Webcampista.com

mucho más que un foro

Presento mi caravana y empiezo por algun lado......

Guantxu

timid@
Bueno, pues realmente el titulo del post no se si es el correcto pero....ahi va
Desde hace un par de semanas soy un nuevo poseedor de una Moncayo Mallorca 480 instalada fija en un camping de Cantabria.
La caravana no se ha movido nunca (o al menos en los ultimos 10 años) y asi va a seguir (dado que es lo que yo buscaba)
Dado que soy totalmente novato con todo lo que respecta a este mundo, el dia que la compre, me la chequearon unos conocidos (con caravana) y me dieron su visto bueno, pero con muchas mejoras a hacer.
El primer paso es...presentarla en sociedad:

P1020455.jpg

Como veis, el avance esta totalmente para cambiar, la cocina esta bastante bien y la caravana esta a falta de un buen mantenimiento (y una buena limpieza)
Desde mi desconocimiento total, se me plantean varias dudas que os expondre a continuacion:

La caravana me la han dado "pintada" (aunque hubiera preferido que no), y me han anulado una ventana:

P1020456.jpg


P1020457.jpg

Es algo que me gustaria recuperar. Pero me da miedo empezar a ....¿como narices alguien hace eso?
Bueno, pues agradezco los primeros pasos a seguir, consejos,......
Despues me encuentro con.....

P1020459.jpg

Practicamente todas las gomas de las ventanas estan deterioradas, picadas,.... ¿esto se puede cambiar? Me refiero a que tiene que ser recambios originales???

Otro "problema" planteado es el baño:

P1020469.jpg

Me gustaria cambiarlo casi por completo. Los espejos estan...negros, y el armarito esta amarillo (aparte de ver como esta el suelo). Quitarlo no creo que sea muy complicado, pero me surge la duda de que poner en el suelo. (acepto vuestras sugerencias jejejej)

Tambien me gustaria saber donde comprais todo lo relacionado con este mundo , avances, perfiles, accesorios,....ya que estaria interesado en estas "cubre-ventanas"

P1020480.jpg

¿cual es el modelo de sika que utilizais? Me meti el otro dia en la web y hay infinidad de numeraciones distintas.

Como veis, al principio son todo dudas, ganas e ilusion pero lo unico que tengo es un desconocimiento total y absoluto de este mundillo
Gracias a todos
 
Bienvenido al foro.la caravana muy guapa ,si tienes tiempo y poco de dinero se puede recuperar.las gomas de las ventanas te las venden en las tiendas de caravanas y son facil de colocar.la ducha se puede cambiar ,te cuesta unos 40€ una de de 0,70x0,70.pero mira antes si el paso de la rueda esta debajo del escalon de la ducha actual.en la mia estaba debajo del harmario pegado al baño.
 
Bienvenido al foro.la caravana muy guapa ,si tienes tiempo y poco de dinero se puede recuperar.las gomas de las ventanas te las venden en las tiendas de caravanas y son facil de colocar.la ducha se puede cambiar ,te cuesta unos 40€ una de de 0,70x0,70.pero mira antes si el paso de la rueda esta debajo del escalon de la ducha actual.en la mia estaba debajo del harmario pegado al baño.

Gracias por tu apoyo. En principio mi idea es ir poco a poco. LLevo unos dias viendo las maravillas que haceis vosotros, y con la mitad me conformo.
Ok, lo del paso de rueda no me habia fijado. Y lo de las gomas de las ventanas lo hare de cara a la primavera, pero....¿hay alguna web que vendan este tipo de cosas?? No conozco ninguna tienda de caravanas por donde vivo
 
Pues como te dicen, ánimo, que con paciencia todo se puede (y algo de dinero)

Sitios donde comprar cosas para la caraana tienes muchisimos, Personalmente yo he comprado en Roulot, pero tienes mas, por ejemplo:

Solodetodo (compañero webcampista)
Pplucaravan (compañero webcampista)
Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Home
IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas -

Y un gran etcetera, pero seguro que por tu zona tienes algun distribuidor que tenga cosas para tu caravana (no expresamente para Moncayo, pero si universales o acopables de otras marcas)
 
Lo unico....las gomas de las ventanas ....¿como van en la caravana?
Me refiero a si van con alguna silicona, algun soporte atornillado, encajadas,....
Lo digo para cuando las ponga (y tambien para cuando quite las viejas)
 
