Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta para entendidos en modelos hergo

djvelicia

timid@
buenas tardes

alguien me puede ayudar y aconsejar??? me ofrecen una caravana modelo hergo, concretamente esta

IMG-20130221-WA0002.jpgIMG-20130221-WA0003.jpgIMG-20130221-WA0004.jpgIMG-20130221-WA0005.jpg

no me han podido decir exactamente que modelo es, haber si alguien me puede ayudar.
me piden 800€ por ella, me dan un avance de invierno casi nuevo, me han comentado que le sacaron la ficha tecnica y para ello la tuvieron que poner la lanza nueva, es de un amigo de un compi del curro. el servicio se le quito para poner un armario ya que siempre iba de camping

haber que os parece y si me podeis dar algo mas de informacion....un saludo
 
Hombre, a mi personalmente no me gusta.
La veo muy antigua y enana, aunque está en su precio.
Si de verdad quieres una caravana mira sobre 1.500€ que las hay a montones, además con la crisis la gente que quiere vender necesita dinero y si tu tienes para comprar, es tu oportunidad.
 
la verdad es que mucho presupuesto no tenemos y para ir empezando en este mundillo yo la veo economicamente bien y en un estado bastante bueno...haber si alguien me sabe decir el modelo que es....
 
Una Gacela o una Bambi,,,llevaban una franja verde, que la han debido de pintar.
Que tenga Ficha tecnica ( ojo,,,,Ficha tecnica de inspeccion de vehiculos, identica a la que tienes del coche) esta muy bien.
Es un poquito mayorcita, mas que la mia.
Tu veras.
Yo no digo nada.
 
yo tuve una alce hace 25 años y por aquellas latitudes se fabricaba la banbi la gacela ese modelo de la foto deve tener cerca de 40 años mas o menos yo no te la reconmendaria nunca para rodar prefiero un carro tienda
 
Yo creo que es muy antigua para hacerla rodar, quiza para ponerla a punto ya se te sube de precio. Por un poquito mas tienes caravanas mejores. Saludos
 
pues yo no la veo tan mal, es una clasica de las caravanas y con unos arreglillos por dentro quedara estupenda.saludos y es buena compra
 
Por la pinta debe de tener unos 40 años, si no más. A mí no me parece que sea una Hergo, no se corresponde con la linea de la epoca, ya que mis padres tenian una. Si lo es debe de ser realmente antiquisima y por las dimensiones tendria que ser sin duda una Bambi. Yo no te recomendaría una Hergo ni nueva, pero de segunda mano y tan antigua aun menos. Están bastante mal mal acabadas, muy mal selladas y suelen dar muchos problemas de humedades y podredunbres. Como ha diho alguno, te recomendaría que mirases algo mejor. Por ese precio se puede conseguir y por poco mas y con paciencia puedes encontrar auténticos chollos, es solo cuestion de esperar a que aparezca.
 
Confirmado, es una Hergo Bambi. La placa que aparece en la foto de la parte trasera la delata y por las dimensiones sin duda alguna es el modelo mas pequeño de la marca, la Bambi. No las habia visto tan antiguas. La de mis padres que es la que aparece en mi avatar es una Hergo Impala de 1978. Ahora tendría 35 años y esa caravana tiene que ser unos cuantos modelos anteriores, por lo tanto de unos 40 años. La Hergo de mis padres se pudrio entera y mi padre que era un manitas la tubo que reconstruir entera y por eso duro tantos años. Yo que ahora me acabo de comprar caravana cuando buscaba lo único que tenia bien claro por experiencia es que no me compraria una Hergo por buena pinta que tubiese.
 
Hola nosotros tuvimos una bambi hasta hace 4 años que la cambiamos y esa hergo no es una bambi ya que era el modelo mas pequeño de hergo y no tenia servicio.
Nosotros la dejamos por aumento de familia y con mucha pena, estaba en perfectas condiciones y de humedades nada.
Si me acuerdo cuando llege a casa pongo foto
 
