Webcampista.com

mucho más que un foro

Presento mi caravana y empiezo por algun lado......

La humedad entre la ventana y el arcón en algunos modelos de moncayo es inevitable, a mi me pasó y si además la caravana ha vivido siempre en Cantabria,me imagino que la cosa será peor. Mira bien la ventana delantera por debajo, levanta la goma del marco...lo más probable es que esté podrida. Fallo de diseño como ya te han dicho, no tiene nada que ver el oxido de los tornillos, aunque también dicen que es mejor cambiar todos porque los que traen son de un material que se oxida....lo que no recuerdo es por cuales hay que cambiarlos.

Voy a buscarte el hilo donde se arreglaba eso.

Aqui está, espero que te sea útil. Por cierto, ¿Has mirado los bajos?.

http://www.webcampista.com/foro/for...s-y-arreglos-mi-moncayo-alhambra-430-oro.html
 
Eso es lo que tenia pensado hacer, ya que tal y como lo he visto antes de tocar nada, ya sabia lo que me podia encontrar. Y por lo que me ha dicho un hombre que pasaba por alli, a el le paso lo mismo. Se le oxidaron un par de tornillos que sujetaban el perfil y le entro agua por ahi (y eso que segun el, tenia puesta la cinta esa que tapa la cabeza de los tornillos)

la cinta tapatornillos no te asegura que no entre el agua y mucho menos que no se te oxiden los tornillos.
Hay que tener en cuenta que los tornillos por lo general son de acero o galvanizados. los primeros (los segundos ni idea) se oxidan muy rapidamente cuando estan en contacto con el aluminio (es una reaccion quimica) es por esa razon por la que los tornilllos cuando estan e contacto con el aluminio hay que ponerlos de acero INOXIDABLE.

Y como te dice Belen, no tiene por que entrar agua por un tornillo oxidado o mejor dicho lahumedad no tiene por que ser culpa del tornillo oxidado.

Suerte.
 
La humedad entre la ventana y el arcón en algunos modelos de moncayo es inevitable, a mi me pasó y si además la caravana ha vivido siempre en Cantabria,me imagino que la cosa será peor. Mira bien la ventana delantera por debajo, levanta la goma del marco...lo más probable es que esté podrida. Fallo de diseño como ya te han dicho, no tiene nada que ver el oxido de los tornillos, aunque también dicen que es mejor cambiar todos porque los que traen son de un material que se oxida....lo que no recuerdo es por cuales hay que cambiarlos.

Voy a buscarte el hilo donde se arreglaba eso.

Aqui está, espero que te sea útil. Por cierto, ¿Has mirado los bajos?.

http://www.webcampista.com/foro/for...s-y-arreglos-mi-moncayo-alhambra-430-oro.html

Haber si tu tienes mas suerte, que yo no lo encuentro, el caso que en ese hilo se arreglaba gustamente eso, con fotos y bien explicado.

 
Haber si tu tienes mas suerte, que yo no lo encuentro, el caso que en ese hilo se arreglaba gustamente eso, con fotos y bien explicado.


Si, es el que he puesto....
 
La humedad entre la ventana y el arcón en algunos modelos de moncayo es inevitable, a mi me pasó y si además la caravana ha vivido siempre en Cantabria,me imagino que la cosa será peor. Mira bien la ventana delantera por debajo, levanta la goma del marco...lo más probable es que esté podrida. Fallo de diseño como ya te han dicho, no tiene nada que ver el oxido de los tornillos, aunque también dicen que es mejor cambiar todos porque los que traen son de un material que se oxida....lo que no recuerdo es por cuales hay que cambiarlos.

Voy a buscarte el hilo donde se arreglaba eso.

Aqui está, espero que te sea útil. Por cierto, ¿Has mirado los bajos?.

http://www.webcampista.com/foro/for...s-y-arreglos-mi-moncayo-alhambra-430-oro.html


Ok, le echare un ojo, aunque lo que palpe por los alrededores de la ventana no tenia pinta de presentar humedades. Aun asi, cuando vuelva a ir levantare la goma a ver que me encuentro.
Pero todo hace indicar que viene de la parte derecha superior de la tapa del cofre (justo donde acaba el perfil)

la cinta tapatornillos no te asegura que no entre el agua y mucho menos que no se te oxiden los tornillos.
Hay que tener en cuenta que los tornillos por lo general son de acero o galvanizados. los primeros (los segundos ni idea) se oxidan muy rapidamente cuando estan en contacto con el aluminio (es una reaccion quimica) es por esa razon por la que los tornilllos cuando estan e contacto con el aluminio hay que ponerlos de acero INOXIDABLE.

Y como te dice Belen, no tiene por que entrar agua por un tornillo oxidado o mejor dicho lahumedad no tiene por que ser culpa del tornillo oxidado.

Suerte.

