Webcampista.com

mucho más que un foro

Permiso circulacion caravana menos de 750Kg

Pues ciertamente yo quiero vender mi caravana ( Muy cuca, por cierto) y el comprador me exige la carta verde. La caravana es una roller raphael 201 con muchos años a las espaldas y que no llega ni a los 500 kilos. Cuando yo la compre tan solo me dieron una ficha tecnica reducida y un papel de compra venta, "Suficiente para rodar". Pero cosas de la "life" no la quieren comprar si no tienen la ficha de la caravana.
En la ITV me dicen que nanai que no lleva matricula y con tantos años no hace falta nada, en trafico ni saben ni quieren saber y me dicen que no hace falta "NAAADDAAA" y los Mossos tres cuarto de lo mismo. A quien hay que hacer caso??? Es que en el foro saben más que los organismos Oficiales...

Pd. Para todos los foreros un saludo que sin sus opiniones esto no funcionaria. Un abrazo
estan obligados en la itv a hacerla si es comprada de nueva en españa o pidela a rroller, ademas lo de las fichas tecnicas no se en que año entro en vigor creo que desde el 80 y poco, y habia un tiempo para cambiar de ese papel a ficha tecnicas asi que eso no prescribe puedes hacerle la ficha
 
el lunes probare de ir a la oficina de industria y trabajo de la Generalitat, para saber si ellos me emiten la ficheja esa verde. Os informare con la respuesta haber si dispamos las dudas que trae documentar una caravana del año de la Quica. Saludos.
 
Ayer pase por donde me lo arreglan y todavia no esta.
Finlamente cambio el eje entero y no lo habian recibido.
Cambiar el eje es sumamente sencillo. Me parece. Deben ser cuatro tornillos y ajustar los frenos.
Creo que voy a aprovechar para ponerle amortiguadores. Total por el precio que supondrá.
 
direccion general de trafico.

en contestacion a su escrito por el que formula diversas consultas en relacion con el reglamento general de vehiculos, por lo que se refiere a las caravanas y remolques inferior de masa maxima autorizada inferior o igual a 750 kilogramos, le participo los siguientes.
la obligacion contenida en el citado articulo por lo que se refiere a la necesidad de llevar tarjeta de inspeccion tecnica del remolque no alcanza a los remolques antiguos que iban provistos de certificado de caracteristicas y pueden seguir circulando con el no teniendo obligacion de obtener una tarjeta de inspeccion tecnica si teneis mas dudas preguntarme saludos.
 
Yo no se que hariamos si no existiera el B.O.E, solo le falta una seccion de contactos y los resultados de la primitiva y del futbol.
Que ameno es,,,deberia de ser de obligatorio estudio en la infancia.
Si, hace falta ficha tecnica, no hay mas vueltas.
 
Si, si.. tu vete fiando de la cartita esta.
Ya he contado en otro hilo que este verano tuve que repatriar mi caravana desde Cerdeña porque se me rompio el eje.
Deje la caravana a cargo de la asistencia y continue con las vacaciones.
Una vez en mi domicilio me llamó la asitencia para que enviara copia de la Targeta de Inspeccion Tecnica a la naviera, porque sinó no embarcaban una caravana sin vehiculo y sin documentacion.
Rollos de seguros de transporte, me imagino.
Este es un ejemplo. Si no tengo targeta ahí se queda, o tengo que ir para volver con ella.
Com te digo este es un ejemplo, pero vete a saber tu.
Todo cacharro que ande por la carretera precisa de Ficha Tecnica.
Mientras no pasa nada, pues no pasa nada.
 