Pues como te dicen, ánimo, que con paciencia todo se puede (y algo de dinero)

Sitios donde comprar cosas para la caraana tienes muchisimos, Personalmente yo he comprado en Roulot, pero tienes mas, por ejemplo:

Solodetodo (compañero webcampista)
Pplucaravan (compañero webcampista)
Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Home
IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas -

Y un gran etcetera, pero seguro que por tu zona tienes algun distribuidor que tenga cosas para tu caravana (no expresamente para Moncayo, pero si universales o acopables de otras marcas)

Gracias por tu aporte.
La cosa es ir poco a poco preparandolo para la temporada que viene.
Esos enlaces me vendran de perlas
;)
 
Mas o menos la idea del baño la tengo clara. Quitare el suelo que actualmente tiene y pondre losetas adhesivas. Y posiblemente en las paredes tambien las forrare con vinilos imitacion a azulejos (de esos de cuadraditos pequeños).
Los espejos, dependiendo de su coste......permaneceran o no una temporadita mas.
El lavabo....es lo que mas dudas tengo (que no se si dejarlo o quitarlo y poner solo lavabo, sin mueble)
Ahora bien, la taza del WC es de medida estandar???
Aunque esta la foto puesta y no hago mas que verla....no se si sera medida comun (lo digo porque tiene mi padre en el sotano una taza sin usar, que a lo mejor le daria yo un uso jejejejej)
 
Mas o menos la idea del baño la tengo clara. Quitare el suelo que actualmente tiene y pondre losetas adhesivas. Y posiblemente en las paredes tambien las forrare con vinilos imitacion a azulejos (de esos de cuadraditos pequeños).
Los espejos, dependiendo de su coste......permaneceran o no una temporadita mas.
El lavabo....es lo que mas dudas tengo (que no se si dejarlo o quitarlo y poner solo lavabo, sin mueble)
Ahora bien, la taza del WC es de medida estandar???
Aunque esta la foto puesta y no hago mas que verla....no se si sera medida comun (lo digo porque tiene mi padre en el sotano una taza sin usar, que a lo mejor le daria yo un uso jejejejej)


Ojo con las losetas adhesivas, yo puse todo el suelo de la caravana y se estan levantando todas las esquinas, supongo que por la dilatacion, estoy pensando en arrancarlo todo y colocar laminado de madera, mejor coloca una pieza entera si quieres poner ahdesivo.

salu2
 
Segun veo creo que tienes la caravana en el camping de los molinos de Noja. Las gomas de las ventanas se las puedes comprar a Nieves, que es la señora que vende los modulos Sun Roller, que esta en la entrada principal. Es muy atenta, yo se las compre a ella.
Las gomas, justo en el canto llevan una cinta plana de color gris, negro, etc. Hay debajo estan las grapas las quitas y tiras de las goma.
A la goma no hace falta echarle nada pues trae un producto en su interior que la hace adhesiva cuando la pones. Se encaja en el marco de la ventana y se va golpeando suavemente con un martillo de goma o teflon. La venden por metros y es a unos 12 o 14 euros el metro.
Cuando la tengas en la mano verças que es muy sencillo colocarla. Eso si, cuando quites la vieja limpia bien todo el marco con disolvente para que la nueva se peque bien y no te entre agua.
 
Ojo con las losetas adhesivas, yo puse todo el suelo de la caravana y se estan levantando todas las esquinas, supongo que por la dilatacion, estoy pensando en arrancarlo todo y colocar laminado de madera, mejor coloca una pieza entera si quieres poner ahdesivo.

salu2

Joder...pues vaya. La verdad es que no tengo las dimensiones del baño, pero dudo que haya una lamina adhesiva enteriza de esas dimensiones. De todos modos...mirare en el Leroy Merlin a ver que hay

Segun veo creo que tienes la caravana en el camping de los molinos de Noja. Las gomas de las ventanas se las puedes comprar a Nieves, que es la señora que vende los modulos Sun Roller, que esta en la entrada principal. Es muy atenta, yo se las compre a ella.
Las gomas, justo en el canto llevan una cinta plana de color gris, negro, etc. Hay debajo estan las grapas las quitas y tiras de las goma.
A la goma no hace falta echarle nada pues trae un producto en su interior que la hace adhesiva cuando la pones. Se encaja en el marco de la ventana y se va golpeando suavemente con un martillo de goma o teflon. La venden por metros y es a unos 12 o 14 euros el metro.
Cuando la tengas en la mano verças que es muy sencillo colocarla. Eso si, cuando quites la vieja limpia bien todo el marco con disolvente para que la nueva se peque bien y no te entre agua.

