Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta CV al límite del arrastre del coche, duda.

paburhi

calladit@
Hola,

Cuando me compré el coche nunca pensé que iba a tener CV. Pensaba más en un coche urbano de poco consumo. Total que mi mujer se encaprichó con las puertas laterales y nos compramos El ford Grand C-MAX 1.6 115cv diesel. La verdad es que va muy bien para el uso urbano que le damos, con niños, centros comerciales y alguna escapadilla. Estamos muy muy contentos con la compra.

Al año de tenerlo nos surgió la posibilidad de comprar una CV vieja, a buen precio y en buen estado de 750Kg de MMA.

La hemos llevado varías veces (no hemos subido ningún puerto de montaña) y yendo tranquilo, como hay que ir, no he notado que le cueste tirar de ella.

Ahora nos gustaría comprar algo más grande de 3 ambientes. Como mucho en ficha técnica el coche puedo tirar de 1200 MMA. TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans coincide con los 1200kg. En esta misma Web dice que motores más potentes 140cv y 163cv puede llegar a tirar de 1350kg. En el caso de los automáticos powershift de 1400kg da igual que sea el de 115cv, 140cv o 163cv.

1.6 TDci 115cv PAR 270
2.0 TDci 140cv PAR 320
2.0 TDci 163cv PAR 340

La preguntas son:
Para los 115cv veo demasiado 1200kg ¿que opináis? sobre si tengo que subir algún puerto. ¿Alguien tiene un coche de unos 115cv y CV de 1200Kg?
Es posible reprogramar el coche para tener más potencia ¿Alguno lo ha hecho? Me da miedo acortar la viva del coche. ¿Hay problemas al pasar la ITV?
Si se truca el coche ¿es posible modificar la ficha técnica?, resulta que la CV que me gusta creo que tiene 1220kg de MMA Knaus 500 QDK

Saludos
Pablo
 
mi coche tiene 110cv y mi caravana pesa real 1240 kilos y la remolca muy bien,y yo si soy de subir puertos y meterme por carreteras de montaña

tu coche entiendo que es diesel no?
el mio la diferencia es que es un 2000 c.c.

la caravana que te gusta si te digo que cuando la cargues y si no te quieres matar tendras que poner un mover,se ira a 1500 kilos cosa que segun dices tu coche lo maximo que puede remolcar es 1200

si quieres una 3 ambientes yo no pasaria de la sterckeman 470 o como mucho 490 que es igual que la qdk
 
¿Que tara tiene el coche?... y ya que vas a mirar la ficha técnica, mira a ver si por algún lado pone algo de MMC, y que cantidad pone...
 
El problema es que no es lo mismo 115 cv con 1600 cm3 que con 2000, a mi modo de ver.

Yo tengo el coche de la firma. 2200 Cm3 y 128 CV con 340 de par. Y estoy encantado con él. Pocos CV pero igual par que otros con más potencia.

Eventualmente llevo la caravana con un C4 Picasso 2000 cm3 y 150 Cv. También tiene 340 de par y va muy bien, pero no igual que el Lancia. Yo creo que es cuestión de pesos, pero también y esos es muy importante (a mi modo de ver) cómo se reparten los CV y el Par en cada cm3. Es decir. No está igual de "apretao" un motor 115 CV con 1600 cm3 que un motor 128 Cv con 2200 cm3 (si repasas datos, sólo te saco 13 Cv pero tengo 600 Cm3 de "más")

Remolcando sólo 1200 kgrs, creo que deberías mirar otras caravanas (pero es sólo una opinión).

Saludos.
 
Más que mirar lo desahogado que vaya el coche por el motor (que tambien está bien mirarlo) yo personalmente miraría los pesos, una caravana así pesa más de lo que indica la ficha y cargada... superas pero de mucho lo que puede arrastrar el coche...
Y lo digo con conocimiento de causa.... tengo una QDK con una Zafirilla de 120 CV diesel... El coche puede arrastrar legalmente de 1300 Kg y la caravana tiene un PMA de 1220 creo recordar... Legal en principio voy... Pero si me paran y me pesan... Será otro cantar...
Por motor... si no le pides mucho y por autopista tira que te va... Pero en las subidas fuertes... ves que se viene abajo...

Creo, tambien por experiencia propia, que tu coche es poco coche para tanta caravana. Modificando la centralita motor en una casa ganarás más potencia que par (que es lo que realmente te hace mover la caravana), y con un motor 1.6 no creo que el gasto de chipear la centralita te compense la mejora que notes para arrastrar la caravana... En cuanto a la vida util del motor... más forzado irá sí o sí, otra cosa es lo robusto que sea ese motor para soportar el aumento de presiones, temperaturas, etc...

Perdon por el tocho, es solo mi opinión personal... Pero creo que acabaremos cambiando el coche (siempre que se pueda, claro...)

