Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda para montar estabilizador.

penayer

timid@
Hola compañeros, en breve voy a retomar con la restauración de mi caravana (ya los últimos retoques), y estaba pensando en cambiar el enganche por un estabilizador. He leido bastante y me surgen unas dudas ya que mi enganche gira completamente, lo que quiero decir es que le puedo dar vueltas completas, ponerlo con el "agujero" para arriba o en cualquier inclinación, y lo que he leido es que a ese sistema no se le puede poner estabilizador. ¿Puede alguien aclararmelo?.

Gracias de antemano. Un saludo.
 
Hola: Efectivamente Penayer, el fabricante Alko desaconseja el montaje de sus estabilizadores en enganches que giren más de un determinado nº de grados y el tuyo gira en redondo. Un estabilizador en ese tipo de enganche sería inefectivo por lo que no lo aconseja. Siempre se puede cambiar el enganche completo, yo lo he hecho en la mía hace unos años.Saludos.
 
Gracias kafka. Pues visto lo visto va a ser la mejor opcion. Ahora tengo desmontado todo el eganche y estoy limpiandolo pieza por pieza. Voy a centrarme en otros proyectos que tengo en mente como ponerle un deposito fijo y cambiar las claraboyas y despues me liare con la lanza y el estabilizador.
Ahhhh por cierto.....Compro lanza de inercia en V completa que no gire mas de 25°.......
 
Hola Penayer: es una pena que estés tan lejos. Me da la impresión de que en la caja de los trastos de la caravana tengo el enganche completo que cambié Solo tiene mal el amortiguador. Saludos.
 
No te preocupes kafka, seguro que encuentro alguno BBB (bueno,bonito y barato) y si no, pues siempre esta la opcion de nuevo. Gracias de todos modos. Un saludo.
 
yo e visto varios estabilizadores que dan la vuelta entera el estabilizador era el mr3000 creo que el fabricante esta en zaragoza moreno remondo aun que dicen que es malo no lo se
 
Hola: no se las especificaciones que el fabricante Moreno Remondo da para montar sus estabilizadores, pero si se que Alko avisa de que no se monte su estabilizador en enganches que giren 360º, pues dice que son inefectivos. Supongo que los habrán probado en sus enganches y por eso lo prohíben. Saludos.
 
ya lo se lo que e visto es que varios llevan este estabilizador y giran por eso lo comento
 
Deposito

Deposito

Gracias kafka. Pues visto lo visto va a ser la mejor opcion. Ahora tengo desmontado todo el eganche y estoy limpiandolo pieza por pieza. Voy a centrarme en otros proyectos que tengo en mente como ponerle un deposito fijo y cambiar las claraboyas y despues me liare con la lanza y el estabilizador. Ahhhh por cierto.....Compro lanza de inercia en V completa que no gire mas de 25°.......
Hola a todos he leido lo del deposito ,yo kiero instalar uno pero donde puedo encontrar uno Bueno Bonito y Barato ? Respecto al Alko yo lo instale de segunda mano hace un mes y me gira de derecha a izquierda un cuarto de vuelta para cad lado desde el centro el que me lo vendio me dijo que era normal al leer esto ma dado la duda y si asi no va bien? oye que la seguridad esta ante todo y yo lo puse para eso .Que me contais? Responderme x favor gracias .
 
Hola "Pinturita": el fabricante Alko admite un giro de los enganches de 25 º en sentido vertical y de 20 º en el horizontal, siempre a partir del centro, o sea en los dos sentidos. Supongo que estos posibles movimientos están encaminados a permitir cierta desalineación entre tractor-remolque, pues un enganche absolutamente rígido enseguida llegaría a sus límites con lo que se podría forzar otros elementos del acople. Saludos.
 
Muchas gracias por responderme pero la verdad soy torpe y novato en este mundillo que cada dia amo mas y nose XQ porque lo unico que hace es darme trabajo gastos de dinero absorver mi tiempo y quebraderos de cabeza!!!! JA JA JA M i pregunta es........ Entonces esta bien asi? Es que no entiendo lo de los 20 y los 25 PERDON por mi ignorancia en la materia . Saludos
 
lo q yo puedo decir es que el mio un poco si que se mueve pero casi nada pero si los hacen que giren mucho sera por algo tampoco creo que sean muy peligrosos para eso estan los ingenieros para pensar un poco jajajajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com