Efectivamente maripa, la caravana esta situada en Noja y se de los modulos de Sun Roller que hablas. Asi que la proxima vez que vaya (ya con la idea de hacer algo) preguntare por ella.
Muchas gracias por tu ayuda
 
hola, con el tema de las laminas adhesivas ten cuidado, son rapidas, faciles de colocar y recortar pero seguramente acaben despegandose, yo compre unas tipo lamas como el parquet y las coloque en invierno y este verano han comenzado ha despegarse, posiblemente por lo que comentan de la dilatacion por los cambios de temperatura y eso que antes de colorcarlas limpie el suelo con alcohol,lo lije con lija gruesa y lo volvi ha limpiar con alcohol.
 
hola, con el tema de las laminas adhesivas ten cuidado, son rapidas, faciles de colocar y recortar pero seguramente acaben despegandose, yo compre unas tipo lamas como el parquet y las coloque en invierno y este verano han comenzado ha despegarse, posiblemente por lo que comentan de la dilatacion por los cambios de temperatura y eso que antes de colorcarlas limpie el suelo con alcohol,lo lije con lija gruesa y lo volvi ha limpiar con alcohol.

Ups.....empieza a echarme para atras.
Menos mal que no he comprado nada todavia, pero casi seguro que lo tache de la lista de la compra
 
Bueno pues hoy he estado de "visita" en la caravana y no se porque llevaria ese maldito destornillador en el bolsillo jajjaja
La cosa es que me he puesto muy animado al lio. Despues de estar ayer varias horas viendo vuestras reformas de baños,...hoy me he animado y he destrozado el mio:


P1020487.JPG


Todo pintaba bien hasta que quite uno de los dos espejos:

P1020494.JPG

La madera estaba podrida en determinadas zonas, asi que con el destornillador (no llevaba mas que eso y un juego de llaves)
le he "quitado" algo para ver (ya la cosa empezaba a torcerse....)

P1020500.JPG

La madera esta practicamente quitada, pero mi pregunta es...¿le tengo que quitar todo el corcho?¿hasta donde tengo que llegar??¿se podra igualar luego con el resto de la pared??¿tendre que cambiar todo el forro de okumen del baño al no encontrar el mismo forro????? Dudas y mas dudas.........y mas dudas

A todo esto, en el exterior, habia dejado algo que ya sabia de ante mano que tendria....humedad dentro del cofre:
Parece que proviene de la parte derecha del perfil (en el terminal), pero no he querido tocar mucho porque no tenia nada ni para arreglar ni para sellar

P1020502.jpg


La madera que hay segun se abre la tapa, a la derecha esta totalmente podrida, y ha caido con solo tocarla:

P1020484.JPG


P1020485.jpg

¿como se puede recomponer esa pared???
Por lo demas, me queda trabajo, pero el problema es que la caravana la tengo a casi 70 kms, y lo peor de todo....nunca me he considerado un manitas.

Por otro lado, en la zona de las literas, (yo lo vi en su dia), el anterior propietario elimino algo de humedad y forro la pared con corcho, que no se quitar y ver que me encuentro, porque donde he marcado en rojo, se unde un poco la zona al tocar (no mucho....pero algo si)

P1020508.jpg


¿como lo veis??

Cualquier sugerencia o comentario, sera muy bien venido ;)
 
Mas o menos la idea del baño la tengo clara. Quitare el suelo que actualmente tiene y pondre losetas adhesivas. Y posiblemente en las paredes tambien las forrare con vinilos imitacion a azulejos (de esos de cuadraditos pequeños).
Los espejos, dependiendo de su coste......permaneceran o no una temporadita mas.
El lavabo....es lo que mas dudas tengo (que no se si dejarlo o quitarlo y poner solo lavabo, sin mueble)
Ahora bien, la taza del WC es de medida estandar???
Aunque esta la foto puesta y no hago mas que verla....no se si sera medida comun (lo digo porque tiene mi padre en el sotano una taza sin usar, que a lo mejor le daria yo un uso jejejejej)

