Webcampista.com

mucho más que un foro

Hago caso ?

MADALENO

calladit@
como bien sabeis algunos voy buscando una caravana de 2ª mano pequeña en concreto una 3.30 pero hay una pagina en internet que se llama t...car (para por si acaso) que introduzco los datos de mi coche los de una cv y me dice el porcentaje o el
estado de esa combinacion
he introducido datos de una caravana estandar por que la marca roller no aparece (o yo no se) y los datos de mi coche y me dice que voy bien
luego pregunto a algun campista de esta pagina (que lo estoy volviendo loco ) gracias por el tiempo perdido conmigo HUGO
o clientes mios y me dicen que voy un poco justo...................

le hago caso a esta pagina?
igual no se manejar la pagina si pero creo que introduzco todos los campos bien

muchas gracias :salute:
 
Los expertos te van a pedir los datos del coche.
Tara,
Mma
Motor
Caballos
Mmr con freno...

Y a partir de ahí es más fácil decidir.

Saludos
 
Su coche es éste.
mi vehiculo es una kangoo de 1095 de tara una MMA de 1630 con 65 cv y 1500 cc
y en la ficha tecnica pone una MMR SF/CF 595/1200
y un MMC 2500 kg


Madaleno, los consejos son eso, consejos. Y para gustos los colores. el que has de decidir eres tú. Sopesando lo que te han dicho, has de valorar tus gustos , tu manera de moverte ... y tomar una decision.
 
Su coche es éste.
mi vehiculo es una kangoo de 1095 de tara una MMA de 1630 con 65 cv y 1500 cc
y en la ficha tecnica pone una MMR SF/CF 595/1200
y un MMC 2500 kg


Madaleno, los consejos son eso, consejos. Y para gustos los colores. el que has de decidir eres tú. Sopesando lo que te han dicho, has de valorar tus gustos , tu manera de moverte ... y tomar una decision.

GRACIAS MARTA por poner mis datos no los encontraba jajajajaj pero son 80 cv (yo y la informatica jajajajaja)

ahora añadele una covervan 3.60 y una aloha 3.30 y por lo menos a mi me dice lo mismo en las dos opciones igual

(yo y la informatica jajajajajaja)

gracias
 
Por seguridad si la furgo va cargada si que irás bien, es cuestión de diferencia de pesos entre tractor y remolque. Pero de lo que irás es de fuerza porque con 65 cv poca cosa podrá tirar en las subidas.

Yo tengo en el trabajo una Berlingo 1.9 con 70 cv y a media carga tira menos que la mula francis.
 
Como podras ver en la foto que adjunto, he llevado caravana con una kangoo de 65cv, en concreto una roller aloha 375 del año 89.
Experiencia: es lo máximo de caravana que aconsejo para ese coche, pero lo máximo máximo, con decir que una vez llevé una sun roller portofino 385 (mira que diferencia hablamos) y el coche no podia...
Para poder llevar la aloha en condiciones, tuve que prescindir de ciertos "lujos" que pesaban demasiado, como el avance (llevaba un toldo de verano con 3 palos), el deposito de agua vacío, solo 1 botella de camping gas azul...

De esa manera fui desde Murcia a Andorra, al Valle de Aran, a Francia, a la sierra de Gredos, a Valencia, a Almería...
Mi consejo, busca algo de finales de los 80, primeros 90 que sea muy pequeña, máximo como digo la 375 de roller. Es muy goloso pensar que de la 375 a la 410 de roller hay poca diferencia en papeles, o pensar que la 370 de moncayo será como la roller de pesada, y sinceramente te digo que no, que con ese coche y esos caballos no lo hagas.
Recuerdo como odisea adelantar a un trailer, una vez necesité 20 kilometros para adelantar a un camion de basura (real, suerte que había 3 carriles por sentido), así que si os gusta el mundillo adelante, buscad caravana y disfrutad, pero no os arriesgueis con el peso, porque probablemente antes de que os deis cuenta necesitais coche nuevo.
Vacaciones05 030.jpg
 