Pues yo quiero "felicitar" de alguna manera a feriaco por querer hacer las cosas "bien", una vez tengas la ficha "buena", puedes pedirle al comprador el dinero que consideres que te ha costado conseguirla, las idas y venidas, las llamadas, la ITV, etc... él contento y tu contento.
 
este hilo comenzo en Julio de 2009,,por esos misterios de la vida,,vuelve a surgir en 2010, se van dando respuestas y aqui nadie sabe ya de aquella Caravana 550 que pesaba menos de 750kg,,,,:angel10::angel10::angel10:
 
direccion general de trafico.

en contestacion a su escrito por el que formula diversas consultas en relacion con el reglamento general de vehiculos, por lo que se refiere a las caravanas y remolques inferior de masa maxima autorizada inferior o igual a 750 kilogramos, le participo los siguientes.
la obligacion contenida en el citado articulo por lo que se refiere a la necesidad de llevar tarjeta de inspeccion tecnica del remolque no alcanza a los remolques antiguos que iban provistos de certificado de caracteristicas y pueden seguir circulando con el no teniendo obligacion de obtener una tarjeta de inspeccion tecnica si teneis mas dudas preguntarme saludos.

El que me vende la hergo alce no tiene el "papelito verde", pero sí tiene el certificado de garantías con la contraseña de homologación y no sé qué más cosas. También me ha enseñado una circular del ministerio del interior en la que se recoge lo que tú plasmas en tu respuesta. Pero aún así le he dicho que si no le importaba hacerme el "papelito verde" y va a ir con la caravana a la ITV a que se la pasen y le hagan el "papelito". De paso, le va a pasar la ITV a la caravana, aunque es menor de 750 kgs.
 
Hola, quisiera saber si al final despues de este tiempo sabes si se necesitan a o no papeles para la caravanas de menos de 750 kg.
Gracias.
 
Re: Permiso circulacion caravana menos de 750Kg

todo remolque tiene que tener su documentación

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
copio de otro foro, dos cositas:
" El desconocimiento en el tema de las caravanas (y demás remolques) de menos de 750 kilos es total. La razón de ello es que la Guardia Civil de Tráfico (léase también Mossos de Escuadra, Ertzaintza y demás policía autonómica y local) no tiene un control claro sobre este tipo de vehículos, ya que no llevan matrícula propia, no necesitan seguro obligatorio, y no pasan ITV. Es decir, se salen de lo que es común y fácil de fiscalizar para ellos. Ello no significa que estos remolques no hayan de circular acompañados de su ficha técnica de características, ya que es la única documentación que permitiría acreditar que su peso máximo es inferior a 750 kilos y que, en definitiva, son aptos para la circulación por estar homologados en España."


." Yéndonos a un caso práctico, alguien podría fabricarse en su casa un remolque o caravana, vendérmela, y llevarla yo detrás de mi coche con toda tranquilidad/impunidad porque si me para la Guardia Civil con decir al agente que pesa menos de 750 kilos, y que no necesita pasar la ITV, defendería que no tengo que llevar ni un papel, y menos la ficha técnica. No me cuadra para nada."

pues bien, eso es lo que pasa con si circulas con un bonito contrato de compraventa, como un caso que conozco, ahora, estoy seguro de que hay muchas caravanas sin papeles circulando, que cada uno haga lo que quiera, pero por favor no comprèis caravanas sin papeles.
 
hola soy antonio he comprado una caravana de menos de 750k es moncayo sierra nevada , a la hora de recojerla la persona que se la compre no encuentra la ficha tecnica , la itv solo hace largas al tema de la ficha y la casa moncayo cerro, la caravana tiene marcado su numero de chasis ya llevo un mes con este tema por favor me podiais aconseja mun chas gracias
 
hola soy antonio he comprado una caravana de menos de 750k es moncayo sierra nevada , a la hora de recojerla la persona que se la compre no encuentra la ficha tecnica , la itv solo hace largas al tema de la ficha y la casa moncayo cerro, la caravana tiene marcado su numero de chasis ya llevo un mes con este tema por favor me podiais aconseja mun chas gracias

Pues muy mal.
No la compres o que te devuelva el dinero.
Es casi imposible sacarle una ficha técnica nueva a una Moncayo de menos de 750kg y en todo caso, esa gestión la debe de hacer el vendedor.
Si no cede, denunciarlo y verás que buen resultado da.
No puede vender una caravana sin de la que no puede demostrar su propiedad y sin la documentación necesaria para circular.
Suerte

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Muchas gracias Miguel me has aclarado todas mis dudas el lunes hablo con el para que me devuelva mi dinero.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com