Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre instalación de mover

Muy buenas a todos amigos. Tengo alguna dudas sobre la instalación de los mover y estoy seguro que alguno de vosotros sabrá y querrá responderme, así que gracias por adelantado.
1ª) ¿los mover se van cargando mientras circulas o sólo se cargan al conectarlos a 220v o con una placa solar? Os pregunto esto ya que me han dicho que mientras se circula no se cargan.
2ª) En caso de que se puedan cargar cirulando ¿hay que hacer alguna instalación especial?

Gracias y saludos.
 
normalmente se cargan solo a 220,si pones una placa solar se podria cargar tambien con la placa y si preparas la piña para que se cargue yendo el coche en carga pues tendrias las 3 opciones
 
Por lo que sé, solo se cargan con toma a 220. Si me han dicho que con una instalación hecha por un taller de coches es posible que mientras se circula pueda funcionar la nevera. Quizá sirva también para cargar el mover. Seguro que hay algún forero que sepa más del tema
 
Los mover no se cargan, se cargan las baterías, y yendo en marcha lo único que carga es el alternador del coche, imagina la sección de cable que hace falta, confórmate si te llega a mantener la batería si llevas un frigo pequeño.
 
Re: Pregunta sobre instalación de mover

dos cosas ojo con cargar la batería a través de la piña no está preparada para esas intensidades
sí lo haces con otro conector tiene que estar preparado para esas intensidades que pueden rondar los 30 amperios
y por último tendrás que poner algún dispositivo para separar las baterías de manera que la de la caravana no alimente a la del coche


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Si lo que quieres es cargar la batería del mover desde el alternador del coche, primero te aconsejaría mirar que alternador llevas, y si va sobrado de potencia como para cargar una segunda batería.... recuerda, te lo puedes cargar y valen una pasta... y luego para cargar una batería, o esta junto al alternador y se la conecta con cable de al menos 10 mm, o difícil lo tienes, si esta en la caravana tendrías que meter cables de al menos 15 mm y conectores especiales, ademas de un repartidor/regulador de carga para las dos baterías y un fusible, y claro, todo para una intensidad de al menos 25 A , necesitas un equipo como este:

pbe_2012007016.jpg


¿Con cables más finos cargaría la batería?... bueno, si haces un viaje de 48 horas seguidas, lo mismo carga algo, si no, con poca sección de cable, nada o casi nada.
 
Totalmente de acuerdo con Jose Luis... Los alternadores de los coches no van sobrados precisamente... con la cantidad de centralitas electronicas y consumidores que tienen los coches...
No te aconsejo para nada que cargues la batería del mover con el alternador del coche, primero por lo que ye he comentado, segundo por lo costos de la instalación que deberías hacer para que no se descargue la del coche con la de la caravana, y tercero... si le exiges al alternador más de lo que puede dar... te durará dos días.. y vale un pastón un alternador...

Cárgala a 220v y si quieres le pones una placa solar de mantenimiento o una placa de carga... tu mismo...
 
Hola: tampoco hay que exagerar con respecto a secciones e intensidades de corriente en el caso de cargar baterías. Las baterías se cargan como máximo al 10 % de su corriente nominal. Se puede hacer cargar la batería del mover en marcha, como se alimenta la nevera de la caravana.
La precaución principal es el preparar la instalación para que al parar, esa batería se desconecte del sistema del coche. Como se debe de hacer con la nevera o servicios de alumbrado de la caravana en parada. Para salvaguardar la batería del coche. Saludos.
 
J---r, menos mal que responde alguien con sentido comun y sabiendo lo que dice.

Espero que te conteste algien que te lo sepa explicar y que no te alarme.

Porqie se puede, no hay ningun problema y no es muy caro.

Saludos
 
Vamos a ver, Disfruta.................y yo te pregunto....................para que quieres que te vaya cargando la batería del mover?????????.............si total son para cuatro movimientos......................a mi hay veces que se olvida cargarla y aún la puedo utilizar para meter la caravana..........yo no me complicaría con la carga a través del alternador del vehículo, en todo caso, me pondría una pequeña placa solar con un regulador y punto..............es una instalación muy sencilla, pero muy eficaz.

Saludos.
 
Hola: oli papi, estamos acostumbrados a abrir el capó del motor del coche y ver la batería con sus gruesos cables colgando de ella. Y en realidad los cables tan gordos que vemos son para el motor de arranque, que es el "matón del barrio" en consumos, aunque sean momentáneos. Los cables para servicios son bastante más delgados, como mucho 10 mm2 de sección. Las distancias en el coche son cortas con lo que las caidas de tensión son casi despreciables.
Si hablamos de conectar la caravana se podría tener en cuanta, pero tampoco es crítico.
Estoy con Volusia en lo referente a sistema de carga de la batería del mover. Como siempre, y a pesar de los puntos suspensivos, tiene razón. (Volusia debe de tener perlesía en el dedo cuando se acerca al punto del teclado, pero no sería Volusia si dejara de hacerlo) Saludos.
 
Los mover no se cargan, se cargan las baterías, y yendo en marcha lo único que carga es el alternador del coche, imagina la sección de cable que hace falta, confórmate si te llega a mantener la batería si llevas un frigo pequeño.

Cierto, Lagarto. Lo que se carga es la batería. Hay que hilar fino.
 
Muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas, que para mi son ayuda..
Hacía esta pregunta ya que si era más o menos fácil cargar la batería, el siguiente paso era que me permitiese autonomóa de alumbrado en la carava sin tener que esta enganchado al coche, p.e. cuando hago tránsito o acampada libre, ya que entiendo que si la carga es sencilla, el darle autonomía a la caravana no iba a ser el problema. Lo dicho, me lo voy a pensar lo de la carga, pero si intentaré conectarla para utilizarla para el alumbrado en caso necesario.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com