Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas nuevas y viejas

Alemar

timid@
Hola buenas!

A ver si me podéis echar un cable.
Las caravanas nuevas que están a la venta en España, cuales son las más baratas? Es decir sin extras y todo eso, como vienen de serie que modelo es el más económico en medidas desde 370 hasta máximo 420?

Por otro lado, en caravanas viejas (noventeras) con una medida entre 380 y 420 cuáles habían que fueran de anchura 2,50metros?

Saludos!
 
Hola buenas!

A ver si me podéis echar un cable.
Las caravanas nuevas que están a la venta en España, cuales son las más baratas? Es decir sin extras y todo eso, como vienen de serie que modelo es el más económico en medidas desde 370 hasta máximo 420?

Por otro lado, en caravanas viejas (noventeras) con una medida entre 380 y 420 cuáles habían que fueran de anchura 2,50metros?

Saludos!


A ver si me podéis echar un cable.
Las caravanas nuevas que están a la venta en España, cuales son las más baratas? Es decir sin extras y todo eso, como vienen de serie que modelo es el más económico en medidas desde 370 hasta máximo 420? Las ACE

Por otro lado, en caravanas viejas (noventeras) con una medida entre 380 y 420 cuáles habían que fueran de anchura 2,50metros? Ninguna
 
Las más baratas del mercado son las ACE? Yo las he visto más caras que las Sterckeman...
En cuanto a las de 2,50m de anchura a partir de que longitud se podían encontrar en modelos antiguos?
 
Ahora podrías encontrar ofertas con precios parecidos, o un poco mas en muchos concesionarios de caravanas, con baño y con frigorífico no se esta vendiendo mucho y ponen ofertas en las de años anteriores (1 0 2 temporadas).
Cuidándolas duran mucho y que el nuevo modelo tenga algún detalle mas tampoco importa.

Saludos
 
Bueno es que expuse mal mi pregunta.
En caravanas desde los 370 hasta los 420/430 cuáles son las más baratas? Me da igual que la marca sea una desconocida.
He visto que hay ACE y Sterckeman muy baratas, pero alguna marca más? Roller tienen la Jazzero y Jazz pero son algo más caras.
En los salones de caravaning respecto a tarifas pvp de web, cuanto descuento suelen aplicar las tiendas?
Saludos.
 
Alemar si nos dijeras de donde eres lo mismo te podríamos recomendar un sitio cerca.
Yo tampoco tengo muy claro que en feria puedas sacar mejor precio que en las tiendas.
En Alicante ponen la feria del Caravaning (que les cuesta mucho dinero) y varias casas no van a feria, hacen jornada de puertas abiertas con buenos precios, todo depende de la oferta y la demanda, pero mas de la necesidad que tengan de vender, también tienes ofertas de segunda mano, por desgracia cuando las cosas no van bien te desprendes de lo que no es necesario.

Saludos
 
Alemar si nos dijeras de donde eres lo mismo te podríamos recomendar un sitio cerca.
Yo tampoco tengo muy claro que en feria puedas sacar mejor precio que en las tiendas.
En Alicante ponen la feria del Caravaning (que les cuesta mucho dinero) y varias casas no van a feria, hacen jornada de puertas abiertas con buenos precios, todo depende de la oferta y la demanda, pero mas de la necesidad que tengan de vender, también tienes ofertas de segunda mano, por desgracia cuando las cosas no van bien te desprendes de lo que no es necesario.

Saludos

Soy de Barcelona.
He mirado de segunda mano y madre mía hay cada precio que está por las nubes. En ocasión no me gastaría jamás más de 3.000€ pues por 8.000€ he visto caravanas nuevas de outlet por diferentes partes de España...
El problema que con 3.000€ como muy mucho todo son reliquias. Pensé que habrían caravanas de 10 años en ese precio, pero no, están las de 20... que por cierto, dudo que las vendan, ya que muchas dan pena verlas hasta en fotos.
 
el precio lo marca el mercado, oferta y demanda, valen lo que alguien està dispuesto a pagar por ellas, y no, no se deprecian como los coches, y no hay tantos para escoger, por lo que los precios son los que son, dicho esto, se trata de buscar algo que se acomode a nuestras necesidades, y tambièn otra reflexiòn, hablar de caravanas en terminos de amortizar la inversiòn no tiene mucho sentido, otra cosa es la satisfacciòn personal que te reporte esta forma de viajar, pero si sumas seguro, guarda caravanas, itv, te da para muchas noches de hotel, ahora como el camping, nada.
 