Saludos,
 
Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

El coche que teníamos antes de la Grand C-MAX 1.6TDci 115cv era un laguna 1.9dci de 120cv. Lo que es en ciudad van igual, en carretera noto que el laguna iba mucho más desahogado, y que andaba más.

Cuando compramos la C-MAX coincidió con el terremoto de Japón y me dijeron que para el de 140cv y 163cv no tenían plazo de entrega por falta de piezas. El vendedor nos recomendaba el de 115cv, "casualmente" lo tenían en stock, pero bueno era lo que en ese momento queríamos. Ya que dudábamos entre el Mazda 5 o el Grand-CMAX ambos el 1.6 de 115Cv.

Me da que nos esperaremos entonces uno o dos años a que el otro coche envejezca más y cambiemos el coche pequeño por uno grande (Justo ahora cumple 10años un focus 1.6 gasolina de 100cv). Pero claro cambio de coche y caravana es una pasta.

Por querer creo que un A6 3.0TDi quattro estaría bien ¿que decís? soñar es gratis, ehhh.
 
Revisa las MMAs de los dos, si la del coche es superior a 2300 kilos, con el B no tienes bastante.

No he leído una opinión parecida a la mía, así que la digo, si estás acostumbrado a subir los puertos a 120km/h o más, te van a faltar caballos por todas partes, si te apañas con subir a 90, 80, incluso alguno a 70, vas bien, aunque como dice mates, con 1600cc te tocará estar pendiente de las marchas, las revoluciones y tal.
 
Yo arrastraba la mia (unos 1100kg)con un 1.6 de gasolina y 105cv, la verdad es que en los puertos pues se pasaba francamente mal, y a los 180.000km dijo hasta aqui hemos llegado. Ahora la llevo con un 2.0tdi y no hay color, y cuando decida a cambiarla, tengo claro que tambien sera 3ambientes, tipo burstner 500, tec 490... Si tan claro tienes q cambiaras de coche en dos años yo la compraria, la llevas dos años con paciencia y tranquilidad, la disfrutas y de aqui dos años, pues ya la tienes. Saludos
 
Hola,

Cuando me compré el coche nunca pensé que iba a tener CV. Pensaba más en un coche urbano de poco consumo. Total que mi mujer se encaprichó con las puertas laterales y nos compramos El ford Grand C-MAX 1.6 115cv diesel. La verdad es que va muy bien para el uso urbano que le damos, con niños, centros comerciales y alguna escapadilla. Estamos muy muy contentos con la compra.

Al año de tenerlo nos surgió la posibilidad de comprar una CV vieja, a buen precio y en buen estado de 750Kg de MMA.

La hemos llevado varías veces (no hemos subido ningún puerto de montaña) y yendo tranquilo, como hay que ir, no he notado que le cueste tirar de ella.

Ahora nos gustaría comprar algo más grande de 3 ambientes. Como mucho en ficha técnica el coche puedo tirar de 1200 MMA. TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans coincide con los 1200kg. En esta misma Web dice que motores más potentes 140cv y 163cv puede llegar a tirar de 1350kg. En el caso de los automáticos powershift de 1400kg da igual que sea el de 115cv, 140cv o 163cv.

1.6 TDci 115cv PAR 270
2.0 TDci 140cv PAR 320
2.0 TDci 163cv PAR 340

La preguntas son:
Para los 115cv veo demasiado 1200kg ¿que opináis? sobre si tengo que subir algún puerto. ¿Alguien tiene un coche de unos 115cv y CV de 1200Kg?
Es posible reprogramar el coche para tener más potencia ¿Alguno lo ha hecho? Me da miedo acortar la viva del coche. ¿Hay problemas al pasar la ITV?
Si se truca el coche ¿es posible modificar la ficha técnica?, resulta que la CV que me gusta creo que tiene 1220kg de MMA Knaus 500 QDK

Saludos
Pablo

Y yo........................................saludos.
 
Yo tengo esa caravana, pero un pelo más antigua con MMA de 1300. Sinceramente el problema no lo veo en lo CV sino en el peso. Yo he tirado de esa caravana con un freelander de 112CV y iba fenomeno por autopista. En puertos pues 3ª, y con la calama, pero tenía una seguridad brutal pues la ficha del coche ponía remolcable hasta 2.000 kilos, y la verdad no se inmutaba.
Pero con el peso de tu coche, será la caravana la que domine el coche. Yo no te lo desaconsejo por motor, sino por pesos, pues con poco que te excedas te pasarás y mucho.
 