Mi padre tambien tuvo una hergo impala (tenia ventanas redondas) me trae muchos recuerdos, yo si tuviera medios y fuera manitas, la dejaria de museo. Es una reliquia... Pero eso lo dejo para caprichosos.... Saludos
 
bueno lo prometido es deuda aqui os dejo una foto de nuestra hergo bambina el dia que la soltamos para sacar la actual cv sterqueman alice 470.
djvelicia yo tambien creo que la cv, si es hergo, sea la gacela aunque mucho mas antigua porque si te fijas en la linea la bambina es mas redondeada y todas tenian esa franja verde.
Eran iguales la bambina la gacela y la impala solo cambiaba el tamaño. A no ser que no sea de esos años y sea mas antigua porque esa linea tan recta me da que es anterior.
Foto0063.jpg
 
muchas gracias por vuestras respuestas, cuando le llame al chaval para ir a verla y demas me comento que es q el precio no era 800€ que ahora son 1200€, que se habia confundido....ya ves.... asi que directamente no me he molestado ni en ir a verla...como ya me dijeron anteriormente por esa cantidad las hay muchisimo mejores y mas grandes asi que nada para otra vez sera
 
Yo creo que no es una Bambi...... las Bambi, Gacela e Impala eran la gama Hergo de finales de los 70- pricipio de los 80 y esa que te han ofrecido es mas antigua. Sigue buscando que encontraras algo mas interesante.
 
Por las dimensiones os puedo afirmar contotal seguridad que es una Bambi. O el equivalente de ese año, suponiendo queno se denominase todavía así en ese año. La Gacela es más grande.
Y esa caravana a demás no trae servicio. No es que se le quitara el baño paraponer un armario, si no que el baño nunca lo tuvo. Al menos de serie. Es elarmario el que viene de serie. Te aconsejo que no te la compres y menos por1200 €. Te estarían tangando. La que dice jordi.mv es mucho más moderna y tieneun precio mucho más razonable. Cuando te decidas a ir a ver alguna compruebabien que no tenga humedades. Y cuando compres compraba y refuerza las juntascon un buen sellado de silicona o sicaflex. Sobre todo si es una Hergo, que esuno de sus puntos débiles. tambien tienen tendencia a salirles huevos entre lachapa y el contrachapado, ya sea por humedades o por la mala calidad de losmateriales.

 
ami me han ofrecidoo una por 300€ una bambii y la voy a comprar pero estai hablando pestes jajaja vamos la que voy a comprar esa la reviso a tope y la pienso dejar en el chasis pa mirarla bien y repararla xq por 300€ si es una buena oportunidad ademas el exterior esta bien aunque el interior hay que ponerlo todo nuevo peroo para esoo tengoo todo un invierno que me decis hago bien¿?
 
hombre por 300 euros! el problema puede ser si una vez restaurada y la quieres rodar asegurate de que tenga toda la documentacion en regla si no la tendras que dejar en un terrenito y disfrutar de la reliquia , saludos
 
claro claro de hecho esta en una parcela aparcada el dueño me asegura que puede rodar de lo que estoy seguroo esk no a estao restaurada ya que tiene el suelo ese feoo de hipy y las paredes tipicas de 83 igual que la de la pareja esta que esta restaurando la suya y su proyecto me va a servir de mucha ayuda de todas formas en esta semana ire a verla por que esta en huelva y yo soy de sevilla y le echare muchas fotos y las compartire para que me ayudeis peroo por 300 € la compro si o si
 
Mira que tenga tarjeta de inspección técnica.... es lo que exige como mínimo el código de la circulación para que pueda ir por la vía publica.

Como siempre digo... por si acaso, esto es la tarjeta de inspección técnica.

ITV.png
 
Como te ha dicho el compañero. SIN la ficha técnica original (cartulina verde como la de los coches) no te servirá más que para guardar tratos en un terrenito.
Que no te confundan ni mareen con otros papeles. No te sirve ni un certificado del fabricante, ni informe de ingeniero, ni factura, etc. Solo la FICHA TÉCNICA ORIGINAL, sin ella, no se te ocurra comprar nada.
 
si si el chaval me ha mandado fotos de la cartulina y parece original de todas formas me pienso llegar a la guardia civil para que me verifique la autenticidad de la cartulina yo compro muchas motos coches etc para restaurarlo y cuando lo hago simpre voy como novatillo y de desconfiado y hasta el momento todo ha salido bien otra cosa q quiero preguntar sobre la potencia de mi coche un 207 1.4 70 cv cn un par motor a 2000rpm de 160 yo creo q eso si tira de la bambi nop??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com