Webcampista.com

mucho más que un foro

Agradecimiento

Cuando un ser querido se ausenta permanentemente, se sufre y el dolor nos parece insuperable.
Cuando ha partido, el corazón se nos achica y nos salen aquellas carencias que con ellos hemos tenido.
Nos ahoga esa culpabilidad por no haberle dicho aquello, o por no haber hecho lo otro. El dolor de la ausencia nos empaña, agravado por aquellas cosas que nos pesan.

Una madre, nunca se ausenta del todo.

Cuando la serenidad, el amor y la dedicación que les debemos, a quienes continuan en nuestro entorno; las responsabilidades diarias y cotidianas, nos hacen ver que la vida continua; nos viene el grato recuerdo de la ausente: sus risas, sus manías, sus abrazos, sus besos, sus consejos, sus recetas; y en vez de dolor, nos aparece una sonrisa. Sigue en nuestros pensamientos de una forma cotidiana. El dolor se amortigua, con la paz y los recuerdos.
Es posible que esos mismos gratos recuerdos, nos hagan aflorar de nuevo las lágrimas pero el llanto es distinto.

Nuestra madre, siempre seguirá con nosotros; seguirá siendo un referente. Recordaremos, más que nunca, sus consejos, sus soluciones; y poco a poco, volveremos a hablar de ella con naturalidad..........sin dolor, como una referencia importante porque...............no se fue del todo.

Un beso Laura


Hoy hace un mes que falleció mi padre.

Esto que acabo de leer me llegó a lo más profundo del corazón.
 
Hoy hace un mes que falleció mi padre.

Esto que acabo de leer me llegó a lo más profundo del corazón.

Gracias, esta redactado desde el corazón y desde la experiencia propia de pérdidas muy sentidas. El dolor nos une, porque lo conocemos, lo hemos padecido, y nuestro dolor no es compartible con nadie. Es nuestro, es interior, es profundo; no se alivia cuando se habla de él, incluso con los seres más allegados y queridos; porque tememos que no nos entiendan; porque no sabemos como verbalizar lo que de verdad sentimos. Los sentimos, nos atenaza y punto.
Cada uno lo lleva como puede; pero lo lleva, y se va suavizando, cuando podemos hablar de los ausentes sin dolor, con respeto, con añoranza, con alegría.
Es a partir de ese momento, cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, y cuando los ausentes, se convierten en referencias importantes en nuestra vida.........seguímos queriéndoles, seguimos recordándoles con cariño y afecto..............no se van del todo.
 
Gracias, esta redactado desde el corazón y desde la experiencia propia de pérdidas muy sentidas. El dolor nos une, porque lo conocemos, lo hemos padecido, y nuestro dolor no es compartible con nadie. Es nuestro, es interior, es profundo; no se alivia cuando se habla de él, incluso con los seres más allegados y queridos; porque tememos que no nos entiendan; porque no sabemos como verbalizar lo que de verdad sentimos. Los sentimos, nos atenaza y punto.
Cada uno lo lleva como puede; pero lo lleva, y se va suavizando, cuando podemos hablar de los ausentes sin dolor, con respeto, con añoranza, con alegría.
Es a partir de ese momento, cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, y cuando los ausentes, se convierten en referencias importantes en nuestra vida.........seguímos queriéndoles, seguimos recordándoles con cariño y afecto..............no se van del todo.


No Zeta, gracias a ti, por que tengo que darte toda la razón "no sabemos como verbalizar ..........."
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com