Hola,
Respondiendo a la pregunta de la persona que inicia el tema, supongo que se recomienda lo que se tiene y tal vez no hay mucha gente que tenga este coche y por eso no se recomienda, porque con los datos que das, parece buen remolcador.
En cuanto a fiabilidad, parece que hay aportaciones sobre el tema. Yo te puedo decir que mis padres disponen de un Volvo de 1999, con 350.000 Km y están muy contentos. No han tenido problemas de fiabilidad, pero claro, tal vez la han reducido en modelos más nuevos, eso no lo se.
En seguridad, Volvo siempre ha sido un referente y parece que en este modelo han implantado una serie de elementos que ayuda a evitar el accidente. Seguro que siguen cuidando este tema en todos sus productos.
Respecto a lo que comenta Alemar, no hay duda, la física es clara en el tema, si el centro de gravedad es más elevado, el coche es menos estable, pero creo que el riesgo se reduce mucho si se conduce a velocidades legales o ajustadas a la situación (lluvia, aire,...).
Personalmente, los tipos de coche que recomienda Alemar, me gustan mucho, pero les veo un problema y es la capacidad de carga vertical en el enganche. En la mayoría de los casos es de 75 Kg, pero resulta que para que una caravana esté bien equilibrada, según se comenta en este foro, en ese punto la carga debe ser del 7% de la masa total de la caravana (si la cargamos poco, se vuelve inestable, por experiencia propia). Con esta regla, si la caravana pesa 1500 Kg, debemos tener un peso en el enganche de 105 Kg, que es muy superior a lo soportado por el coche. Esto parece una tontería, pero a nosotros nos traía de cabeza conseguir un valor equilibrado cuando disponíamos de un turismo. Otro problema es que si cargas el coche para compensar un poco mejor los pesos, como la carga va en el maletero, el reparto de pesos entre ejes se desequilibra, esto pasa también en los TT, pero en un turismo, parece que pierde capacidad de dirección y eso con aire o lluvia (aguaplaning), es muy malo.
Otro tema es la MMR de los TT. Supongo que estarán diseñados de otra manera, porque suele ser mayor. Tal vez el embrague, la caja de cambios, la transmisión, la estructura del vehículo, o yo que se, pero algo hay para que lleguen a tener una MMR de 3.500 Kg, lo que ningún turismo llega a tener. Incluso a nivel legal, son los únicos que pueden remolcar un valor de 1,5 veces su tara, mientras que los turismos sólo pueden remolcar un valor igual a su tara. Por supuesto, no creo que el TT circule bien con un remolque de ese peso, pero si que lo hará con uno de la mitad y eso supone 1750 Kg y dudo que un turismo lleve un remolque de esa masa de manera segura.
Pero como estoy seguro de que el razonamiento de la estabilidad es cierto y más aún cuando se circula sin caravana y por lo tanto a mayor velocidad, me gustaría saber si existe algún turismo que pueda remolcar con seguridad una caravana de 1700 Kg, que aplicando la regla del 80% implica que disponga de una tara mínima de 2125 Kg y tenga una capacidad de carga vertical mínima en el enganche de 119 Kg. También me gustaría que la MMR fuera un 30% superior a la MMA de la caravana (2200 Kg), para no ir justo. Por supuesto, ahora no puedo plantearme cambiar de coche, pero sería una muy buena opción para el futuro y no es una ironía, porque como he dicho antes, me encantan coches como el XC70, porque me parecen más ágiles y estables, y menos tragones.
Un saludo.