Webcampista.com

mucho más que un foro

frio = bateria descargada

anmolu

timid@
hola, con estos dias de frio fui a arrancar la Autocaravana y no va. Puse pinzas y me di una vuelta de unos 20 minutos, pasada una semana otra vez que no arranca. Mi pregunta es si conectando la auto a 220v durante 48/72 horas se cargara solo la bateria del habitaculo (es nueva y va bien), o tambien cargaria la de arranque que es la que esta descargada, valdran 48horas para su carga?,son de 74h las dos. Gracias.
 
si conectas la caravana solo se carga la bateria del habitaculo

hay gente que modifica el tema para que cuando conectas se cargue tambien la del motor pero de serie normalmente cargan solo la del habitaculo
tambien puedes poner una placa solar que te mantenga las baterias cargadas si esta al sol
 
Para evitarte problemas......................cambia la batería............las baterías de hoy dicen........."hasta aquí hemos llegado"...........amén que te hayas dejado algo en consumo.

Saludos.
 
Si la quieres cargar lo mejor es que saques esa batería y la cargues fuera. Pero si ha estado tiempo descargada esa batería estará tocada.
 
Si la quieres cargar lo mejor es que saques esa batería y la cargues fuera. Pero si ha estado tiempo descargada esa batería estará tocada.

Lo que te dicen, sacarla, y meterle una carga lenta pero de por lo menos 24 h, si tienes un cargador con regulador de carga, entre 3 y 4 amp seria bueno si no 6amp.
 
Hola: el frio y las baterías se llevan muy mal. Además, una batería descargada no se carga en 20 minutos de marcha. Lo que te dicen, llévala a casa y carga. Las baterias se pueden cargar hasta con un 10% de su intensidad nominal. Saludos.
 
Intenta cargarla como te han comentado, y asegurate de que no hay nada consumiendo... puedes colocar un amperimetro y medir la fuga de corriente que tienes...
Si todo está bien y sigues con el mismo problema, cambia la batería, no vaya a ser que esté comunicada por dentro, no admita carga, etc...
 
gracias a todos por vuestras opiniones, la Autocaravana tiene un cargador de baterias a 2 y 4 amperios, lo tengo puesto a 2amp la conectehoy a 220v y el cargador tiene un dibujo con 2 baterias, en estos momentos esta iluminada una de las baterias aunque desconozco si es la del habitaculo o la de arranque, las dos baterias estan situadas en el motor de la autocaravana y creo que estan conectadas de alguna manera para que el generador una vez cargue la de arranque pase a cargar la del habitaculo, asi que observare si mañana o pasado se enciende el piloto del otro dibujo de bateria que tiene el cargador para ver si carga las dos, ya os contare, con un poco de suerte me ahorro 100 euros de bateria, creo que al tenerla en la calle y con este frio, le afecto bastante pero no se si para haber muerto, gracias de nuevo .
 
hola,siguiendo con el tema deciros que despues de tener la AC enchufada a 220v durante 3 dias a 2amp. se encendio la luz verde del cargador de baterias como carga completa y ahora arranca perfectamente, incluso noto que tira con mas fuerza, a ver lo que dura. Tendre que enchufarla cada 2 o 3 meses cuando no la use frecuentemente. Chao.
 
Si no vas a arrancarla en un tiempo, desconecta la bateria, con quitarle la borna del + es suficiente, a no ser que quieras mantener en funcionamiento la alarma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com