Pues ee venden se venden, vaya si se venden las de 3000. La gente que no puede pagarse mas, o compra esas o se queda sin caravana... Lo que no se.puede.pretender es que algo de 15.000€ saliendo a la calle 3 veces al año, valga 3000€ luego... Pq cada año deavaloraria mas de 1000€ algo que no tiene motor y por lo tanto el desgaste es minimo. Asi que si no has encontrado de 2a mano por menos de 3000€ con los años que pides, sera porque no las hay... Y sinceramente, no me compraria una caravana nueva a estrenar por 8000€, nadie da duros a cuatro pesetas.... Saludos
 
El tema de cv, no es como en automoción que la devaluación se incrementa cada año, en las cv, hay modelos de años consecutivos, que valen prácticamente lo mismo. En cuanto a buscar con un presupuesto de 3.000 € no creo que puedas encontrar cv menores de 12 a 15 años, con los inconvenientes que ello representa. Consejo, pues o te subes de presupuesto o bien escoges sobre esos años, no hay muchas mas opciones.
 
No entiendo porque no fiarse de las caravanas nuevas de 8.000€... si las hay de las marcas ACE, Sterckeman y Sun Roller... no de venta entre particulares eh, hablo de tiendas en españa que las venden como outlet de temporada anterior.
Por eso digo, que si una caravana nueva de entre 380/430 te sale por esos precios, no entiendo como una de 20 años vale 3.000€ o 4.000€.
Bueno la explicación por lo que veo es sencilla, la gente pide esas cantidades pero no se vende ni para atrás. Llevo más de un mes mirando y siguen exactamente las mismas, a lo mejor al ir a comprarlas las bajan 1.000 o 2.000€.
 
A ver... entre los 8.000€ de unas y los 15.000€ de otras sin extras hay grandes diferencias. Primero el aislante de las paredes, la calidad de los muebles, tipo de acabados... Es como decir, que no entiendo porque un dacia sandero vale 4500€ nuevo y un A6 vale 7 quilos... Lo otro que dices, la caravana es algo que cuando se pone a la venta, no tengo prisa en vender, por lo tanto no voy a regalarsela a nadie a no ser de extrema necesidad... Es como decir, voy de camping que es mas barato.... una gran mentira, la mayoria de vaijes de verano... no bajan de los 2000/3000€.... Los pisos tampoco bajan de precio por mas viejos que són, y dudo que tu vendieras el tuyo por cuatro duros por el siemple hecho de ser viejo... porque si su valor no baja porque vas a regalarlo? pues aqui pasa lo mismo, nadie regala nada, si quieres un "lujo" hay que pagarlo... saludos
 
Las caravanas se venden todas hay que esperar el momento que yege el comprador , con ganas de comprarte tu caravana , lo del precio siempre es Relativo .
 
Yo tengo una Adria 380 del año 91... por tanto 22 años... (no la vendo), pero desde luego no la vendería por 3000 euros ni en broma... y estoy seguro que como la mía hay muchas, CV duras, robustas, con buenos materiales, muy bien cuidada ...efectivamente no vale 8000 aurelios, pero desde luego estas CV bien cuidadas son mas fiables que las nuevas de esos precios...

No obstante hay CV de estas de gama baja,... ACE, Pluma... que bien cuidadas y muy bien utilizadas, no tienen porque dar muchos problemas,...
 
¿No puedes financiarla?
Una caravana es una casa y lo barato a veces sale muy caro.
Yo llevo años visitando la Fira de Barcelona, y he visto caravanas nuevas baratas que no me las quedaría ni regaladas.
Cuando le comenté a un vendedor que la cocina que llevaba una de ellas no servía para cocinar, me comentó que nadie cocina en la caravana.
Entonces ¿para qué la ponen?
Hay muebles y muebles, y la calidad se paga, pero a la larga se agradece.
En fin, consejos te hemos dado: tú decides.
Suerte en la compra.
 
Opino como ROCINANTE. Tengo una LMC del 91 con una calidades, acabados y equipamiento "de hecho costó en su día casi dos millones de pesetas", que ya lo quisieran muchas caravanas nuevas de gama baja como las ACE, y que sí, ha sido usada, una media de 20 dias al año y eso sí, cuidada con mimo y cariño como nos suele pasar a todos en este mundillo. Muchas de esas caravanas que ves se estan vendiendo por necesidades economicas o bien por que han cambiado las necesidades personales; y te aseguro que se vende con mucha pena por parte de sus dueños. Yo no descastaba la compra de una de 2ª mano. No es lo mismo un Mercedes de hace 20 años cuidado que un Lada de hace 2 años.
 
..buenos dias!!!nosotros acabamos de comprar una moncayo orotava del año 97...por 3900 euros y está genial...solo hay que tener paciencia,buscar...y si es posible a un particular
 
Nada que añadir a lo que comentan los compañeros. Es fácil de entender, yo tengo una burstner 385 tk del 88 y es nuestra casita de vacaciones, esta casi como el primer dia, además le hemos añadido extras y mejoras, evidentemente ( aunque no la vendo ) si alguien me ofrece 3000 pavos por ella le acompaño a la puerta jarto de reirme!! Pero claro las situaciones son las que son.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com