Mi idea es ir cambiando poco a poco la tornilleria e ir tapando y sellando bien, porque tiene pinta de no haber estado muy bien mantenida.
Por cierto, el tema de los bajos esta bastante bien, aunque tambien tengo en mente darle una limpiecita y aplicarle alguna masa de alquitran o compuesto que proteja
 
Hola, buenas tardes.

Cada vez que haya que colocar un tornillo, que sea siempre se acero inoxidable.
Antes de roscarlo poner en el agujero un poco de sikaflex y roscar a continuación, para que el producto se introduzca en la rosca, después sellar la cabeza con el sobrante y así no entrará agua.

Utilizar siempre masilla de poliuretano, es así como se llama el producto, que se comercializa con diferentes marcas; sikafles, quilosa, etc.

No utilizar nunca silicona, pués ésta se encoge con el tiempo y se levanta.
 
Hola, buenas tardes.

Cada vez que haya que colocar un tornillo, que sea siempre se acero inoxidable.
Antes de roscarlo poner en el agujero un poco de sikaflex y roscar a continuación, para que el producto se introduzca en la rosca, después sellar la cabeza con el sobrante y así no entrará agua.

Utilizar siempre masilla de poliuretano, es así como se llama el producto, que se comercializa con diferentes marcas; sikafles, quilosa, etc.

No utilizar nunca silicona, pués ésta se encoge con el tiempo y se levanta.


Detalles poco relevantes para los que sois unos manitas, y de gran importancia para gente como yo (menos habilidosa en el arte del bricolaje)
Lo del tipo de masilla a utilizar, me parece muy interesante ya que cuando fui a la ferreteria del barrio (la de toda la vida) y le pregunte por SIKA, el chico me pregunto para lo que era, y cuando se lo explique, el me aconsejo el pattex SP 101, me dijo que aguantaba mas el tema de radiaciones solares y demas. En definitiva, que era mas novedoso y con alguna pequeña mejora (decir que el precio era similar)
 
Yo utilize el sp101 hace un año para sellar el exterior de toda la caravana y me ha ido bien, es una selladora muy manejable, no se ha cuarteado al ser flexible y se puede pintar sin problemas
 
Súbete a una escalera y revisa todo el techo exterior de la caravana, a veces se hacen rajas justo al lado de los perfiles, por donde entra agua.
 
Yo utilize el sp101 hace un año para sellar el exterior de toda la caravana y me ha ido bien, es una selladora muy manejable, no se ha cuarteado al ser flexible y se puede pintar sin problemas

Gracias, es lo que me comento el dependiente de la ferreteria, que iba bastante bien

Súbete a una escalera y revisa todo el techo exterior de la caravana, a veces se hacen rajas justo al lado de los perfiles, por donde entra agua.

Ok, es lo que iba a hacer, porque no se si se puede apreciar en las fotos que puse. La caravana esta pintada...menos la parte superior, asi que ya tengo fecha para comenzar el trabajo y empezare por arriba precisamente. Sellar aireadores, claraboyas y perfiles, sera lo primero que haga
 
HOLA Guantxu .El mueble del baño no lo tires . quitalo, le pasas una lija fina y lo pintas con pintura de spray especial para plastico. yo lo hice y me quedo fenomenal
 
Bueno, pues mañana me escapo a empezar "las maniobras". Despues de unos dias ausente, estaba esperando el gran dia, pero todo se me ha venido abajo. Llueve de narices y las previsiones no son mucho mejor.
La caravana esta en un camping fija, y tengo que desplazarme hasta ella, asi que.....
Ya os ire enseñando como va todo, pero poco podre hacer ya que el camping cierra a primeros de noviembre.
 
Pues nada mucho anmo y manos a la obra que tienes donde entretenerte.

Saludos.
 
Bueno pues hoy he estado practicamente todo el dia, y se me ha venido el mundo encima.
Mi intencion (sellar claraboyas y aireadores) no ha podido llevarse a cabo por las condiciones meteorologicas, asi que me he puesto a quitar las literas (quiero dejar una cama de matrimonio), y aqui ha venido la sorpresa......

La caravana chorrea agua alli donde se toca. Toda la pared del armario, literas,.... esta podrida. Y lo peor es que me ha dado miedo tocar techo. Del suelo, tampoco se nada. Asi que os dejo mi "humedal"

P1020798.jpg

Esto es la parte superior de la ventana,lo que se supone que es un marco

P1020796.jpg

P1020800.jpg

Asi que dado que el camping cierra a primeros de noviembre, y que el tiempo no es propicio para el bricolaje al aire libre, me da que voy a buscar una y tapare la caravana, a modo de funda, para que aguente lo mejor posible el invierno
Muy a mi pesar, creo que es lo mejor
 
imagino que si piensas en eso, será porque no tienes un sitio donde guardarla bajo techo no?? La verdad es que tienes faena, pero si le metes horas y coges como ejemplo a algunos de este foro, la puedes dejar nueva...
Suerte!!
 
imagino que si piensas en eso, será porque no tienes un sitio donde guardarla bajo techo no?? La verdad es que tienes faena, pero si le metes horas y coges como ejemplo a algunos de este foro, la puedes dejar nueva...
Suerte!!

