prefieres estar unos dias quieto mejor cv, tambien creo que influlle si tienes niños o no, si tienes mascotas o no, yo ahora mismo no me compraria una ac ni aunque me tocase la loteria mis niños son pequeños y no les puedo meter kilometros, se cansan y con la cv van encantados porque saven que se van hacer amiguitos, tambien llevamos las bicis y lo disfrutan, pero si lo que hos gusta es darle al volante sin duda una ac..
Hola Marta!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com