La taza que tienes en el wc no es de caravana. Las "tazas" para caravana son de otra forma, o bien el llamado potipoti, que es portatil, que cuesta unos 60€......
wc-portatil-medidas-365-mm.jpg

o el que se saca el deposito de negras por una portezuela en el exterior, que cuesta unos 500€......

wc2.jpg
 
La taza que tienes en el wc no es de caravana. Las "tazas" para caravana son de otra forma, o bien el llamado potipoti, que es portatil, que cuesta unos 60€......
wc-portatil-medidas-365-mm.jpg

o el que se saca el deposito de negras por una portezuela en el exterior, que cuesta unos 500€......

wc2.jpg



Ok, no lo sabia. Al tener desague, intentare buscar algo como lo que tengo ahora, pero nuevo
 
Bueno pues hoy he estado de "visita" en la caravana y no se porque llevaria ese maldito destornillador en el bolsillo jajjaja
La cosa es que me he puesto muy animado al lio. Despues de estar ayer varias horas viendo vuestras reformas de baños,...hoy me he animado y he destrozado el mio:


Ver el archivos adjunto 74255


Todo pintaba bien hasta que quite uno de los dos espejos:

Ver el archivos adjunto 74256

La madera estaba podrida en determinadas zonas, asi que con el destornillador (no llevaba mas que eso y un juego de llaves)
le he "quitado" algo para ver (ya la cosa empezaba a torcerse....)

Ver el archivos adjunto 74257

La madera esta practicamente quitada, pero mi pregunta es...¿le tengo que quitar todo el corcho?¿hasta donde tengo que llegar??¿se podra igualar luego con el resto de la pared??¿tendre que cambiar todo el forro de okumen del baño al no encontrar el mismo forro????? Dudas y mas dudas.........y mas dudas

A todo esto, en el exterior, habia dejado algo que ya sabia de ante mano que tendria....humedad dentro del cofre:
Parece que proviene de la parte derecha del perfil (en el terminal), pero no he querido tocar mucho porque no tenia nada ni para arreglar ni para sellar

Ver el archivos adjunto 74258


La madera que hay segun se abre la tapa, a la derecha esta totalmente podrida, y ha caido con solo tocarla:

Ver el archivos adjunto 74259


Ver el archivos adjunto 74260

¿como se puede recomponer esa pared???
Por lo demas, me queda trabajo, pero el problema es que la caravana la tengo a casi 70 kms, y lo peor de todo....nunca me he considerado un manitas.

Por otro lado, en la zona de las literas, (yo lo vi en su dia), el anterior propietario elimino algo de humedad y forro la pared con corcho, que no se quitar y ver que me encuentro, porque donde he marcado en rojo, se unde un poco la zona al tocar (no mucho....pero algo si)

Ver el archivos adjunto 74261


¿como lo veis??

Cualquier sugerencia o comentario, sera muy bien venido ;)

Eso es tipico de algunas Moncayo. Hay un hilo por ahi que explica como repararlo, pero no lo encuentro. El problema suele venir que en vez de estar la pared de aluminio por encima de la fibra del cofre para impedir que entrara el agua, esta al reves. Es un problema de diseño. Se reparaba quitando el perfil de aluminio que hace de bisagra para abrir la puerta del cofre, se le da bien de sicaflex en la junta, se vuelve a poner el perfil, y sicaflex al rededor del perfil.
 
Eso es tipico de algunas Moncayo. Hay un hilo por ahi que explica como repararlo, pero no lo encuentro. El problema suele venir que en vez de estar la pared de aluminio por encima de la fibra del cofre para impedir que entrara el agua, esta al reves. Es un problema de diseño. Se reparaba quitando el perfil de aluminio que hace de bisagra para abrir la puerta del cofre, se le da bien de sicaflex en la junta, se vuelve a poner el perfil, y sicaflex al rededor del perfil.

Eso es lo que tenia pensado hacer, ya que tal y como lo he visto antes de tocar nada, ya sabia lo que me podia encontrar. Y por lo que me ha dicho un hombre que pasaba por alli, a el le paso lo mismo. Se le oxidaron un par de tornillos que sujetaban el perfil y le entro agua por ahi (y eso que segun el, tenia puesta la cinta esa que tapa la cabeza de los tornillos)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com