Efectivamente no tengo donde protegerla. La caravana esta fija en un camping y me da que nunca se ha movido.
Tengo varios bricos en Favoritos, pero a la hora de la verdad.....
Hoy por ejemplo, he ido a poner una pistola de aire caliente y...la corriente que nos llega a cada parcela es de 900 w, con lo que la pistola ha vuelto a su caja, tal y como la he llevado
Pero bueno, espero protegerla lo mejor posible para que no sufra mas daños (y aqui en el norte, el tiempo en invierno es.....)
 
No olvides que has de portegerla, pero tambien intenta dejar alguna abertura (o varias) para que corra el aire y no se acumule la humedad de condensacion.
No estaria de mas unos cuanto recpientes de esos con sales que retiene la humedad, lo malo es que no se que pasaria si se llena, mejor dejarlo dentro de un gran cubo.

Suerte.
 
Bueno pues vengo ahora mismo de trabajar un poco y he encontrado el "mal"
La tornilleria del perfil esta totalmente oxidada. He intentado sacar algun tornillo para dejarlo de muestra, pero ha sido imposible. Era acercar el destornillador y partia la cabeza del tornillo que era gusto.
Todo esto, teniendo la cinta cubretornillos puesta, pero el oxido era......tremendo
Asi que, he limpiado todo lo que he podido y he sellado bien para que pase el invierno.
 
Bueno, pues estos dias, el tiempo me ha dejado trabajar algo.
Hay cosas nuevas, para empezar, la pared que presentaba humedades esta totalmente podrida (sobre todo la parte superior), asi que los tornillos que van en el perfil estan de aquella manera y sin atornillar en la madera (ya que esta podrida). No se si desde que selle (alla por el mes de octubre) le habra entrado mas agua, pero la sikaflex (o pattex o ceys o...) no era la solucion. Compre un bote de resina y malla y se lo he extendido a lo largo de todo el perfil. De momento le he puesto 2 capas, pero seguro que caera alguna mas.
De momento os enseño lo que hay:

DSC_0532.jpg

DSC_0531.jpg

De momento el exterior con la resina esta sellado, y comence con el interior. Los paneles de corcho inferiores estan menos afectados, aun asi me gustaria cambiarlos ¿hay alguna forma de sacarlos? Porque con el pegamento que trae....cualquiera los despega

Por otro lado os pido ayuda o consejo....
Me ha salido la posibilidad de adquirir otra caravana sin necesidad de reforma (y sin buscarlo). Es mas grande que mi moncayo, pero poca informacion puedo dar, mas que es una MASTER y tiene unas letras en un lateral que no consigo descifrar.
Esta me la dejan con el avance y esta bastante bien cuidada (esta en una nave industrial tapada). Os pongo fotos de lo que he podido sacar:

DSC_0536.jpg

DSC_0535.jpg

La caravana no presenta humedades apreciables por ningun sitio y he mirado los bajos y tiene un pequeño trozo astillado pero no parecia de humedad.
¿que me decis de esta marca? porque el modelo....como que solo veo la pegatina
 
Ánimo con la faena,y paciencia!!!
Acerca de la otra cv no se que decirte,parece un autobus!,pero tiene muy buen aspecto.
Si decides cogerla,revisale muy bien todas las esquinas tanto superiores como inferiores,dentro de los arcones,alrededor de las claraboyas,y todo el perimetro de los bajos,y si no ves claro algo y necesitas que te lo desmonten no te cortes,que luego nos toca arrepentirnos.
Saludos!!!
 
Bufff... buena tienes montada!
La otra que enseñas, ¿es para dejarla fija? La veo un poco mostrenco para andar de aca para alla con ella.
Animo, y en todo lo que te podamos ayudar...
Saludos
 
Ánimo con la faena,y paciencia!!!
Acerca de la otra cv no se que decirte,parece un autobus!,pero tiene muy buen aspecto.
Si decides cogerla,revisale muy bien todas las esquinas tanto superiores como inferiores,dentro de los arcones,alrededor de las claraboyas,y todo el perimetro de los bajos,y si no ves claro algo y necesitas que te lo desmonten no te cortes,que luego nos toca arrepentirnos.
Saludos!!!

Que te vamos a decir!! Que no sepas ya!! Creo recordar que la quiere para dejarla fija no? Pues si esta bien la caravana adelaten con ella. Ya nos contaras que decides!!
 
Gracias por los animos.
La caravana seria para dejarla fija (al igual que esta la mia). La cosa es que hablandolo con la mujer....me dice que como la llevariamos. Entiendo que tiene que tener seguro aunque sea de un solo dia no e ITV?? Seria cogerla del pabellon y hacerle 70 kms para dejarla fija
Luego (se me olvido antes)....el avance no tiene la estructura metalica (los hierros, vamos). El chico me dijo que el se fabrico una estructura con cuadradillo metalico ¿venderian estructuras de avance?
Por que me la habran enseñado.....puff
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com