Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre cobertura de seguro de caravana en el extranjero

Buenas a todos de nuevo.
En las condiciones del seguro de mi caravana (Mapfre) me di cuenta que en el ámbito de circulación pone NACIONAL. Me puse en contacto con ellos para decirles que la caravana también circula fuera de España y me comentan que tengo que incluir en ámbito de circulación: INTERNACIONAL, ya que de lo contrario me quedaría sin cobertura (asistencia, etc..) fuera de España, y el coste anual es el doble.

¿Que ámbito tenéis incluido en las condiciones los que circulais con ellas fuera de España?

¿Los que tenéis ámbito internacional pagáis el doble?

Gracias por vuetras respuestas y saludos.
 
Yo pago lo mismo. Cuando pago el recibo anual solo tengo que pedirles la carta verde, igual en el coche.

Pero cada compañia es como es.
 
Ahora que lo dices , no se ... deberíamos tener 2 cartas verdes . Miraré y te lo comento ( mi caravana pesa más de 750 kg) y no puedo jurar que me hayan dado la carta verde ¿??
 
El otro día recibí un MSN del RACC avisándome de que cerraban al día siguiente la oficina de mi ciudad , tenemos asdegurado ahí la asistencia , el coche y ... creía ... que la caravana ( a terceros y asistencia ) , esa misma tarde - vispera del cierre- pasé por la oficina y me enteré de que la caravana no está con ellos , que han "subcontratado "con Axa , fui con la idea de revisar el seguro a todo riesgo del coche ; me dieron la opción de llamar a un 902... .
No llamé porque falta un mes y pico para la renovación y me da yuyu que me pongan peros .. Estoy cabreada y por encima , lo de que la caravana no está con ellos .. Supongo que en la guantera del coche estarán las 2 cartas verdes pero , la verdad, es que no miré .
No me gustan estas cosas : cumples con todo , pagas lo que te dicen y ahora me entero de que las cosas no son como yo creía y que pago una "linea directa " a precio de oficina . Crucemos los dedos y que todo quede en este cabreo pequeño
 
El RACC es una empresa de asistencia, no una aseguradora. Los seguros que contratas con ellos los subcontractas con alguna compañía aseguradora. Ellos solo hacen de imtermediarios.

Sobre la carta verde de la caravana normalmente tienes que pedirla cuando pagas el recibo porque sino no la envían. A mi como pago el recibo a finales de julio, cuando salgo al extranjero es agosto y no me da tiempo a que me llegue por correo pido que me la envien por e-mail.
 
Buenas a todos de nuevo.
En las condiciones del seguro de mi caravana (Mapfre) me di cuenta que en el ámbito de circulación pone NACIONAL. Me puse en contacto con ellos para decirles que la caravana también circula fuera de España y me comentan que tengo que incluir en ámbito de circulación: INTERNACIONAL, ya que de lo contrario me quedaría sin cobertura (asistencia, etc..) fuera de España, y el coste anual es el doble.

¿Que ámbito tenéis incluido en las condiciones los que circulais con ellas fuera de España?

¿Los que tenéis ámbito internacional pagáis el doble?

Gracias por vuetras respuestas y saludos.

Pues lo tengo que mirar, yo tambien tengo Mapfre. Yo la verdad es que pedi la carta verde y ya esta. Lo del ambito de circulacion no lo habia mirado. le echar un vistazo y te digo.
 
Buenas joselitohuevofrito. Te agradecería que me lo mirases ya que no tengo claro que no me quieran cobrar dos veces por lo mismo. Fui yo quien les dijo que iba a circular con ella por Francia e Italia este verano y que en la documentación indicaban que era zona de circulación nacional. Entonces me responden que si es internacional cuesta el doble.
Gracias y saludos
 
Bueno lo primero decir que tanto el vehiculo como la caravana esta en Mapfre. El ambito de circulacion en el vehiculo me pone urbano y en la caravana me pone regional. No se muy bien a que hace referencia, habra que llamar al seguro o esperar algun forero que entienda del tema, lo que esta claro es que el vehiculo se mueve por fuera de ambito urbano y la asistencia en viaje me cubre.

Leyendo el librito de las condiciones del seguro pone "Las prestaciones de esta cobertura se extienden al territorio español y al Principado de Andorra. Para vehiculos de hasta 3.500 kg se amplia el ambito territorial a todos los paises de Europa y a los ribereños del Mediterraneo"

Por lo que yo entiendo estamos cubiertos al viajar con la caravana por Europa. De todos modos si alguien quiere aclararnos lo del ambito perfecto. Intentare acordarme y preguntar al seguro.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com