Yo tengo esa caravana, pero un pelo más antigua con MMA de 1300. Sinceramente el problema no lo veo en lo CV sino en el peso. Yo he tirado de esa caravana con un freelander de 112CV y iba fenomeno por autopista. En puertos pues 3ª, y con la calama, pero tenía una seguridad brutal pues la ficha del coche ponía remolcable hasta 2.000 kilos, y la verdad no se inmutaba.
Pero con el peso de tu coche, será la caravana la que domine el coche. Yo no te lo desaconsejo por motor, sino por pesos, pues con poco que te excedas te pasarás y mucho.

Un conjunto muy equilibrado.........................aunque tengas que subir los puertos en 3ª........yo arrastré en tiempos con un Terrano y en 2ª........................

Saludos.
 
Hola Paburhi !!!

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar una cv. No sólo es el tipo de motor, potencia, par motor, peso, etc. Es una relación entre todos ellos. Un mísmo motor en un coche de diferente peso te dá una relación "peso-potencia" también diferente. Tampoco sabes qué cantidad aproximada va a pesar la cv cargada junto al coche cargado. Puede que no conozcas conduciendo una cv los puertos de montaña que quieres cruzar, ni en qué epocas del año, ni qué rampas o pendientes serán. Tampoco sabrás cómo actuarás tú como conductor con una conducción dura y le exijas al motor y embrague del coche el rendimiento a los que los vas a someter.

¿ Cómo vamos a saber nosotros las rutas a las que querrás ir para aconsejarte ...? Recapacita y piensa todos los pros y contras; piensa también siempre que muchos cambian de una cv grande y pesada a otra más pequeña y ligera, y no es sólo por las dudas que comentas...!!!

Tienes que pensar en estos y otros aspectos y, sobre todo, piensa que si te equivocas el único que saldría perjudicado, así como beneficiado en el caso contrario, eres tú mísmo.

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Hola,

Pues la cosa tiene difícil solución. Tengo un batiburrillo de cosas que contaros en un post que seguro me lío y os lío más.

Vamos por partes a muy corto plazo no vamos a cambiar de CV, sobre todo pq el viernes montamos para 4 meses y medio e ir los findes/festivos, acabo de mirar el tiempo y anuncian lluvia :(.

La cosa es ir mirando poco a poco y tenerla para el otoño/invierno próximo. La nuestra es de 750kg de 2 ambientes sin calefacción. Me gutaria una de 3 ambientes con calefación y nevera de uno 190l. Sobre todo para el invierno, para no tener que estar continuamente desmontando/montando el comedor si fuera hace un frío que pela. Además de algo más de espacio. otra cosa son los bártulos, como os imagináis ahora mismo la CV esta llenita de cosas por en medio, que no caben en ningún armario, palos del avance, tienda cocina, etc.. Me imagino que en una de tres ambientes lo podré meter debajo de la cama grande. Es más, otra cosa que tengo en medio es una nevera de esas de 55cm x 55cm x 70 cm (medidas a ojo), que por cierto no cabe por la puerta y me toca sacarla sacarla por la ventana, a caballo regalado...

Lo que me gustaría es tener la CV con todo bien guardadito, lista para poder salir ir un finde a cualquier sitio cercano. Ahora mismo llena de cosas salir un finde lo veo que como que no. Sobre todo pq no tengo otro sitio donde guardas todo lo que os he dicho.

Me dan ganas de seguir el consejo de jordi.mv comprar la CV antes de un mejor tractor. Si hago esto tengo que tener claro que no voy a ir a camping de montaña, ni viajes largos. Ahora mismo mi hijo acaba de cumplir el año y no creo que hagamos viajes largos hasta que no tenga unos 3. Por lo tanto creo que puede ser una opción valida. Yo soy de Alicante y como he dicho vamos a salir ya , vamos a la Marina a 30 km de casa, de 0m a 0m de altitud. Otra cosa es el camping al que queremos ir en otoño al de sierra mariola sobre los 1000m y a unos 80-90km de casa. ¿Como sé si es un perto de 1ª, 2ª, 3ª etc?

Con respecto al tractor tenémos 2 coches:
Ford Grand C-MAX 1.6TDci 115 CV 2011-04. Lo lleva mi mujer.
Ford Focus 1.6 100cv 2003-02. Lo llevo yo.

Justo ayer dió la casualidad de que mi mujer tubo que coger el focus para ir a trabajar (no lo cogía desde hace años), no veais lo bien que se lo pasó (1 hora de ida y otra de vuelta), que si va fatal, que si tironea, que si tiembla... Total excusa perfecta para que de el OK y cambiar este coche, ahora me toca chinchar un poco más y empezar a quejarme yo. En mi casa como en todas la que manda es ella ;)

La cosa es que antes de esto yo había pensado más en cambiar el focus por un Polo, y si dieses la pasta por un mini.

Mi trabajo esta a unos 10 km de casa, total unos 20km diarios y no mas de 20 min ida y 20 min vuelta. Eso es todo lo que le hacemos al focus, bueno y en verano para ir a la playa y que el C-MAX no se pringue de arena (recuerdo que soy de Alicante).