Si me permites recomendarte modelos de caravanas para ese coche te digo mis sugerencias:
- Roller: modelos aloha 330, aloha 375, jet 375, descarta phenix por peso, sevilla 385 (sería lo maximo maximo en peso, aunque lo ganas con llevar un chasis mas estable que las alohas y jet)
- Hergo: modelos hasta 380, especialmente la hergo 380 de los años 91-92-93 es un modelo muy ligero y que se lleva bien con ese coche.
- Adria: modelos prima 330,prima 350, prima 390 (compensa el largo con que es un poco mas estrecha que las roller), descarta las optima por peso.
- Moncayo: solo el modelo 330, las 370 de moncayo pesan realmente casi lo mismo que una roller 420, o sea demasiado.
- Sterckeman-Caravelair: modelos brasilia 330 y 375, bamba 330 375, sterckeman igual en modelos, 330 y 375, son caravanas muy ligeritas, siempre que hablemos de los años 89 al 94.

Como ves tienes un abanico amplio de caravanas que YO SI llevaria con ese coche, siempre que cargues lo minimo posible en la caravana (olvidate de calefacciones, a lo mucho un radiador electrico), olvidate de avances grandes, sobre avances, tiendas cocina, portabicicletas... Procura llevar mesa y sillas de plastico para que pesen poco, vajilla de melamina o de plastico, vasos igual... Si cumples con esto, adelante, disfruta todo lo que puedas, y el dia que puedas cambiar de coche, ya veras como lo compras mas acorde al uso de caravanista.
 
Si me permites recomendarte modelos de caravanas para ese coche te digo mis sugerencias:
- Roller: modelos aloha 330, aloha 375, jet 375, descarta phenix por peso, sevilla 385 (sería lo maximo maximo en peso, aunque lo ganas con llevar un chasis mas estable que las alohas y jet)
- Hergo: modelos hasta 380, especialmente la hergo 380 de los años 91-92-93 es un modelo muy ligero y que se lleva bien con ese coche.
- Adria: modelos prima 330,prima 350, prima 390 (compensa el largo con que es un poco mas estrecha que las roller), descarta las optima por peso.
- Moncayo: solo el modelo 330, las 370 de moncayo pesan realmente casi lo mismo que una roller 420, o sea demasiado.
- Sterckeman-Caravelair: modelos brasilia 330 y 375, bamba 330 375, sterckeman igual en modelos, 330 y 375, son caravanas muy ligeritas, siempre que hablemos de los años 89 al 94.

Como ves tienes un abanico amplio de caravanas que YO SI llevaria con ese coche, siempre que cargues lo minimo posible en la caravana (olvidate de calefacciones, a lo mucho un radiador electrico), olvidate de avances grandes, sobre avances, tiendas cocina, portabicicletas... Procura llevar mesa y sillas de plastico para que pesen poco, vajilla de melamina o de plastico, vasos igual... Si cumples con esto, adelante, disfruta todo lo que puedas, y el dia que puedas cambiar de coche, ya veras como lo compras mas acorde al uso de caravanista.

muchas gracias por los consejos si no fuera por vosotros muchos de los novatos pondriamos en peligro a muchos conductores con nuestras adquisiciones

pero una pregunta mas GENDOU una roller covervan 360 que te parece?

aparte que de caballos llevo 80

de nuevo MUCHAS GRACIAS
 
La convervan 360 no era mas que una aloha sin nada de nada, ni cocina (era un extra), ni aseo (venia como habitacion vacia), ni ventanas en los laterales, nada de nada.
Personalmente, por la diferencia de precios que hay, buscaria algo un pelin mejor, tipo aloha, jet, adria... sobre todo por el tema de tener de fabrica instalado frigorifico trivalente, fregadero, fogones, aseo (parece que no pero para mi es un mundo)...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com