La duda es si cambiar el focus por tractor grande o cambia la C-MAX que va genial para ciudad y una CV de 750kg.

Y que tractor elegir...La gran duda y discusiones por otros hilos. Lo ideal es que sea 4x4, eso es algo que voy a intentar que sea sí o sí. Ahora bien, hay tres opciones:
Berlina: Octavia, superb, Passat, A4, A6, V60 etc.
SUV: Tiguan, Q3, Q5 Kuga, Mokka, ect
TT: Range Rover, Discovery, Montero, Toureg, Q7,etc.

No tengo muy claro donde alojar algún modelos entre SUV y un TT, jejejje. Será pq no los sigo, ya que prefiero una berlina.

El tema es la pasta no es lo mismo comprar un tipo polo como teníamos pensado, que un tractor 4x4. Miraré en algún compraventa (particulares on line no me fio nada) a ver si hay algo que merezca la pena.

Por cierto Jose Luis el peso en vacio segun ficha tecnica son unos 1400 y pico, según alguna Web 1504, me imagino que será por la 3ª fila de asientos que es un extra. Lo de la MMC a ver si me acuerdo y lo miro está noche ayer se me pasó.


Saludos
Pablo
 
Pues con 1.400 kg de tara no te aconsejo una tres ambientes, ni aunque sea una francesa de gama baja...

Si vas a cambiar de coche, pues ya seria otro cantar...

Un consejo más por si lo quieres tomar, da lo mismo que vallas a recorrer 2 que 2.000 km, nunca sabes donde te va adelantar un vehículo pesado a toda velocidad, o nunca sabes donde se te va a travesar un ciervo, o una piedra, etc, etc... en cualquier momento podemos tener un susto, y si no vas bien compensado, al menos en peso, el accidente es casi seguro.
 
Se le ve muy bonito y más en ese entorno.

La verdad es que no tengo muy claro donde se está poniendo el límite entre un SUV y un TT, pero vamos que daría para iniciar un tema nuevo. Creo que el problema está en la altura y la comparación se hace con un compacto 4x4, por igualar un poco más las dos opciones.

Un saludo.
 
Se le ve muy bonito y más en ese entorno.

La verdad es que no tengo muy claro donde se está poniendo el límite entre un SUV y un TT, pero vamos que daría para iniciar un tema nuevo. Creo que el problema está en la altura y la comparación se hace con un compacto 4x4, por igualar un poco más las dos opciones.

Un saludo.

Valvi
Este coche lleva suspension neumatica, Tiene diferentes alturas, 14 cm, para carga, 18 en modo esport y hasta 38 en modo Off Road

salu2
 
Mi opinion personal es que para volcar un coche como el de la foto o similar (Touareg, Freelander, Rexton,etc) con lo que pesan y el recorrido de suspensiones quetienen... volcarán igual cualquier berlina por muy bajo que tenga el centro de gravedad... Si quieres un coche para ir seguro con la caravana elige uno de los comentados, que pesan, que tienen buen motor y que tienen reductora (algunos modelos) para sacar la caravana de algun que otro apuro.
De hecho, leí en una revista alemana que ponía como mejor coche remolcando caravana el anterior Kia Sorento 2.5 170CV 4WD y con reductora... La única pega que le ponian eran los consumos un poco elevados... menuda novedad por eso...

Yo, si me tocase una primitiva me pillaba uno de todoterreno de los que te he comentado... de momento me toca esperar...

Saludos,
 
Que Dios te oiga y que te toque la loterí o la primi....................jejejejeje...................de así, no dejes esta opción...............

bmw-x6-4x4-fotos-bajar-wallpaper-fondo-pantalla-autos-bmw-nuevos-5.JPG


Ostras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.............es un suv...........................

Saludos.
 
Valvi
Este coche lleva suspension neumatica, Tiene diferentes alturas, 14 cm, para carga, 18 en modo esport y hasta 38 en modo Off Road

salu2

Impresionante, a 38 cm de altura yo tengo que utilizar una escalera para subir o bajar... Cada día hay más modelos que disponen de suspensión neumática, pero creo que un coche de este tipo, aunque no disponga de esa suspensión sería difícil volcar, a velocidades legales.

Un saludo
 
Bueno, bueno, Volusia, que veo que con lo fiel que eres a la marca es el próximo, pero ten cuidado cuando enganches la caravana que a nada que aceleres la pierdes...


Pues si Valbi...................ya hemos tenido cuatro en casa, de momento hay dos ahora y mi ilusión, si todo va bien, sería cambiar el X5 por un 6.............me encanta ese coche...............................aunque al 5 aún hay que sacarle más jugo.............jejeje..............solo lleva 320.000 km.

Saludos y espero que todo vaya bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com